95 0 98?

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RayoMcMax
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Re: 95 0 98?

Mensaje por RayoMcMax » Mié 03/10/18 20:12

Hola!!
Ya lo comenté en otro post. La diferencia entre las gasolinas es SOLO SU CONTENIDO EN AZUFRE, ( aparte de algún que otro aditivo) pero por ley no puede tener mas de 10 ppm ( esto está regulado) . El único problema( por así llamarlo) es que el catalizador dure menos, pero ni en mis coches mas potentes ni otras motos he tenido que cambiar un solo catalizador, y alguno ha tenido mas de 200.000 km ( de gasolina hablo, claro) . Copio y pego una cosilla que puse:

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

Y ya está, nada mas.

por otro lado, como decia antes, y cito de nuevo mi anterior post "La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra."

Bajo mi modesta opinión, poner 98 a estas motos ( y casi a cualquier coche que nos sea un ferrari o así) es tirar el dinero.
Cada cual que elija, pero ni da mas prestaciones ni las baja, todo queda igual.

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Re: 95 0 98?

Mensaje por Tonifenoy » Mar 09/04/19 20:33

98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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Re: 95 0 98?

Mensaje por SANFE77 » Mar 09/04/19 20:59

Tonifenoy escribió:98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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Yo a todo 98....para mis máquinas quiero lo mejor!!!!

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Re: 95 0 98?

Mensaje por Tonifenoy » Mar 09/04/19 21:29

SANFE77 escribió:
Tonifenoy escribió:98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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Desde 2001 que compré mi primer coche jamás he usado 98... No puedo opinar de si se nota en el uso una u otra, pero que sea mejor la 98 lo dudo mucho mucho muchísimo. O almenos no lo suficiente para que sea notable. Eso si, para eso están, para que se pueda elegir entre uno y otro.

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Re: 95 0 98?

Mensaje por SANFE77 » Mar 09/04/19 21:39

Tonifenoy escribió:
SANFE77 escribió:
Tonifenoy escribió:98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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Yo a todo 98....para mis máquinas quiero lo mejor!!!!

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Desde 2001 que compré mi primer coche jamás he usado 98... No puedo opinar de si se nota en el uso una u otra, pero que sea mejor la 98 lo dudo mucho mucho muchísimo. O almenos no lo suficiente para que sea notable. Eso si, para eso están, para que se pueda elegir entre uno y otro.

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En todos mis vehículos siempre pongo lo que recomienda el fabricante, es tan fácil como eso!!! Si es mejor o peor, hay opiniones para todos los gustos.

El uso de un combustible adecuado propiciará el rendimiento óptimo del motor. Utilice siempre combustible sin plomo con un octanaje de investigación (RON) según se especifique. Os paso pruebas que se han realizado en el foro de BMW con una R1200GS, los datos que han obtenido son los siguientes:

Consumo medio con Gasolina de 95 Octanos: 6.4 Litros/100 km

Consumo medio con Gasolina de 98 Octanos: 5,8 Litros/100 km

Si esto lo pasamos a pasta (redondeando el precio del carburante), tenemos que:

6,4 litros x 1,50 eur/litro = 9,60 eur cada 100 km

5,8 litros x 1,60 eur/litro = 9,28 eur cada 100 km

En conclusión, usando la gasolina de 98 octanos me ahorro unos eurillos, hago 50 km mas con cada depósito y en teoría le estoy echando un combustible de mejor calidad a la moto.

Es mejor la gasolina 98..pues sí, pero no por la gasolina, sino porque lleva mayor antidetonante y eso evita posibles falsas explosiones fuera de tiempo dentro de la camara, sobre todo cuando los motores estan muy calientes entre la presión de la camara y el calor se producen falsas explosiones o explosiones antes de tiempo y eso hace flaquear la potencia de nuestro motor y sin darnos cuenta lo que hacemos es abrir mas el grifo. Con lo cual, lo que comenta Kipo no es ninguna barbaridad y sobre todo se nota en motores refrigerados por aire y en trayectos de larga distancia.

En las motos refrigeradas por agua normalmente aconsejan usar 95, porque se supone que se van a calentar menos que las refrigeradas por aire.


Vssss!!!

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Re: 95 0 98?

Mensaje por Tonifenoy » Mar 09/04/19 21:47

SANFE77 escribió:
Tonifenoy escribió:
SANFE77 escribió:
Tonifenoy escribió:98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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En todos mis vehículos siempre pongo lo que recomienda el fabricante, es tan fácil como eso!!! Si es mejor o peor, hay opiniones para todos los gustos.

El uso de un combustible adecuado propiciará el rendimiento óptimo del motor. Utilice siempre combustible sin plomo con un octanaje de investigación (RON) según se especifique. Os paso pruebas que se han realizado en el foro de BMW con una R1200GS, los datos que han obtenido son los siguientes:

Consumo medio con Gasolina de 95 Octanos: 6.4 Litros/100 km

Consumo medio con Gasolina de 98 Octanos: 5,8 Litros/100 km

Si esto lo pasamos a pasta (redondeando el precio del carburante), tenemos que:

6,4 litros x 1,50 eur/litro = 9,60 eur cada 100 km

5,8 litros x 1,60 eur/litro = 9,28 eur cada 100 km

En conclusión, usando la gasolina de 98 octanos me ahorro unos eurillos, hago 50 km mas con cada depósito y en teoría le estoy echando un combustible de mejor calidad a la moto.

Es mejor la gasolina 98..pues sí, pero no por la gasolina, sino porque lleva mayor antidetonante y eso evita posibles falsas explosiones fuera de tiempo dentro de la camara, sobre todo cuando los motores estan muy calientes entre la presión de la camara y el calor se producen falsas explosiones o explosiones antes de tiempo y eso hace flaquear la potencia de nuestro motor y sin darnos cuenta lo que hacemos es abrir mas el grifo. Con lo cual, lo que comenta Kipo no es ninguna barbaridad y sobre todo se nota en motores refrigerados por aire y en trayectos de larga distancia.

En las motos refrigeradas por agua normalmente aconsejan usar 95, porque se supone que se van a calentar menos que las refrigeradas por aire.


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Pues oye, me ha convencido tu explicación, hasta el punto que la voy a probar la próxima vez que la llene. Por probar, nada va a pasar.

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Re: 95 0 98?

Mensaje por SANFE77 » Mar 09/04/19 21:52

Tonifenoy escribió:
SANFE77 escribió:
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SANFE77 escribió:
Tonifenoy escribió:98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...

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Desde 2001 que compré mi primer coche jamás he usado 98... No puedo opinar de si se nota en el uso una u otra, pero que sea mejor la 98 lo dudo mucho mucho muchísimo. O almenos no lo suficiente para que sea notable. Eso si, para eso están, para que se pueda elegir entre uno y otro.

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En todos mis vehículos siempre pongo lo que recomienda el fabricante, es tan fácil como eso!!! Si es mejor o peor, hay opiniones para todos los gustos.

El uso de un combustible adecuado propiciará el rendimiento óptimo del motor. Utilice siempre combustible sin plomo con un octanaje de investigación (RON) según se especifique. Os paso pruebas que se han realizado en el foro de BMW con una R1200GS, los datos que han obtenido son los siguientes:

Consumo medio con Gasolina de 95 Octanos: 6.4 Litros/100 km

Consumo medio con Gasolina de 98 Octanos: 5,8 Litros/100 km

Si esto lo pasamos a pasta (redondeando el precio del carburante), tenemos que:

6,4 litros x 1,50 eur/litro = 9,60 eur cada 100 km

5,8 litros x 1,60 eur/litro = 9,28 eur cada 100 km

En conclusión, usando la gasolina de 98 octanos me ahorro unos eurillos, hago 50 km mas con cada depósito y en teoría le estoy echando un combustible de mejor calidad a la moto.

Es mejor la gasolina 98..pues sí, pero no por la gasolina, sino porque lleva mayor antidetonante y eso evita posibles falsas explosiones fuera de tiempo dentro de la camara, sobre todo cuando los motores estan muy calientes entre la presión de la camara y el calor se producen falsas explosiones o explosiones antes de tiempo y eso hace flaquear la potencia de nuestro motor y sin darnos cuenta lo que hacemos es abrir mas el grifo. Con lo cual, lo que comenta Kipo no es ninguna barbaridad y sobre todo se nota en motores refrigerados por aire y en trayectos de larga distancia.

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Claro que si, por probar no pasa nada.. Ya contarás tu experiencia!! Imagen

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Re: 95 0 98?

Mensaje por meloalfonso » Mar 09/04/19 22:54

Sigue habiendo 98? En mi barrio lo han quitado, me iré fijando
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diegoCT
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Re: 95 0 98?

Mensaje por diegoCT » Jue 11/04/19 03:12

hola.pienso como el compañero.si en el manual o en el tapón especifica un octanaje concreto,pues habrá que ponerle ese que especifica el fabricante.es muy simple,otra cosa, seria complicarse la vida,y recomendar otra, porque uno le echa a sus vehículos,una insensatez.vamos a saber mas que el fabricante?.en mi anterior scooter burman especificaba 98,pues 98.otra cosa es que no lo especifique como mi xmax400 comprada hace un mes donde en el manual,como en la tapadera del tapon pone:gasolina súper sin plomo(gasohol -E10-) y en otra referencia :gasolina super sin plomo -E5- y gasohol-E10- aceptable y en el tapón igual las dos E.
las E son la nueva nomenclatura europea para los combustibles.la -E5- es para las dos,fijaros en los surtidores,y el gasohol ese es combustible con mezcla de un alcohol que es mas ecologico con un porcentaje determinado por el 10 ese.
en este caso si deduzco que se pueden usar ambas,como así me dijeron cuando la saqué.en este caso si habría dilema de tal y cual...
según he leído la 98 es mas limpia,sera por eso que algunos mecánicos aconsejan ponerla de vez en cuando para limpiar al que pone 95 normalmente,pero nada mas,ni mas potencia ni na.(como decían en un articulo,solo lo notan los motores que llevan sensor de picado de bielas).
yo personalmente pongo 98,para que voy a esperar que se ensucie para echar luego la 98 para que limpie?.pero podría echar ambas sin ningún problema,pero si especifica el octanaje hay que respetarlo.opino.saludos

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Re: 95 0 98?

Mensaje por locasa » Jue 11/04/19 11:19

Tal como ya se comenta en el hilo, en el manual de 300 indica que puedes usar la que quieras, concretamente pone gasolina de 95 o más octanos hasta un máximo de 10 por ciento de etanol (E10).

Añadir que en las gasolinas de Repsol el contenido de azufre, que apunta otro compañero arriba, es el mismo en la 95 y en la 98, y el residuo (si una es más limpia que otra) ídem, tal como se puede ver en sus fichas técnicas.

No creo que en nuestras scooters haya alguna diferencia en usar 95 o 98 más allá de gastarse más o menos dinero en repostar.
Última edición por locasa el Jue 11/04/19 14:19, editado 3 veces en total.

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Re: 95 0 98?

Mensaje por Tonifenoy » Jue 11/04/19 13:22

locasa escribió:Tal como ya se comenta en el hilo, en el manual de 300 indica que puedes usar la que quieras, concretamente pone gasolina de 95 o más octanos hasta un máximo de 10 por ciento de etanoll (E10).

Añadir que en las gasolinas de Repsol el contenido de azufre, que apunta otro compañero arriba, es el mismo en la 95 y en la 98, y el residuo (si una es más limpia que otra) ídem, tal como se puede ver en sus fichas técnicas.

No creo que en nuestras scooters haya ninguna diferencia en usar 95 o 98 más allá de gastarse o menos dinero en repostar.
Comparto opinión

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Re: 95 0 98?

Mensaje por rvs » Jue 11/04/19 15:01

smenda escribió:
Dom 25/02/18 10:14
[..]
Pero curiosamente el jefe del taller oficial Yamaha me recomendó que era buena idea (de hecho me dijo que el lo hacia con su moto) llenarle un depósito de 98 tras 5 o 6 depósitos de 95 8O
Recuerdo que me dijo que no era por una cuestión de "prestaciones" sino de "limpieza" del motor y de los conductos, porque cambiar el octanaje de vez en cuando, ayudaba a mantener la limpieza del motor... 8O
La verdad es que siempre se me olvida llenarle ese famoso depósito de 98 de vez en cuando... y jamás lo he hecho !!!!!!! :oops:
Totalmente de acuerdo. Los aditivos que echan a la 98 para conseguir subir su octanaje, limpian el motor.
Así me lo explicaron en un taller bajo años de experiencia en motos.
Roberto. Valladolid.
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