Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

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jament22
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Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jament22 » Lun 05/03/12 18:22

Hola, estoy a punto de cumplir los 6000 Km y toca la revisión de turno....se me plantea el dilema de llevarla al conce oficial o buscar otro taller donde seguramente lo hagan igual de bien (o de mal) y donde me costará bastante menos. Así que quisiera saber los motivos por los que la gente la lleva al concesionario oficial y que a mi se me pasan por alto.
Muchas gracias
Saludos

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ruso
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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por ruso » Lun 05/03/12 18:58

yo la llevo al taller de toda la vida y ademas es donde compre mi moto nueva, y no es ningun concesionario oficial. revisiones 2 veces mas baratas ;)
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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por Rhortach » Mar 06/03/12 13:44

Te expongo mi caso. Precio de la revisión de los 1000 km:

En concesionario oficial donde la compré: 95 €

En taller oficial Yamaha de confianza: 29 €

Mi decisión... la obvia.

Por cierto. No te creas los que te dicen que en el concesionario le hacen más cosas. Le hacen EXACTAMENTE lo mismo o menos y en mi caso el aceite era el mismo (Yamalube).

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jament22 » Mar 06/03/12 16:41

Por eso lo preguntaba, porque por lo que leo en el foro, llevarlo al oficial no siempre garantiza que le vayan a hacer "mejor" la revisión (como debería suponerse, al estar "especializados" en su marca), sino que en ocasiones, y sin querer generalizar, se aprovechan de ello.
Por cierto, menuda diferencia de precio. Es que me he quedado un poco flipado con los precios que veo, 100€ por la revisión de una scooter que vale 4.000€ ???? 8O
¿Se podría llevar a cualquier taller o es necesario que sea oficial Yamaha? (¿se perdería algún tipo de garantía o se está obligado a llevarlo a un centro oficial?, es que estoy un poco perdido en este tema)
Gracias por responder

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por Rhortach » Mar 06/03/12 18:28

A ver, compañero, no te marees más. Llevalo a un taller oficial Yamaha que te da las mismas coberturas que el concesionario en cuanto a garantía pero por lo general son infinitamente más baratos. Habrá concesionarios que no se pasen tanto como pasa en mi ciudad, pero por lo general los talleres oficiales son más baratos que los concesionarios.

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jament22 » Mié 07/03/12 18:49

¿Qué garantía pierdo si no lo llevo a un taller oficial?
Me han dado un presupuesto en un taller de motos de 65€, le echan aceite MOTUL 5W40 4T SCO 60L según el presupuesto, ¿mejor el Yamalube?
Gracias

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por gijonmax » Mié 07/03/12 21:30

jament22 escribió:¿Qué garantía pierdo si no lo llevo a un taller oficial?
Me han dado un presupuesto en un taller de motos de 65€, le echan aceite MOTUL 5W40 4T SCO 60L según el presupuesto, ¿mejor el Yamalube?
Gracias
No pierdes NINGUNA garantía. Sobre el aceite, YAMAHA recomienda 10W40 API SG o superior, si supera esas especificaciones, vale.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jafars » Mié 07/03/12 21:53

Yo las revisiones al taller del colega y sin problemas mejor que un oficial.

En cuanto al aceite yo uso de siempre,CASTROL ACTEVO X-TRA SCOOTER 4T 5W-40 y de maravilla pero como te ha dicho gijonmax si supera esas especificaciones cualquiera vale.
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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jament22 » Mié 07/03/12 23:19

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿el Motul supera esas especificaciones? :(I

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por TRONMAX » Jue 08/03/12 00:27

jament22 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero, ¿el Motul supera esas especificaciones? :(I
Supongo que hay varios tipos de aceite de la marca Motul, deberias ponernos lo que pone en la botella.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por Rhortach » Jue 08/03/12 09:21

¿De donde eres jament22? Te lo pregunto por si podemos alguno aconsejarte un taller donde te den buen precio y buen servicio...

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por gijonmax » Jue 08/03/12 14:38

jament22 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero, ¿el Motul supera esas especificaciones? :(I
Sí, las supera.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por jament22 » Jue 08/03/12 17:18

Hola, vivo en Gerona.
El presupuesto que me han mandado incluye cambio de filtro de aciete y aceite. ¿Se le hace algo más?
Gracias y perdonad el coñazo

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por gijonmax » Jue 08/03/12 18:04

jament22 escribió:Hola, vivo en Gerona.
El presupuesto que me han mandado incluye cambio de filtro de aciete y aceite. ¿Se le hace algo más?
Gracias y perdonad el coñazo
Se revisan niveles de líquido de frenos, de refrigerante, estado de las pastillas de freno, estado de los conductos de gasolina y reglaje de válvulas. No es ningún coñazo, el que pregunta es tonto cuando pregunta, el que no pregunta, es tonto de por vida.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Re: Revisión: ¿Concesionario oficial o no?

Mensaje por Rhortach » Jue 08/03/12 21:13

gijonmax escribió:
jament22 escribió:Hola, vivo en Gerona.
El presupuesto que me han mandado incluye cambio de filtro de aciete y aceite. ¿Se le hace algo más?
Gracias y perdonad el coñazo
Se revisan niveles de líquido de frenos, de refrigerante, estado de las pastillas de freno, estado de los conductos de gasolina y reglaje de válvulas. No es ningún coñazo, el que pregunta es tonto cuando pregunta, el que no pregunta, es tonto de por vida.
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