ESPERO QUE OS SIRVA DE PRECEDENTE. Defraudado en tienda.

Todo lo relacionado con el comercio de la XMaX, precio, regalo que te dieron, atención de la tienda, quejas, etc...
Avatar de Usuario
JoseCarlos
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 64
Registrado: Sab 05/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

ESPERO QUE OS SIRVA DE PRECEDENTE. Defraudado en tienda.

Mensaje por JoseCarlos » Lun 14/07/08 12:15

Os cuento resumidamente lo que me ha pasado;

1º.- Pedí una X-Max Gris metalizado, diciendo varias veces que fuese del modelo 2008.

2º- La moto llegó el viernes 11, y para desilusión mia, tenía las letras de Yamaha en los laterales y no el Diapasón, por lo que mi mosqueo empezaba a ser mayor, por que el vendedor me recalco que acababa de llegar de Barcelona.

3º.- Acabo de averiguar el número de batidor de la moto ,por que iban a documentarla esta mañana para llevarmela mañana y he llamado a Yamaha-Motor en Barcelona. Es increíble, la moto fue vendida en noviembre de 2007, a otro concesionario del mismo dueño, pero de otra población cercana, ....¡¡¡Que fuerte!!!.
Estas averiguaciones de tenido de hacerlas, después de ver la moto en la tienda el viernes, todavía sin montar (espejos, puños, visera delantera), y dándome cuenta que el logotipo lateral tenia el nombre de Yamaha y no el dibujo de los "diapasones".
La verdad es que estoy que hecho chispas, me han mentido y encima me quieren vender una moto del año pasado como si fuese de este.
Además, para mas "INRI", en Yamaha me dicen que no se han fabricado una X-Max 2008 en el color que lo he pedido (gris) en lo que llevamos de año, de ahí el por no venia con el dibujo y si con el nombre.
EN DEFINITIVA, acabo de llamar al concesionario, para decirle que no tramiten la documentación de la moto, y que tengo que hablar con ellos, que no hagan nada.
Espero que este caso sirva para todos los que queréis comprar una moto como esta. Por favor, no os fiéis de nadie. Ya os contaré el desenlace
Jose Carlos Motril (Granada) - X-Max 250i
Derby variant 49 - Derby Senda R 49 -Vespino Lx 49 - Yamaha X-Max 250i Gris Preciosa.

Nunca dejes de sonrerir, ni siquiera, cuando estes triste, por que nunca sabes quién se puede enamorar de tú sonrisa. ;-D

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 14/07/08 12:22

Cada día me sorprende más lo que está pasando con las concesiones de Yamaha, no entiendo como pueden darsela a gente de este tipo....triste!!!

Ya nos iras contando.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Lun 14/07/08 12:36

tienen que sacarse las motos del 2007 de alguna manera.

Si pretenden venderte la del 2007 y tu aceptas, que te retoquen el precio, si no que se la queden
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 14/07/08 12:40

estas cosas me irritan muchísimo.
debes informar a yamaha lo primero, para que concesionarios como ese (lamentablemente hay muchos así) no sigan vendiendo motos; o al menos no de yamaha. es una práctica fraudulenta lo que te han hecho, pues se te debe informar como mínimo para que tú puedas tomar despues la decisión.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Lun 14/07/08 13:11

¿Otro más???? La verdad es que es alucinante... ya van nosecuantos casos como este en los últimos días, y no puedo entenderlo....

Pero ¿tan malo es ser sincero y decirte que se trata de la moto 2007? (con el correspondiente arreglillo económico, claro). La verdad es que no sé como se arriesgan a mentir como bellacos, y menos en un caso como este, en el que hay diferencias visuales entre un modelo y el otro, y es muy fácil pillarles :(

En fin, ya sabes: notita a Yamaha, y que tomen nota de la "pofesionalidad" de esta gente ! :roll:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
JoseCarlos
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 64
Registrado: Sab 05/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

¿Pregunta?

Mensaje por JoseCarlos » Lun 14/07/08 13:14

Recordais algún caso en el que, después de saber la verdad, rebajanrán el precio y cuanto se rebajo? Gracias.
Jose Carlos Motril (Granada) - X-Max 250i
Derby variant 49 - Derby Senda R 49 -Vespino Lx 49 - Yamaha X-Max 250i Gris Preciosa.

Nunca dejes de sonrerir, ni siquiera, cuando estes triste, por que nunca sabes quién se puede enamorar de tú sonrisa. ;-D

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: ¿Pregunta?

Mensaje por Nolotil » Lun 14/07/08 13:15

JoseCarlos escribió:Recordais algún caso en el que, después de saber la verdad, rebajanrán el precio y cuanto se rebajo? Gracias.
Yo no, pero ya sabes lo que has de hacer...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Cowboy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 144
Registrado: Sab 28/06/08 00:00
Moto: Xmax 250i
Ubicación: Castellon
Contactar:

Mensaje por Cowboy » Lun 14/07/08 13:23

Bueno,pues despues de leer vuestras contestaciones,he decidido ponerme a investigar...
En efecto,el modelo que me vendieron (el pasado Junio) a mi de la Xmax 250i,es del 2007,he llamado a Yamaha y dandole el numero de bastidor me lo han verificado,tambien me han dicho que eso no es problema suyo,que es del concesionario,(ya empezamos a echar pelotas de un lado a otro),me han comentado que el peso,caracteristicas,motor,PRECIO,etc.es igual a la del modelo 2008.Tan solo hay disponible un color nuevo,(Blanco),y cambian palabra por diapasones en los laterales.
Despues de esto he llamado al concesionario donde la compre,el comercial no tenia ni idea de que habian nuevos modelos,(y yo que me lo creo),despues de informarse,me ha llamado y me ha comentado lo mismo que en Yamaha,que la moto es exactamente la misma,solo cambia los diapasones por la letra YAMAHA en el lateral,que me pase y me da los diapasones si asi me voy a quedar mas tranquilo...
La moto me va de fabula,me es indiferente que ponga YAMAHA o lleve diapasones,lo que pasa y como bien ha dicho el compañero arriba,tienen que quitarse stock,o...Quien te dice que las unidades no vendidas con los mismos colores del modelo 2007,al ver que no las venden,cambian pegatina y a correr??En fin,tener vista y que no os pase como a mi,aunque yo,vuelvo a repetir,estoy muy contento (de momento) con ella,V'ssss.

Avatar de Usuario
rubenrcd
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Jue 24/11/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por rubenrcd » Lun 14/07/08 13:25

A mi me parece alucinante. Cuando preguntaba precios de la Majesty me daban un precio para la del 2007 y otro para la del 2006.
Deberían hacer lo mismo con las XMAX.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 14/07/08 13:32

rubenrcd escribió:A mi me parece alucinante. Cuando preguntaba precios de la Majesty me daban un precio para la del 2007 y otro para la del 2006.
Deberían hacer lo mismo con las XMAX.
Hacen lo mismo cuando alguna característica de la moto cambia. En este caso ambos modelos son idénticos, exceptuando el logo de Yamaha.

En cambio, en la Tmax sí que hay muchos cambios sustanciales... respecto a la del año anterior.
Por eso se han quitado los restos de stock dejándo el modelo 2007 más barato.

Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
rubenrcd
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Jue 24/11/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por rubenrcd » Lun 14/07/08 13:40

Nolotil escribió: Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
Yo ahí no estoy de acuerdo, no es lo mismo vender en el 2010 una moto del 2007 que del 2008. Esta dismuinución en el valor de reventa lo tienen que descontar en el precio de venta inicial.

Avatar de Usuario
JoseCarlos
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 64
Registrado: Sab 05/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por JoseCarlos » Lun 14/07/08 13:45

Nolotil escribió:Hacen lo mismo cuando alguna característica de la moto cambia. En este caso ambos modelos son idénticos, exceptuando el logo de Yamaha.

En cambio, en la Tmax sí que hay muchos cambios sustanciales... respecto a la del año anterior.
Por eso se han quitado los restos de stock dejándo el modelo 2007 más barato.

Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
A mi modo de ver, no pueden valer lo mismo, ya que son motos fabricadas en años diferentes, y eso puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, si quieres venderla, no es lo mismo 2007 que 2008. Ademas, Nolotil, imagina que te pasa a ti, ¿no te sentirias mal? Pones ilusión en una moto de reciente fabricación, y te quieren "meter" una que será igual de buena, pero ya va camino de un año.
Jose Carlos Motril (Granada) - X-Max 250i
Derby variant 49 - Derby Senda R 49 -Vespino Lx 49 - Yamaha X-Max 250i Gris Preciosa.

Nunca dejes de sonrerir, ni siquiera, cuando estes triste, por que nunca sabes quién se puede enamorar de tú sonrisa. ;-D

Avatar de Usuario
Cowboy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 144
Registrado: Sab 28/06/08 00:00
Moto: Xmax 250i
Ubicación: Castellon
Contactar:

Mensaje por Cowboy » Lun 14/07/08 13:50

JoseCarlos escribió:
Nolotil escribió:Hacen lo mismo cuando alguna característica de la moto cambia. En este caso ambos modelos son idénticos, exceptuando el logo de Yamaha.

En cambio, en la Tmax sí que hay muchos cambios sustanciales... respecto a la del año anterior.
Por eso se han quitado los restos de stock dejándo el modelo 2007 más barato.

Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
A mi modo de ver, no pueden valer lo mismo, ya que son motos fabricadas en años diferentes, y eso puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, si quieres venderla, no es lo mismo 2007 que 2008. Ademas, Nolotil, imagina que te pasa a ti, ¿no te sentirias mal? Pones ilusión en una moto de reciente fabricación, y te quieren "meter" una que será igual de buena, pero ya va camino de un año.
A mi en Yamaha España me han dado el precio que me costo la mia para el modelo 2008(he llamado a las 12:45 horas,departamento de ventas),lo demas,lo ignoro...V'sssss.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 14/07/08 13:57

JoseCarlos escribió:
Nolotil escribió:Hacen lo mismo cuando alguna característica de la moto cambia. En este caso ambos modelos son idénticos, exceptuando el logo de Yamaha.

En cambio, en la Tmax sí que hay muchos cambios sustanciales... respecto a la del año anterior.
Por eso se han quitado los restos de stock dejándo el modelo 2007 más barato.

Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
A mi modo de ver, no pueden valer lo mismo, ya que son motos fabricadas en años diferentes, y eso puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, si quieres venderla, no es lo mismo 2007 que 2008. Ademas, Nolotil, imagina que te pasa a ti, ¿no te sentirias mal? Pones ilusión en una moto de reciente fabricación, y te quieren "meter" una que será igual de buena, pero ya va camino de un año.
Respeto lo que dices, pero no lo comparto.
Si a mi me pasara has de saber que el valor de la moto se calcula por su primera matriculación, por lo que a todos los efectos una de 2008 matriculada en agosto de 2008 tendrá el mismo valor que una de 2007 matriculada en agosto de 2008.
Te repito que ambas motos son iguales, iguales en TODO. Solo cambia lo de la pegatina. Las dos motos tendrán 2 años de garantía igualmente.
Otra cosa es que tú hayas reiterado una y otra vez que querías una de 2008, por tus santos cojones. Y me parece bien. Estaría bueno que el cliente no pudiera elegir, ¿no crees?
Creo que haces bien en reclamar, por que tú has pedido una de 2008 y te han dado (consciente o inconscientemente) una de 2007.
En este caso, el de las Xmax de 2007 y 2008 no hay ninguna diferencia, por lo que a mi juicio me sería indiferente. Eso sí, si hubiera pedido una de 2008, exijo la de 2008 sí o sí.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 14/07/08 13:59

JoseCarlos escribió:
Nolotil escribió:Hacen lo mismo cuando alguna característica de la moto cambia. En este caso ambos modelos son idénticos, exceptuando el logo de Yamaha.

En cambio, en la Tmax sí que hay muchos cambios sustanciales... respecto a la del año anterior.
Por eso se han quitado los restos de stock dejándo el modelo 2007 más barato.

Con las Xmax veo lógico que ambos modelos valgan lo mismo, ya que son la MISMA moto.
A mi modo de ver, no pueden valer lo mismo, ya que son motos fabricadas en años diferentes, y eso puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, si quieres venderla, no es lo mismo 2007 que 2008. Ademas, Nolotil, imagina que te pasa a ti, ¿no te sentirias mal? Pones ilusión en una moto de reciente fabricación, y te quieren "meter" una que será igual de buena, pero ya va camino de un año.


estoy de acuerdo. a la hora de revender un vehículo, tb se tiene en cuenta la fecha de fabricación del mismo, no sólo la de matriculación.
mucho cuidado en la moto.

Responder