¿Concesionarios despistados?

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Avatar de Usuario
izhan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 414
Registrado: Sab 06/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almería
Contactar:

¿Concesionarios despistados?

Mensaje por izhan » Lun 22/01/07 18:01

Muchos sabreis que llevo unos días pregunta sobre la 125i y que finalmente, tras vender la Typhoon que tengo (el sábado), me he decidido por comprar la x-max, pero si pudiera ser, me gustaría que fuese la 2007, que cambia colores y panel de instrumentación, entre otras cosas.

Pues esta mañana he estado en el concesionario oficial de Almería (Luis Contreras) y el señor que me ha atendido no tenía conocimiento de que fuesen a cambiar algo de la 125i, y de la nueva 250i no sabe cuando vendrán pero le echa "varios meses"...

Me he quedado alucinado cuando al comentarle que quiero que sea la nueva 125i me responde: "pues ya sabe usted más que nosotros, no sabemos nada de eso" 8O 8O

Y ahora me planteo la siguiente duda... ¿Yamaha no informa a sus concesionarios de algo que se sabe en la calle o es que hay concesionarios que pasan de todo? ... incluso ¿son capaces de decir eso por tal de venderma una de las 2006 que tienen en stock?

Me remito a este comentario de sonicar en este hilo:
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1958
sonicar escribió:Hace dos semanas, a la salida de Cerdanyola que hicimos en Barcelona, ya acudió una 125i nueva de 2007 con el cuadro nuevo efecto carbono y toda negra, toda, toda, además yo vi dos x-max 125i en sus embalajes originales de transporte de yamaha que son unos armarios de madera muy grandes, nen el concesionario de Gavá , y eran números de chasis del 17mil y pico para arriba y ponía YP250R 2007 , nombre con el que fábrica denomina a la x 125i.
En fin... no sé, aquí hay foreros que ya han visto la 125i 2007 en negro entera y con el panel de instrumentación en gris sin las MPH, no creo que sea una "aparición" o producto de tunning.

Seguiré buscándola y os contaré, mi próxima parada en Navarro Hermanos esta tarde, sino tendré que empezar a buscar por Murcia, Granada y Málaga, ¿alguna recomendación por allí? gracias :)[/url]
Última edición por izhan el Lun 22/01/07 19:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 22/01/07 18:15

pues mira, izhan, no pensaba poner este tema, pero como es similar al mio, pues te lo explico.

Yo pedí la X125 justo despues del día de Navidad. Y el del concesionario (oficial de Yamaha) me dijo que "más o menos hacia reyes". Vale... no pasa nada... pero ya hacia el 10, le llamé para saber de ella. Y me dijo "pues he hablado hoy con Yamaha y de aquí a final de mes llegarán". Para empezar, cuando preguntas por algo que esperas y te dicen que "casualmente" acaban de hablar con la marca, puesmira, ya me hace como mínimo sospechar. Pues bien... sigo relajado... de momento... pero pasan los días... y no sé nada. Y hoy, cuando casi pasa ya un mes (UN MES!!!) desde que la encargué, pues en vez de llamarle a él, he llamado al Dpto de Atención al Cliente de Yamaha para pedirles los datos para hacer una reclamación. Y la chica que me ha atendido (en Ventas) intentaba convencerme de que de quien debo quejarme es del concesionario, no de ellos, ya que ellos tienen ahora un sistema informático que les permite comunicar a los distrib. el día que les servirán las motos, y que ellos no han podido decir al de mi conce eso de "de aquí a fin de mes llegará". que eso es inaceptable y que cuando vas a comprarla, se te debe informar del plazo de entrega para que puedas decidir si la quieres o no quieres esperar. Pues bien, me ha mirado el ordenador y me dice que no tiene constancia de que mi concesionario les haya solicitado esa información de entrega y que no tienen ningun pedido pendiente. pq hoy precisamente le llegarían las 2 xmax que tenía pedidas, pero hace ya tiempo. Así que he quedado en que me informaré primero en el conce, y en cuanto tenga claro de quien es la negligencia o falta de profesionalidad, reclamación al canto. Si Yamaha sigue sin servir motos, pues que se la queden mi xmax pedida.
y en cuanto al concesionario y a esas dos motos que supuestamente le han llegado hoy, si ninguna es la mia y veo que de aquí al viernes no me llama, pues me presentaré este viernes por la tarde para recogerle con toda mi calma los 300 euros que le di de señal, y a otra cosa, mariposa. se acabó la aventura X-Max. O me pillo la otra que quería (satelis) o paso de motos y eso que me ahorro.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 22/01/07 18:17

por cierto, que se me olvidaba decirte que me ha dicho la chica de Ventas de Yamaha, que las motos que estan sirviendo son 2007, nada de remanente de stocks, porque no hay.
Y otra cosa más de interés para todos: si alguien al día de hoy pide una X-MAX de 125, tiene un plazo de espera de un mes - mes y medio!!!!


PD: y yo pregunto... cuántas X-Max se venden al mes? y sobre todo... cuánta gente está fabricándolas? diez personas y a punto de jubilarse? esto de Yamaha me está dejando alucinado.

Avatar de Usuario
izhan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 414
Registrado: Sab 06/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por izhan » Lun 22/01/07 18:23

Pues vaya gondrullo... me dejas frio, si lo que Yamaha dice es cierto la negligencia es del concesionario, aunque es la palabra de uno contra la del otro, así que en caso de reclamar, yo de tí reclamaba a los dos y que ellos o consumo se arrglen.

En cuanto a que las que x están sirviendo ahora son la del 2007 choca con lo que he puesto antes... aquí hay algún error, o toda la información sobre la nueva es únicamente referente a la 250i o son todos una panda de incompetentes como la copa de un pino.

Suerte gondrullo y que una de esas dos x sea la tuya :)
Typhoon 50cc (Julio/96 - Enero/07)
[b]X-Max 125[color=red]i[/color]-07 Midnigth Black[/b] (7/Marzo/07 - 2XXX FLZ)
[Almería] :D
Mi Blog:[url]http://acn75.wordpress.com[/url]

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 22/01/07 19:17

LA última visita que hice a machado, ya hace un tiempo de esto, tenía la 125 nueva, con el nuevo cuadro, etc...

Creo que estamos ante la enfermedad que se llama "niputaideitis", pero lo más gordo de esto que no se molestan ni en informarse y además de esto informan al cliente según les pide el cuerpo, les da exactamente igual todo... penoso...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
izhan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 414
Registrado: Sab 06/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por izhan » Lun 22/01/07 19:27

Gracias potent por confirmarmelo más aún... ya estoy totalmente obcecado en buscar la nueva 125i, aunque solo fuesen cambios estéticos creo que merece la pena.

¿algún sitio donde pueda dirigirme que ya la tengan? si he de hacer un viajito o pedirla me es igual, ya es cabezonería mia.

Gracias :?
Typhoon 50cc (Julio/96 - Enero/07)
[b]X-Max 125[color=red]i[/color]-07 Midnigth Black[/b] (7/Marzo/07 - 2XXX FLZ)
[Almería] :D
Mi Blog:[url]http://acn75.wordpress.com[/url]

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 22/01/07 19:38

Creo que estarán vendiendo la nueva y ni lo sabrán.

Con tal de mirar el cuadro sabrás si es modelo 06 o 07.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
izhan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 414
Registrado: Sab 06/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por izhan » Lun 22/01/07 19:42

Sí... en la web de Yamaha viene el nuevo cuadro en la 250, pero aún no dice nada de la "i"... menudo galimatías, actualizan la foto pero no amplian las características técnicas. Yo por ahora todas las 125 que he visto van con el cuadro antiguo (azul y rojo), aún no he visto ninguna en amarillo.

Bueno, pues me voy al otro concesionario que hay en Almería a ver qu eme responden... aunque seguramente padecerán la "niputaideitis" que comentabas antes :wink:
Typhoon 50cc (Julio/96 - Enero/07)
[b]X-Max 125[color=red]i[/color]-07 Midnigth Black[/b] (7/Marzo/07 - 2XXX FLZ)
[Almería] :D
Mi Blog:[url]http://acn75.wordpress.com[/url]

Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Lun 22/01/07 20:39

Estos de los concesionarios... los hay buenos y lo contrario.
No te desesperes, además ahora la X vendrá sin las tonterías de las del 2006, ya tomaron buena nota (el cuadro como dice potent en 2007 es diferente: gris. El del 2006 es azul).
Tampoco me creo mucho lo de más de un mes de espera, pero ten en cuenta que si ahora se empiezan a ver por ahí y a la gente les mola pues... y exportan mucho más que venden en nacional parece.

La satelis es una buena opción, pero ánimo que merece la pena la X. :wink:
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
andoni
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 17/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por andoni » Lun 22/01/07 21:27

Pues sí que estamos bien. Yo también estoy pensando en pillar una 125 y la verdad es que los concesionarios dejan mucho que desear...

De todas formas tenía entendido que el cuadro nuevo sólo se iba a montar en las 250... De hecho en la página oficial de Yamaha, la 125 2007 aparece ya con los nuevos colores de carrocería pero el detalle del cuadro deja ver perfectamente que sigue siendo el mismo.
Podeis comprobarlo vosotros mismos en: http://www.yamaha-motor.es/products/sco ... w=explorer

Por cierto, GONDRULLO, ¿eso te ha ocurrido en el concesionario oficial que hay en Luis Briñas? A mi me dijeron no hace mucho, a finales de 2006, que ahora mismo tenían stock y que además en una semana máximo traían motos cuando no tenían, que el problema de esperas ahora era con las 250cc... No entiendo nada.

Por cierto, cuando estuve yo tenían moto de prueba, ¿te la enseñaron? ¿la probaste?
Ráfagas para todos,

Andoni

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Lun 22/01/07 22:10

Me equivoqué en el nombre: Puse YP 250 R y ese es el de la 250 como se puede observar, debería haber puesto YP 125 R, que es el de la 125i, vamos un lapsus 8O 8O 8O
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/01/07 00:31

andoni escribió:Por cierto, GONDRULLO, ¿eso te ha ocurrido en el concesionario oficial que hay en Luis Briñas? A mi me dijeron no hace mucho, a finales de 2006, que ahora mismo tenían stock y que además en una semana máximo traían motos cuando no tenían, que el problema de esperas ahora era con las 250cc... No entiendo nada.

Por cierto, cuando estuve yo tenían moto de prueba, ¿te la enseñaron? ¿la probaste?
SI, el concesionario es PROMOTO. y me dijo en un principio que llegarían sobre Reyes. Luego me dijo que a lo largo de enero, y en Yamaha me dicen que eso no se puede decir, que se les da a los concesionarios fecha concreta de entrega. y no sé que stock tendría en navidades, pero la negra no tenía, pq es la que yo quiero. y segun yamaha españa, hoy le deben haber llegado dos. imagino que serían los pedidos pendientes, y una la mia. pero hoy no me ha llamado. le quedan dos días para llamarme o anulo el pedido y se puede ir metiendo la moto por donde le quepa, con cortavientos y todo.

Avatar de Usuario
izhan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 414
Registrado: Sab 06/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por izhan » Mar 23/01/07 13:20

andoni escribió:Pues sí que estamos bien. Yo también estoy pensando en pillar una 125 y la verdad es que los concesionarios dejan mucho que desear...

De todas formas tenía entendido que el cuadro nuevo sólo se iba a montar en las 250... De hecho en la página oficial de Yamaha, la 125 2007 aparece ya con los nuevos colores de carrocería pero el detalle del cuadro deja ver perfectamente que sigue siendo el mismo.
Podeis comprobarlo vosotros mismos en: http://www.yamaha-motor.es/products/sco ... w=explorer
La concesionarios, al menos los 2 que yo he visitado, debería estar mucho más informados, sólo lo están para el cliente de "perfil bajo", el que no sabe nada y que no se informa antes de ir, pero para gente como nosotros deberían estar más al día.

En cuanto a la 125i de 2007, ya me cabe la duda, porque parece que en la web de yamaha están colores nuevos, los dos grises que aparecen son diferentes al clásico, o al menos yo no me había fijado en ellos.

Aquí el que todos conocemos...
Imagen

Aquí los dos grises que aparecen ahora en la web:
*Fine-Silver:
Imagen
*Mistral-Grey:
Imagen

El Midnigth Black se supone que sigue igual...
*Foto de la web:
Imagen
*Foto de la gama antigua:
Imagen

La verdad es que estoy hecho un lio de narices... si el panel de instrumentación no cambia solo se puede diferenciar por el color, y la negra parece igual, aunque si uno se fija no se aprecia esa parte gris bajo el sillín, ¿no?
Typhoon 50cc (Julio/96 - Enero/07)
[b]X-Max 125[color=red]i[/color]-07 Midnigth Black[/b] (7/Marzo/07 - 2XXX FLZ)
[Almería] :D
Mi Blog:[url]http://acn75.wordpress.com[/url]

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 23/01/07 13:25

Po zi, la vieja tiene gris por la zona baja...la nueva es negra completa.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/01/07 13:43

george escribió:Tampoco me creo mucho lo de más de un mes de espera, pero ten en cuenta que si ahora se empiezan a ver por ahí y a la gente les mola pues... :wink:
te aseguro que en el dpto. de ventas de yamaha españa me dijeron eso mismo. que si ninguna de las dos motos que han llegado a promoto no es la mia, deberé esperar alrededor del mes-mes y medio. y que esa información la deben tener en el conce y se comunica siempre al comprador, para que tome la decisión de comprarla o no. Pero a mi ni me han dado esa información, ni nada. Y sigo sin recibir la llamada de esta tienda. Y si no me llama... yo pregunto... porqué pidió sólo dos unidades cuando tenía más pedidos? y porqué me contó que "despues de reyes, me llegan todas en toooodos los colores", si era mentira y sólo tenía pedidas dos negras?

Responder