Injusticia moto-coche

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 13/01/09 15:34

Fer escribió:Si lo que quieres decir es que debería existir una limitación a la hora de comprar coche similar a la que tenemos cuando compramos una moto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Obviamente me refería a eso, estoy harto de ver a tanto niñato que se creen alonso siempre a todo trapo, saliendo quemando rueda y tomando las curvas con el freno de mano. el problema está en que en la autoescuela se enseña a manejar una máquina no se da educación vial.

Por supesto las motos son 100 veces más peligrosas para sus conductores que un coche, es algo que hay que tener siempre presente.

Respecto a la bajada de muertos, creo que es directamente proporcional a las campañas de radares de la DGT, en cuanto nos enteramos de que te quitan el carné más facil que antes y, sobretodo, que nos duele el bolsillo, levantamos el pie. Noto que la gente va mas tranquila, ahora es raro el que te adelanta a todo trapo por la autovia.

El precio de la gasolina puede que haya hecho algo, pero no lo veo apreciable, al menos para mí, porque yo he seguido viendo los mismos atascos y los coches con un solo ocupante (me rio de eso de que la gente ha empezado a compartir coche, somos demasiados señoritos).

PD: jodo como ha dado el tema de si :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 13/01/09 15:37

manosol escribió:Y la gente ya no sale todos los findes de cena y fiesta (los 20añeros q no tiene hipoteca si) y si vas sumando..... hoy se conduce muchisimo menos, y eso son menos accidentes.
En eso tienes razón, pero en los pasados puentes ha habido tantos desplazamientos como en años anteriores y ha bajado sensiblemente los muertos, esta claro que la gente ha cambiado los habitos y el miedo a que te llegue una receta lo tiene todo el mundo.

Por supuesto que todo el mérito no es de la DGT, el principal es nuestro, el de los conductores que nos hemos "amansado", pero gran parte es de la DGT que ha sabido buscarnos el punto (el bolsillo por supuesto)
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 13/01/09 15:41

Haagbard escribió:
manosol escribió:Y la gente ya no sale todos los findes de cena y fiesta (los 20añeros q no tiene hipoteca si) y si vas sumando..... hoy se conduce muchisimo menos, y eso son menos accidentes.
En eso tienes razón, pero en los pasados puentes ha habido tantos desplazamientos como en años anteriores y ha bajado sensiblemente los muertos, esta claro que la gente ha cambiado los habitos y el miedo a que te llegue una receta lo tiene todo el mundo.

Por supuesto que todo el mérito no es de la DGT, el principal es nuestro, el de los conductores que nos hemos "amansado", pero gran parte es de la DGT que ha sabido buscarnos el punto (el bolsillo por supuesto)
+1 carapapa.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mar 13/01/09 16:21

Pues puestos a discrepar..... se conduce peor que nunca.

To quisqui por la izquierda.

Todos como borregos en manada.

Si quiero adelantar el 80% de los casos o te pegas al de alante en plan acosador o no se aparta ni de coña, y eso es un peligro.

Entonces, o te aborregas y te quedas a la distancia de seguridad marcada, a 119-121 km/h, y por la izquierda pa no ser menos.... o adelantas por la derecha.

Yo he bajado la velocidad media que llevaba, pero os aseguro que no es ni por los radares ni por los puntos, es cuestión de que me voy haciendo más joven y aún así rozo el límite de que si me pillan me abrochen :wink:

¿Qué es la vida sin emociones ni riesgos?

¿Dónde ha quedao lo de sexo furbo y rocanrró?

¡Ala carapapas, darme de ostras.! :twisted:

Por cierto, las manadas de borregos acaban siempre en el matadero. 8)
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 13/01/09 17:27

Haagbard escribió:
manosol escribió:Y la gente ya no sale todos los findes de cena y fiesta (los 20añeros q no tiene hipoteca si) y si vas sumando..... hoy se conduce muchisimo menos, y eso son menos accidentes.
En eso tienes razón, pero en los pasados puentes ha habido tantos desplazamientos como en años anteriores y ha bajado sensiblemente los muertos, esta claro que la gente ha cambiado los habitos y el miedo a que te llegue una receta lo tiene todo el mundo.

no ha habido los mismos desplazamientos.... t cuento mi caso de este verano, en Agosto, sin nada planeado, no nos costo encontrar un apartamento, para 4 dias, a 3 kms del mar menor... y tirado, y el tio nos dio a elegir, pues tenia 5 o 6 libres... eso en Agosto, el tio flipaba, el año antterior los tenia todos pillados desde Enero, y este pasado solo pudo alkilar 2 de 8 q llevaba la agencia....

Este verano no salio tanta gente... y los puentes igual, no costaba casi nada ncontrar casa apartmentos... Un amigo mio no ha conseguido alkilr uno q tiene en Cullera ni uno de los puentes q ha habido, algo insolito otros añs....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 13/01/09 17:38

manosol escribió:Este verano no salio tanta gente... y los puentes igual, no costaba casi nada ncontrar casa apartmentos... Un amigo mio no ha conseguido alkilr uno q tiene en Cullera ni uno de los puentes q ha habido, algo insolito otros añs....
pues las estadísticas dicen lo contrario
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 13/01/09 17:48

las estadisticas...... no m creo ninguna, estan manipuladas seguro....

segun la estadistica, si yo m como un pollo y tu ninguno, los dos nos hemos comido medio pollo....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
osckar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 390
Registrado: Jue 31/07/08 00:00
Moto: x max 125i 08
Ubicación: zaragoòozaa
Contactar:

Mensaje por osckar » Mar 13/01/09 18:24

Haagbard escribió:
manosol escribió:Este verano no salio tanta gente... y los puentes igual, no costaba casi nada ncontrar casa apartmentos... Un amigo mio no ha conseguido alkilr uno q tiene en Cullera ni uno de los puentes q ha habido, algo insolito otros añs....
pues las estadísticas dicen lo contrario
Hola.en agosto yo me pegue 3 horas de cola en el aeropuerto.venga gente a ibiza :evil: ahi no hay crisis :L :L

un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 13/01/09 18:30

ibiza a parir, benidorm a parir, y los sitios mas conocidos a parir... la diferencia esta en q los sitios menos conocidos tambien se llenaban porq era lo unico q kedaba 3 meses antes de verano, y el año pasado no fue asi... se llenó solo lo mas conocido.

Aun asi, los puentes no ha habido una ocupacion ni similar a anteriores años... y eso son menos salidas de coches a las carreteras...

pero, en fin, q mas da esto ya, si total, van a llenar la carretera de radares.... lo q no se es q diran cuando vuelvan a registrarse cifras de accidentes como en años anteriores.... no creo q entonces digan "los radares no han surtido efecto, asi q los kitamos"
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

NOIPOBLESEC

Re: Injusticia moto-coche

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mar 13/01/09 18:56

Haagbard escribió:Como podréis leer en esta noticia:

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 31831.html

Un chaval que se acaba de sacar el carné de coche puede comprarse un coche de mas de 200 jacos sin problemas y hacer el ganso a su antojo, en cambio, te sacas el de moto y tienes que esperar dos años para comprarte la moto que quieras, penalizan las motos de mas de 100cv por que les sale de los mismísimos y, además, se ha iniciado una campaña mediática para convertirnos a todos los moteros en unos locos irresponsables.

En fin, así nos luce el pelo en este pais...

PD: que conste que me alegro de que trincaran al gilipo**as ese y le metan un buen puraco
Volviendo al hilo 8)

Ha sido y sera.....siempre hay el.....triste y lamentable pero parece ser condicion del hombre :?

Una verdadera pena :(

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 13/01/09 19:05

deberia haber alguna limitacion en el B tambien para conductores novatos, tan peligroso es un chaval de 18 años con una moto, como con el todoterreno del papi....
no m acuerdo en q pueblo fue q se le descontrolo el todoterreno a un niñato y se fue contra un bankito con un grupito de niñas y mato a 1 o2....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 14/01/09 01:06

Yo tambien opino que si un novato de moto no se puede comprar una potente, un novato de coche tampoco deberia de poder comprarse uno potente.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 14/01/09 01:40

- escribió:Yo tambien opino que si un novato de moto no se puede comprar una potente, un novato de coche tampoco deberia de poder comprarse uno potente.
+ otro !
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Mié 14/01/09 12:39

Claro, pero es que los conductores de motos somos unos inconscientes, irresponsables y que despreciamos nuestras vidas y las de los demás, y los de los coches son hermanitas de la caridad qeu si corren mas de la cuenta es porque la latita de los donativos para el Domun se le ha caido fortuitamente sobre el acelerador....



:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 14/01/09 17:01

Soltan escribió:Claro, pero es que los conductores de motos somos unos inconscientes, irresponsables y que despreciamos nuestras vidas y las de los demás, y los de los coches son hermanitas de la caridad qeu si corren mas de la cuenta es porque la latita de los donativos para el Domun se le ha caido fortuitamente sobre el acelerador....



:evil:
Que nos tienen mania y punto pelota!!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder