YAMAHA 125 2013 NO ENCIENDE

Espacio dedicado al modelo XMAX 125.
Responder
kikoruiz14
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue 19/09/19 21:24
Moto: YAMAHA YP125R - XMAX
Contactar:

YAMAHA 125 2013 NO ENCIENDE

Mensaje por kikoruiz14 » Jue 19/09/19 22:01

Buenas,
lo primero, he buscado y leído por el foro a ver si encontraba alguna solución a mi problema, os cuento:
Me ha pasado varias veces, que cuando voy a encender la moto, la luz amarilla (creo que es problema electrónico) se queda encendida y la moto hace el intento de arrancar pero no arranca, cuando me pasaba esto al principio me asusté y la lleve al mecánico. Bien, al primer mecánico que la lleve no le supo encontrar el fallo. Al segundo, que la desmontó entera, le dije que me mirara la bomba de la gasolina (había leído por internet, que algunas fallaban), y me dijo que la bomba de la gasolina no era, lo que me dijo este mecánico era que el problema era que en la ranura donde va la llave, dentro, hay como una antena y ahí estaba el problema, la broma de cambiarla salia por unos 300€ casi, y el me dijo que no era partidario de cambiarla.
No se que cojones hizo, pero funcionó y no me daba más problemas, durante unos meses..
Ahora, al aparcarla esta mañana, he ido a hacer un recado y cuando he acabado, la he ido a coger y otra vez lo mismo. No arranca, hace el intento pero nada.
Alguien sabe si el problema que tiene la moto es exactamente lo que me dijo el mecánico, tengo los datos de la pieza que según el falla, són los siguientes: 37PH255P0000
IMMOBILIZER. UNIT COMP

El inmovilizador vaya, y alguien sabe si es mucho jaleo cambiarlo uno mismo?

Gracias de antemano a todos los que hayan leído esta parrafada.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: YAMAHA 125 2013 NO ENCIENDE

Mensaje por meloalfonso » Jue 19/09/19 23:20

Lo que no sé si el inmovilizador hay que configurar a través de diagnosis, el inmobilizador de llave es un anillo que recubre el bombín con un conector . Nada más, la llave lleva un transponder interno codificado, que cuando metes la llave, reconoce el inmovilizador el código de la llave dándote acceso a poder arrancar


GRUPO ADMINISTRACIÓN CLUBXMAX
Imagen

kikoruiz14
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue 19/09/19 21:24
Moto: YAMAHA YP125R - XMAX
Contactar:

Re: YAMAHA 125 2013 NO ENCIENDE

Mensaje por kikoruiz14 » Vie 20/09/19 12:42

Gracias por contestar, hoy probaré la llave roja, vaya a ser que la otra se haya desconfigurado.

kikoruiz14
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue 19/09/19 21:24
Moto: YAMAHA YP125R - XMAX
Contactar:

Re: YAMAHA 125 2013 NO ENCIENDE

Mensaje por kikoruiz14 » Vie 20/09/19 19:55

Llave roja tampoco funciona

Aquí os dejo un vídeo de lo que hace al intentar encenderla

https://youtu.be/mdgf_mckgIs

Responder