Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 316
Registrado: Vie 14/05/10 16:36
Moto: X-max 250 2010
Contactar:

Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por Miki » Mar 29/11/11 12:43

Os cuento esto en primer lugar para desfugarme, y en segundo lugar para desmitificar a este concesionario, el único oficial y de fabrica de Yamaha en Barcelona.

Ayer llevé mi Xmax 250i modelo 2010 a pasar la revision de los 28000 en este concesionario, y debo decir que ni el trato recibido, ni el servicio que me dieron fueron ni mucho menos, adecuados.

La moto hacia unas semanas que arrastraba problemas... Perdia aire de la ruenda delantera, perdió la tapa de la luz del porta-matriculas por las vibraciones en la parte de atras, hacia ruidos muy raros de rozamiento en la zona de la transmision-correa ( como de "dynamo" ) y un campaneo muy molesto en la parte de atras ( Lo del campaneo ya es reiterado en mi moto ), ademas de sonidos de perdida de gases en el colector, y ruido de repiqueteo de valvulas.

La deje por la mañana, les expliqué todo lo que el pasaba ( Ya lo preavisé por email con una semana de anterioridad ), me dieron una moto de substitución y quedamos que la pasaria a recoger por la tarde.

Cual fue mi sorpresa, cuando a media mañana, me llaman y me dicen que tengo que cambiar el neumatico delantero, por que, segun me dicen, esta ya para cambiar. Falso. Lo mejor de todo, es que me querian cobrar 132 € ( Supongo que + IVA, por el cambio del neumatico ) Me niego, les digo que ya lo cambiare yo en un sitio mucho mas economico, y los hechos prosiguen su cauce natural.

A primera hora de la tarde me llaman y me dicen que la moto ya esta, que la puedo pasar a recoger. Les pido que me expliquen que han encontrado, y me dicen que NADA. Que la moto esta perfecta de todo. Que lo unico que han cambiado por precaucion mediante garantia, es la junta del colector de escape.

Se les olvidaba el tema de la tapa de la luz del portamatriculas, y por que se lo recordé, por que sino, tampoco hacen nada...No me la cambiaron, se supone que lo van a pedir por garantia tambien...

De buenas maneras les digo que no me lo creo por que el ruido de la rueda trasera es mas que evidente, que por favor lo revisen, y ellos me contestan que la moto ha sido probada y que no se parecia ningun ruido fuera de lo normal.

Quedamos en que cuando llegue a recoger la moto, les mostrare el ruido.

Al plegar del trabajo, me voy para el taller con la moto de substitución. Al llegar espero un rato y en pocos minutos me atienden. Me acompañan a fuera, les muestro el ruido, admiten su error y asienten a que un mecanico la revise.

Se van a buscar al mecanico que ha hecho mi moto, y vuelven sin el. Cito textualmente lo que me dijeron... " ... Me ha dicho el mecanico, que esta hasta los cojones de los ruidos de tu moto, y que si quieres te cambiamos la pinza otra vez, pero no te van a revisar nada".

Me quedo con cara de g****s, les digo que deacuerdo, que pidan las piezas ( sera la segunda vez que me la cambian ), y les pido que me expliquen lo que han revisado en la transmision. Su respuesta, de nuevo, es que todo esta correcto ( Y en la factura así se indica ).

Lo mejor de todo es cuando decido pedir la cuenta y largarme antes de encenderme en ira, y me dan la sorpresa mayúscula de querer cobrarme 140 € por un cambio de aceite!!!

Resulta que me han colado el cambio de la bujia ( llevaba 8000 km ), el filtro del aire ( Para lo que cuesta nuevo, dicen que no vale la pena limpiarlo ) y un cambio de aceite de transmision ( Si la han revisado por garantia, por que me cobran el cambio de aceite ? ) + Su correspondiente mano de obra. Y de regalo, me han cobrado la moto de substitucion ( 15 € ).

En la anterior revision ya me intentaron colar estos conceptos ( Segun ellos, lo hacen siempre que se hace un cambio de aceite ... Que despilfarro de bujias, aceites y filtros ) pero estuve antento y les dije que solo cambiaran el aceite. Como esta vez no dije nada... ZAS! en toda la boca.

Total, que pagué y me largué con ganas de no volver...

No hace falta que diga que la chuleria y el trato de "tontín" que me dieron, no hacen para una casa oficial, y menos para la de fabrica.

Actualmente paso las revisiones cada 4000 Km, tal y como ellos mismos me recomendaron. Lo que hace que cada 2 meses ( A lo sumo ) este de visita en el taller. Digo yo, que a un cliente "habitual" se lo podria cuidar un poco, no?

En fin, cada vez estoy mas convencido de cambiar de moto, y sobre todo de Marca.

Un saludo compañeros.
Última edición por Miki el Mar 29/11/11 13:37, editado 1 vez en total.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 29/11/11 12:57

Lo que tienes que hacer es llamar a Yamaha España y quejarte de todo esto!!!
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 706
Registrado: Lun 18/10/10 20:06
Moto: Yamaha R6 07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por Djimeno » Mar 29/11/11 13:21

+1 y de paso cambiar de taller.
dani

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por jafars » Mar 29/11/11 13:28

X-MeRiNo escribió:Lo que tienes que hacer es llamar a Yamaha España y quejarte de todo esto!!!
+1Esto mismo que nos has contado se lo mandas a Yamaha motor España para que tome cartas en el asunto y se entere que hay concesionarios que dejan mucho que desear. Yo estuve allí una vez para comprarme mi X, estuve mas de una hora dando vueltas por el concesionario preguntando y pidiendo información para comprarme la moto(solo había un cliente en la tienda),asi que los mande a la mierda y me largue, parecía que me hacían un favor.

Quéjate que la moto no vale cuatro duros para que te traten así.

Un saludo ya nos contaras
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por Raul07 » Mar 29/11/11 13:57

jafars escribió:
X-MeRiNo escribió:Lo que tienes que hacer es llamar a Yamaha España y quejarte de todo esto!!!
+1Esto mismo que nos has contado se lo mandas a Yamaha motor España para que tome cartas en el asunto y se entere que hay concesionarios que dejan mucho que desear. Yo estuve allí una vez para comprarme mi X, estuve mas de una hora dando vueltas por el concesionario preguntando y pidiendo información para comprarme la moto(solo había un cliente en la tienda),asi que los mande a la mierda y me largue, parecía que me hacían un favor.

Quéjate que la moto no vale cuatro duros para que te traten así.

Un saludo ya nos contaras

Hay esta lo que te dicen los compañeros, hay pocos talleres buenos la verdad.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por RallyeMAX » Mar 29/11/11 14:21

a mi compañero me paso algo similar en yamaha motor center barcelona.
el trato no fue muy bueno,y bajo mi punto de vista no tienen ni "PUT..." idea de mecanica.
son como yo les llamo unos "cambia piezas"...
en la revision de los 6000 me cambiaron un monton de cosas..
bujia,aceite transmision,aceite,filtro,....total unos 115 euros de mano de obra y material.
les comente el tipico fallo de las x del embrague y achucahndole un poco logré que me cambiaran la maza de embrague,la campana y los rodillos en garantia con 6500km...
eso si,el trato-profesionalidad que me dieron fue bastante malo la verdad.
cuando le comente al chico que me volvia a fallar (pequeños tirones transmision) el embrague el chico me dijo que la proxima vez me "augmentarian" un poco la densidad del aceite de transmison.
y yo pienso....por que coño no lo has echo cuando te e dejado mi moto en el taller?
con la mecanica-mantenimiento soy bastante meticuloso y me gusta bastante tenerlo todo al dia y perfecto,pero veo que esta gente son un poco "novatos".
mi proxima revision de los 12.000 intentare dejarla en YAMAHA COSTA molins
HAVER SI POR LO MENOS HAY MAS SUERTE...
aunque cuando llegue a esos kiometros casi se me habra acabado la garantia por lo que estoy por hacer yo mismo la revision...(aceite,bujia y liquido transmision)

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por ruso » Mar 29/11/11 15:02

q cabrones, esta gente da asco.
aqui en zaragoza hay 2 telleres oficilaes de yamaha, en la primera revision lleve la moto y estuve sin moto 2 dias, ademas el trato no fue el adecuado. a partir de entonces encontre un taller que ademas esta cerca de mi casa y el tio en cada revision te mima la moto que yo le pagaria mas por el trabajo que hace y cobra mucho menos que en talleres yamaha. yo pienso que es lo que tienes que hacer buscar un taller recomendado a traves de tus conocidos o que la gente de aqui te recomiende algun sitio de barcelona que este bien. Y yo tambien pienso que deberias hablar con yamaha españa para que de alguna forma les llamen de atencion.

Suerte y un saludo a tod@s
what happens in Vegas stays in Vegas ...

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por meloalfonso » Mar 29/11/11 16:02

habla con Mayol de yamaha españa y pon las pilas!!!!ellos se encargaran de todo.
Imagen

Avatar de Usuario
aaron84
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Jue 09/06/11 15:55
Moto: x max 125 2011-xj6n 2010
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por aaron84 » Mar 29/11/11 16:24

ruso escribió:q cabrones, esta gente da asco.
aqui en zaragoza hay 2 telleres oficilaes de yamaha, en la primera revision lleve la moto y estuve sin moto 2 dias, ademas el trato no fue el adecuado. a partir de entonces encontre un taller que ademas esta cerca de mi casa y el tio en cada revision te mima la moto que yo le pagaria mas por el trabajo que hace y cobra mucho menos que en talleres yamaha. yo pienso que es lo que tienes que hacer buscar un taller recomendado a traves de tus conocidos o que la gente de aqui te recomiende algun sitio de barcelona que este bien. Y yo tambien pienso que deberias hablar con yamaha españa para que de alguna forma les llamen de atencion.

Suerte y un saludo a tod@s

La llevarias a Soroa que son de lo peor, pero en emekar que es donde llevo yo las 2 motos me tratan genial y con los problemas que he tenido en garantia no me han puesto ningun problema. mira que hasta les cambio las ruedas con ellos aun sabien do que son algo mas caras que en talleres de neumaticos...el trato es muy importante, no solo el precio.

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por ruso » Mar 29/11/11 18:15

La llevarias a Soroa que son de lo peor, pero en emekar que es donde llevo yo las 2 motos me tratan genial y con los problemas que he tenido en garantia no me han puesto ningun problema. mira que hasta les cambio las ruedas con ellos aun sabien do que son algo mas caras que en talleres de neumaticos...el trato es muy importante, no solo el precio.
tienes toda la razon jeje de soroa t estoy hablando xDD a emekar no e ido nunca
what happens in Vegas stays in Vegas ...

Avatar de Usuario
MiniMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 105
Registrado: Mar 11/01/11 17:17
Moto: Yamaha X max 125i
Ubicación: Zárágózáá
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por MiniMax » Mar 29/11/11 18:41

Miki ,como te dice todo el mundo, RECLAMA!!!!!!
Lo que no me entra en la cabeza es como en tiempos de crisis hay ciertos sectores que, en vez de intentar hacer las cosas mejor, tienden a hacerlas peor si cabe :_N :_N ....(bueno al final asi nos va como nos va....)

PD. Otro maño que afirma lo mismo, aqui en Zaragoza de los dos conces oficiales Soroa es una vergüenza pero sin embargo en Emecar son muy buenos.
PD2. Nuevo sector maño!!!!, que alegría O:_ O:_ O:_
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

SERGIO

Avatar de Usuario
aaron84
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Jue 09/06/11 15:55
Moto: x max 125 2011-xj6n 2010
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por aaron84 » Mar 29/11/11 21:11

Esto va a parte del tema principal pero.... estoy viendo muxos maños ultimamente por el foro...
Propongo quedar un dia pa almorzar!!!!!! nos podemos ir por ejemplo a maria de hueva o muel por ejemplo, algo cerkita y asi conocernos todos.
Propongo el sabado 10 que me decis?

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por meloalfonso » Mar 29/11/11 21:18

aaron84 escribió:Esto va a parte del tema principal pero.... estoy viendo muxos maños ultimamente por el foro...
Propongo quedar un dia pa almorzar!!!!!! nos podemos ir por ejemplo a maria de hueva o muel por ejemplo, algo cerkita y asi conocernos todos.
Propongo el sabado 10 que me decis?
Abrete un hilo para las kdds, asi no confundimos los hilos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
aaron84
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Jue 09/06/11 15:55
Moto: x max 125 2011-xj6n 2010
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por aaron84 » Mar 29/11/11 21:21

Ok sorry lo pongo ahora en su sitio.

Avatar de Usuario
fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1936
Registrado: Lun 06/09/10 21:28
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Ubicación: SOCIO 164 DEL CLUB,ZONA ESTE(EL MARESME)
Contactar:

Re: Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona

Mensaje por fredycruger » Dom 04/12/11 14:49

Las ganas de trabajar de algunos españoles,es lo que pasa!!!ª :(I :(I :(I :evil:
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Responder