duda viaje largo

Espacio dedicado al modelo XMAX 125.
Responder
migueljerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 28/10/19 09:23
Moto: XMAX 125 2016
Contactar:

duda viaje largo

Mensaje por migueljerez » Lun 28/10/19 09:35

Buenas a todos,

como os comenté en mi presentación, he adquirido una xmax 125 de segunda mano, con 12000 km y del año 2016.
El problema es que la he adquirido en sevilla y vivo a unos 100 km.

Mi idea es llevarmela por carretera, y tengo la duda de si es bueno hacer tantos kilometros del tirón, qunque tengo previsto ir haciendo paradas cada 25-30 km para que la moto no se caliente.

Digo lo de que no se caliente porque al probarla por sevilla, unos 10 km, al llegar he notado que al levantar el sillin estaba muy caliente la parte donde está el motor, es normal que se caliente tanto con solo un rato? mi anterior nmax no desprendia tanto calor bajo el sillin.

saludos a todos

TakJJ24
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Sab 27/10/18 01:31
Moto: Xmax 300 2018
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por TakJJ24 » Mar 29/10/19 11:44

Buenos días miguel.

Por hacerle 100 km no tienes ningún problema, yo le hice una vez 140 a mi 125, también de 2016, y perfecto si no la exprimes mucho claro. Yo pararía en medio a tomar una ”Pepsi” pero por ti no por la moto...

Ahora bien, si no es tuya y no sabes exactamente como está, lo mismo te arriesgas un poco y si encima ya dices que la notaste muy caliente... Yo le cambiaría primero el aceite y le haría una revisión como garantía. Quizá una grúa no cueste tanto y vas tranquilo. En cualquier caso cualquier contrato de compra/venta aunque sea privado tiene garantía. Que quede claro que esa es solo mi opinión.

Por cierto, la mía se calentaba bajo el sillín pero era mínimo, aunque hicieras muchos más km de eso 10 que comentas tu.

Un saludo y disfrútala que es una gran moto.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por Dpf1988 » Mar 29/10/19 15:13

migueljerez escribió:
Lun 28/10/19 09:35
Buenas a todos,

como os comenté en mi presentación, he adquirido una xmax 125 de segunda mano, con 12000 km y del año 2016.
El problema es que la he adquirido en sevilla y vivo a unos 100 km.

Mi idea es llevarmela por carretera, y tengo la duda de si es bueno hacer tantos kilometros del tirón, qunque tengo previsto ir haciendo paradas cada 25-30 km para que la moto no se caliente.

Digo lo de que no se caliente porque al probarla por sevilla, unos 10 km, al llegar he notado que al levantar el sillin estaba muy caliente la parte donde está el motor, es normal que se caliente tanto con solo un rato? mi anterior nmax no desprendia tanto calor bajo el sillin.

saludos a todos
Pueden ser varias cosas o no ser nada. Con tres años tendrías que cambiar el líquido refrigenrante. Suele traer de fábrica inorgánico y que crea posos y va taponado los conductos de líquido refrigenrante. Yo tuve la 125 de 2012 y termino gripando el motor con 35000 o algo más porque mi hermano nunca se lo cambió. Cuando abrieron la moto había conductos en ls que no podía pasar apenas el líquido refrigenrante. Aconsejo una buena limpieza con agua destilada y cambiar por uno orgánico, éstos son los long life que llevan los coches modernos. Una buena revisión completa y cambiar todos los líquidos y aceites. Y ya que la tuya es como mi modelo y lo puedes modificar, mira el CO de la moto, la falta de gasolina hace que se sobrecaliente el cilindro más de la cuenta. Mira por donde sale el humo del tubo de escape. Si lo tienes blanco es por falta de gasolina. Aunque si va de origen no debería ser esto último.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por diegoCT » Mar 29/10/19 17:27

hola compañero.si no llevas la moto a tope todo el camino no tiene porque haber problemas.llevandola al regimen que tu notes que va desaogada y algunas subidas de reginen pocos km y asi la pruebas.
lo de la temperatura,no llevas reloj de temperatura?.con 10 km recorridos ya habrá llegado a su temperatura buena de funcionamiento y puede que sea normal que la zona cerca del motor también estará caliente.mira la aguja.
para asegurarte,si puedes pregúntale a quien te ha vendido la moto cuando cambio,sobre todo los aceites y si se le ha ido haciendo los cambios de aceite cada año, mas o menos,aunque este justo por kilometros,no tienes porque tener problemas con el,siempre que lleve su nivel y lleves la moto con conocimiento.saludos

migueljerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 28/10/19 09:23
Moto: XMAX 125 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por migueljerez » Mié 30/10/19 17:34

Gracias por los comentarios,

pararé un par de veces o tres por el camino a descansar.

Otra cosa que he notado, es que al frenar suena al final como un grillito, un chirrido.. sabéis que puede ser?

saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por Dpf1988 » Mié 30/10/19 19:46

Si están gastadas suenan a hierro con hierro desde el principio de la frenada. Mira si queda ferodo en la pastilla de freno.. Puede ser que lleves unas pastillas sinterizadas. Unas buenas siempre suenan con un poco metálico, ya que es su composición en mayoría. Las que no suenan casi nada son las orgánicas.

migueljerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 28/10/19 09:23
Moto: XMAX 125 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por migueljerez » Jue 31/10/19 12:22

Suena al final de la frenada, un leve chirrido, debo cambiarlas?

gracias

Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por Zeama » Jue 31/10/19 17:24

Por lo de hacerle muchos kilómetros del tirón no pasa nada siempre que no la lleves a tope. Yo de vez en cuando suelo salir de ruta todo el día y ha habido días que le he llegado a hacer más de 400 kms. Eso sí, como no tengo prisa la velocidad crucero suele ser de 90-95 kms. Nunca he tenido ningún problema.

migueljerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 28/10/19 09:23
Moto: XMAX 125 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por migueljerez » Jue 07/11/19 20:01

Buenas!! ya llegué a Jerez!, sin problemas, todo perfecto. Al final paré un par de veces a descansar y la moto no se calentaba el indicador, es más, se calentó mas por la ciudad en Sevilla antes de salir, una vez en carretera se refrigeraba mejor.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por Dpf1988 » Jue 07/11/19 20:15

migueljerez escribió:
Jue 07/11/19 20:01
Buenas!! ya llegué a Jerez!, sin problemas, todo perfecto. Al final paré un par de veces a descansar y la moto no se calentaba el indicador, es más, se calentó mas por la ciudad en Sevilla antes de salir, una vez en carretera se refrigeraba mejor.
Que bien compañero! Como te han dicho lo mejor es no llevar el motor al 100%. Y a todos nos pasa lo mismo, en ciudad con tanta construcción son las zonas más calientes y a velocidades bajas es donde más se calienta ya que no entra el mismo flujo de aire por el radiador, el ventilador del radiador no llega a enfriar nunca como cuando vas en movimiento.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: duda viaje largo

Mensaje por diegoCT » Vie 08/11/19 00:04

hola.pues claro,como no iba hacer 100 km tranquilamente y mil. :O) .ya tranquilamente puedes ir haciéndole todos las cosicas para dejarla preqarada para hacer todas las salidas que quieras.liquidos todos,filtros y bujia.ver lo que te queda de pastillas es facil,se ve a simple vista.si tienes dudas las cambias.la transmisión,creo que no habrá que hacerle nada hasta los 20milkm,creo.a lo mejor rodillos.si le haces todo eso,con los kilómetros que tiene,pues ya tienes moto nueva. :grin: .saludos.

Responder