¿Donde comprais vuestras motos?

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Raugar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar 20/08/13 08:52
Moto: X-Max 125 2014
Ubicación: Gernika (Bizkaia)
Contactar:

¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Raugar » Mié 04/09/13 11:48

Donde compráis vuestras motos? Concesionario oficial o tiendas/talleres multimarca?
Aquí en Vizcaya solo tenemos a Promoto como concesionario oficial y a partir de ahí agentes multimarca repartidos por la capital y pueblos.
Según la experiencia de los que ya habéis pasado por el proceso de consulta de precios y selección del punto de compra, que opinión tenéis de un establecimiento multimarca respecto al concesionario oficial. Tanto servicio como precio. Mantienen los establecimientos multimarca las mismas ofertas y promociones que el concesionario oficial?

A lo largo del año, sabéis si habitualmente hay algún periodo donde se ofrezcan ofertas o promociones en la compra de moto? Finales de año, invierno, inicio de primavera, finales de verano… Algún periodo habitualmente mas propicio económicamente para la compra?

Saludos,
Raúl

Edu7977
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Lun 29/07/13 13:41
Moto: Xmax 400 CBF600S
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Edu7977 » Mié 04/09/13 12:33

Hola Raugar:
En mi caso la he comprado en Vitoria en un multimarca por las facilidades que me dierón para hacerse cargo de moto anterior.
En el concesionario oficial de Yamaha no quisierón ni verla.
La oferta de Yamaha en los dos casos era la misma.
Saludos
Edu

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por edu » Mié 04/09/13 13:36

En mi caso fue en conce oficial, me hicieron buen descuento, me regalaron la piton de manillar y el respaldo solo pague la mitad
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Raugar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar 20/08/13 08:52
Moto: X-Max 125 2014
Ubicación: Gernika (Bizkaia)
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Raugar » Jue 12/09/13 09:30

Y al resto? Os han regalado la moto? :lol:

Venga unas líneas para contar donde habéis comprado la moto, comparativa entre concesionario oficial y taller multimarca, diferencias entre ambos, … lo que se os ocurra.

Saludos,
Raúl

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por knibal666 » Jue 12/09/13 09:51

Yo mi primera moto, la Xmax 125, la compré en el taller que más confianza me inspiró, de todos los que hay por mi zona. Dió la casualidad de que es un servicio oficial Yamaha, pero eso no influyó en mi decisión. No me molesté en mirar otros, soy de los que piensa que la moto hay que comprarla donde la vayas a llevar a reparar.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por jam23 » Jue 12/09/13 11:38

Yo la X-Max 125 la compré en Gernika, en Piromoto que me trato de maravilla.
Cuando me tentó la T-Max, fui a Promoto en Bilbao porque se quedaba con la X-Max ( y Piromoto , no) y aquí empezó la "fiesta" Promoto, los palos en las revisiones eran acojonantes, pero como no había más....
Con la T-Max no me fue tan mal.
Un día en una de las revisiones se me fueron los ojos con la MT-01, me daban buena pasta por la T-Max y así me decidí hacer el cambio.
La venta todo bien, pero llegó la primera revisión.
Es un coñazo para los que vivimos en pueblo el tener que ir a la capital a hacer las revisiones, así que cuando llegó la primera de la MT, les llamé para coger vez y que me lo hiciesen en una mañana, estuve más de dos horas esperando a que me atendiesen y cuando ellos quisieron se pusieron con la moto (no sin negarme que hubiese cogido vez para la revisión) y al de otra hora más allí me comentan que tiene que pasar una revisión de la casa por una pieza que tienen que cambiar , y yo para ir a currar!!!!

El caso es que acabé volviendo a casa en taxi y llegando tarde al trabajo.
La dejé para que la hiciesen con la condición de tenerla para el día siguiente, así que allá que voy al día siguiente, pago la factura (toma otra ost... más!!!), voy para la moto y .....estaba hecha un puto asco, me relajé y me fui para casa de mala leche.

Al día siguiente bajo al garaje a limpiar la moto y me da por mirarle el aceite.....estaba bajo!!! manda "güevos", la tiene un día allí y me la dan con la revisión mal hecha... :evil:

Y así me acerqué a Piromoto (en Gernika) a por aceite y hablando con él me comenta que no soy el único que se ha quejado de Promoto y me habla de una opción que yo nunca había oído y que es el "traslado de garantía", que es pasar la compra de un taller a otro, viéndome la cara de mala leche se ofreció a hacérmelo él mismo (sin tener que llamar yo a los de Promoto) y desde entonces no he vuelto a tener trato con Promoto y ya tengo un taller que me trata de maravilla (y que aconsejo).

Ya ves que hay muchas veces que la oficialía no casa con el buen trato y las buenas maneras (solo en las ventas, claro).
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Raugar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar 20/08/13 08:52
Moto: X-Max 125 2014
Ubicación: Gernika (Bizkaia)
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Raugar » Lun 16/09/13 12:25

Bien, pues yo creo que se me alinean los astros. Puedo “prescindir” de Promoto y tengo un taller multimarca en mi pueblo cerquita de casa que por lo que parece me recomendáis y habláis muy bien de él. Ya solo falta conseguir un buen precio. Porque joo, como escuece la X respecto a su competencia. Y yo que prácticamente no tengo experiencia en moto (solo de haber cogido motos de terceras personas puntualmente y hace mucho), estirarse hasta la versión con ABS… creo que importante pero empezamos a hablar de muchos €€€.

Históricamente, que promociones ha venido haciendo Yamaha y en que época del año? La que había hasta el 31/08 no estaba mal, rebaja en el precio, 1 mes seguro gratis y posibilidad de financiarla por 125€ mes. Ahora hasta el 30/9 la misma promoción pero sin la posibilidad de financiar. Consideráis en base a estos criterios algún periodo del año más propicio económicamente para la adquisición?

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom 21/04/13 13:50
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por unoqueentra » Lun 16/09/13 13:12

A través de segundamano.es vi una que me gustó y era del propio concesionario de Jaén, se portaron muy bien en las compras me han aplicado un buen descuento.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

Avatar de Usuario
archos
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: Vie 03/05/13 01:34
Moto: X MAX 400 2014
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por archos » Lun 16/09/13 14:27

En el concesionario, Reveymo Gijón.
Rodad hoy, mañana fue ayer

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Cerdolobo » Lun 16/09/13 15:19

Yo, en todas la motos que he tenido, he esperado que me entrara una buena oferta de segunda mano. Siempre comprando a algún conocido. He tenido suerte.
Y sin prisas para comprar.
Saludos!!!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por Villalobos » Lun 16/09/13 16:38

Yo también soy asiduo al mercado de segundamano.

Sin prisas y mirando bien encuentras buenas motos a buenos precios.

Creo, que en el mundo de la moto, es donde más se cambia de vehículo. Pues tenemos tendencia a encapricharnos répidamente.
Y por lo general la gente cuida sus motos. Y las vende en buen estado...

Yo, mi X Max la compré de 2ª mano. Del 2010 con sólo 3500 kms... Por algo más de 2500€, si no recuerdo mal.

:grin:

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por RallyeMAX » Lun 16/09/13 17:38

yo compre mi moto en zona cero (gava-barcelona)
me dieron por mi antigua scoopy sh100 echa caldo 750 euros (plan moto-e)
me regalaron un casco hebo "trial" para el veranito (valorado en 100 euros)
ya que dispongo de un integral AGV para invierno..

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por jam23 » Mar 17/09/13 12:31

Raugar escribió:Bien, pues yo creo que se me alinean los astros. Puedo “prescindir” de Promoto y tengo un taller multimarca en mi pueblo cerquita de casa que por lo que parece me recomendáis y habláis muy bien de él. Ya solo falta conseguir un buen precio.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte y preguntar, estuve el viernes y tenía una 125 y una 400 si no recuerdo mal.
Muchas veces merece la pena mirar más el servicio que vas a tener después de comprada y si es cerca de casa mejor, para mi era un verdadero coñazo acercarme a Bilbo cada vez que tenía revisión, ahora en Gernika se me hace más llevadero y las facturas (de por sí altas en el mundillo moto) ya no dan tanto miedo como antes.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

mrcalamidad
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Mar 04/02/14 16:34
Moto: X-Max 125 2014
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por mrcalamidad » Mar 04/02/14 16:39

Hola,

Os queria hacer una pregunta en referencia al sitio de compra....

¿Es posible, no se si alguno lo ha llegado hacer, el comprar la moto directamente a yamaha?, me explico, a un representante y evitar intermediarios comerciales (tiendas, concesionarios etc) con el fin de ahorrar algunos euros.

Por otro lado, alguna tienda online o en Madrid de confianza y con buenos precios?

Gracias
Saludos.

khoril
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: Vie 31/01/14 17:59
Moto: Yamaha Xmax 125 2006
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Donde comprais vuestras motos?

Mensaje por khoril » Mar 04/02/14 17:13

Lo de comprar directamente a la marca no lo veo... Creo que no es posible, ya que el sistema que tienen es venta a concesionarios y tiendas, y cuando la tienda vende, es la tienda la que le pasa parte del precio a yamaha spain (algo así me explicó un amigo mío con conce). Te recomiendo (si no te importa que sea de segunda mano), buscar en el mercado on line. Yo compré mi moto (de segunda mano) a un compraventa amigo mío, y estoy encantado con la moto.
"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena"

Peugeot Tweet 49 2010-2014;Yamaha XMAX 125 2006 ed 2014-...

Responder