motoscoot posible publicidad engañosa

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
EnricGaLo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Lun 25/03/13 17:03
Moto: Honda SH 125cc
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por EnricGaLo » Mar 26/03/13 18:49

Bueno,

No queremos entrar más en el debate. Nuestra vision de los hechos estan más que explicadas en un inicio.
Solo puntualizar al administrador del foro, que éste producto no ha sido puesto en ninguna publicidad, flyer o baner ni parecido. No es publicidad engañosa, en ningun caso, entonces.
No se ha anunciado ni querido engañar ni enganchar a nadie con una oferta trampa o suculenta.

Se vende sin centralita ésta referencia, para los modelos de carburación, según TOP. Ya que en algun comentario no se entendía la aplicación de ésta referencia.

Es un producto que estaba en la tienda como cualquier otro. La referencia del producto es correcta, y va sin centralita. La foto del producto es correcta, y va sin centralita. El texto tiene un error, reconocido, corregido, disculpados y soluciones más que razonables ofrecidas. Pero nosoros hemos enviado exactamente el producto, referencia, foto que ha comprado el cliente. Además que el cliente tiene la obligación de revisar el producto a la recepción y devolverlo sin coste alguno si no es lo que ha pedido.

Enviamos más de 50 paquetes cada dia, en 3 años en ésta empresa, es el primer cliente que busca tantos problemas en vez de buscar soluciones. Realmente, no lo entendemos i nos sabe mal. Pero no podemos hacer más.

No queremos molestaros más con éstas riñas, que estamos deacuerdo, que deben quedar en privado. Esperemos que todo pueda acabar de la mejor manera possible para ambas partes.

Agradeceros también la comprensión, un saludo a todos!!

EnricGalo

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 26/03/13 20:55

Y ahora digo yO,que dira la policia nacional de meterle un cilindro de 180cc a una moto de 125,eso lo has pensado??¿?¿
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mar 26/03/13 21:30

EnricGaLo escribió:Bueno,

No queremos entrar más en el debate. ...
Solo puntualizar al administrador del foro, que éste producto no ha sido puesto en ninguna publicidad, flyer o baner ni parecido. No es publicidad engañosa, en ningun caso, entonces. …

...
Agradeceros también la comprensión, un saludo a todos!!

EnricGalo
Me refiero a "publicidad" como entendida en su primera acepción:

publicidad.
1. f. Cualidad o estado de público

Y es que por si era poco en el encabezado, en la descripción se relata el porque del envío con centralita.

Vuestra postura está clara y muy bien explicada. Nosotros nada tenemos que decir. Pero es que está tan clara y tan bien explicada que, en mi opinión, estoy seguro de que se arreglará antes de que alguien emita un dictamen.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
MiniMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 105
Registrado: Mar 11/01/11 17:17
Moto: Yamaha X max 125i
Ubicación: Zárágózáá
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por MiniMax » Mar 26/03/13 21:48

Barbas, creo que eso de saber leer está sobrevalorado!!!
CON o SIN que mas dá.... O:_ O:_ O:_ O:_
Anda que ya les vale....
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

SERGIO

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por grumito » Mar 26/03/13 22:28

Yo la cosa la veo muy muy muy MUY clara: anunciais X producto por X dinero, por equivocación segun decis, pero habeis anunciado X, por lo que al cliente se le tiene que dar X. Es evidente creo yo...Seguro que la proxima vez que anuncieis cosas le dais un repasito mas antes de anunciarlo directamente ;)

Sobre lo de la referencia sin comentarios... anuncio una xmax nuevecita con todas sus magnificas caracteristicas pero...vaya la referencia es de una zip de 1998 pues nada te llevas la zip...NO ES LOGICO


PD: hubierais quedado como caballeros admitiendo el error y dandole a este hombre lo que ha comprado

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por jliriz » Mar 26/03/13 22:47

reefonline escribió:
barbas escribió:Por cierto que ya podías poner el pantallazo "incorrecto".
http://img577.imageshack.us/img577/4944/mtsct.jpg
El anuncio lo deja bien claro. Lleva centralita.
No lo pone una vez que podria ser error. Lo pone 2 veces.
La puntilla es el texto que dice. "El kit incluye la centralita electrónica para que el conjunto motor quede totalmente ajustado"

Ell anuncio está bien claro. Si se han equivocado al ponerlo, que apechuguen y le den lo que dice el anuncio. Es asi de simple.

La próxima vez se leerán dos veces los anuncios antes de publicarlos.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Maxmax » Mar 26/03/13 22:51

jliriz escribió:
reefonline escribió:
barbas escribió:Por cierto que ya podías poner el pantallazo "incorrecto".
http://img577.imageshack.us/img577/4944/mtsct.jpg
El anuncio lo deja bien claro. Lleva centralita.
No lo pone una vez que podria ser error. Lo pone 2 veces.
La puntilla es el texto que dice. "El kit incluye la centralita electrónica para que el conjunto motor quede totalmente ajustado"

Ell anuncio está bien claro. Si se han equivocado al ponerlo, que apechuguen y le den lo que dice el anuncio. Es asi de simple.

La próxima vez se leerán dos veces los anuncios antes de publicarlos.

Un saludo.
con eso en el juzgado... y la factura de lo pagado y no recibido... y se lo tiene que dar quieran ellos o no...Y QUE SE DEJEN DE DARLE VUELTAS QUE LA HAN CAGADO....
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

reefonline
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Lun 14/03/11 16:33
Moto: xmax
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por reefonline » Mié 27/03/13 13:49

si desmonto el cilindro, me devolverán el dinero (mas el del envío) y me pagarán la mano de obra del montaje y desmontaje???

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mié 27/03/13 14:55

No comprendo muy bien lo que se pregunta tal y como está escrita (no se si se refiere solo al montaje/desmontaje) o también a todo lo anterior, porque no veo el signo de "abrir" interrogación.

En cualquier caso, ese cilindro entiendo que no funcionará bien sin una centralita adecuada que lo gestione, por lo que su desmonte es lo que corresponde.

Tú has planteado la cosa para que te remitan la centralita, o en su defecto para que te indemnicen y repongan todos esos gastos.

Todo lo demás ya lo contempla a tú favor la Ley del Consumidor (desistimiento), creo que en los art. 68 a 79.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

EnricGaLo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Lun 25/03/13 17:03
Moto: Honda SH 125cc
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por EnricGaLo » Mié 27/03/13 16:08

Buenas de nuevo,

La notícia no es el error. El error lo hemos reconocido desde el primer momento.
El problema es que las soluciones que se le han planteado al cliente para resolver su situación, no las quiere aceptar. Está en su derecho, no hay problema. Como hemos dicho en nuestro anterior comentario, nos sabe mal que se haya quedado con el cilindro, que no puede usar y lo tiene pagado, el gasto de taller y no poder recuperar todos sus gastos ya que podría quedar todo reembolsado con gastos para comprar lo que quiera. Hasta que salga el juicio y quede todo resuelto, eso sí.

Solo una cosa Barbas, no podéis colgar screens de nuestra página web ni imágenes de nuestra web. Es un tema legal y de propiedad. Espero que lo entenderéis y lo podréis retirar.

Gracias y un saludo a todos!

EnricGalo
TeamMotoscoot

Avatar de Usuario
rufodebilbao
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3152
Registrado: Lun 29/12/08 01:00
Moto: Black X-Max 125
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por rufodebilbao » Mié 27/03/13 16:17

EnricGaLo escribió:Buenas de nuevo,

La notícia no es el error. El error lo hemos reconocido desde el primer momento.
El problema es que las soluciones que se le han planteado al cliente para resolver su situación, no las quiere aceptar. Está en su derecho, no hay problema. Como hemos dicho en nuestro anterior comentario, nos sabe mal que se haya quedado con el cilindro, que no puede usar y lo tiene pagado, el gasto de taller y no poder recuperar todos sus gastos ya que podría quedar todo reembolsado con gastos para comprar lo que quiera. Hasta que salga el juicio y quede todo resuelto, eso sí.

Solo una cosa Barbas, no podéis colgar screens de nuestra página web ni imágenes de nuestra web. Es un tema legal y de propiedad. Espero que lo entenderéis y lo podréis retirar.

Gracias y un saludo a todos!

EnricGalo
TeamMotoscoot
Voy a opinar en algo que creo no me debo meter, pero visto el tema y que la solución va a ser la vía legal. Yo cerraría el post y fuera líos. Es una opinión :?
Ricard - Black X-Max 125

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Akira » Mié 27/03/13 17:18

Pues yo creo que el club está precisamente para esto... Para apoyarnos entre nosotros... Es evidente que la unión hace la fuerza, si no de qué iba a venir nadie a dar explicaciones a un foro... Visto lo que hacen las administraciones por.defender al consumidor (bien poco) o nos defendemos nosotros o nos comen...

A los de Motoscoot, cumplid con lo que ponéis en la publicidad o no vendéis un paraguas...
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por barbas » Mié 27/03/13 18:13

EnricGaLo escribió:Buenas de nuevo,

...
Solo una cosa Barbas, no podéis colgar screens de nuestra página web ni imágenes de nuestra web. Es un tema legal y de propiedad. Espero que lo entenderéis y lo podréis retirar.

Gracias y un saludo a todos!

EnricGalo
TeamMotoscoot
Sin problema: Retiramos el pantallazo de la página dada la propiedad¿¿?? porque no tenemos interés ninguno en mantener la imagen del anuncio de motoscoot en el que (cita textual) por

291,27 € (antes 306,60€) vendiais Cilindro (kit) Top Performance, 4t (d. 63, 180cc) con centralita

y en la descripción se escribía
…El kit incluye la centralita electrónica para que el conjunto motor quede totalmente ajustado.

Por otra parte, y como ya no tienes nada que aportar y cualquier cosa con el interesado a su correo electrónico.

Si no podemos publicar sin interés comercial alguno una imagen de vuestra página, no interesáis como registrados.

Cosa rara que no guste una transcripción ¿que pondría que pueda encausar?. A saber...

Vuestros problemas no nos afectan pero algo pasa cuando se citan las propiedades (desconozco si intelectuales, mobiliarias, inmobiliarias, etc.). Vi de la web pero no de las imágenes. Tampoco presté más atención, ni tampoco la imprimí como autorizáis.

Se os dio entrada como réplica, pero nada más -aquí no deseamos nada comercial-, y no hacéis más que marear la perdiz, contar lo que os interesa, y poner cortapisas a los demás. Repito: Ni una mala palabra ni un buen gesto.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

AlbertXmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun 08/10/12 00:07
Moto: Xmax 250 abs 2012
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por AlbertXmax » Mié 27/03/13 18:36

Voy a dar mi opinión , una opinión simple sin conocer el tema al detalle y sin querer meterme con nadie.
Pienso que si compras una cosa , da igual lo que sea, lo abres , lo manipulas , en este caso con mano de obra y todo , estas aceptando en cierta forma que estas de acuerdo con lo que has recibido. Y sino estas de acuerdo nada mas abrirlo sabes que falta algo pues te quejas y en todo caso lo devuelves sin manipularlo. Esa es mi forma de actuar, aqui ya no entro en la publicidad si es engañosa.
Pero mi pregunta es si al abrir la caja ves que no esta completo por que lo montas ? porque no lo devuelves o llamas en ese momento antes de hacer nada para que te digan como proceder.Para mi hay ai un fallo del comprador!!! Sin entrar en los fallos del vendedor por su publicidad ,que seguro los tenga por otro lado.

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: motoscoot posible publicidad engañosa

Mensaje por Akira » Mié 27/03/13 18:45

AlbertXmax escribió:Voy a dar mi opinión , una opinión simple sin conocer el tema al detalle y sin querer meterme con nadie.
Pienso que si compras una cosa , da igual lo que sea, lo abres , lo manipulas , en este caso con mano de obra y todo , estas aceptando en cierta forma que estas de acuerdo con lo que has recibido. Y sino estas de acuerdo nada mas abrirlo sabes que falta algo pues te quejas y en todo caso lo devuelves sin manipularlo. Esa es mi forma de actuar, aqui ya no entro en la publicidad si es engañosa.
Pero mi pregunta es si al abrir la caja ves que no esta completo por que lo montas ? porque no lo devuelves o llamas en ese momento antes de hacer nada para que te digan como proceder.Para mi hay ai un fallo del comprador!!! Sin entrar en los fallos del vendedor por su publicidad ,que seguro los tenga por otro lado.
Si en la publicidad ponía CON CENTRALITA no en uno sino en dos sitios... Es con centralita... Da igual que lo haya montado o que lo haya dejado debajo de una mesa... Tienen que mandarle lo que falta según la publicidad de la.propia empresa...
Imagen

Responder