Extraer motor de arranque

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Avatar de Usuario
abenamar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 80
Registrado: Sab 26/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Extraer motor de arranque

Mensaje por abenamar » Jue 07/11/19 00:23

Y digo extraer, que no desmontar, que eso creo que si lo tengo controlado.

El caso es que desde hace unas semanas el motor de arranque hace el amago de bloquear el giro cuando le doy a arrancar. Hasta ahora siempre ha terminado arrancando, pero estoy seguro de que está avisando antes de dejarme tirado.

He visto tutoriales de como limpiar el motor de arranque, con eso creo que no voy a tener problemas. Pero el finde pasado me puse manos a la obra y una vez desmontado el sillón para acceder al motor de arranque, me di cuenta de que tengo que quitar dos tornillos allen que lo sujetan al bloque motor, pero el acceso a estos tornillos es complicado con una llave allen normal con forma de L. Si logro meter la llave, que no parece fácil para uno de los dos tornillos, me da la impresión de que va a resultar imposible girarla. ¿Alguien que lo haya conseguido me puede decir que tipo de herramienta ha utilizado para quitar estos tornillos? Quizás una llave de carraca con un extensor, o un extensor de esos flexibles? No se, no lo veo claro.

Gracias por vuestro tiempo.
Vespino GL del 78, Vespa PK 125 XL del 89, Yamaha x-max 125cc.

http://www.rutasdelsur.es - Senderismo por Andalucía

Avatar de Usuario
abenamar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 80
Registrado: Sab 26/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por abenamar » Jue 07/11/19 00:27

Perdonad, me he equivocado de foro, quería ponerlo en el foro de 125 y ha terminado en el de 300.

No se como borrar el mensaje. Si lo ve algún administrador le agradecería que lo hiciera.
Vespino GL del 78, Vespa PK 125 XL del 89, Yamaha x-max 125cc.

http://www.rutasdelsur.es - Senderismo por Andalucía

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/11/19 00:32

Quizás necesites una llave combinada con carraca...

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por Dpf1988 » Jue 07/11/19 18:46

Si pasases una foto quizás puede que te podamos ayudar algo pero sin verlo solo te puede ayudar alguien que lo haya hecho ya.

Saludos.

sisowdeivid
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 23/01/20 15:22
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por sisowdeivid » Sab 08/02/20 19:03

Buenas qué tal estáis?

Me interesa este hilo y desconozco si se ha continuado en otro canal. Tengo una Xmax 250i de 2007 y me dejó tirado hace dos dias (El cuadro enciende pero la moto no arranca). He descartado la batería y el relé (solenoide) de arranque, a base de medir voltajes con un voltímetro veo que llega tensión al motor de arranque pero este no hace ni el intento de girar.

Aquí viene mi duda, he intentado desmontar el motor de arranque (lleva las conexiones eléctricas y luego 2 tornillos allen) pero una vez soltado todo no consigo separar el motor (por la parte del piñón) para poder desmontarlo. ¿Algún tornillo que me esté pasando por alto?

¿Alguien lo ha demontado/limpiado antes?

Muchas Gracias a todos :lol:

sisowdeivid
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 23/01/20 15:22
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por sisowdeivid » Dom 09/02/20 16:56

Solucionado. Tras quitar conexiones electricas y los dos tornillos Allen basta con tirar dando algunos golpes suaves del motor para que salga el eje con los piñones. Una vez desmontado abrir para limpiar, cambiar juntas y escobillas si estuvieran desgastadas. Se ha comprobado el motor con multimetro y limpiados/lijados los contactos de cobre.
Ahora la moto arranca a la primera.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
abenamar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 80
Registrado: Sab 26/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por abenamar » Dom 09/02/20 17:50

Fenomenal!!!

Me puedes contar como has conseguido quitar los tornillos Allen que sujetan el motor de arranque? Yo aún no he logrado averiguar como hacerlo. Has tenido que desmontar el panel lateral de plástico (el que queda visible en el exterior.)

Gracias!
Vespino GL del 78, Vespa PK 125 XL del 89, Yamaha x-max 125cc.

http://www.rutasdelsur.es - Senderismo por Andalucía

sisowdeivid
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 23/01/20 15:22
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por sisowdeivid » Mar 11/02/20 10:38

Buenas !!
Mi modelo es la Xmax250 inyección de 2007 y he tenido que desmontar la caja del filtro de aire. Suena dificil pero solo lleva el sensor del filtro de aire y 2 tornillos, después aflojas el manguito de admision (el tubo que va del filtro de aire al motor) y sale todo bastante facil. Hay algún tubo más de entrada de aire conectado a la caja del filtro de aire. Asegurate de desconectarlo todo antes de sacarlo y así haces espacio de sobra para acceder al motor de arranque. Yo lo saqué con una llave de carraca sin mayor problema.
Pd: Ojo con toquetear motor de arranque y sus conexiones con el contacto de la moto puesto... La corriente que maneja este componente es importante.
Ya me dirás que tal, suerte !! :grin:

Avatar de Usuario
abenamar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 80
Registrado: Sab 26/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Extraer motor de arranque

Mensaje por abenamar » Mar 11/02/20 12:41

Graciás sisowdeivid!!!
La verdad es que contado así parece complicado, aunque al final es solo quitar y poner tornillos :grin:
A ver si tengo una tarde libre y le echo valor.
Gracias.
Vespino GL del 78, Vespa PK 125 XL del 89, Yamaha x-max 125cc.

http://www.rutasdelsur.es - Senderismo por Andalucía

Responder