Intermitente parpadea con la moto apagada

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Avatar de Usuario
4dri4n
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Sab 17/02/18 15:32
Moto: X-Max 300 - 2018
Contactar:

Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por 4dri4n » Mar 01/10/19 10:01

Buenos Dias.

normalmente cuando la moto esta apagada y con el bloqueo de manillar puesto, los intermitentes no pueden funcionar. Esta mañana (y como casi siempre) me olvido de quitar el intermitente al apagar la moto, lo unico es que esta vez a seguido parpadeando (a su velocidad de parpadeo normal) una vez la moto apagada. lo puedo quitar y poner igual que si la moto estaba en marcha. Intente rearrancar y apagar la moto, sigue igual...es raro :(I

seria algo del rele o otro tipo de problema ? os paso lo mismo alguna vez ? (es una XMax 300 del 2018)

muchas gracias

un saludo

Avatar de Usuario
aroztr
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mié 08/05/19 19:54
Moto: Yamaha XMax 300 2018 grey
Contactar:

Re: Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por aroztr » Mar 01/10/19 10:10

4dri4n escribió:Buenos Dias.

normalmente cuando la moto esta apagada y con el bloqueo de manillar puesto, los intermitentes no pueden funcionar. Esta mañana (y como casi siempre) me olvido de quitar el intermitente al apagar la moto, lo unico es que esta vez a seguido parpadeando (a su velocidad de parpadeo normal) una vez la moto apagada. lo puedo quitar y poner igual que si la moto estaba en marcha. Intente rearrancar y apagar la moto, sigue igual...es raro :(I

seria algo del rele o otro tipo de problema ? os paso lo mismo alguna vez ? (es una XMax 300 del 2018)

muchas gracias

un saludo
Te has fijado si al bloquear el manillar has puesto la llave en la última posición? La última posición sirve para dejar luces encendidas en caso de emergencia, debes dejar la llave puesta en la penúltima posición. Si no es eso igual es un cruce de cables, ves al taller si esta en garantia. Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por Dpf1988 » Mar 01/10/19 12:00

Como dice el compañero es normal, en el manual del propietario te tiene que venir como activarlo, yo tengo el modelo anterior sin llave electrónica y por eso y no se como se hará en la tuya. Pero esto no es más que un sistema de seguridad obligatorio por ley en todas las motos. Creo que entro en vigor con la obligación de no poder apagar las luces de cruce nunca. Es útil para unas cuantas cosas, para dejar en doble fila, si te quedas tirado y sobretodo si estás a oscuras... Así gasta el mínimo de batería cuando necesitas que te vean cuando estás parado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por Logan340 » Mié 02/10/19 00:09

Seguramente es porque al bloquear la dirección pones el selector en la última posición, en la que se pueden encender los intermitentes...

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por serpentin » Mié 02/10/19 06:38

4dri4n escribió:
Mar 01/10/19 10:01
Buenos Dias.

normalmente cuando la moto esta apagada y con el bloqueo de manillar puesto, los intermitentes no pueden funcionar. Esta mañana (y como casi siempre) me olvido de quitar el intermitente al apagar la moto, lo unico es que esta vez a seguido parpadeando (a su velocidad de parpadeo normal) una vez la moto apagada. lo puedo quitar y poner igual que si la moto estaba en marcha. Intente rearrancar y apagar la moto, sigue igual...es raro :(I

seria algo del rele o otro tipo de problema ? os paso lo mismo alguna vez ? (es una XMax 300 del 2018)

muchas gracias

un saludo
Hola buenas.
Es importante que descartes lo que te han dicho los compañeros de la posición de la llave.Si la dejas en la posición P ,podrás poner intermitentes y luces sin estar la llave puesta.
Ojo,que te puedes fundir la batería si la dejas en posición P durante un largo rato.

Saludos..

Avatar de Usuario
4dri4n
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Sab 17/02/18 15:32
Moto: X-Max 300 - 2018
Contactar:

Re: Intermitente parpadea con la moto apagada

Mensaje por 4dri4n » Mié 02/10/19 09:58

aroztr escribió:
Mar 01/10/19 10:10
4dri4n escribió:Buenos Dias.

normalmente cuando la moto esta apagada y con el bloqueo de manillar puesto, los intermitentes no pueden funcionar. Esta mañana (y como casi siempre) me olvido de quitar el intermitente al apagar la moto, lo unico es que esta vez a seguido parpadeando (a su velocidad de parpadeo normal) una vez la moto apagada. lo puedo quitar y poner igual que si la moto estaba en marcha. Intente rearrancar y apagar la moto, sigue igual...es raro :(I

seria algo del rele o otro tipo de problema ? os paso lo mismo alguna vez ? (es una XMax 300 del 2018)

muchas gracias

un saludo
Te has fijado si al bloquear el manillar has puesto la llave en la última posición? La última posición sirve para dejar luces encendidas en caso de emergencia, debes dejar la llave puesta en la penúltima posición. Si no es eso igual es un cruce de cables, ves al taller si esta en garantia. Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Muchas Gracias a todos por contestar! Era efectivamente que tenia el selector en la ultima posicion, nunca me habia fijado en esta ultima posicion y como acabo de ponerle la manta, que me tapa el selector, lo hacia a ciegos y lo puse en la ultima posicion sin querer :roll:

muchas gracias y perdon por el lio! por lo menos he aprendido algo util gracias a vosotros!

saludos

Responder