rodaje

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
felixin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié 16/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

rodaje

Mensaje por felixin » Mié 30/07/08 20:55

hola chavales,hoy me an dado mi odiada x max 250 y estoy de estreno,digo odiada porque no soy un amante de los scooter que digamos pero bueno no me a quedado otra(fz6 o novia,ese era mi dilema,porque si me decantaba por la 600cc me quedaba sin parienta)asi que por lo menos durante una temporada voy a andar con un timoscooter(son carísimas en comparación en a una moto de carretera)la e sacado por 3.900 euros con 3 años de garantia,esta bien no???me gustaria que me asesoraseis con el rodaje¿¿¿no hay problema si hago el rodaje con paquete???no sufre la moto???la zurro un pokito para que no se"amaricone"o no la paso de 80 o 90 comno me an dicho???

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 30/07/08 21:08

hay un monton de posts o como se diga por el foro, pero tampoco es plan de ir a 50 todo el rato, si vas a eso a 80-90 ya esta bien, lo esencial es que coja temperatura, como toda maquina, con paquete no le pasa nada.
Subela progresivamente de vueltas sin meterle estrujones, y ya esta.
Es lo que te diran por aqui, yo casi no le ice rodaje, y al segundo dia de tenerla ya la puse a 100, le ice solamente 600 kilometros de rodaje, y ahora tiene 11000, y no le pasa nada. pa mi que zumba un poco mas por eso, pero no lo se.
Por lo del rodaje don't worry, calma y despues ya si eso cambias el puño del gas por un interruptor.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
felixin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié 16/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por felixin » Mié 30/07/08 21:21

a los 600 kms ya le cambiastes el aceite????que tubo de escape llevas???

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 30/07/08 22:27

de momento el de serie, cuando pueda me pongo el Leo, solo llevo el variador Malossi si a los 634 para ser exactos. Cuando le pregunte al tio cuanto de rodaje me dijo que de echo no les hace falta, pero que por seguridad mejor le iciera entre 500 y 1000 km de rodaje sin pasarla de 100km/h. Y como me canse, le ice el cambio. Y no le pasa nada. A los motores de coche y moto de echo no les pasa nada si se les hace rodaje. Mi coche tiene 120.000 km y desde el primer dia que va rustiendo. Aunque por seguridad, ya se sabe.
Si vienes de una 600 se te quedara pequeña en cuestion de dias, a mi me pasa. 8)

PD: No es por desanimar ni nada, solo es mi opinion :wink: :wink:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
felixin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié 16/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por felixin » Jue 31/07/08 12:20

que tal el variador malossi??se nota mucho???me an dicho que es otra moto......pero como rompas motor te quedas sin moto no???porque yamaha se lava las manos por poner piezas que no estan fabricadas por ellos no???

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 31/07/08 12:53

Yo tengo una 125 nueva y siempre voy con mi chica detrás, desde el primer dia, incluso castigándola cuesta arriba y curveando, la clave está en el puño que le des, tienes que ser suave, sin acelerones y paciente.

Cuesta mucho no estrujarle durante los primeros 1500 km's, es cuestión de paciencia.

A mi anterior moto le cambié el escape con unos 1500 km's, le puse un arrow, sonaba muy bien, vamos... de fábula, pero me acabé cansando de tanto ruido y tan pocas nueces y le puse el silenciador y la acabé vendiendo.

No quiero mas efectos placebo.

pd: si te la has comprado es pq no la odiarás tanto... a mi tampoco me gustaban las scooter y por ahora estoy disfrutando mucho con esta, es cambiar el chip.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 31/07/08 14:05

el malossi ta bien, se nota mas estirada en altos y buen empuje abajo, pero, dicen que es mejor el J.Costa, no lo se, en la 125 saca 2-3 cv de mas. y ahora tiene una evolucion nueva creo. En Motos Pares en la calle Berlin de Barcelona, tienen los J.Costa, y se ve que montan muchos.
Pero lo que pasa es que destrozan las correas en nada, asi que le tienes que cambiar tambien la correa. Yo la e cambiado 2 veces ya.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Responder