Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Jue 24/10/19 21:41

locasa escribió:
Jue 24/10/19 21:30
¿Alguien sabe si al parar hay que apoyar los pies o no es necesario por tener 3 ruedas?

Aparte de lo anterior fajaría ve capacidad de carga y otros detalles. Si me pudiese ahorrar el apoya el pie en los semáforos me lo pensaría muy en serio.
Definitivamente seguro al 100% que en este nuevo modelo en concreto (tricity 300 - 2020) NO hay que apoyar los pies en los semáforos.

Observa el vídeo oficial Yamaha, exactamente entre los minutos 0:30 y 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc
verás a la pareja que se para en un semáforo en rojo ¡ sin poner pies en el suelo en ningún momento ! y aparece a la izquierda del video un letrero rojo que dice "Relax at traffic lights" osea = "tranqui en los semáforos" :grin:
Incluso se puede apreciar en el minuto 0:30 durante el zoom de la maneta izquierda, un pulsador gris en la piña izquierda con un logo que parece indicar "bloqueo de suspension delantera" 8)

Para mi esta comodidad de no tener que poner pies en el suelo en ésta tricity, me vale el triple que lo que la moto pueda perder en agilidad para filtrarse entre el trafico parado por ser mas ancha que las xmax. También está la comodidad y la seguridad de moverla en parado, donde la moto no se puede caer para los lados...
Y no hablemos ya de la seguridad en marcha con: el doble tren delantero, triples discos de freno, triple ABS, triple frenada combinada... otro mundo.

Respecto a la capacidad de carga:
bajo el asiento debe ser muy parecida (o idéntica) a nuestras xmax, casi seguro que también se le podrá acoplar un baúl como a todas las max...
PERO me ha parecido (¡ ojalá esté equivocado !) que por culpa de la doble rueda delantera y su sistema de suspensiones, se han perdido las dos guanteras delanteras del escudo :_N
y eso que en esta tricity 300 el escudo delantero es bastante mas grande (ancho y alto) que en las xmax :cry:
Última edición por smenda el Vie 25/10/19 09:25, editado 4 veces en total.
Saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Jue 24/10/19 23:48

Por fin tendré compi de ruta ole ole. Porque a mi mujer le dan miedo las de 2 ruedas y ésta es la primera que nos gusta. Para mí promete mucho aún sabiendo que habrá mucha diferencia con mi 400 y seguro que solo la probaré unas veces sobretodo cuando sea nueva y vea por donde le puedo entrar porque me apasiona desmontar todo y mejorar todo lo posible. Pero para mí mujer seguro que le sobra motor. Para mí un acierto que sea 300. Una 500 creo que tendría también un buen mercado. Seré de los primeros en tenerla seguro :/- :P

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Logan340 » Vie 25/10/19 12:54

Dpf ya vas a jubilar a tu amada 400?

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300

Mensaje por Dpf1988 » Vie 25/10/19 15:04

Logan340 escribió:
Vie 25/10/19 12:54
Dpf ya vas a jubilar a tu amada 400?
De eso ni hablar Logan! Mi amada nunca se jubilará porque a diferencia de los animales puedo hacer para que no le salgan arrugas, esta 3 ruedas para mi mujer y haré de las mías porque no puedo tener nada sin desmontarlo todo solo por saber cómo funciona y mejorarlo. Mi próxima moto será una súper teneré dentro de unos pocos bastantes años y será la combinación perfecta con la 400. Mi intención es convertir en reliquia mi 400 e ir haciendo ruido cuando todo sea eléctrico.. Jajajajja Llevo tantas horas invertidas en ella que para mi no tiene precio. Lo digo enserio que ahora me vienes con 8000€ en mano y no la vendo. Y no por el dinero invertido en la moto sino por el tiempo y el cariño que le tengo.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Vie 25/10/19 15:06

Imagino que ésta nueva tricity 300 no estará en concesionarios españoles disponible ni para probar ni para comprar, hasta incluso la segunda mitad de 2020...
osea que ¡¡ aún queda bastante tiempo para seguir disfrutando de nuestras actuales xmax !! :lol:

Mi xmax 300 actual (2,5 años) no pretendo pasarle la ITV, ese es mi límite máximo, es decir, cambiarla antes de que cumpla 4 años, ese fue el limite de mi anterior xmax 250, y ese será el de ésta; para entonces, veré que me propone el mercado:
si para entonces Yamaha aún no han sacado un nuevo bluecore 400, me iré a por la tricity 300... a menos que... Honda se adelante ésta vez y saque una rival a la altura de éstas Yamaha.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Vie 25/10/19 16:29

Parece que la tricity 300 2020 , acaba de ser expuesta en el "Tokyo Motor Show" que se inauguró ayer mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=MkstHXX5KFM

aunque Yamaha ha decidido esperar al EICMA de Milan que comienza el 5 de noviembre, para desvelar detalles como: precios, especificaciones técnicas, plazos de producción, distribución y venta... etc, etc...

Hay varias cosas que de entrada veo en el vídeo que no me gustan:
- parece que han suprimido las guanteras delanteras del escudo :_N
- han decidido sumarse a la moda de los intermitentes "punta de lanza" que salen de la carrocería, y a mí siempre me han gustado los integrados en la carrocería, mas disimulados. :_N
- el sillín que le montan es del tipo de las primeras xmax 300 = cutre, tanto, que menos de un año después del lanzamiento de la 300, los retiraron y nunca más se montaron en ningún modelo nuevo xmax :_N
- espero que los acabados y colores no sean los definitivos, o tendremos que esperar un año más a que saquen una versión bonita y bien acabada como las "iron-max" :_N
- el parabrisas sigue sin ser eléctrico (tipo honda forza 300); ningún esfuerzo de Yamaha por mejorar el diseño de un componente (importante) que ya tiene ¡¡¡ casi 3 años !!!! :_N

Seguramente se le podrá colocar opcionalmente un sillín tipo "comfort" como un extra, y un baúl trasero con su soporte específico, además anuncian un color "Matt Grey" que espero sea mas bonito que el del vídeo.
También parece que se han sumado a la moda del tablero de abordo totalmente digital, eliminando los dos contadores analógicos (cuentarevoluciones+velocímetro) que me parecían muy chulos en todas las xmax/tmax ; esperaremos a ver que tal es encendido... porque también puede estar bien.

Todo lo demás de la moto, la verdad es que me gusta mucho :grin:
Saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Vie 25/10/19 17:32

A mi el culo es lo que menos me gusta y los intermitentes fuera no es que me apasionen la verdad. Pero de este tipo de moto es la que más me gusta de momento, aunque yo no me compraría nunca una para mi porque van limitadas en curva, llega un momento que no gira más, he ido detras de éstas y como vayas un poco pasado te comes la curva bien comida. Y si entra en la familia es porque sacan una versión especial tipo Iron o Black sino no será opción porque soy pura fachada o me encanta el buen diseño como lo queráis ver. Por mi iron esperé casi 4 meses desde que la pagué hasta que llego de la fábrica. Por la xmax 125 sport también espere 3 meses. Paciencia tengo hasta que yamaha saca algo que a la competencia directa parece que le cuesta conseguir. Por estos detalles yamaha sabe que se puede permitir no ser lo más en electrónica, porque a la mayoría de personas le guía más la vista que otra cosa. Pero al final a casi todos es el señor dinero el que nos dice que queremos y tiene pinta que no va a ser barata pero para mi personalmente unos buenos detalles y acabados y se me olvida el tema dinero.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Vie 25/10/19 17:39

Las ediciones, "iron" , "black", "sport", de Yamaha tardan en salir casi un año tras las versión inicial, pero merecen la pena, porque los acabados y diseño están MUY pero que MUY cuidados, y se agradece. Son muy bonitas, mejoran mucho los acabados, terminaciones, materiales, colores, detalles, añadidos... respecto a las versiones standard.
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por locasa » Dom 27/10/19 00:26

smenda escribió:
Jue 24/10/19 21:41
locasa escribió:
Jue 24/10/19 21:30
¿Alguien sabe si al parar hay que apoyar los pies o no es necesario por tener 3 ruedas?

Aparte de lo anterior fajaría ve capacidad de carga y otros detalles. Si me pudiese ahorrar el apoya el pie en los semáforos me lo pensaría muy en serio.
Definitivamente seguro al 100% que en este nuevo modelo en concreto (tricity 300 - 2020) NO hay que apoyar los pies en los semáforos.

Observa el vídeo oficial Yamaha, exactamente entre los minutos 0:30 y 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc
verás a la pareja que se para en un semáforo en rojo ¡ sin poner pies en el suelo en ningún momento ! y aparece a la izquierda del video un letrero rojo que dice "Relax at traffic lights" osea = "tranqui en los semáforos" :grin:
Incluso se puede apreciar en el minuto 0:30 durante el zoom de la maneta izquierda, un pulsador gris en la piña izquierda con un logo que parece indicar "bloqueo de suspension delantera" 8)

Para mi esta comodidad de no tener que poner pies en el suelo en ésta tricity, me vale el triple que lo que la moto pueda perder en agilidad para filtrarse entre el trafico parado por ser mas ancha que las xmax. También está la comodidad y la seguridad de moverla en parado, donde la moto no se puede caer para los lados...
Y no hablemos ya de la seguridad en marcha con: el doble tren delantero, triples discos de freno, triple ABS, triple frenada combinada... otro mundo.

Respecto a la capacidad de carga:
bajo el asiento debe ser muy parecida (o idéntica) a nuestras xmax, casi seguro que también se le podrá acoplar un baúl como a todas las max...
PERO me ha parecido (¡ ojalá esté equivocado !) que por culpa de la doble rueda delantera y su sistema de suspensiones, se han perdido las dos guanteras delanteras del escudo :_N
y eso que en esta tricity 300 el escudo delantero es bastante mas grande (ancho y alto) que en las xmax :cry:
Pues si se puede parar en los semáforos sin apoyar los pies y está homologado como moto para poder aparcar encima de las aceras y sitios reservado para moto, sería muy interesante para ciudad.

Habrá que tener paciencia hasta que la saquen al mercado y la podamos probar :P

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Logan340 » Dom 27/10/19 23:53

Yo la veo muy aparatosa de delante, demasiado ancha... debe ser complicado moverse entre los coches con esta Tricity...

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Mar 29/10/19 14:52

Logan340 escribió:
Dom 27/10/19 23:53
Yo la veo muy aparatosa de delante, demasiado ancha... debe ser complicado moverse entre los coches con esta Tricity...
Habrá que verla en directo. Esta claro que es más ancha pero ya con motores que no son 125 lo harán por estabilidad y seguridad. Pero la cámaras pueden engañar, no sabemos lo que miden el piloto y la acompañante, a mi no me parece que midan 1,80m... Jajajaja

TrekStar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Sab 07/07/18 07:03
Moto: yamaha xmax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por TrekStar » Mar 29/10/19 18:43

Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Mar 29/10/19 19:18

TrekStar escribió:
Mar 29/10/19 18:43
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? 8O

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken :lol:) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada :_N

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos :twisted:
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por locasa » Mar 29/10/19 23:22

smenda escribió:
Mar 29/10/19 19:18
TrekStar escribió:
Mar 29/10/19 18:43
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? 8O

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken :lol:) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada :_N

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos :twisted:
La Niken está homologada como motocicleta y se necesita el carnet A para llevarla.

Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.

En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Mar 29/10/19 23:30

locasa escribió:
Mar 29/10/19 23:22
Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.
Eso sería lo PERFECTO. Tal y como dices locasa, esperaremos entonces a que llegue a España a ver qué deciden hacer.
Saludos

Responder