el otro día recibí mi nueva tarjeta de Osakidetza (la Seg. Social en Euskadi) que lleva chip para acreditarte electrónicamente, además de otros usos. De toda la documentación que me dieron (de la cual no termino de comprender la mitad), me ha quedado claro que necesito un lector de tarjetas homologado para el certificado digital, y con el que podré identificarme en el ordenador ante instancias oficiales, bancos, etc...
mi pregunta es... .alguien tiene algun lector de estos? cuánto valen? cuál es el mejor? es carne la ingle?
lector para el certificado digital
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Contactar:
lector para el certificado digital
mucho cuidado en la moto.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Ahora, muchos teclados incluyen ese lector de tarjetas; suele estar arriba (a la derecha) o en el lateral de ese mismo lado, y no son especialmente más caros.
Entonces ¿esa tarjeta te permite reconocerte ante toda la administración Vasca??
Porque, por ejemplo, hacienda de momento -que yo sepa- no lo reconoce, y los cauces esgablecidos para la obtención de un certificado de firma digital son distintos a la entega de la tarjeta de salud, que por ejemplo aquí tendrá un chip pero solo de utilidad médica.
Entonces ¿esa tarjeta te permite reconocerte ante toda la administración Vasca??
Porque, por ejemplo, hacienda de momento -que yo sepa- no lo reconoce, y los cauces esgablecidos para la obtención de un certificado de firma digital son distintos a la entega de la tarjeta de salud, que por ejemplo aquí tendrá un chip pero solo de utilidad médica.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- jam23
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha MT-01
- Contactar:
- Xagoes
- xmaxer@ expert@
- Moto: TMAX 500 ABS
- Contactar:
- MIMI
- xmaxer@ expert@
- Moto: