Regular altura de la cúpula.

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Regular altura de la cúpula.

Mensaje por Beodo46 » Lun 02/04/18 00:30

Que tal...Antes de probarlo me gustaría preguntaros que diferencias/mejoras habeis notado al subir la cúpula...que yo sepa se puede graduar unos 5 cm...Mi intención por supuesto es mejorar las turbulencias...Alguna cosa en especial que tenga que saber a la hora de desmontarla? Gracias... :roll:

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por smenda » Lun 02/04/18 08:23

La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo la cabeza del aire, mil veces mejor que la original de la xmax 250 2013 que tenía antes, pero produce un poquito de rebufo, y sobre todo, su altura me molesta en el campo de visión al que estoy acostumbrado a mirar: justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gusta mirar, asi que la tengo colocada en la posición baja desde hace 9 meses.
La coloqué en 15 minutos porque es bastante fácil ( la próxima vez serán 10 ahora que sé cómo se hace ) solo hay que tener la precaución de respetar el orden al volver a colocar los tornillos, ya que los de arriba tienen longitudes diferentes de los de abajo.
Mi conclusión es que para ciudad la posición baja es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro.
Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores a los 110-120, es muy recomendable dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho.
Saludos

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por manparso » Lun 02/04/18 09:22

smenda escribió:La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo la cabeza del aire, mil veces mejor que la original de la xmax 250 2013 que tenía antes, pero produce un poquito de rebufo, y sobre todo, su altura me molesta en el campo de visión al que estoy acostumbrado a mirar: justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gusta mirar, asi que la tengo colocada en la posición baja desde hace 9 meses.
La coloqué en 15 minutos porque es bastante fácil ( la próxima vez serán 10 ahora que sé cómo se hace ) solo hay que tener la precaución de respetar el orden al volver a colocar los tornillos, ya que los de arriba tienen longitudes diferentes de los de abajo.
Mi conclusión es que para ciudad la posición baja es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro.
Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores a los 110-120, es muy recomendable dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho.
Cuál es tu estatura? Es por hacerme una idea...

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por smenda » Lun 02/04/18 10:07

manparso escribió:Cuál es tu estatura? Es por hacerme una idea...
1,70
Saludos

mach1ne
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Vie 09/06/17 16:35
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por mach1ne » Lun 02/04/18 10:16

Afecta mucho al consumo/prestaciones? No suelo hacer viajes muy largos, como mucho 20 minutos, pero si que es verdad que por autovia en posicion baja me da el aire en la cara, mido 1,70 también.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por smenda » Lun 02/04/18 10:28

mach1ne escribió:Afecta mucho al consumo/prestaciones? No suelo hacer viajes muy largos, como mucho 20 minutos, pero si que es verdad que por autovia en posicion baja me da el aire en la cara, mido 1,70 también.
Los 5 cms de más que sube la pantalla no afecta en absoluto a las prestaciones, y ni un 2% al consumo.
Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de:

- modo de conducción (acelerones)
- velocidad de crucero (alta o baja)
- peso total transportado (personas y objetos)
- condiciones del tráfico (complicación y densidad)
- condiciones de la vía (pendientes y estado)
- condiciones del viento (fuerza y dirección).
Saludos

mach1ne
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Vie 09/06/17 16:35
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por mach1ne » Lun 02/04/18 12:25

smenda escribió:
mach1ne escribió:Afecta mucho al consumo/prestaciones? No suelo hacer viajes muy largos, como mucho 20 minutos, pero si que es verdad que por autovia en posicion baja me da el aire en la cara, mido 1,70 también.
Los 5 cms de más que sube la pantalla no afecta en absoluto a las prestaciones, y ni un 2% al consumo.
Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de:

- modo de conducción (acelerones)
- velocidad de crucero (alta o baja)
- peso total transportado (personas y objetos)
- condiciones del tráfico (complicación y densidad)
- condiciones de la vía (pendientes y estado)
- condiciones del viento (fuerza y dirección).
Muchas gracias, acabo de ponerla en posicion alta, aunque sea poca distancia mi casco es muy ruidoso y molesta bastante el viento, luego comento mis impresiones.

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por manparso » Lun 02/04/18 12:31

smenda escribió:
manparso escribió:Cuál es tu estatura? Es por hacerme una idea...
1,70
pues yo me voy a hinchar a tragar aire con mi 1,89 :(

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por manparso » Lun 02/04/18 12:36

smenda escribió:
mach1ne escribió:Afecta mucho al consumo/prestaciones? No suelo hacer viajes muy largos, como mucho 20 minutos, pero si que es verdad que por autovia en posicion baja me da el aire en la cara, mido 1,70 también.
Los 5 cms de más que sube la pantalla no afecta en absoluto a las prestaciones, y ni un 2% al consumo.
Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de:

- modo de conducción (acelerones)
- velocidad de crucero (alta o baja)
- peso total transportado (personas y objetos)
- condiciones del tráfico (complicación y densidad)
- condiciones de la vía (pendientes y estado)
- condiciones del viento (fuerza y dirección).
Bastante completo tu análisis. Que yo advierta, sólo te ha faltado tener en cuenta llevar la presión correcta en las ruedas, ya que si van bajas aumenta el consumo, y otra cosa muy importante: llevar un mantenimiento correcto. :grin:

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por smenda » Lun 02/04/18 13:03

manparso escribió:Que yo advierta, sólo te ha faltado tener en cuenta llevar la presión correcta en las ruedas, ya que si van bajas aumenta el consumo, y otra cosa muy importante: llevar un mantenimiento correcto. :grin:
Pues es verdad manparso !!!!
lo añado ahora mismo.

Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de:

- modo de conducción (acelerones).
- velocidad de crucero (alta o baja).
- peso total transportado (personas y objetos).
- condiciones del tráfico (complicación y densidad).
- condiciones de la vía (pendientes y estado).
- condiciones del viento (fuerza y dirección).
- correcto mantenimiento de neumáticos (presión y estado).
- correcto mantenimiento de la moto (en general).

8)
Saludos

Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por Beodo46 » Lun 02/04/18 15:10

Muchas gracias por responder y comentar el tema... :O)
Yo mido 1,73,espero que en velocidades altas se vaya mejor...ya comentaré mis impresiones cuando la ajuste ...

Pinkman
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: Lun 25/11/13 00:04
Moto: Yamaha X-Max 300
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por Pinkman » Lun 02/04/18 16:22

Yo mido 1,75 y he pasado todo el invierno con la cupula en posicion alta y perfecto.

mach1ne
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Vie 09/06/17 16:35
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por mach1ne » Lun 02/04/18 17:01

Tras probarla un rato si que es cierto que tapa mucho mejor el viento, esos 5 cms hacen mucho, no he notado diferencias en consumo ni en prestaciones, perooooo, la visiblidad que ofrece no me gusta nada, es decir, veo un trozo a traves del cristal y el otro sin, lo cual es un poco incomodo, prefiero que me dé el aire y tener mejor visiblidad.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por smenda » Lun 02/04/18 17:47

mach1ne escribió:Tras probarla un rato si que es cierto que tapa mucho mejor el viento, esos 5 cms hacen mucho, no he notado diferencias en consumo ni en prestaciones, perooooo, la visiblidad que ofrece no me gusta nada, es decir, veo un trozo a traves del cristal y el otro sin, lo cual es un poco incomodo, prefiero que me dé el aire y tener mejor visiblidad.
Está claro que tal y como comenté esta mañana al principio de este post, tenemos exactamente el mismo problema, ya que medimos lo mismo mach1ne :wink:
Saludos

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Regular altura de la cúpula.

Mensaje por Moti13 » Lun 02/04/18 21:13

Yo mido 185 y la llevo en la alta. Me pasa como a vosotros, me pilla justo el corte de la visión y es incómodo, pero es q con mi altura lo veo necesario llevarlo así.

Responder