Algun informatico de confianza por Valencia?

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
k_feanor
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 01/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por k_feanor » Mié 01/10/08 13:13

Entre otras cosas porque te va a ser imposible encontrar módulos de memoria para ese equipo y si llegara el caso, te costarían una pasta.

Comprueba las conexiones de los módulos de ram y si sigue sin funcionar, no te interesa otra cosa que comprarte un equipo nuevo, que por 300 seguro que pillas una torre decente.

Avatar de Usuario
amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1036
Registrado: Dom 30/10/05 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por amity » Mié 01/10/08 13:42

Manoloooo,

1 - Manda a tomar por culo la cafetera esa que dices que es un PC.
2- No te compres NINGUNO, ni de 300, ni de 600... ahorra!!
3 - Con la pasta ahorrada, contrata un canguro para 5 Sábados por la mañana.
4 - Vente a los próximos 4 almuerzos que hagamos, y deja de quejarte de que si quedamos muy lejos, que si justo este Sábado no puedo...
5 - El 5º Sábado, enseñanos ese sitio de Denia que conoces y nos damos un homenaje todos juntos.

un abrazo !
T.
Toni.

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mié 01/10/08 13:50

amity escribió:Manoloooo,

1 - Manda a tomar por culo la cafetera esa que dices que es un PC.
2- No te compres NINGUNO, ni de 300, ni de 600... ahorra!!
3 - Con la pasta ahorrada, contrata un canguro para 5 Sábados por la mañana.
4 - Vente a los próximos 4 almuerzos que hagamos, y deja de quejarte de que si quedamos muy lejos, que si justo este Sábado no puedo...
5 - El 5º Sábado, enseñanos ese sitio de Denia que conoces y nos damos un homenaje todos juntos.

un abrazo !
T.
1- Creo q no tendre otro remedio
2- El pc es para el curro, si no hay curro no hay pasta, y si no hay pasta no hay ahorro...
3- Canguro tendre, pero necesitaria "canguro" para el trabajo, q yo los sabados curro.
4- Para ir a almorzar, lo mas importante (y dificil) es q sea domingo y mi contraria "me deje" (y tener una moto mas grande...)
5- A Denia a comer tenemos q ir, pero si yo no puedo, os dire el sitio q es.

La vida es dura..... :cry:
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 01/10/08 16:14

Ivanet escribió:Lo de los condensadores es muy freak y así no lo vas a solucionar. Como informático, te recomiendo lo demás que te han dicho, limpiar los contactos de la memoria (con goma de borrar) y el socket donde van ensambladas(con un pincel). Si tienes más de una ranura, pon la memoria en una que tengas vacía, así hay más probabilidades de que furule.

Ya que estás en faena puedes hacer lo mismo con la tarjeta gráfica, y mirar que todos los ventiladores de la caja ruedan, tobre todo micro y gráfica (si lo lleva).

Si con todo sigues igual olvídate. No te vayas a buscar condensadores ni soldar gaitas, que no te va a servir de nada. Ahorra un poquito que por 260-300€ ya se pueden hacer pc´s doble nucleo.

Salu2
Ivanet, no se cuanto tiempo llevas de informatico pero decir que cambiar los condensadores es muy freak no te da mucha credibilidad...

No se si sabes que la goma de borrar es aislante y solo le falta que la pases por los pequeños contactos de la memoria para que alguna rebabilla aisle el contacto y funcione menos aún... como mucho que lo limpie con alcohol.

El muchacho quería una solución fácil y rápida y yo se la he propuesto, no superaba el euro mi presupuesto, claro está que la via facil siempre es cambiar todo y listo, así arreglamos todos cualquier cosa...

No quiero que lo tomes como algo personal, pero siempre hay que adaptar las soluciones al presupesto de la persona que paga, almenos es mi filosofía... y no decir que una posible solución es freak sin saber el orígen de quien la dice...

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
k_feanor
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 01/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por k_feanor » Mié 01/10/08 16:47

Aparte del presupuesto, habrá que ajustarlo también a las capacidades de la persona, no? cualquiera no se puede poner a desoldar condensadores, aparte de que no es nada recomendable, salvo que seas un virtuoso del soldador ;)

Ya en serio, la solución más viable para el 99% de la población pasará por una renovación, intentando minimizar los costes. Si el equipo no fuera un pentium podría solucionarse con un pack placa-micro-memoria y va que chuta, pero desde aquella época se hizo la transición a ATX y ya ni se podrá reutilizar la caja.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 02/10/08 11:49

Claro que se puede utilizar, le pones una fuente atx que siempre sale mas barata que comprar una caja entera y va que chuta, todo es ponerse hombre! Puedes pillar una caja nueva con fuente, pero estas fuentes son mas malas que un dolor...

Igualmente el compañero tiene un pentium 3, los cuales ya venían con fuente atx, el problema lo tendrá igualmente ya que a partir de pentium 4 se requiere un conector adicional de corriente y la que tiene no le sirve.

Para desoldar un condensador solo hacen falta dos toques en las patillas y sale, se coloca el nuevo, dos toques mas de soldador y listo, no hace falta ser ningún virtuoso ni nada... :wink:

Os puede sonar a cabezonería, pero no soporto la típica frase de "buah... te sale mucho mas a cuenta comprarte uno nuevo!" cuando luego era un simple fusible por ejemplo...

Si finalmente decides pillar una cpu nueva no descartes mirarte los precios online de pcgreen, en bcn casi no tienen competencia, te lo aseguro...

[edito]

Aquí te dejo precios, verás que están muy bien:

http://descargas.pcgreen.com/catalogo.pdf

saludos
Última edición por Fran28 el Jue 02/10/08 11:57, editado 2 veces en total.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
k_feanor
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 01/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por k_feanor » Jue 02/10/08 11:53

Permite que discrepe: si no se tiene mucha experiencia con el soldador, al quitar y poner los condensadores es más que probable que le des más temperatura de la cuenta a la zona y te cargues la placa.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 02/10/08 11:58

Por pc's no hay problema.

Ayer subiendo a casa había una publicidad de sabeco, por 299 una torre amd doble nucleo, 3 gb ram, no se cuantos de disco duro, tarjetas de video y audio para pasar el rato, vista preinstalado... y en el peor de los casos alrededor de 100 leuros te pasas por la tienda de mi amiguete:

http://www.ofertaspc.com

No son lo más ni lo último, pero están revisados, con garantía y para salir del paso más que de sobra. Le llevé uno a un primo mio, me salió por 4 chavos y es lo más apañado, eso si, la mayoría son de marca (compaq, hp, dell...).
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 02/10/08 11:58

k_feanor, todo depende hombre... si tienes razón, pero por eso le indicaba "un toque" de soldador, para no pasarse.

En la lista que le he puesto mas arriba verá cpu's a partir de 200€, por si le sirve de utilidad.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder