llevas la moto al taller... y te la tiran!!!

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 29/07/09 12:04

vale. y qué diferencia hay entre que me pidan mis datos o que intenten colarlo como si hubiera sido un incidente entre el coche y yo, sin que ellos aparezcan?
evidentemente, yo quiero que hagan la primera opción, porque yo not engo porque informar ami seguro de todo esto, ya que quizá me perjudicase a futuro (no tengo la culpa, pero ya sabeis cómo está el patio)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 29/07/09 12:54

esta claro que no hay diferencia, pero a saco, a la txalaina o lo que sea, pero tu moto arreglada, o ke te dejen una de sustitucion ya que te la a n liado ellos, con las mismas condiciones
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 29/07/09 13:04

La diferencia estriba en dar los datos de tu póliza de seguro o no. (Número de póliza, compañía...).

En definitiva, no la des.

Tus datos personales sí, pero pregunta para qué los quieren y que te enseñen la documentación donde van a constar.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
crispi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 06/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por crispi » Mié 29/07/09 13:13

jolin! yo denunciava y publicava el nombre en grande del concesionario habloando fatal de el en el diario, asi de simple! eso porque se quieren quitar las pulgas de encima! que sean responsables.... y lo qu edice tiene razon, que hace la moto en la calle???????

Saludos y suerte
Cris

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 29/07/09 13:44

Nolotil escribió:Llamaré al marquita de Fran para que me eche una mano cuando tenga que cambiar el filtro y el aceite y a tirar millas... Ea. Alguna vez tiene que ser la primera. Te animo a hacer lo mismo...
por fín viste la luz, de verdad que es muy facil, incluso más rápido y cómodo que tener que ir a un taller
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 29/07/09 17:23

A estas alturas que puedo decirte ya Oscar......creo que has tenido un fallo muy grande (y que veo que te has dado cuenta, aunque quizás un poco tarde), en estos casos lo mejor (y viendo que han empezado a "desviar" un poco el tema) es denunciar "EN EL MOMENTO", sacar fotos (que seguro que llevabas el móvil) de todos los desperfectos.

Yo les diría bien claro que no voy a hablar con mi seguro (si daría parte por lo que pueda pasar en un futuro, quizás si se complica la cosa te tengan que ayudar), deben de arreglarselas ellos con el que tienen que tener, que no tienen??? Pues que dejen la moto en condiciones que para eso son taller autorizado Yamaha (las piezas les salen baratas a ellos... :mrgreen: ).

Si no me equivoco, al dejar la moto siempre te entregan un papel de depósito de la moto, útil en caso de denuncia.

Lo de dejar las motos en la calle es la releche, sobre todo en esa calle que tiene una pequeña pendiente y a nada que toquen una moto cae seguro, aparcan los coches al lado (hay otro taller de coches), paran las fregonetas a descargar en doble fila........lo que se dice un verdadero putiferio (y eso que están los Munipas al lado).

En fin, suerte con todo el tema y no dejes pasar ni una, la moto bien reparada.......en cuanto al precio, ya te dije, 10.000km = 120€.
Creo que es precio fijo de revisión, no tiene otras teclas la máquina registradora.
Ya te dije que para mi, el "traslado de garantía" que me hizo este chico, me ha dejado bastante tranquilo.

Por cierto, ya me has acojonado, tengo la moto en el taller, en breve voy a por ella y viendo el año que llevo...... :roll:

Luego te cuento como me ha ido con mi revisión (de los 12.000km)...... :wink:

P.D.- Lo de PROMOTO empieza a ser patético.... 8O
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 29/07/09 17:37

gondrullo escribió:me los enseñó. y le pasaba el dedo entre esos canalillos para que viera la mierda que tenían. Y bueno, pues si, tenían su polvo y su negrura, pero no tengo ni idea de si eso está como para cambiarlo. Y jdr, 3 filtros cambió. No se porqué hay tantos filtros... y eso que dijo que había otroque no cambió, el de no se qué... pues debo darle las gracias aún...
En los talleres, los legos en la materia como yo estamos vendidos y dependemos de la buena fe del que nos repara el vehículo.
Los filtros se limpian con una pistola de aire a presión y se vuelven a enceitar con aceite de filtros. Va siendo hora de empezar a aprender a hacer algunas cositas a nuestras motos (quizá no todo) porque esos claveles en las facturas no son buenos ni para nuestras maltrechas economías ni para nuestra salud
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 29/07/09 20:06

Acabo de llegar de la revisión y ha sido así.......

Aceite casi 5 litros que lleva, más filtro de aceite, más filtro de aire (hay que desmontar el tanque de gasolina para acceder a él... 8O ), revisar y engrasar cadena, repasar tornillería y darle un vistazo a toda la moto y como no.....la mano de obra.....170€ en total, miedo me da pensar que me habría cobrado PROMOTO........ :roll:

En cuanto termine el tema de garantía, habrá que pensar en algo..... :mrgreen:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

terrafin

Mensaje por terrafin » Mié 29/07/09 20:35

rubenfren escribió:Otro de mis Incisos:

1.- Por Ley, el taller tiene que tener un Seguro de Responsabilidad Civil que te cubra ante una mala reparación,daños en la moto en su custodia,daños a terceros(si te aprietan mal en tornillo del aceite por ejemplo y su perdida provoca un accidente,o pierdes una pieza que lo provoca)y además son los ABSOLUTOS RESPONSABLES DE TU SITUACIÖN. Tu no tienes que meterete en medio, que su seguro de responsabilidad Civil reclame al de la Mutua Madrileña,a ti que te la sude tó,de tus datos,na de na.
2.- Segun la Ley otra vez, en el momento que a ellos les dejas la moto son responsables de ella,así como de los posibles perjuícios ocasionados en tu situación, vamos, que si te pones chulo,te tienen que pagar hasta los taxis hasta que te den la moto.
3.- Que no te cuente milongas el pollo ese,lo único que quiere es quitarse de enmedio porque sabe que la responsabilidad es suya,a ver si crees que te ofrece repararte la moto "sin cargo" hasta que se resuelva lo de Mutua Madrileña,con lo que cuestan las piezas de nuestras Yamaha.

Sorry de nuevo por el tochazo y recuerda,para lo único que debes dar tu seguro es cuando denuncies al taller y necesites asistencia Jurídica.

Ah!! Y se me olvidaba!!Si te vuelven a decir que no tienen seguro, llamas a la Ertzaintza que veras como de repente aparece el seguro y lo que haga falta!!!
Por Ley tu les dejas la moto "en depósito",por lo tanto son ellos los responsables de su custodia..imaginate que te la roban de la calle....acaso piensas que nadie te la pagaria'..responsable civil y penal es el taller,otra cosa es que tu pagues la reparación y se la pases al del coche,aunque más lógico sería que se la pasases al taller,....mirate sobre el contrato de depósito....y enterate bien..suerte

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Mié 29/07/09 21:37

Mi moto se cayo en el taller de Machado racing.

No hacen mas que ponerle trabas, y ya hace meses que se cayó.

Le han pedido una factura que ni venia a cuento, para saber de las revisiones.

en fin, creo que o queda mucho para que cobre, pero al seguro, cunto mas tarde mejor.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 30/07/09 09:26

gijonmax escribió:Los filtros se limpian con una pistola de aire a presión y se vuelven a enceitar con aceite de filtros. Va siendo hora de empezar a aprender a hacer algunas cositas a nuestras motos (quizá no todo) porque esos claveles en las facturas no son buenos ni para nuestras maltrechas economías ni para nuestra salud
tienes razón, pero en la tmax cambiar los filtros de aire del variador tienen su aquel (si en el modelo nuevo están en el mismo lugar que creo que si)
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
jcgtelerin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 367
Registrado: Sab 09/02/08 01:00
Moto: Yamaha Fz6 S Fazer 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jcgtelerin » Jue 30/07/09 14:48

Hola Grondullo, yo pienso como los demás, deberías pelear hasta el final para que sean ellos los que se responsabilicen de lo que ha pasado y si no tienen seguro para ello que lo paguen de su bolsillo y tu deberías ir a denunciarles a consumo o la policia municipal por no tener un seguro como les obliga la ley.

Suerte y ánimo.

Un saludo.
Javier De los Madriles (Yamaha FZ6 Fazer Gris-Negro) Shoei XR1100 Marushin 777 Tigre Rosa

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 30/07/09 15:54

+1
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Jue 30/07/09 19:28

Haagbard escribió:
gijonmax escribió:Los filtros se limpian con una pistola de aire a presión y se vuelven a enceitar con aceite de filtros. Va siendo hora de empezar a aprender a hacer algunas cositas a nuestras motos (quizá no todo) porque esos claveles en las facturas no son buenos ni para nuestras maltrechas economías ni para nuestra salud
tienes razón, pero en la tmax cambiar los filtros de aire del variador tienen su aquel (si en el modelo nuevo están en el mismo lugar que creo que si)
Moto cara=Mantenimiento caro Hace unas semanas que ronda por ahí un hilo sobre la revisión de los 20000. Nunca trasteé en un Tmax, pero era de suponer un puyazo por el estilo, también en la revisión de los 10000. La exclusividad (por precio) se paga al comprar y al arreglar.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Dom 30/08/09 16:57

bueno, segun me han dicho en mi seguro, el importe de la reparación asciende a 1100 euros (aunque no la ha visto ningun perito y yo quiero revisar esa lista de reparaciones hecha a vuela pluma por el taller sin tener la moto delante, pues no me fio de ellos ni un pelo).
al día de hoy ni siquiera me han llamado y por supuesto, tampoco tengo la moto reparada, lo cual me ha obligado a acudir a un amigo, que, casualmente, es abogado de temas de tráfico, con el que he quedado para el martes y decidir qué hago con este tema. quiero saber qué responsabilidad tiene el taller en todo este asunto, pues estoy convencido de que alguna tiene por haberme dejado la moto en la * calle en vez de tenerla a resguardo en su taller.
así que dada la situación, no quiero decir nada más por el momento. seguiremos informando.
mucho cuidado en la moto.

Responder