llevas la moto al taller... y te la tiran!!!

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

llevas la moto al taller... y te la tiran!!!

Mensaje por gondrullo » Mié 29/07/09 08:20

el martes a la tarde fuí al concesionario yamaha de bilbao para dejar la moto en la revisión de los 10.000 km. Algo rutinario, con lo que, teniendo en cuenta que había pedido cita una semana antes!!! esperaba que me la den ese mismo día, lógicamente. Algo que sorprendentemente, no ocurre en ese concesionario, donde dejas la moto para una simple revisión y te la dan al cabo de dos o tres días (imaginaos lo que tardarían si trabajaran con coches!!!!). Algo increible. Bueno, yo no estaba dispuesto a esperar al día siguiente para algo tan simple, así que les llamé para decir que me pasaría a por ella. Lógicamente, no la habían cogido, y entonces se pusieron con ella cuando les llamé.

Llego a última hora a por mi T... y me dicen... ME HAN TIRADO LA MOTO!!! repetía el hombre... yo alucinaba... pensaba... no puede ser que me esté pasando esto... pues sí. me enseñan la moto, y efectivamente, se había caído. Por lo que han contado, un coche que estaba al lado del taller, donde tienen las motos (por cierto, no se qué pinta mi moto en la * calle cuando yo se la dejo en depósito para que esté custodiada en SU taller, no en la calle) había golpeado a una moto que, a su vez, al caer, pegó a la mia y ambas cayeron en dominó. La peor parada, la mia, que cayó sobre el suelo.

Asa del pasajero raspada, aleta que está debajo con el logo T-Max rascada, tapa de la transmisión de la rueda trasera rascada, borde de la zona del reposapiés marcado, aleta delantera rascada en el lateral, pomo contrapeso del manillar en el puño izquiero rascado, retrovisor izquierdo rascado... en fin, eso es lo que ellos (y yo en una vista rápida) hemos visto. Me han dicho que el coche tiene la MUTUA MADRILEÑA (para más desgracia), pero que ellos me repararán la moto ya sin esperar a resolver (eso espero, porque me la suda quién sea la cia. contraria). Lo que no me ha gustado mucho es saber que el taller no tiene ningun tipo de seguro para este incidente, y segun me han dicho es probable que tenga que dar mis datos del seguro para resolver este tema, con lo que al final, el siniestro sería como si hubiera sido entre el coche y yo, sin ninguna intervención del taller. Yo pienso que no tengo porqué dar mis datos al seguro para que conste en mi pefil. Acaso el taller no tiene un seguro que les cubra esas motos mientras las tienen a su cargo? o sea que si ocurre algo, tiene que ser mi seguro quien se encargue? no entiendo nada.

En fin. Se supone que hoy me llamarán para decirme cómo está el tema. Espero que cumplan al menos y me cambien todo esto sin problema, y todo quede en un mal sueño... porque ni siquiera me han hecho un descuento en la factura de la revisión que hice... 120 euros!!!!! jdr. por una jodida revisión de los 10 mil en la que le han cambiado 3 filtros!!!! pero cuántos putos filtros tiene esa jodida moto???? y si tengo que pagar como mínimo esta cantidad cada año... sinceramente, la moto me sale más cara que un coche utilitario. Si la siguiente revisión sigo pagando tanta pasta, me pensaré si sigo con ella. Así de claro. Me parece un mantenimiento carísimo. Estoy cabreado, desilusionado y no se qué más.
Última edición por gondrullo el Mar 13/10/09 17:30, editado 1 vez en total.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mié 29/07/09 08:35

No veas tio q mala suerta y menuda mierda de taller no VUELVAS NUNCA MAS!!
Bueno ya nos contaras como queda.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 29/07/09 08:45

Oscar, tranquilízate.
Yo ponía una denuncia al canto, pero ya.
Digamos que el taller se quiere evitar tener que entrar en papeleos y lo vas a hacer tú con tu seguro. Bueno, te lo van a hacer ellos con tus papeles por toda la cara.
Por cierto no sé si es el mismo taller del que venías quejándote tiempo atrás... Si es así, ya sabes, la gota que colma el vaso...

La siguiente revisión es a los 20 mil, y prepárate. Eso sí, a los 15 mil tendrás que cambiarle el aceite, donde te cobran una pasta por la mano de obra. Solución: hazlo tú mismo. El aceite te lo compras tú, el filtro también, y lo cambias tú. Merece la pena el ahorro.
Yo soy novato total en este tipo de cosas, pero es que hay vídeos en youtube y todo sobre cómo hacerlo...

Ánimo Oscar. A mi me queda el consuelo que mi nuevo vecino, con una Vstrom, paga más por las revisiones de su moto que de la Tmax. Eso sí, la de los 20 mil de la T se lleva la palma con diferencia.

Yo te doy dos consejos:

1. Hay mucha gente que se hacen sus propias revisiones. Al menos las cosas sencillas. Así ahorras unas pelas.

2. Cambia urgente de taller. Es un robo lo de ese concesionario. Una revisión tiene una hora de mano de obra, como mucho, quizás hora y media. Y no 2 ó 3 días.

Suerte en tu pelea con el taller.
Yo les exigiría sin remedio la inmediata reparación de la moto. Y no les habría pagado la revisión hasta que así fuera.

Estuve trabajando en la Unión de Consumidores hace algún tiempo, y te puedo asegurar que el taller se ha de hacer responsable de un vehículo que tiene en depósito. Evidentemente quieren pasar del tema y hacerlo como si tu moto estuviera ahí aparcada por la cara y un coche cualquiera la hubiera tirado.
De verdad Oscar, creo que por este tema merece la pena pelear. Ve al taller, y de buena gana y muy educado, pero serio y firme en tus palabras, que se te note que sabes del tema y que no vacilas, y diles que sabes que son ellos los que tienen que hacerse cargo de la reparación de un vehículo cuando éste está en depósito. Y que tú no tienes por qué presentar tus papeles de tu seguro. Imagínate que lo haces, el taller se lava las manos, y ahora vas tú y a pelearte con la parte contraria. No, no, el taller que te arregle la moto YA, y que ellos se peleen con el del coche. Más claro, agua.
Denuncia a consumo. O más bien, habla con tu seguro y que te asesoren si la denuncia ha de ir a consumo o si has de ir mejor a una comisaría.

Si necesitas algo más. Mándame un privado y te respondo con mi móvil.

Suerte y ánimo.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 29/07/09 08:51

lo primero sigue cagandote en ellos las veces que quieras, TU NO TE METAS EN MEDIO, ELLOS HAN SIDO LOS CULPABLES!!!!!!,

si no tienen seguro, que la arreglen y paguen, como todo dios que no tenemos a todo riesgo, o sino comentas que va a ir a la oficina de consumo y les vas a cojer una hoja de reclamaciones, y por otra parte puedes hablar con ignacio mayol de yamaha, para que quede en acta, que el si pone las pilas.

y si vendes la moto para el año que viene puede ser que sea yo kien te la compre :/- :wink: .

a por todas y a por las hojitas que acojona. suerte y ya nos iras contando. no lo dejes.
Imagen

Avatar de Usuario
rubenfren
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 247
Registrado: Dom 12/07/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por rubenfren » Mié 29/07/09 09:10

Otro de mis Incisos:

1.- Por Ley, el taller tiene que tener un Seguro de Responsabilidad Civil que te cubra ante una mala reparación,daños en la moto en su custodia,daños a terceros(si te aprietan mal en tornillo del aceite por ejemplo y su perdida provoca un accidente,o pierdes una pieza que lo provoca)y además son los ABSOLUTOS RESPONSABLES DE TU SITUACIÖN. Tu no tienes que meterete en medio, que su seguro de responsabilidad Civil reclame al de la Mutua Madrileña,a ti que te la sude tó,de tus datos,na de na.
2.- Segun la Ley otra vez, en el momento que a ellos les dejas la moto son responsables de ella,así como de los posibles perjuícios ocasionados en tu situación, vamos, que si te pones chulo,te tienen que pagar hasta los taxis hasta que te den la moto.
3.- Que no te cuente milongas el pollo ese,lo único que quiere es quitarse de enmedio porque sabe que la responsabilidad es suya,a ver si crees que te ofrece repararte la moto "sin cargo" hasta que se resuelva lo de Mutua Madrileña,con lo que cuestan las piezas de nuestras Yamaha.

Sorry de nuevo por el tochazo y recuerda,para lo único que debes dar tu seguro es cuando denuncies al taller y necesites asistencia Jurídica.

Ah!! Y se me olvidaba!!Si te vuelven a decir que no tienen seguro, llamas a la Ertzaintza que veras como de repente aparece el seguro y lo que haga falta!!!

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Mié 29/07/09 09:28

jdr con promoto!!!! :evil: :evil:
Mira que no para de liarlas....
Espero se te solucione pronto toda esta papeleta. Yo intentaria usar las vias que por aqui te dicen los compañeros hasta el punto de llevar a la poli al taller si fuese necesario. Menudos sinvergüenzas.
Antes de volver alli a otra revision, lleva la moto aunque sea a un concesionario de coches, pero no vuelvas nunca mas alli, porque pese a todo lo que les ocurre, les da igual y siguen preparando mierdas de este y otro tipo a los usuarios que alli vamos (en mi caso ibamos).
Un saludo Oscar y mucha suerte.
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mié 29/07/09 10:07

joer Oscar, menuda tomadura de pelo.. creo que lo mejor, es que cambiaras de taller. aunque otro te pille más lejos, porque para que te den esos disgustos.... espero que te lo solucionen pronto, y como te han dicho, los datos de tu seguro ni los des. Que se coman el marrón ellos, que no hubieran dejado tu moto fuera, es su responsabilidad.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 29/07/09 10:38

Menuda faena !! :evil: :evil:

Como veo que los expertos en Legislación ya te han recomendado (por no decir "obligado" :twisted: :wink: ) a que tomes las medidas que tienes que tomar, no voy a repetirlo mas.... pero lo que sí que te repito es que cambies de taller pero ya ! No es la primera historieta que cuentas de esta gente, y total, si tardan un huevo, son caros, y malos... que quieres que te diga... creo que te vale la pena buscar otro, aunque esté lejos (total, éstos te podían dejar varios días sin moto), y lo pruebas, porque yo ahí no volvía mas (bueno sí, a recojer la moto en perfectas condiciones, como la dejaste!!)

SUERTE ! :wink: :wink:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
rubenfren
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 247
Registrado: Dom 12/07/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por rubenfren » Mié 29/07/09 10:45

lukitobcn escribió:Menuda faena !! :evil: :evil:

Como veo que los expertos en Legislación ya te han recomendado (por no decir "obligado" :twisted: :wink: )
Que cabroncete!!!Expertos dice el jodio!! y obligado.... jejejeje

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 29/07/09 10:50

El tema es el de siempre; que es el único taller Yamaha de la provincia. Y todos vamos siempre en garantía al taller oficial. Pero por lo visto, se puede ir a otro solicitándo una especie de traslado de garantía o algo así. Lo haré, desde luego. Ya he tenido suficiente.

Hoy, pasadas las horas, tengo un cabreo creciente que ayer no pude manifestar, pues estuve dócil y alucinado. Me da rabia todo esto y estoy cabreado por la impotencia que genera todo esto. Al final, la mejor manera de actuar es ir como un caballo en una cacharrería, pidiendo reclamación, yendo a Consumo, cagándose en dios y la virgen, denunciando, etc, etc, etc. Seguro que incluso me habrían hecho dto. Debería haberme negado a pagar hasta que no lo arreglen todo... Pero no soy así. No me sale. Y pienso que por defecto, no debería ser necesario que alguien llegue a esos extremos, sobre todo siendo cliente. Y veo que encima, por ser dócil y no montar el pollo, te toman más el pelo. Pero veo que da igual lo que seas, mientras no seas familia directa del dueño del taller, procurarán tomarte el pelo por defecto. Espero que al menos cumplan y no me hagan esperar. Porque, ciertamente, ahora mismo no tengo ninguna prueba de lo que ha pasado y no puedo probar nada. Estoy a merced de la buena fe del taller.

Pienso tambien que la policía municipal (que por cierto, habita justito enfrente del taller) debería prohibir que un taller deje en la * calle los vehículos que estan en reparación. No tiene porqué estar en la calle mi moto ni mi coche mientras me lo reparan. Deberia estar a cubierto en un taller. Si no tienen sitio, que compren un hangar. No es mi problema. Es como si voy a arreglar una lavadora y en la tienda no les cabe y me la dejan en la acera hasta que se ponen con ella. Es inaceptable y no entiendo porqué no se es más riguroso desde la administración con esta práctica extendida de los talleres.
Hoy estoy muy muy cabreado. Porque se que debería haber montado ayer un cristo que deberías haberme escuchado desde vuestras casas. Y no lo hice. Y eso genera cabreo siempre; lo que deberías haber hecho o dicho y no hiciste...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 29/07/09 11:01

no es por mal meter oscar, pero en la revisión de los 10000km, si no recuerdo mal no se cambian los flitros de aire, a no ser que estén guarrísimos, cosa que sinceramente dudo a no ser que vivas en el desierto y te entre mucha tierra.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 29/07/09 11:34

me los enseñó. y le pasaba el dedo entre esos canalillos para que viera la mierda que tenían. Y bueno, pues si, tenían su polvo y su negrura, pero no tengo ni idea de si eso está como para cambiarlo. Y jdr, 3 filtros cambió. No se porqué hay tantos filtros... y eso que dijo que había otroque no cambió, el de no se qué... pues debo darle las gracias aún...
En los talleres, los legos en la materia como yo estamos vendidos y dependemos de la buena fe del que nos repara el vehículo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 29/07/09 11:47

gondrullo escribió:me los enseñó. y le pasaba el dedo entre esos canalillos para que viera la mierda que tenían. Y bueno, pues si, tenían su polvo y su negrura, pero no tengo ni idea de si eso está como para cambiarlo. Y jdr, 3 filtros cambió. No se porqué hay tantos filtros... y eso que dijo que había otroque no cambió, el de no se qué... pues debo darle las gracias aún...
En los talleres, los legos en la materia como yo estamos vendidos y dependemos de la buena fe del que nos repara el vehículo.
Efectivamente Oscar, para eso están los foros y demás... Para ilustrarnos...
Yo ya he decidido que quiero dejar de ser un lerdo en cuanto a mecánica, al menos para las cosas básicas... Es que si no te pones alguna vez, siempre serás eso, un auténtico negado... Llamaré al marquita de Fran para que me eche una mano cuando tenga que cambiar el filtro y el aceite y a tirar millas... Ea. Alguna vez tiene que ser la primera. Te animo a hacer lo mismo...

Por otra parte, los del taller te habrían cambiado hasta los espejos, con tal de sacarte más pasta. Son así. Bueno, perdón, la mayoría son así...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Mié 29/07/09 11:55

Oscar, te explico porque quizas dan largas por el tema del seguro. Es obligatorio, otra cosa es que lo tengan, el tener seguro de Responsabilidad Civil por el ejercicio de su actividad, el problema viene que seguramente, este seguro tiene algun tipo de franquicia, que dependiendo lo que suba esa reparación el seguro no se hace cargo, por lo que el taller ha de rascarse el bolsillo. Si hacen parte como si fuera un siniestro externo, ellos se ahorran el pagar de su caja.

Aprietales y si por aquellas cosas, lo tramitan por su seguro de RC, es normal que pidan los datos tuyos y te hagan firmar declaración conforme te han reparado la moto.
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 29/07/09 11:57

moskis escribió:Oscar, te explico porque quizas dan largas por el tema del seguro. Es obligatorio, otra cosa es que lo tengan, el tener seguro de Responsabilidad Civil por el ejercicio de su actividad, el problema viene que seguramente, este seguro tiene algun tipo de franquicia, que dependiendo lo que suba esa reparación el seguro no se hace cargo, por lo que el taller ha de rascarse el bolsillo. Si hacen parte como si fuera un siniestro externo, ellos se ahorran el pagar de su caja.

Aprietales y si por aquellas cosas, lo tramitan por su seguro de RC, es normal que pidan los datos tuyos y te hagan firmar declaración conforme te han reparado la moto.
Una cosa es que te pidan tus datos y otra muy distinta es que te pidan los papeles de tu seguro. Por ahí no colaría yo.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Responder