Cámara de vídeo para la moto.

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mar 14/10/08 22:51

jam23 escribió: interfiere su visión, éste no emplea las manos para manipularla durante la conducción y el soporte está homologado para ese uso, para evitar que la cámara salga proyectada en caso de frenada o colisión con riesgo para ocupantes del vehículo u otros usuarios, su uso NO es denunciable."

Creo que lo deja bastante claro.
repasando la cita creo recordar cierta camara con cinta americana pegada al casco de no se quien de por aqui:L :L :L :L :L , mu homologa debe estar la cinta c*** :L :L :L :L :mrgreen:

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 15/10/08 09:32

La cinta era esparadrapo de toda la vida, de venta en farmacias y muy pero que muy bien homologada..... :L
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mié 15/10/08 10:18

Con este tema hay un vacio legal que da pie a amplias interpretaciones.
Veamos, esta prohibido manejar una pantalla de dvd o gps cuando implique controlarlo con las manos. Sin embargo no esta penalizado controlar los mandos de la radio, que llevan instaladas en los coches desde hace 60 años y que además implica buscar emisoras, cargar CD's y MP3, hacer listas, configurar el amplificador... etc. Ridiculo.
Tampoco está prohibido fumar, lo que implica buscar la cajetilla de tabaco, el mechero del coche o el propio, llevarse la mano a la boca y depositar el cigarro en el cenicero en cada aspiración... etc etc.
De lo que se deduce que no hace falta estar ducho en leyes para concluir que el reglamento de circulación es una gran cagada.
Respecto al tema de amarrar una cámara en la moto, me juego al cuello a que si te ve cualquier cuerpo de policia de este país te hará quitarla sin ningún tipo de argumentación legal, simplemente pensarán que no es correcto.
Y en cuanto a la "brillante" idea de colocar una handycam en la horquilla de la moto, es la mejor manera de cargarse el objetivo de la misma con la cantidad de grava que salta de los vehículos precedentes. Por otro lado, aqui si que caería sanción, ya que es un elemento no homologado situado en una parte del vehiculo con riesgo para la conducción, en caso de desprendimiento de la pieza.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 17/10/08 23:57

Me parece una gozada Joseba. Felicidades.


Lo de Robertya es de nota; es que no para. Lo de formartear por error si que tiene bemoles.

Por cierto Joseba, y ya que diste los datos precisos: ¿por que no harán estos artilugios a 25 fps, estandar PAL europeo, en lugar de los 30 fps -estandar NTSC americano-. Despues trabajas las imágenes y a la que te despistas empiezan los saltitos -y a la que no, porque todo lo nuestro reproduce a una velocidad de 25 y no de 30 y se salta fotogramas-. Puede que parte de lo que te parcen imperfecciones esté ahí.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Sab 18/10/08 00:06

barbas escribió:Me parece una gozada Joseba. Felicidades.


Lo de Robertya es de nota; es que no para. Lo de formartear por error si que tiene bemoles.

Por cierto Joseba, y ya que diste los datos precisos: ¿por que no harán estos artilugios a 25 fps, estandar PAL europeo, en lugar de los 30 fps -estandar NTSC americano-. Despues trabajas las imágenes y a la que te despistas empiezan los saltitos -y a la que no, porque todo lo nuestro reproduce a una velocidad de 25 y no de 30 y se salta fotogramas-. Puede que parte de lo que te parcen imperfecciones esté ahí.
La explicacion tecnica es la siguiente.

En USA la red electrica trabaja a 60 Hz
En europa y resto.... a 50 Hz

Esto condiciona la norma de color NTSC Ó PAL. asi a lo grosso modo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 18/10/08 01:22

npblsc escribió:
barbas escribió:Me parece una gozada Joseba. Felicidades.


Lo de Robertya es de nota; es que no para. Lo de formartear por error si que tiene bemoles.

Por cierto Joseba, y ya que diste los datos precisos: ¿por que no harán estos artilugios a 25 fps, estandar PAL europeo, en lugar de los 30 fps -estandar NTSC americano-. Despues trabajas las imágenes y a la que te despistas empiezan los saltitos -y a la que no, porque todo lo nuestro reproduce a una velocidad de 25 y no de 30 y se salta fotogramas-. Puede que parte de lo que te parcen imperfecciones esté ahí.
La explicacion tecnica es la siguiente.

En USA la red electrica trabaja a 60 Hz
En europa y resto.... a 50 Hz

Esto condiciona la norma de color NTSC Ó PAL. asi a lo grosso modo.
Perfecto; correcta explicación.

Pero quiero decir que ya que los venden aquí, deberían de ajustarse a nuestros estandares. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Sab 18/10/08 09:11

jam23 escribió:Bueno, pues al fin he poido colgar un video más larguito, esta hecho en la "famosa" carretera de Armintza (así la podeis conocer un poquito, está todo el tramo), espero que os guste.... :wink:

Cámara de video en casco
Buen video Joseba para darse una vuelta desde la silla del ordenador. La calidad no es de jólibu pero se aprecia bastante bien, no hace muxas vibraciones y para kdds es lo suyo. :wink:
Buenas curvas, poco trafico y con solecito, esa carretera esta mu xula. 8)
Aunque como dices por la posición de la cam y como dice Joan, habia momentos en que parecia que ivas por una carretera inglesa. :roll:
Salu2. :wink:

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 18/10/08 11:20

barbas escribió:Pero quiero decir que ya que los venden aquí, deberían de ajustarse a nuestros estandares. 8)
Pues no se de donde serán los de Oregon Scientific, pero esta claro que lo que hacen es una cámara, digamos, estandar.....que valga para todos.

Después esta el tema del tamaño, no creo que en una cosa tan pequeña se puedan hacer muchas cosas más.

Otra más a sumarle es el tipo de lente que lleva, que mucho más no se le puede pedir.

En cuanto a la carretera, nunca me cansaré de decir que es el paraiso motorista (y eso que no oshe puesto el otro tramo que también es muy majo, algunos lo hicieron en la quedada de mayo).......pena que como siempre, hay algunos que se ceban dándole a la rosca (es más, os puedo comentar que en otro foro, por este video, me han dicho que a la velocidad que voy me pasan hasta con una bici......es que tengo que ir de carreras???? 8O ) y luego pasa lo que pasa......desde hace unos días está la Ertzaina con radar y parando.

La sensación de que parece que vas por el otro carríl, es por la colocación de la cámara, a la izquierda de la cabeza, lo probé en la derecha y parece que vas por el campo todo el rato.... :mrgreen:

En fin, que lo dicho......para lo mierdecilla que es, creo que está bastante bien.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 20/10/08 08:46

jam23 escribió:Pues no se de donde serán los de Oregon Scientific, pero esta claro que lo que hacen es una cámara, digamos, estandar.....que valga para todos.
son americanos, aunque las fabricarán en china
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder