Bajar suspension delantera

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Avatar de Usuario
Ferzgz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04/01/18 13:55
Moto: Yamaha X Max 125 2018
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bajar suspension delantera

Mensaje por Ferzgz » Mié 31/01/18 15:25

Hola,

Quería saber si alguno ha bajado la suspensión delantera de su yamaha x-max, me refiero a que quede menos recorrido y por lo tanto mas baja de delante como las t-max.

Así como la suspensión trasera si que se puede regular fácilmente la altura, no es así con la delantera.
YAMAHA X MAX 125

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por Enriquee » Jue 08/02/18 21:07

Bajar las suspensiones? Por algún motivo en especial? Mayor facilidad de rozar en curvas, menor capacidad de absorción de irregularidades del terreno.
Si es un problema de altura mejor reducir el espumado del asiento. Primero la seguridad y además un X-MAX 300 no es el tipo de moto para estar viajando todo el día y hacerse 800 kms, no es que no se pueda pero no es lo habitual desde luego

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por Kokolo » Vie 09/02/18 08:39

Por mi experiencia en BTT se podrían poner unos muelles más cortos y más duros, pero como dice el compañero, cambiarías el comportamiento de la moto. Siendo el tren delantero no me la jugaba.

Ya nos contarás

saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por meloalfonso » Mar 13/02/18 00:55

Yo en la Tmax la tengo bajada 1,5cm y se nota en la entrada de curvas, no llega a echarte para afuera
Imagen

Avatar de Usuario
Ferzgz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04/01/18 13:55
Moto: Yamaha X Max 125 2018
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por Ferzgz » Mar 13/02/18 10:40

meloalfonso escribió:Yo en la Tmax la tengo bajada 1,5cm y se nota en la entrada de curvas, no llega a echarte para afuera
Y como la has bajado ? Ha mi también me han dicho que se gana comportamiento en curva, y no hay mas que ver como es de baja la Tmax delante.

En la XMAX he visto que tiene unos tornillos en las barras de la suspensión que no se si son para poder regular la altura.
YAMAHA X MAX 125

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por meloalfonso » Dom 18/02/18 19:59

En la Xmax no sé qué sistema lleva, porque las Xmax primeras las botellas van a directas a la tija sin poder regularlas.
Cosa que en la Tmax puedonquitar las barras aflojando los tornillos. Si la 400 es así podrás hacerlo sin problema. En la parte de arriba , hay un rebaje como “si fuese para meter un aro tipo segmento” que eso significa una marca de como viene de origen. El maximo. Nada más. Además que se hace muy rápido y fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Ferzgz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04/01/18 13:55
Moto: Yamaha X Max 125 2018
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por Ferzgz » Lun 19/02/18 10:10

meloalfonso escribió:En la Xmax no sé qué sistema lleva, porque las Xmax primeras las botellas van a directas a la tija sin poder regularlas.
Cosa que en la Tmax puedonquitar las barras aflojando los tornillos. Si la 400 es así podrás hacerlo sin problema. En la parte de arriba , hay un rebaje como “si fuese para meter un aro tipo segmento” que eso significa una marca de como viene de origen. El maximo. Nada más. Además que se hace muy rápido y fácil.
En las XMAX nuevas lleva las barras hasta la parte de arriba. Según me comentas, entiendo que se hace desde la parte de arriba donde el manillar no ?
YAMAHA X MAX 125

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Bajar suspension delantera

Mensaje por meloalfonso » Mar 27/02/18 00:23

Arriba y más al centro
Imagen

Responder