motoscoot posible publicidad engañosa

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Avatar de Usuario
zulo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 281
Registrado: Dom 04/07/10 21:05
Moto: x max 250i 2008
Ubicación: la rioja
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por zulo » Lun 25/03/13 23:18

Quisiera aportar un poco de luz y un punto a favor de este distribuidor, no saco nada ni les conozco, llevo comprando años ahi,tanto para mi moto como para las que reparo de los amigos y familiares y nunca,repito nunca he tenido ningun problema, y ante todo me gustaria saber como termina este tema...

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Catalan60 » Lun 25/03/13 23:39

knibal666 escribió:Como dicen los compañeros, la forma de expresarse de ambas partes, dice mucho sobre cada una de ellas; y con eso no le estoy dando la razón a ninguno de los dos, pero las descalificaciones y la falta de respeto te hacen caer muchos puestos en el ranking.
No voy a juzgar quién tiene razón y quién no, porque no soy la persona adecuada para ello ni tengo la suficiente información, pero lo que sí os voy a decir es que no me gusta nada sentarme ante el ordenador, con toda la ilusión con que lo hago cada día, y encontrarme este tipo de hilos en el foro. Así que espero que se solucione lo antes posible y estos posts desaparezcan de aquí.
!!!Hombre Alex!!! No me fastidies, con el empeño que pongo en soltar mis "ladrillos", y que hagas llamamiento a una voz autorizada, para que pase la "goma de borrar Milan", me da un poco de desazón.
Bromas a parte y hablando seriamente como personas sensatas, lo pertinente es pasar la escoba a quien corresponda, olvidarse del tema y que los implicados diriman sus diferèncias por otro conducto, y poder tener el foro en paz.
Nos vemos el Viernes.
Un abrazo.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por knibal666 » Lun 25/03/13 23:43

Si señor, es lo mejor. Da un poco de pena, ver como se mancha el buen rollito de este foro, con estos temas tan escabrosos. Nos vemos el viernes, company. Un abrazo.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Lun 25/03/13 23:56

EnricGaLo escribió:Hola,

Como representante de Motoscoot en el foro, nos gustaría que quedara clara nuestra versión de la incidencia con Reefonline. Así todo el mundo podrá valorar la actuación de Motoscoot y su servicio al cliente.

Conversación telefónica:
Reefonline nos comunica que ha comprado un cilindro referencia TOP T9926870 que viene sin centralita. Comprobamos el artículo y vemos que es un error interno de la pagina que se le ha asociado un texto que no le pertenece a éste artículo.
Ésta referencia TOP nunca ha venido con centralita.
La referencia TOP con centralita es la T9925180. Que incluye la centralita, cableado y emulador de sonda lambda.

Después de localizar el error, nos disculpamos con Reefonline por la incidencia, admitimos el error interno de la web y le proponemos soluciones:
-Nos encargamos de recoger el cilindro por su casa sin coste alguno
-Le realizamos el reembolso en su cuenta bancaria.

Al parecer Reefonline, nos comunica que ha tenido unos gastos de montaje en el taller, al margen de los propios de la compra del cilindro. Por lo que además, nos ofrecemos a pagar los gastos de taller de desmontaje y montaje del cilindro.

Nuestra sorpresa ha sido, cuando rechaza cualquier acuerdo/solución ofrecida y reclama una centralita de forma gratuita.

Después de asumir el error, corregir el error y ofrecer todas las soluciones posibles para subsanar el incidente asumiendo todos los costes, parece ser que el único interés del cliente es conseguir un producto de 600€ por 300€.
Al final parece ser que el que puede querer estafar es Reefonline a Motoscoot.
No se puede caer en la amenaza, la descalificación y la mala publicidad, cuando por parte de Motoscoot se han dado todas las soluciones posibles.

Sin faltar al respeto, ni querer ningún mal a nadie, creemos que hacer un uso tan parcial de un foro para explicar una versión tan sesgada de un hecho hace un flaco favor a los usuarios de éste foro.

Como hemos comentado al inicio, creemos que con ésta otra versión de lo sucedido todo el mundo podrá extraer su propia opinión.

Sin dar éste tema por cerrado: Reefonline, sabes que te atenderemos correctamente y sin ningun problema cuando te quieras poner en contacto con nosotros de nuevo.

Un saludo,

EnricGalo

Team Motoscoot
reefonline escribió:de hecho... acepto una de las soluciones que proponeis y no recibo respuesta alguna...
despues de haber comunicado por escrito que me corre prisa.

pero lo tengo todo por escrito.
EnricGaLo escribió:Hola,

Todo lo que hemos escrito es cierto. Queda escrito i tampoco hay que discutir esto.
La conversación ha sido más que nada por telefono. Ahora miramos si hay algun email. Y nos ponemos en contacto contigo por telefono.

No vamos a responder más a través del foro. Si lo que uno escribe es cierto o lo que el otro responde es cierto o no. Hay dos versiones de los hechos o puntos de vista. Nada mas. Hemos buscado soluciones razonables a la incidencia y simplemente solo queda llegar a un acuerdo con usted. Solo queremos que los usuarios del foro sepan también nuestra version.

Para resolver este incidente, que es lo que queremos, hablaremos por telefono o email. Deseando que quede satisfecho, como con cualquiera de nuestros clientes.

*NOTA: Acabamos de hablar por telefono. No ha aceptado ninguna de nuestras soluciones. Simplemente se busca un objetivo material, como hemos explicado anteriormente. No soluciones. A partir de éste punto, el cliente decide llevar éste asunto por la vía judicial. Está en su derecho y nos defenderemos en éste terreno, con nuestra versión e información. Como hemos dicho anteriormente, dejamos éste tema zanjado en el debate público. Aunque es una pena vivir una situación tan desagradable con un cliente cuando se le han ofrecido soluciones que exceden nuestras obligaciones de garantía comercial.

Un saludo,

Enric
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 00:07

jafars escribió:Mi pregunta: en el primer anuncio decía que el kit venia con centralita??

Porque si lo ponía tendrás que hacer frente a lo que decía la publicidad.
+1.

Parece fácil. Por aquí abarrotaron a llevarse jamones a 6 euros la pieza porque se olvidaron de poner 6€ "el Kilo". Y lo que fue peor: Tuvieron que admitir las reservas cuando se acabarón los "originales" como en todas las ofertas.

PD.- Lógicamente acuerdos al margen, como en toda disputa.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 00:15

Catalan60 escribió:
knibal666 escribió:Como dicen los compañeros, la forma de expresarse de ambas partes, dice mucho sobre cada una de ellas; y con eso no le estoy dando la razón a ninguno de los dos, pero las descalificaciones y la falta de respeto te hacen caer muchos puestos en el ranking.
No voy a juzgar quién tiene razón y quién no, porque no soy la persona adecuada para ello ni tengo la suficiente información, pero lo que sí os voy a decir es que no me gusta nada sentarme ante el ordenador, con toda la ilusión con que lo hago cada día, y encontrarme este tipo de hilos en el foro. Así que espero que se solucione lo antes posible y estos posts desaparezcan de aquí.
!!!Hombre Alex!!! No me fastidies, con el empeño que pongo en soltar mis "ladrillos", y que hagas llamamiento a una voz autorizada, para que pase la "goma de borrar Milan", me da un poco de desazón.
Bromas a parte y hablando seriamente como personas sensatas, lo pertinente es pasar la escoba a quien corresponda, olvidarse del tema y que los implicados diriman sus diferèncias por otro conducto, y poder tener el foro en paz.
Nos vemos el Viernes.
Un abrazo.

Yo no veo por parte de los afectados incidencia alguna. Salvo que os refiráis a este post que uno de los afectados contesta:
perrikilino escribió:pues ami m parece mas q coherente y creible lo q te contesta el vendedor. ademas se tome las molestias de escribrir en un foro. no se o esta claro q alguien miente como un marrano.quien sera? x

O sea que sí que las hay, pero son debidas a los que pasaban por aquí, y no las partes interesadas. Así vale de lección para en temas tan delicados procurar entrar a lo que hay que entrar y dejar el resto en manos de los moderadores :L

Eso si: Como aquí no hay constancia ni de la compra, ni de la publicidad engañosa, ni de las rectificaciones, ni de nada de nada, el título "motoscoot estafa" que lo dictamine un juez. Mientras tanto, y en todo caso, "presunta". Se rectifica por tanto el texto del Asunto.

Otra: A ver cuando dejamos de poner enlaces a páginas con publicidad. NO LA QUEREMOS DIRECTAMENTE NO LA VAMOS A FACILITAR INDIRECTAMENTE..

Que el hilo se limite al problema, por favor.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Maxmax » Mar 26/03/13 00:52

Se de buena tinta.. .que por error tipografico en un anuncio en un concesionario de coches... tuvieron que vender un vehiculo... de gama alta a precio de sencillo.... por el error en la publicidad..

asi que aun aclarando que el anuncio estaba mal... y el texto no coincidia con el articulo a vender... esta en su derecho de reclamar el articulo anunciado al precio que tenian puesto .

despues ya se puede arreglar el error tipografico... pero lo primero prevalece ..


legalmente puedes reclamar.


un saludo y suerte
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 00:58

Si pueden arreglarlo entre las partes y evitar procesos más escabrosos mejor.

Tengamos esto presente y procuremos facilitar que se lleve a cabo sin que nadie pretenda que los demás renuncien a sus derechos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

reefonline
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Lun 14/03/11 16:33
Moto: xmax
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por reefonline » Mar 26/03/13 12:45

Maxmax escribió:Se de buena tinta.. .que por error tipografico en un anuncio en un concesionario de coches... tuvieron que vender un vehiculo... de gama alta a precio de sencillo.... por el error en la publicidad..

asi que aun aclarando que el anuncio estaba mal... y el texto no coincidia con el articulo a vender... esta en su derecho de reclamar el articulo anunciado al precio que tenian puesto .

despues ya se puede arreglar el error tipografico... pero lo primero prevalece ..


legalmente puedes reclamar.


un saludo y suerte
en la OCU me han dicho que efecivamente, si el valor de lo comprado triplica la cantidad de lo pagado, claramente es un error.
cito al abogado de la OCU, no puedes comprar un abrigo de CH por 30€ cuando vale 300€
pero... en fin, las cosas son como son. mi intención no es molestar, sino advertir. yo a parte de calentarme, como hacemos muchos cuando nos sentimos estafados (la broma me va a costar bastante más de 300€) he denunciado ante la OCU y la policía nacional... que creo que es mi deber como ciudadano. Iré con el tema hasta el final, porque al igual que hubiese pasado si se tratase de jamones (como alguien comenta más arriba, o de cualquier otro producto... claramente estamos hablando de "hola, tengo A+B por un precio de X€ y me encuentro con A. al pedir que me envíen el B prometido (en sábado, confiando en que se trataba de un error) me dicen que no!
y que no, que no y que no. primero que porque no me lo van a regalar (algo que ya he comprado) y más alante diciendo que ni si quiera lo tienen!!!

la policía nacional y la OCU tienen el enlace a este hilo... así que creo que con todo esto, y con los correos enviados, todo queda bastante claro.

efectivamente llevo poco en este foro. entré precisamente (presentándome) y exlicando que había gripado la xmax. soy el propietario de una moto de gran cilindrada y llevo mucho tiempo en otros foros de relación más directa con la moto que uso más a menudo (la grande), en los cuales tambien he advertido de mi problema (muchos de los usuarios de esos foros tambien tienen scooter).

mi intención (repito) es que se me entregue mi mercancía. la que compré animado por un anuncio que ya no existe, pero que muchos compañeros, de otros foros vieron y del cual postearon pantallazos.

la empresa responsable se niega a ello. pues iremos por la via legal.

un saludo y siento mucho que mi participación sea tan negativa.

Samu46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05/04/12 15:10
Moto: X-max 250
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Samu46 » Mar 26/03/13 13:43

Solucion: Cilindro + centralita + disculpas.... ESTAFANDO TOL PUTO DIA YAAAA COÑOOOO....

Y si ha sido un error pues que apechuguen. Encima con chuleria en el foro.

Gracias por avisar donde no hay que comprar.

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Maxmax » Mar 26/03/13 15:14

Samu46 escribió:Solucion: Cilindro + centralita + disculpas.... ESTAFANDO TOL PUTO DIA YAAAA COÑOOOO....

Y si ha sido un error pues que apechuguen. Encima con chuleria en el foro.

Gracias por avisar donde no hay que comprar.

+1
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 17:11

La OCU déjala al margen que tiene mucho que callar (experiencia propia con una promoción de una guia de vinos con un primer ejemplar gratuito -en letra grande- conllevava la adjudicación de 3 más -pagando en letra lupa- :evil: )

Y los abogados para los asociados balbucean más que hablan cuando los aprietas. :(I

La regla esa del x3 es una novedad que estoy encantado de conocer. Sobre todo cuando entregaron los jamones de 6 kilos al precio de un kilo.

Además los comerciantes supongo que estarán un poco "empanados", porque con tal de publicitar el precio engañoso con 1/4 del valor pasarían de todo. :roll: ¡Por Dios!

Tú utiliza tus recursos y derechos si consideras que la razón te asiste, ya que compraste a un precio y condiciones. Caso contrario es posible que no realizases la operación.

Por cierto que ya podías poner el pantallazo "incorrecto".
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

reefonline
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Lun 14/03/11 16:33
Moto: xmax
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por reefonline » Mar 26/03/13 17:25

barbas escribió:Por cierto que ya podías poner el pantallazo "incorrecto".
http://img577.imageshack.us/img577/4944/mtsct.jpg

Avatar de Usuario
miyake4
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Mar 28/08/07 00:00
Moto: xmax 125 2008
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por miyake4 » Mar 26/03/13 17:35

reefonline escribió:
barbas escribió:Por cierto que ya podías poner el pantallazo "incorrecto".
http://img577.imageshack.us/img577/4944/mtsct.jpg
creo que esta muy claro que cumplan con lo que anunciaron y se dejen de historias :(I

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 18:19

No parece que exista error alguno en el texto.

En todo caso en el precio.

Pero lo que hay que enviar es lo que se vende al precio anunciado o no enviar nada (porque enviar parte y querer cobrar por el resto no parece bonito, sobre todo cuando lo primero no funciona sin lo segundo).

¿Traerá motor el taladro que acabo de comprar de oferta o la oferta se refiere solo a la carcasa? :lol:

Genial.

Ni una mala palabra ni un buen gesto. Y eso es lo que correspondía: Menos palabras y más gestos. :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder