NO ARRANCA XMAX 250 AÑO 2005

Sección para los temas de la Yamaha XMax 250
Responder
Pinogo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 03/05/20 08:40
Moto: Xmax 250 2005
Contactar:

NO ARRANCA XMAX 250 AÑO 2005

Mensaje por Pinogo » Lun 04/05/20 23:08

Hola, que tal? mi primera vez en un foro de cualquier tipo.
he comprado una Xmax 250 de 2005 con 42000 kg, dias antes de comenzar el confinamiento y por tanto la estoy cogiendo relativamente poco o no tanto como quisiera, porque es una gozada andar con una de estas.
Me ha estado arrancando mal desde el primer dia, a la 3ª como mínimo, y a veces he tenido que poner la batería en carga, que la he comprado nueva como primera medida ante este problema, que no lo ha solucionado.
El caso es que hoy, despues de haber ido al trabajo con ella, cuando he intentado arrancarla para volver a casa, se enciende el cuadro, se oye el motor que carga la gasolina, pero cuando toco el boton de arranque, no hace absolutamente nada, no se oye nada de nada, y la he reiniciado varias veces, incluso cortado la corriente con el desconectador que tiene en el hueco del portapapeles, y nada de nada.
Alquien me puede dar una pista de qué puede ser?

Avatar de Usuario
ElS809
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Jue 26/03/20 20:47
Moto: xmax 125-2009
Contactar:

Re: NO ARRANCA XMAX 250 AÑO 2005

Mensaje por ElS809 » Mié 06/05/20 18:50

Pinogo escribió:
Lun 04/05/20 23:08
Hola, que tal? mi primera vez en un foro de cualquier tipo.
he comprado una Xmax 250 de 2005 con 42000 kg, dias antes de comenzar el confinamiento y por tanto la estoy cogiendo relativamente poco o no tanto como quisiera, porque es una gozada andar con una de estas.
Me ha estado arrancando mal desde el primer dia, a la 3ª como mínimo, y a veces he tenido que poner la batería en carga, que la he comprado nueva como primera medida ante este problema, que no lo ha solucionado.
El caso es que hoy, despues de haber ido al trabajo con ella, cuando he intentado arrancarla para volver a casa, se enciende el cuadro, se oye el motor que carga la gasolina, pero cuando toco el boton de arranque, no hace absolutamente nada, no se oye nada de nada, y la he reiniciado varias veces, incluso cortado la corriente con el desconectador que tiene en el hueco del portapapeles, y nada de nada.
Alquien me puede dar una pista de qué puede ser?

MEJINAS
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Lun 22/05/17 23:04
Moto: x max 250 2008
Contactar:

Re: NO ARRANCA XMAX 250 AÑO 2005

Mensaje por MEJINAS » Mar 16/06/20 06:30

El motor de arranque se mueve ? A mi hace poco se me ha ido

Avatar de Usuario
MeneSev87
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: Vie 01/11/19 07:51
Moto: Xmax 300 Iron Max 2019
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: NO ARRANCA XMAX 250 AÑO 2005

Mensaje por MeneSev87 » Mar 16/06/20 06:53

Buenos días, empieza a descartar cosillas...


lo 1° la batería, necesitas un polímetro y tienes que comprobar el voltaje con el contacto apagado, si te marca menos de 12,3 puede ser que la batería este en mal estado ya y tengas que comprar una nueva...



lo 2° pues la bujia, desmontarla, limpiarla, revisar la distancia del electrodo y si esta muy quemada sustituirla..tambien revisar la pipa de la misma y el cableado que con el tiempo y siendo de 2005 puede estar en mal estado


lo 3°, creo que esta será de carburación, así que habría que revisar el carburador, desmontarlo cuidadosamente, usar una brochita y un cacharrito con gasolina sería ideal, luego volver a montar y probar


lo 4° y por último el motor de arranque, desmontar, revisar, limpiar, engrasar ciertas partes ( escobillas no claro )



bueno ya nos cuentas a ver si hay suerte, saludos

Responder