X Max no arranca 250i

Sección para los temas de la Yamaha XMax 250
Responder
jinword
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 19/02/12 18:10
Moto: x max 250 i black jack
Contactar:

X Max no arranca 250i

Mensaje por jinword » Lun 06/07/20 13:12

Hola compañeros
Tengo una x Max 250i
El problema es que de un día para otro la moto no arranca!
Ni se oye la bomba , ni hace chispa!
Esta todo mirado y remirado
Fusibles , reles etc
Pensé que era el inmo, ya que con la llave roja ! Tampoco hace nada!
Llame a David de machado y me comentó que centralita!
Le puse otra, con un enmulador para capar la antena del inmo y sigue sin hacer nada
La batería está 100% cargada, la pata esta bien! Sensor punteado y sigue sin hacer na de na!

Algún compi , se le ocurre algo?

Gracias de antemano!

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: X Max no arranca 250i

Mensaje por serpentin » Mar 07/07/20 05:05

Hola buenas.
Y el sensor de inclinación,lo has comprobado??
Este actúa sobre el encendido dejando de hacer chispa,no sobre la bomba de gasolina,pero es que quizás tengas algún otro problema por ahí que si implique a la bomba de combustible.

Saludos..

Pamplona77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar 07/07/20 14:50
Moto: YAMAHA X-MAX 250 del año 2006
Contactar:

Re: X Max no arranca 250i

Mensaje por Pamplona77 » Mar 07/07/20 15:01

Buenos dias , Lo primero me Presento , Soy Pamplona 77 y hace poco compre una x-max de 250 cc del año 2006 ,
En principio todo estaba corresto y ande con ella un par de semanas , Despues de un dia a otro ya dejo de arrancar ,
Descarte bateria y motor de arranque ya que movia pefectamente y todo parecia correcto y en orden , lo unico que faltaba era que moviese el motor
La cuestion es que la traje en grua a casa , y desmonte todo y mire si la bomba bombeaba gasolina , cosa que si hizo , Por tanto volvi a conectar mangueras y arranco bien un par de veces
A la tercera ya no me arranco y hasta ahora
Me fui de cabeza a la bomba de gasolina y le compre otra , al llegar la nueva la coloque coloque el conector rapido y las mangueras de la gasolina cada una a su sitio , y Cual fue mi sorpresa que al volver a intentar arrancar me hacia exactamente lo mismo , movia todo perfectamente y correcto pero esta vez la bomba nueva no me mandaba gasolina
Por tanto pille la bomba vieja y le meti positivo y negativo directamente de bateria y cual fue mi sorpresa que funcionaba perfectamente
En resumen creo que es la señal de no se donde, por qu eno tengo ni idea de donde viene esa señal , Si de la maneta de freno que hay que apretar para que arranque o de el mismo bombin de la llave , que no le manda los 12 v a la bomba para que inyecte gasoil al motos
No se si aqui alguno me puede ayudar y decir que debo de mirar revisar o cambiar para que chute la maldita moto que la verdad me trae por la calle de la amargura , Comprada con 28 mil kilometros y solo la he podido usar 2 semanas
Gracias de ante mano

jinword
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 19/02/12 18:10
Moto: x max 250 i black jack
Contactar:

Re: X Max no arranca 250i

Mensaje por jinword » Sab 11/07/20 14:54

Buenas
No lo de la inclinacion! No lo e mirado, que es eso que está dnd los fusibles , de color blanco y pone ( UP ) lo miraré
Pero Ami es que ni se oye la bomba de gasolina ni nada !
Seguiré mirando
Gracias

jinword
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 19/02/12 18:10
Moto: x max 250 i black jack
Contactar:

Re: X Max no arranca 250i

Mensaje por jinword » Sab 11/07/20 14:56

Pamplona77 escribió:
Mar 07/07/20 15:01
Buenos dias , Lo primero me Presento , Soy Pamplona 77 y hace poco compre una x-max de 250 cc del año 2006 ,
En principio todo estaba corresto y ande con ella un par de semanas , Despues de un dia a otro ya dejo de arrancar ,
Descarte bateria y motor de arranque ya que movia pefectamente y todo parecia correcto y en orden , lo unico que faltaba era que moviese el motor
La cuestion es que la traje en grua a casa , y desmonte todo y mire si la bomba bombeaba gasolina , cosa que si hizo , Por tanto volvi a conectar mangueras y arranco bien un par de veces
A la tercera ya no me arranco y hasta ahora
Me fui de cabeza a la bomba de gasolina y le compre otra , al llegar la nueva la coloque coloque el conector rapido y las mangueras de la gasolina cada una a su sitio , y Cual fue mi sorpresa que al volver a intentar arrancar me hacia exactamente lo mismo , movia todo perfectamente y correcto pero esta vez la bomba nueva no me mandaba gasolina
Por tanto pille la bomba vieja y le meti positivo y negativo directamente de bateria y cual fue mi sorpresa que funcionaba perfectamente
En resumen creo que es la señal de no se donde, por qu eno tengo ni idea de donde viene esa señal , Si de la maneta de freno que hay que apretar para que arranque o de el mismo bombin de la llave , que no le manda los 12 v a la bomba para que inyecte gasoil al motos
No se si aqui alguno me puede ayudar y decir que debo de mirar revisar o cambiar para que chute la maldita moto que la verdad me trae por la calle de la amargura , Comprada con 28 mil kilometros y solo la he podido usar 2 semanas
Gracias de ante mano
Buenas! Con la llave roja te arranca?

jinword
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 19/02/12 18:10
Moto: x max 250 i black jack
Contactar:

Re: X Max no arranca 250i

Mensaje por jinword » Sab 11/07/20 14:59

serpentin escribió:
Mar 07/07/20 05:05
Hola buenas.
Y el sensor de inclinación,lo has comprobado??
Este actúa sobre el encendido dejando de hacer chispa,no sobre la bomba de gasolina,pero es que quizás tengas algún otro problema por ahí que si implique a la bomba de combustible.

Saludos..


Buenas! Gracias lo miraré !
Pero a de ser algo raro! O más bien una tontería , xq ni con llave roja, ni enmulador para calar el inmo ni nada!
Fue de un día para otro! Sin más
Con lo bien que me fue! Llevo 94.000km i todo muy bien! Con sus cambios de lo rutinario!
Gracias por contestar!
Un saludo

Responder