Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Mar 29/10/19 23:34

locasa escribió:
Mar 29/10/19 23:22
smenda escribió:
Mar 29/10/19 19:18
TrekStar escribió:
Mar 29/10/19 18:43
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? 8O

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken :lol:) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada :_N

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos :twisted:
La Niken está homologada como motocicleta y se necesita el carnet A para llevarla.

Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.

En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Hay algo que no me cuadra.. En zona azul podemos aparcar las motos sin pagar.. Donde tendremos que poner el tiquet? Que la aplicación para pagar zona azul dejo dejo de funcionar. La verdad que si tiene todos estos impedimentos preferiré un coche tipo smart antes que esto. Que al menos no te mojarás. Lo único bueno que parece que tiene es que podrás filtrar entre el trafico mejor que un smart. Y poco más. Menuda putada de impedimentos.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Logan340 » Mié 30/10/19 01:18

locasa escribió:
Mar 29/10/19 23:22
En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Bueno, eso de que está prohibido aparcar en las aceras no se puede generalizar, ya que depende de la normativa municipal de cada pueblo o ciudad, porque en algunos sitios como Madrid y Barcelona sí está permitido aparcar las motos en aceras que sean anchas, siempre que no entorpezcan el paso de los peatones, claro está... sin embargo en Málaga, por el contrario, no está permitido bajo ningún concepto... la cuestión es si a estos tricilos se les dará el mismo trato que a las motos de dos ruedas...


TrekStar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Sab 07/07/18 07:03
Moto: yamaha xmax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por TrekStar » Sab 02/11/19 16:03

Yo puedo contaros mi experiencia en Madrid, mi hijo tiene una piaggio mp3, y yo alguna vez tambien la cojo.
Tengo que decir que la utilizo exactamente igual que si fuera una moto, la aparco en los sitios reservado para moto, en las aceras en las que está permitido aparcar motos...Sin diferencia. Incluso me he metido en Madrid central y no he aparcado en garaje, ya digo, tal cual como si fuera una moto, y no me han sancionado de nada. No puedo decir que pasaría en otras ciudades, pero por lo que yo veo en Madrid, no hay diferencia en temas de aparcamiento con las motos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Sab 02/11/19 16:31

Falta simplemente que la ley no lo autorice con claridad absoluta, para que justamente a mí, el día menos pensado y aplicándome la famosa Ley de Murphy ("Si algo malo puede pasar, pasará") me toque por mano del demonio el "servidor del orden público" que se ha levantado del peor pie de toda la administración pública, y me plante para desahogarse su ansiada "multa del día" =:)= :_N
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300

Mensaje por locasa » Sab 02/11/19 19:10

Logan340 escribió:
Mié 30/10/19 01:18
locasa escribió:
Mar 29/10/19 23:22
En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Bueno, eso de que está prohibido aparcar en las aceras no se puede generalizar, ya que depende de la normativa municipal de cada pueblo o ciudad, porque en algunos sitios como Madrid y Barcelona sí está permitido aparcar las motos en aceras que sean anchas, siempre que no entorpezcan el paso de los peatones, claro está... sin embargo en Málaga, por el contrario, no está permitido bajo ningún concepto... la cuestión es si a estos tricilos se les dará el mismo trato que a las motos de dos ruedas...
Ya, pero es que no todos los triciclos son motos. Los hay que están homologados como motos y otros como triciclos que se pueden conducir con el carnet de coche, y éstos últimos por lo general no pueden aparcar ni en los sitios reservados a motos ni en las aceras.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Dom 03/11/19 11:28

TrekStar escribió:
Sab 02/11/19 16:03
Yo puedo contaros mi experiencia en Madrid, mi hijo tiene una piaggio mp3, y yo alguna vez tambien la cojo.
Tengo que decir que la utilizo exactamente igual que si fuera una moto, la aparco en los sitios reservado para moto, en las aceras en las que está permitido aparcar motos...Sin diferencia. Incluso me he metido en Madrid central y no he aparcado en garaje, ya digo, tal cual como si fuera una moto, y no me han sancionado de nada. No puedo decir que pasaría en otras ciudades, pero por lo que yo veo en Madrid, no hay diferencia en temas de aparcamiento con las motos.
Hasta día de hoy en Madrid no hay trato distinto entre motos y triciclos según dos familiares. Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Dom 03/11/19 11:39

Dpf1988 escribió:
Dom 03/11/19 11:28
Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.
¡¡¡ ESO es justamente lo grave Dpf1988 !!! NO quiero tener que estar pendiente ni depender de ninguna normativa municipal, o del humor del guardia de turno !!!! :_N
Quiero que mi cacharro sea legal en TODO el territorio nacional, que esté homologado para poder aparcar como una moto cualquiera y que no me de problemas en ningún sitio.
No quiero estar obligado a estar pendiente de lo que dice la ley sobre triciclos en cada sitio cada vez que salgo de mi casa y voy de excursion o visita a otra ciudad... Con mi actual xmax 300 de sus casi 25.000 kms y dos años y medio, la mayoría han sido circulando entre más de 100 municipios diferentes... cada uno con su ayuntamiento y sus respectivas leyes municipales... ¿ pendiente de normativas municipales ? imposible...una locura.
Ya te digo, seguro que a mi me toca la china por la ley de Murphy y me cascan la multa por mal aparcamiento :evil:
Si no dan la posibilidad de homologarla como motocicleta para poder aparcar tranquilamente como el resto de las motos, a mi en particular no me sirve :cry:
Saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Dpf1988 » Dom 03/11/19 12:08

smenda escribió:
Dom 03/11/19 11:39
Dpf1988 escribió:
Dom 03/11/19 11:28
Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.
¡¡¡ ESO es justamente lo grave Dpf1988 !!! NO quiero tener que estar pendiente ni depender de ninguna normativa municipal, o del humor del guardia de turno !!!! :_N
Quiero que mi cacharro sea legal en TODO el territorio nacional, que esté homologado para poder aparcar como una moto cualquiera y que no me de problemas en ningún sitio.
No quiero estar obligado a estar pendiente de lo que dice la ley sobre triciclos en cada sitio cada vez que salgo de mi casa y voy de excursion o visita a otra ciudad... Con mi actual xmax 300 de sus casi 25.000 kms y dos años y medio, la mayoría han sido circulando entre más de 100 municipios diferentes... cada uno con su ayuntamiento y sus respectivas leyes municipales... ¿ pendiente de normativas municipales ? imposible...una locura.
Ya te digo, seguro que a mi me toca la china por la ley de Murphy y me cascan la multa por mal aparcamiento :evil:
Si no dan la posibilidad de homologarla como motocicleta para poder aparcar tranquilamente como el resto de las motos, a mi en particular no me sirve :cry:
A mi es una de las razones por la que no me convence tampoco, le quita la magia que tienen las motos si para aparcar eres como un coche.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Lun 04/11/19 20:18

smenda escribió:
Vie 25/10/19 16:29
... Yamaha ha decidido esperar al EICMA de Milan que comienza el 5 de noviembre, para desvelar detalles como: precios, especificaciones técnicas, plazos de producción, distribución y venta... etc, etc...
Pues ya ha empezado el EICMA y ya han revelado todas las características técnicas de esta nueva tricity 300 2020, pero ni una palabra de precios y disponibilidad... :(I
eso quiere decir que aún queda bastante tiempo de espera antes de verla por los concesionarios :cry:
Respecto a las características técnicas ya están disponibles en la web oficial Yamaha, y sin novedad ninguna: es una xmax 300 con "doble tren delantero" y todo lo que conlleva de cambios en sistema de frenos y suspensiones:
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... techspecs/

En mi caso particular, hasta que no llegue a España, y no me dejen absolutamente claro el dichoso tema de las homologaciones, la verdad es que no sabré si ni siquiera estoy interesado en ella o no :(
Saludos

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por Logan340 » Lun 04/11/19 22:15

Lo que más me llama la atención de esta Tricity, aparte de la anchura delantera, es el peso... 239 Kg. 8O ... y llevando el mismo motor de 28 Cv de la Xmax 300, que pesa 179 Kg... o sea, la Tricity pesa 60 Kg. más...

:o

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por smenda » Lun 04/11/19 22:30

Logan340 escribió:
Lun 04/11/19 22:15
el peso... 239 Kg. 8O ... y llevando el mismo motor de 28 Cv de la Xmax 300, que pesa 179 Kg... o sea, la Tricity pesa 60 Kg. más...
Totalmente correcto Logan340, es como llevar la xmax300 constantemente con la novia de paquete...
osea: menos aceleración, menos punta y mas consumo que la xmax.
Es por eso que para frenar esta tricity (de serie bastante mas pesada que la xmax 300) hace falta MUCHA mas potencia de frenada que la que trae su hermanita: 3 discos de 267mm
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Nueva 3CT xmax 300 "tricity"

Mensaje por locasa » Mar 05/11/19 00:20

Si, como parece, solo se puede comprar homologada como triciclo personalmente no me serviría, ya que en mi ciudad no la podría dejar ni en sitios reservados para motos ni encima de la acera sin riesgo de una multa o que se la lleve grúa :cry:

Responder