Ayudadme a elegir nuevo PC

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mar 01/04/08 22:46

Ambos son muy majetes, y a muy buen precio, con ambos podrás jugar a juegos actuales y por supuesto manejar los programas de contabilidad, procesadores de textos etc.

Los AMD son un cañón, yo tengo desde hace 2 años un Athlon64 3.700+ subido a 3.250mhz (2.200mhz de fábrica) y aguanta como un jabato.(Super Pi 2M en 57,7 Seg)

Pd: Podrías comentarle que aumentase de 2 a 4Gb la Ram y que te ponga un disco duro de 500Gb mínimo.
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

NULO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 397
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por NULO » Mar 01/04/08 23:48

Si le vas a poner windows xp, en mi opinion el unico a tener en cuenta, hay que saber que xp no reconoce mas de 3.5gb de ram, así que lo ideal son 3 gb.

Si pones vista no tienes ese freno, pero tendras otros muchos :lol:

Luego lo de los 500gb, yo de ti tiraria por 2 de 250, o 2 de 320. Si ahora no quieres gastar tanto pues solo uno, te lo digo porque si te pasa algo, le pasa a todo el disco, aunque hayas hecho particiones previas, asi que mejor repartir el tema, aunque el 2 disco llegue en el futuro.

Luego lo de la grafica, podras jugar a juegos actuales, pero algunos como cod4 y parecidos piden aun mas. La grafica tendria q ser ddr3, pero vamos posiblemente no seas un viciadillo :D

Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Mié 02/04/08 00:27

Pues veo buenos consejos y yo me sumo más o menos:

Ten en cuenta que depende la tarjeta gráfica que cojas te van a ir mejor unos juegos que otros, Los muy antiguos puede que dejen de funcionarte por compatibilidad con DirectX. La tarjeta gráfica que te ponen va de lujo (yo tengo una 8800gtx xxx y no te cuento como va). Las 8800 (no sé si las 8500) son nativas directx10 que solo tiene Vista. Con XP van muy bien pero el directx9 no tiene nada que ver.

Placa base Asus sí o sí o también (pero Gigabyte es decente), se han ganado la reputación a pulso durante años, además ya hace que se establecieron en España.

kingstom de memoria está muy bien, pero tambien tienes Infineon GSkill y otras marcas de alto rendimiento y fiabilidad a muy buen precio.
Que te pongan 2 módulos de 1GB DDR2 a 800MHz en doble canal, no necesitas más memoria ni con Vista (este se comerá el 50% para empezar pero irás muy bien).
Disco duro uno de 320 o 400GB ya está bien, a partir de ahí se encarece el kilo de gigabytes en el mercado y .. de esto y de memoria siempre puedes meter más. 500 sí está bien ahora pero si quieres rebajar algo hazlo por ahí aunque no mucho que las pelis ocupan :-DDD
La opción de meter dos discos (o más) en raid para evitar peder información si un disco cascase solo lo contemplaría si trabajas con el PC como yo, y ni siquiera tengo un raid 1 sino un stripe raid 0 que ataca los dos discos a la vez con imágenes ghost como copias de seguridad, más riesgo y más velocidad.

Entre AMD e Intel pues a bajo precio va mejor AMD de hace mucho tiempo pero a altas vueltas (ahora mismo) Intel va un poco por delante. Estoy esperando los quadcore de AMD a ver que tal (estos si que trabajarán realmente como un cuatro núcleos y volverán a meterle caña a Intel). De momento estoy esperando en el curro un Opteron en servidor a ver como se las arregla con respecto los Xeon de Intel.

La fuente de alimentación de la caja es para tenerla en consideración:
400-500W no es ninguna exageración, no por la potencia total sino porque dispone de varias salidas de corriente y si una va justa, tendrás problemas. La tarjeta gráfica y el procesador son los que más comen.

La ventilación de la caja es importante pero la de la tarjeta y el micro ni te cuento,cualquier programa como el everest saca a la luz la temperatura que alcanzan los núcleo de los micros y como te pases cuelgues a punta pala como poco. Radiadores de cobre y ventiladores grandes a pocas vueltas que son más silenciosos y el flujo de aire es mayor. La tarjeta gráfica vendrá con el que venga (suelen ir muy justos y calentarse bastante por eso es importante los de la caja).

Y así a bote pronto ya te dejo respirar.
Mira que preguntar cosas de estas a la hora que estoy por aquí :L

Y que Ud lo compre bien


:wink:
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 02/04/08 02:50

george escribió:Pues veo buenos consejos y yo me sumo más o menos:

Ten en cuenta que depende la tarjeta gráfica que cojas te van a ir mejor unos juegos que otros, Los muy antiguos puede que dejen de funcionarte por compatibilidad con DirectX. La tarjeta gráfica que te ponen va de lujo (yo tengo una 8800gtx xxx y no te cuento como va). Las 8800 (no sé si las 8500) son nativas directx10 que solo tiene Vista. Con XP van muy bien pero el directx9 no tiene nada que ver.

Placa base Asus sí o sí o también (pero Gigabyte es decente), se han ganado la reputación a pulso durante años, además ya hace que se establecieron en España.

kingstom de memoria está muy bien, pero tambien tienes Infineon GSkill y otras marcas de alto rendimiento y fiabilidad a muy buen precio.
Que te pongan 2 módulos de 1GB DDR2 a 800MHz en doble canal, no necesitas más memoria ni con Vista (este se comerá el 50% para empezar pero irás muy bien).
Disco duro uno de 320 o 400GB ya está bien, a partir de ahí se encarece el kilo de gigabytes en el mercado y .. de esto y de memoria siempre puedes meter más. 500 sí está bien ahora pero si quieres rebajar algo hazlo por ahí aunque no mucho que las pelis ocupan :-DDD
La opción de meter dos discos (o más) en raid para evitar peder información si un disco cascase solo lo contemplaría si trabajas con el PC como yo, y ni siquiera tengo un raid 1 sino un stripe raid 0 que ataca los dos discos a la vez con imágenes ghost como copias de seguridad, más riesgo y más velocidad.

Entre AMD e Intel pues a bajo precio va mejor AMD de hace mucho tiempo pero a altas vueltas (ahora mismo) Intel va un poco por delante. Estoy esperando los quadcore de AMD a ver que tal (estos si que trabajarán realmente como un cuatro núcleos y volverán a meterle caña a Intel). De momento estoy esperando en el curro un Opteron en servidor a ver como se las arregla con respecto los Xeon de Intel.

La fuente de alimentación de la caja es para tenerla en consideración:
400-500W no es ninguna exageración, no por la potencia total sino porque dispone de varias salidas de corriente y si una va justa, tendrás problemas. La tarjeta gráfica y el procesador son los que más comen.

La ventilación de la caja es importante pero la de la tarjeta y el micro ni te cuento,cualquier programa como el everest saca a la luz la temperatura que alcanzan los núcleo de los micros y como te pases cuelgues a punta pala como poco. Radiadores de cobre y ventiladores grandes a pocas vueltas que son más silenciosos y el flujo de aire es mayor. La tarjeta gráfica vendrá con el que venga (suelen ir muy justos y calentarse bastante por eso es importante los de la caja).

Y así a bote pronto ya te dejo respirar.
Mira que preguntar cosas de estas a la hora que estoy por aquí :L

Y que Ud lo compre bien


:wink:
ahi lan dao...ahora vas y lo kaskas!!

terrafin

Mensaje por terrafin » Mié 02/04/08 04:40

Déjate de AMD y pregunta por un buen procesador INTEL Core 2 Quad de 4 núcleos y sabrás lo que es una buena máquina,súmale una buena placa ASUS, 4 módulos DDR2 de 1 GB de 800 de KINGSTON mismamente,un buen disco SATA2 (mejor de velocidad 16,con 400 Gb tendrás de sobra), y respecto a tarjetas, a no ser que seas un fanático de los juegos o un arquitecto o profesional parecido una DDR3 de 256 MB te irá más que sobrada

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 02/04/08 08:23

jam23 escribió:Me quedo con este último que está más completito que los otros dos y a muy buen precio.
Haagbard escribió:PD: la primera configuracion esta mejor, el call of duty 4 va con esa tarjeta grafica de vicio
Prueba el Call Of Duty 4 con la PS3 y me comentas......bufff, impresionante.... :mrgreen:
Me faltan los 500€ de la consola y los 900€ de la tele 1080 para aprovecharlo :mrgreen:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 02/04/08 09:19

Ivanet escribió:Si nolotil, y mucho. La mayoria de los problemas luego vienen por temas de placa casi siempre..Asus es la potencia lider y esa placa en concreto es una preciosidad, sobretodo teniendo en cuenta el precio.

Se actualiza la bios por internet (como la mayoria de las asus de gama alta) tiene un sistema de refrigeracion innovador...el sonido que saca es tremendo. Bus a 1000 ( la mayoria aun sacan 800), tarjeta de red 1gb, mogoyon de puertos usb y firewire, 4 puertos ddr2, chipset potentisimo..etc. aqui ves opiniones y caractristicas

http://www.ciao.es/ASUS_AiLifestyle_Ser ... ductdetail

Pues al final le he metido esa placa.
La caja tiene dos ventiladores, y si veo que hace falta algo más, pues le endiño otro a posteriori.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 02/04/08 09:21

Jodiomorgan escribió:Marcos, que me he callao pa no asustarte :wink:

AMD, si lo tienes claro. Van de lujo. Haz incapié en la refrigeración, ahí no pesetees que de un disipador a otro hay mucha diferencia y poca en precio.

La placa base... ni lo dudes ASUS.

En la gráfica es importante el fabricante, no sólo el Chip que lleve.

Y el disco duro... al precio actual más vale que sosobre... 500 Gb SATA. Y Seagate van muy bien.

Los precios no están nada mal, pero lo dicho en la placa base no escatimes, hay placas intermedias de Asus muy buenas y fiables.

Luego si tiene dispensadora de hielos ya pa habernos matao 8)

La verdad que tal como dice Fran tu y la sevillista esa de.... no mereceis ni que os hablemos :twisted:
La verdad es que estoy perdido, sí, pero es que estoy más liado que un trompo.
De Enero a Mayo es nuestra época más fuerte, tanto a nivel profesional como personal (baloncesto).
En fin, de todas formas sigo vivo y dando por culo en el foro de vez en cuando.
MAMONASSS
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

NULO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 397
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por NULO » Mié 02/04/08 11:26

terrafin escribió:Déjate de AMD y pregunta por un buen procesador INTEL Core 2 Quad de 4 núcleos y sabrás lo que es una buena máquina,súmale una buena placa ASUS, 4 módulos DDR2 de 1 GB de 800 de KINGSTON mismamente,un buen disco SATA2 (mejor de velocidad 16,con 400 Gb tendrás de sobra), y respecto a tarjetas, a no ser que seas un fanático de los juegos o un arquitecto o profesional parecido una DDR3 de 256 MB te irá más que sobrada
Solo ese procesador ya le cuesta casi lo mismo que toda la torre que ha mirado..Y ademas no lo va a poner ni al 50%, así que no merece la pena.
El am2 5200 chuta de muerte

La potencia sin control no sirve de nada. :lol:

Ya contaras que tal el bicho nolotil. Por cierto cuanto menos ventilador menos ruido tendras, yo soy de los que piensan que con poner uno lateral o trasero es suficiente.

Saludetes

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mié 02/04/08 11:54

Todas las que sabemos algo de este mundillo hemos dicho más o menos lo mismo.

Buena elección Marcos. Yo que conste que pillo Intel por vicio, pero los AMD, desde casi sus orígenes, me han encantao.

Gráfica, si no vas a jugar a lo último con todas sus opciones... vas sobrao.

Disco duro, también.

Imagino que te pondrán disquetera, si puedes no lo hagas. Pon lector de tarjetas que es mucho más útil y te puede encarecer 12-15 leuros, menos los 5-8 de la disquetera si la llevaba....

Memoria:

Aquí para tos los gustos. Para el 98% de los mortales el XP solo reconoce 2Gb (siempre en versión 32 bits) el resto 2%, con buena placa se puede habilitar hasta los 3.

Vista pues lo mismo pero 3 Gb máximo. Para más memoria versión 64 bits. Esto trae consigo controladores específicos para esta versión.

¿Cuál es mejor S.O.? Pues nos guste o no tarde o temprano tendremos que ir a Vista. Y con dos o tres gigas funciona bien.

Hala, a kskrla :wink:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 02/04/08 12:55

Jodiomorgan escribió:¿Cuál es mejor S.O.? Pues nos guste o no tarde o temprano tendremos que ir a Vista. Y con dos o tres gigas funciona bien.

Hala, a kskrla :wink:
Antes que eso que siga con el XP, de todas formas se que el bicho es linuxero
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 02/04/08 13:01

Haagbard escribió:
Jodiomorgan escribió:¿Cuál es mejor S.O.? Pues nos guste o no tarde o temprano tendremos que ir a Vista. Y con dos o tres gigas funciona bien.

Hala, a kskrla :wink:
Antes que eso que siga con el XP, de todas formas se que el bicho es linuxero
Yo soy ubuntero, Linux, nada de Mocosoft, aunque realmente el XP lo tengo en mis equipos para aquellos que no han tenido ni quieren tener el placer de conocer Linux.

De Vista no quiero saber nada. Del XP por que no hay más remedio, aunque yo no lo uso en absoluto.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Monaco30
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 372
Registrado: Lun 12/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla, nombre del mejor equipo del sur de España
Contactar:

Mensaje por Monaco30 » Mié 02/04/08 14:40

Jodiomorgan escribió:
La verdad que tal como dice Fran tu y la sevillista esa de.... no mereceis ni que os hablemos :twisted:
Como dice una de las innumerables canciones que tenemos para animar al mejor equipo del mundo: "Ahora más que nunca, Sevilla Futbol Club".

Por cierto ganad de una p.uta vez esta liga que al final se la vais a regalar al Villarreal, o lo que es peor, al Barsa. :lol: :lol: :lol:
Cecilio. Xmax250i<br>...y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte...<br>La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.

Avatar de Usuario
Monaco30
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 372
Registrado: Lun 12/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla, nombre del mejor equipo del sur de España
Contactar:

Mensaje por Monaco30 » Mié 02/04/08 14:41

Marcos, ¿al final compras el PC en Surmultimedia?
Cecilio. Xmax250i<br>...y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte...<br>La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 02/04/08 16:18

Monaco30 escribió:Marcos, ¿al final compras el PC en Surmultimedia?
Sí, allí.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Responder