Ruido como un click xmax 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Miguel72
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie 01/02/19 16:19
Moto: Yamaha xmax 300
Contactar:

Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Miguel72 » Vie 01/02/19 16:32

Buenas tardes.
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
La lleve al taller y me dice que si que suena , pero que no sabe de qué es y qué no tiene ni idea d donde meterla mano.
La moto esta en garabtia.
Quisiera saber si es normal, porque a mí me suena que al principio sonase.
Espero vuestros comentarios.
Gracias

Avatar de Usuario
josecarlos58
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 19/05/16 16:53
Moto:
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por josecarlos58 » Vie 01/02/19 21:02

Yo cuando la saco del garaje parada hacia atrás al final del recorrido freno y pongo el caballete, al arrancar en la primera frenada las pastillas hacen un clic como si se asentaran por cambiar de posición.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Sab 02/02/19 01:45

Miguel72 escribió:
Vie 01/02/19 16:32
...
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
...
Creo que a mi siempre me ha hecho ese click (aunque no estoy seguro de si estamos hablando de lo mismo) el que yo oigo es un sonido como de un interruptor electrónico que viene como de la zona detrás del cuadro de mandos, y para mi que es totalmente normal porque siempre creí que se trataba del sistema electrónico que activa el ABS; porque el mecánico Yamaha me explicó que el ABS en las 300 solo se activa cuando empiezas a andar, no antes, no en el momento del arranque del motor como en otros modelos, sino que esta moto ha de comenzar a moverse para que se active el ABS... si te fijas la luz de ABS del cuadro de mandos solo se apaga cuando has andado unos metros tras arrancarla, nunca antes por mucho tiempo que lleve la moto arrancada... si no te mueves, el testigo no se apaga.
Fijate si el clic coincide con el apagado de ese testigo, a ver si estamos hablando del mismo sonido.
Saludos

Miguel72
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie 01/02/19 16:19
Moto: Yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Miguel72 » Sab 02/02/19 02:36

Puede que sea eso, le echaré un ojo, el caso es que cuando la saco del garaje y espero un rato calentándose no lo hace, pero el resto de las veces que la arranco y espero si lo hace.
Muchas graciad

arraky1974
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 10/02/19 16:34
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por arraky1974 » Dom 10/02/19 16:39

Hola, el click que suena solo cuando arrancas la moto y anda unos metros en parte delantera es el abs. No debes preocuparte. Yo tampoco le echaba cuenta al principio pero luego sí. Cuando pregunté en el concesionario oficial me dijo que eso era la activación del abs.

AlexRM
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22/03/19 11:36
Moto: Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por AlexRM » Vie 22/03/19 11:47

Buenos días.

Llevo alrededor de 2 meses o 3, escuchando el mismo sonido, al principio no lo hacía y la explicación que me dieron en el taller oficial era la misma que habéis descrito en este mismo post.
Al recorrer unos metros el ABS se activa y el sonido coincide con el apagado del piloto ABS. A mi sinceramente, el sonido no me gusta, mas bien me desagrada, no se describirlo pero a mi parecer no suena demasiado bien, al menos no es un sonido limpio.

Por último quería preguntar también sobre otro sonido de mi moto. Siempre que salgo de mi casa, tengo que bajar el típico escalón rebajado que hay al entrar o salir en cualquier edificio, el mío quizás está un poco mas pronunciado. Si no soy muy cuidadoso, la moto hace un sonido bastante feo que proviene de la parte delantera de la moto, como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello.

¿A alguien le ha ocurrido?.

Muchas gracias por todo, un saludo.

PD: la moto tiene alrededor de 8-9 meses, aún está en garantía.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por smenda » Vie 22/03/19 11:55

AlexRM escribió:
Vie 22/03/19 11:47
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Saludos

AlexRM
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22/03/19 11:36
Moto: Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por AlexRM » Vie 22/03/19 12:45

smenda escribió:
Vie 22/03/19 11:55
AlexRM escribió:
Vie 22/03/19 11:47
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Muchisimas gracias por la rapida respuesta, me tranquiliza mucho.

Por cierto, te queria preguntar algo rapido, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si hay algun apartado sobre mantenimiento de moto para principiantes, me gustaria llevar siempre mi moto cuidada.

Gracias de nuevo.

lluistgna78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: Dom 15/07/18 21:00
Moto: x-max 300 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por lluistgna78 » Dom 07/04/19 10:25

smenda escribió:
Vie 22/03/19 11:55
AlexRM escribió:
Vie 22/03/19 11:47
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Yo creo como ha dicho el compañero que es el sonido del abs. a mi tambien me lo hace cuando el escalon es mas pronunciado.

AlexRM
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22/03/19 11:36
Moto: Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por AlexRM » Dom 07/04/19 22:17

Muchas gracias por tu respuesta tambien, me tranquiliza mucho.

Un saludo y gracias.

Ignacioleon
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar 14/05/19 00:02
Moto: XMAX 400 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Ignacioleon » Mar 14/05/19 00:14

Mi XMAX 400 también hace un ruido desagradable cuando se apaga el piloto del ABS (al parecer, ocurre cuando se supera por primera vez los 5km/h). En ocasiones también lo hace justo al bajar el primer escalón tras encenderla.
Este ruido no es como un click. Cuadra más con el sonido de un siervo, como describe el compañero, que dura 1-2 segundos.
Tengo la moto desde hace un año y medio y este no es un síntoma que tuviera durante el primer año. Me pregunto si irá empeorando o simplemente quedará así. Actualizaré este hilo si me lo arreglan en el taller.
Gracias por vuestros comentarios!

lluistgna78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: Dom 15/07/18 21:00
Moto: x-max 300 2018
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por lluistgna78 » Sab 26/10/19 09:54

Miguel72 escribió:
Vie 01/02/19 16:32
Buenas tardes.
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
La lleve al taller y me dice que si que suena , pero que no sabe de qué es y qué no tiene ni idea d donde meterla mano.
La moto esta en garabtia.
Quisiera saber si es normal, porque a mí me suena que al principio sonase.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Buenos días a todos.
Ahora se de lo que estas hablando. A mi tambien me lo hace. Y ese ruido no es de que superas los x kms y se apagada la luz del abs. Es justo antes.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por diegoCT » Sab 26/10/19 13:48

hola compañeros.en la 400 también suena.si es cuando se activa el ABS.suena y se apaga la luz.lo pone en el manual(se oye un chasquido).confirmado en el conce....en cuanto la saque (soy un pijas con los ruidos y las vibraciones.jijiji)
también es verdad que ha ido cambiando...creo yo...el sonido de dicho chasquido.antes era como mas limpio y ahora va sonando como si se hubiera alargado un poco y suena un poco...no se como deciros.por lo que pienso que no es algo totalmente eléctrico,si no que actúa algún mecanismo mecánico,algún relé.pero bueno es el ABS.
el otro ruido,ni idea,no lo he apreciado.probare.saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Sab 26/10/19 15:58

A mi el checking de ABS que lo hace solo la primera vez que pasa entre 5 y 10 kmh más o menos, hasta que se apaga la luz del ABS, suena exactamente igual que cuando salta el ABS. Ya después no hay ningún ruido, solo es la primera vez de cada arranque de motor.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Ruido como un click xmax 300

Mensaje por Rcebgom » Sab 26/10/19 23:59

Yo le cambie el líquido hace un mes, ya que es aconsejable a los dos años...
Y quizás he notado que el ruido es algo más pronunciado y diría que un poco más largo que al principio.
También decir que el líquido de frenos con apenas 5000km salió más oscuro que el de la transmisión...

Responder