Nitrógeno en las ruedas

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Varo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Vie 23/03/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Santander
Contactar:

Nitrógeno en las ruedas

Mensaje por Varo » Dom 25/03/07 02:18

Alguien podría explicarme que es eso de nitrógeno en los neumáticos y cuales son sus beneficios?????

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Dom 25/03/07 02:52

El nitrógeno es un gas que no se "altera", no tanto como el aire normal que es nitrógeno mezclado con oxígeno en condiciones normales.

El aire del interior de las ruedas, en cuando se ha rodado un poco y la goma coge temperatura, se expande, por lo cual la presión varia.

El nitrógeno "puro" es mucho más estable y en temperaturas "normales" de funcionamiento la presión es siempre similar, lo cual también provoca que el neumático no se caliente tanto.

¿Que ocurre?

Ventaja: el neumático se desgasta menos.

Inconveniente: al no calentarse o tardar mucho más se pierde agarre.

Espero haberlo explicado bien y no haber metido demasiado la pata.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
E-34
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 64
Registrado: Dom 02/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Nitrógeno

Mensaje por E-34 » Jue 06/09/07 21:02

Lo siento potent, pero no estoy de acuerdo ;-)

El aire se compone por un 79% de N, lo demás O2, Argón, y demás impurezas arrastradas por el aire como la humedad. En realidad lo único que "daña" al neumático y llanta es la humedad del agua y sobre todo aceite que tiran los compresores en mal estado (los compresores llevan secadores y filtros para evitar eso, pero su mantenimiento es muy caro y por lo tanto nadie se ocupa de eso...)

De esta forma, metiendo N2 al neumático te evitas meterle humedad y/o aceite dentro del neumático. Pero el N2 no aporta nada que no aporte el aire, es más, se podría considerar que el aire es N2 con impurezas ya que pasamos de un 9x % de N2 en un inflado con N2 (no pongo un 100% porque es imposible, ya que en laboratorio lo utilizamos y es bastante caro ;-) ) mientras que el aire contiene un 79% de N2. De esta forma la diferencia es mínima.

También me he preguntado siempre; cuando hinchas un neumático con N2, no se hace el vacío. Por lo tanto hay una cantidad de aire en el neumático que rebaja la pureza de ese N2 introducido. Entonces, cual es la concentración final que se obtiene en la rueda?

Yo utilizo aire de toda la vida y el de toda la vida. No me aporta nada el N2 ya que voy a seguir revisando las presiones cada cierto tiempo (por costumbre y seguridad) y de paso no contamino el medio ambiente (a causa de la fabricación de ese N2)

vaya tocho...
Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 3 € en cada repostaje.

Futura X Max 250i antracita

mi otro vicio:
http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-de-nuestros-cincos-82444/

Avatar de Usuario
trigli
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 249
Registrado: Mar 17/10/06 00:00
Moto: SWT 400
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Mensaje por trigli » Mié 12/09/07 21:55

Hola,

Veo que el Nitrogeno esta en boca de la gente en este y otros foros, pero me pregunto si hay gasolineras que dispongan de manguera para hinchar los neumaticos o solo está disponible en un reducidísimo número de talleres de gama alta.

saludos,
SOCIO #86    (yo acompañé al Pollo a Aranda y Alhama, con dos c.....)
Now: SWT-400
Before: Xmax 250i Limited (Aranda Edition)

Avatar de Usuario
pepote
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1206
Registrado: Jue 06/07/06 00:00
Moto: Kawasaki Versys 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pepote » Mié 12/09/07 22:37

Señores, si cuando hacemos esas curvitas que tanto nos gustan lo primero que hacemos es calentar las gomas, con el nitrógeno coger esa temperatura ideal será bastante mas dificil por no decir que no lo conseguiremos ¿ok?.
La explicación de "E-34" es muy, muy, muy buena pero yo no colocaría nitrógeno en nuestras ruedas por esta sencilla razón (que tambien había comentado ya el Sr.Potent)

Ahi queda eso.
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....Imagen

Avatar de Usuario
Osmo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Vie 31/08/07 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Viladecans (BCN)
Contactar:

Mensaje por Osmo » Vie 14/09/07 16:01

¿Hidrogeno en las ruedas? ¿Alguien recuerda el Hindenburg? :-P
Derbi Predator 50LC - X-Max 125i Silver

Avatar de Usuario
E-34
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 64
Registrado: Dom 02/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por E-34 » Dom 16/09/07 19:01

trigli escribió:Hola,

Veo que el Nitrogeno esta en boca de la gente en este y otros foros, pero me pregunto si hay gasolineras que dispongan de manguera para hinchar los neumaticos o solo está disponible en un reducidísimo número de talleres de gama alta.

saludos,
Para hinchar neumáticos con N2 deberías ir a una tienda especializada en enumáticos. Que algunas te lo rellenan gratis de por vida con la condicion de ser su cliente (cambiar gomas allí) y otros te cobran 6 € por el hinchado.

Osmo escribió:¿Hidrogeno en las ruedas? ¿Alguien recuerda el Hindenburg? :-P
Nitrógeno no Hidrógeno animal! :lol: ;-)

Tranquilo que es un elemento que no se inflama, así que no sufriremos ningún problema de ese tipo ;-)

mientras que el Hidrógeno tiene su punto de inflamabilidad a 18ºC y de autoignición entre 450 y 500 ºC. Así que a partir de 18ºC (en España siempre, sobre todo al rodar un poco y calentarse las gomas) podemos sufrir una explosión al manipular H2
Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 3 € en cada repostaje.

Futura X Max 250i antracita

mi otro vicio:
http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-de-nuestros-cincos-82444/

Avatar de Usuario
neoxmax
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 505
Registrado: Mié 07/03/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: bcn
Contactar:

Mensaje por neoxmax » Dom 16/09/07 20:53

pues si,creo que es una perdida de dinero y lo unico bueno es que te dura mas la presion del neumatico. :roll:
ANTE LA DUDA DALE GASSSS ¡¡¡¡¡¡ FZ6 BLUE CON DOS CAÑONES...  <a href="http://picasaweb.google.es/neoxmax">http://picasaweb.google.es/neoxmax</a>    V´ssssssssss

Responder