Algun informatico de confianza por Valencia?

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Algun informatico de confianza por Valencia?

Mensaje por manosol » Lun 29/09/08 16:36

Pues eso, q tengo un ordenador, bastante viejo, q lo utilizo solo en el taller, solo utilizo el Office...

Hasta ahora m lo arreglaba un familiar, pero ahora falla y por diversas cuestiones paso de llevarselo... Alguien conoce algun sitio de confianza? Es q lo lleve a una tienda y lo unico q m dijeron, sin mirarlo siquiera, es q lo tirara y m comprara uno nuevo, q m hacian una buena oferta... y no esta el horno para bollos....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Lun 29/09/08 16:56

informático, informático mmmm dejame que piense jejeje.... que tal si llamas a carxofa???, seguro que él conoce alguno :lol: :lol: :lol:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Algun informatico de confianza por Valencia?

Mensaje por Nolotil » Lun 29/09/08 17:06

manosol escribió:Pues eso, q tengo un ordenador, bastante viejo, q lo utilizo solo en el taller, solo utilizo el Office...

Hasta ahora m lo arreglaba un familiar, pero ahora falla y por diversas cuestiones paso de llevarselo... Alguien conoce algun sitio de confianza? Es q lo lleve a una tienda y lo unico q m dijeron, sin mirarlo siquiera, es q lo tirara y m comprara uno nuevo, q m hacian una buena oferta... y no esta el horno para bollos....
No soy informático, pero ¿qué le pasa exactamente?
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Algun informatico de confianza por Valencia?

Mensaje por manosol » Lun 29/09/08 17:21

Nolotil escribió:
manosol escribió:Pues eso, q tengo un ordenador, bastante viejo, q lo utilizo solo en el taller, solo utilizo el Office...

Hasta ahora m lo arreglaba un familiar, pero ahora falla y por diversas cuestiones paso de llevarselo... Alguien conoce algun sitio de confianza? Es q lo lleve a una tienda y lo unico q m dijeron, sin mirarlo siquiera, es q lo tirara y m comprara uno nuevo, q m hacian una buena oferta... y no esta el horno para bollos....
No soy informático, pero ¿qué le pasa exactamente?

pues, para empezar, es un pentium a 500.

El caso es q lo enciendo y me pone "sdram serial absent detected" y arranca, sale el fondo de escritorio y se queda colgado, le doy al boton de reiniciar y vuelve a hacr lo mismo, y asi mil veces, a al mil una funciona, pero al rato se cuelga y vuelta a empezar....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 29/09/08 17:23

Mi recomendación es que te compres un PC nuevo, que lo tienes tirado de precio.

Ese pentium te puede dar más problemas a la larga, así que aprovecha ahora que estás a tiempo par guardar toda la información que necesites y no quieras perder y cómprate uno nuevo. En serio, creo que no merece la pena.

Por cierto, puede que la placa base esté mal y no reconozca los módulos de la memoria RAM (SDRAM) que tienes.
Si es eso guarda los datos que necesites YA, por que está petando que da gusto... Como se te vaya la placa base y con ella el disco duro... Ya sabes, a tirarlo a un punto verde de esos que reciclan estos cacharros...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Lun 29/09/08 17:50

si no hay mas webs lo cambiare, pero m gustaria q m aguantase medio añito... q ahora tengo muuuucho gasto con la criatura q viene en camino y esas cosas......
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 29/09/08 18:20

Míralo así:

Una torre simple te puede salir a lo sumo por 200 euros.

La factura de un informático te puede llegar a 50 euracos más los componentes...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Lun 29/09/08 18:21

manosol escribió:si no hay mas webs lo cambiare, pero m gustaria q m aguantase medio añito... q ahora tengo muuuucho gasto con la criatura q viene en camino y esas cosas......

pero manolo, piensa que al bebe le hara falta para los estudios, y asi tu refrescas un poco tambien...

:L :L :L

Buena excusa pa tu mujer no? xd
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Lun 29/09/08 18:37

Nolotil escribió:Míralo así:

Una torre simple te puede salir a lo sumo por 200 euros.

La factura de un informático te puede llegar a 50 euracos más los componentes...
200 euros???? donde????? porq yo veo propagandas de media market y eso y menos de 450 no veo na....

y otra cosa, yo no tengo ni pajolera idea de lo q hay ahora en el mercado, no se si estoy comprando algo q este bien o pura mier****
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 29/09/08 18:44

manosol escribió:
Nolotil escribió:Míralo así:

Una torre simple te puede salir a lo sumo por 200 euros.

La factura de un informático te puede llegar a 50 euracos más los componentes...
200 euros???? donde????? porq yo veo propagandas de media market y eso y menos de 450 no veo na....

y otra cosa, yo no tengo ni pajolera idea de lo q hay ahora en el mercado, no se si estoy comprando algo q este bien o pura mier****
En cualquier tienda te pueden hacer un equipo clónico a ese precio... Teniendo en cuenta que tienes monitor, teclado y ratón... (del anterior equipo...).
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Wolf_o
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mié 16/04/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Algun informatico de confianza por Valencia?

Mensaje por Wolf_o » Lun 29/09/08 18:48

manosol escribió:
Nolotil escribió:
manosol escribió:Pues eso, q tengo un ordenador, bastante viejo, q lo utilizo solo en el taller, solo utilizo el Office...

Hasta ahora m lo arreglaba un familiar, pero ahora falla y por diversas cuestiones paso de llevarselo... Alguien conoce algun sitio de confianza? Es q lo lleve a una tienda y lo unico q m dijeron, sin mirarlo siquiera, es q lo tirara y m comprara uno nuevo, q m hacian una buena oferta... y no esta el horno para bollos....
No soy informático, pero ¿qué le pasa exactamente?

pues, para empezar, es un pentium a 500.

El caso es q lo enciendo y me pone "sdram serial absent detected" y arranca, sale el fondo de escritorio y se queda colgado, le doy al boton de reiniciar y vuelve a hacr lo mismo, y asi mil veces, a al mil una funciona, pero al rato se cuelga y vuelta a empezar....
Yo no soy informático pero he trasteado bastantes pc's. Intenta abrirlo y asegurate de que los módulos de memoria estan en su slot y bien conectados.
A veces no funcionan por cualquier chorrada de contacto.
Si estando seguro de que estan bien conectados sigue sin detectarlos, me uno al consejo de que compres otro, que ahora hay de todos los precios.

Salu2 :wink:
Joan/Terrassa<br>XMAX 250i Gris Antracita (Con los laterales y tapa de la correa en negro :/- )

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 29/09/08 18:52

Bueno, ya de paso le pegas un limpiado antes de recolocarlos...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mar 30/09/08 09:35

Me sumo a los demás, abre el pc, saca la memoria ram (similar a esto):
Imagen

La despinchas, limpias slot y la memoria y vuelves a insertar.

Fíjate en los condensadores proximos al procesador que no estén bufados, inflados o sulfatados (similar a esto):
Imagen

En ese caso deberás desoldarlos, irte a una tienda de electrónica y comprar unos iguales (son unos céntimos) y los sueldas en la misma posición en la que estaban.

De esa forma y con suerte aguantas el pc un poco mas.

Igualmente si buscas bien puedes encontrar cpu's por poquito dinero, alomejor no por 200€ pero si por un pelin mas.

Te aconsejo entres en www.pcgreen.es, una tienda muy conocida de barcelona y que envía a domicilio, por si ves algo de tu interés.

saludos y suerte
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mié 01/10/08 12:11

muchas gracias por conetstar

Ya veremos como acaba esto.....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

NULO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 397
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por NULO » Mié 01/10/08 12:45

Lo de los condensadores es muy freak y así no lo vas a solucionar. Como informático, te recomiendo lo demás que te han dicho, limpiar los contactos de la memoria (con goma de borrar) y el socket donde van ensambladas(con un pincel). Si tienes más de una ranura, pon la memoria en una que tengas vacía, así hay más probabilidades de que furule.

Ya que estás en faena puedes hacer lo mismo con la tarjeta gráfica, y mirar que todos los ventiladores de la caja ruedan, tobre todo micro y gráfica (si lo lleva).

Si con todo sigues igual olvídate. No te vayas a buscar condensadores ni soldar gaitas, que no te va a servir de nada. Ahorra un poquito que por 260-300€ ya se pueden hacer pc´s doble nucleo.

Salu2

Responder