Ruido como un click xmax 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 27/10/19 08:54

Rcebgom escribió:
Sab 26/10/19 23:59
Yo le cambie el líquido hace un mes, ya que es aconsejable a los dos años...
Y quizás he notado que el ruido es algo más pronunciado y diría que un poco más largo que al principio.
También decir que el líquido de frenos con apenas 5000km salió más oscuro que el de la transmisión...
Exactamente igual que Rcebgom, yo también he notado que el ruido es bastante más sonoro y más largo que hace dos años y medio cuando la moto era nueva. Pero no me parece preocupante, no le doy mayor importancia, también la moto en general es menos suave que cuando nueva, o la suspensión menos fina y más blanda... cosas de la edad.
Saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Dom 27/10/19 10:10

Yo por lo que cuesta el líquido de frenos y cambiarlo se lo cambio una vez al año porque basta un año para que salga un tacto esponjoso al frenar..

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 27/10/19 10:29

Dpf1988 escribió:
Dom 27/10/19 10:10
Yo por lo que cuesta el líquido de frenos y cambiarlo se lo cambio una vez al año porque basta un año para que salga un tacto esponjoso al frenar..
A mi me da miedo no saber purgar bien el circuíto !! :?
Porque una cosa es vaciar y purgar el circuito completo para cambiarle todo el líquido, y otra muy diferente rellenar para mantener el nivel de los depósitos.

Ya una vez metí la pata con una moto antigua por no tener las herramientas adecuadas y no saber hacerlo bien, y se me quedaron burbujas de aire... ¡ las pasé canutas :x !

¿ me podrías dar algún consejo Dpf1988 para hacerlo uno mismo en nuestras xmax, y no tener ningún problema con burbujas de aire ?

Tengo DOT4, y si me explicas los trucos, precauciones y herramientas que hay que tener ¡ me lanzo ha hacerlo yo mismo sin problema ! :grin:
Saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Dom 27/10/19 11:50

Es facilisimo compañero, si no te queda claro ves a YouTube que ahí lo ves y te queda más claro.

Primero te preparas una botella de plástico no muy pequeña, siempre mejor transparente para ver el líquido. Un manguito transparente de unos 7-8 milímetros, le haces un agujero al tapón de la botella y le pasas el manguito por el agujero y lo agarras con cinta aislante o similar para que no salga. Una llave 10 de las cerradas mejor, pones la llave en un purgador y después le pones el manguito. Llave de estrella o lo que necesites para quitar la tapa de líquido de frenos. Lo más importante es que por el depósito nunca llegue a entrar aire. Quitas el líquido viejo de debajo del depósito con una jeringa y rellenas con el nuevo. Aquí empieza el purgado. Aprietas la maneta hasta el final mientras abres el purgador, antes de soltar la maneta cierra el purgador. Una vez cerrado el purgador bombea la maneta hasta que quede dura, verás como va bajando el líquido del depósito. Este mismo proceso de purgar lo repites hasta que ves que el líquido que sale por el purgador cambia de color. Pinza por pinza. Si tenéis la 400, el freno delantero primero purgas el que va de la maneta a la pinza y después la otra pinza que conecta con la otra pinza. Una vez purgado llenas hasta arriba el depósito, cierras la tapa y nada más.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Rcebgom » Dom 27/10/19 12:54

Exactamente como dice el compañero, puedes hacer apretando la maneta... Yo esta vez como tenía disponibilidad de una bomba de vacío, lo he cambiado sin apretar la maneta del freno. Así nos curamos en salud de no estropear la bomba de freno.
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Dom 27/10/19 13:24

Rcebgom escribió:
Dom 27/10/19 12:54
Exactamente como dice el compañero, puedes hacer apretando la maneta... Yo esta vez como tenía disponibilidad de una bomba de vacío, lo he cambiado sin apretar la maneta del freno. Así nos curamos en salud de no estropear la bomba de freno.
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.
Menos mal que estáis atentos.. Lo que dice es de lo más importante. El líquido de frenos tiene gran facilidad de absorber la humedad y esto es lo que crea el tacto esponjoso. Muy importante una vez abierto el bote y lo cambias ya te puedes deshacer del sobrante porqué no sirve para la próxima.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 27/10/19 15:30

Rcebgom escribió:
Dom 27/10/19 12:54
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.
Uffff !!!! Mil gracias por el aviso Rcebgom !! porque efectivamente es un sobrante que tiene más de 2 años, y no tenía ni idea de que se estropeaba y caducaba tan rápido (pensaba que aguantaba como los aceites... :cry: )
Pues como dice el compañero Dpf1988, a la basura el sobrante de dot4 que tenía.
Saludos

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Rcebgom » Dom 27/10/19 19:04

El liquido de frenos es higroscopico, es decir absorbe la humedad del ambiente. Y precisamente de ahi deriva que con el tiempo se vaya deteriorando y bajando su grado de ebullición.
Por eso una vez abierto (aunq se crea que en el ambiente no hay tanta humedad, que la botella estaba bien cerrada....) el liquido la absorve y no rinde tan bien como cuando era nuevo.

Por ultimo y muy importante es que el liquido es altamente corrosivo y si por cualquier cosa callese sobre la pintura al poco tiempo la levanta y desconcha... antes de abrir el deposito intentar rodearlo con un trapo. Y tener todo limpio y sin goteos...
Si cayese alguna gota limpiar rapidamente con el trapo y si eso algun producto.

Sirva de ejemplo que a mi en la moto grande vi como me calló una pequeña gota al inyectar el liquido con la jeringa... por mas q la busque no la encontraba donde habia caido.... a los pocos dias empezo a descascarillar el radiador de la moto... tal fue como iba la cosa q tube q desmontarlo y lijar y pintar... y fue unicamente una gota.

Con lo cual siguiendo todos los pasos que citó el compañero y teniendo en cuenta que el liquido sea nuevo, DOT4 (ni 5.1 ni historias raras...) y cuidado de no manchar nada... esos son los pasos a seguir...

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 27/10/19 20:48

Muchísimas gracias a los dos por los consejos. 8)
He anotado TODOS vuestros consejos, uno a uno y paso a paso, y así ya podré meterle mano yo solito, ahora que la garantía se me acabó (2,5 años - 22.000 kms) y que las revisiones periódicas también se las haré yo mismo.
Saludos

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Logan340 » Dom 27/10/19 23:49

Yo de momento no oigo ningún click cuando al salir por primera vez se apaga la luz del ABS... pero recuerdo que con la última Tmax que tuve sí me apareció ese ruido después de que la moto tuviera un año aproximadamente, y es verdad que cuando era nueva no lo hacía...

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Mar 29/10/19 14:49

Logan340 escribió:
Dom 27/10/19 23:49
Yo de momento no oigo ningún click cuando al salir por primera vez se apaga la luz del ABS... pero recuerdo que con la última Tmax que tuve sí me apareció ese ruido después de que la moto tuviera un año aproximadamente, y es verdad que cuando era nueva no lo hacía...
Más que un click es un período corto, a mi me dura unos 2 segundos o menos, en el que la bomba de ABS hace una comprobación, y suena como cuando salta el ABS.

Responder