Lo que nunca has de hacer en esta vida...

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Jue 19/02/09 16:39

Campanini quedó atrapado por una tormenta de nieve y viento cuando descendía de la cumbre al mando de una expedición de escaladores italianos, uno de los cuales también murió. Un equipo de rescate acudió en ayuda del grupo y logró salvar a la mayoría, pero Campanini, que apenas podía moverse por sí mismo, fue abandonado tras un tímido intento de rescate


En declaraciones al diario Crítica, agregó que "Federico estaba en un costado muy complicado y la patrulla tenía que sacarlo de un desnivel de 400 metros, subir hasta la cumbre y luego bajarlo, pero lo peor de todo es que había tormenta y aun así el equipo subió los 6.000 metros en 24 horas, cuando eso lleva no menos de tres días".


Esto lo he sacado del mundo.es, en el q dice lo q yo habia oido, q tenian q subirlo para poder bajarlo.

Tambien dice lo del timido intento de rescate, yo creo q mas q timido, fue casi nulo, pero habra q ver en q acaba todo, me cuesta creer, no kiero creer, q un cuerpo de rescate, estos, bomberos o el q sea, sean capaces de dejar a alguien morir sin un motivo de fuerza mayor...

Si es asi, q lo paguen, pero bien pagado.

Q kede claro q veo tan mal como todo el mundo lo q paso, q no se puede dejar a alguien morir asi, q no kepa duda
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Jue 19/02/09 17:10

Todo el que se dedica al montañismo de alta montaña debe asumir los riegos que conlleva pasar de los 6000mt, la falta de oxigeno es ya muy patente y si no se ha hecho con anterioridad una buena aclimatación al la altura es muy fácil acabar con un edema pulmonar o cerebral como ha sido éste caso, por lo menos es lo que han dicho en las noticias al mediodía y .
Ha opinado sobre el tema Juanito Oiarzabal y ha dicho que con el video no puede decir nada y que nadie sabe la situación en la que se encontraban a esa altura , pero además el tiempo no era bueno. O sea , que había que estar allí para decidir que hacer.
Yo por ahora esperaría para decidirme por un lado u otro, por lo menos hasta saber en que acaba la investigación.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 19/02/09 17:15

terrafin escribió:
Changui escribió:No me imagino estar en la situación del abandonado... Estar medio murto y oir que te van a dejar morir ahí tirado sin mas, y encima uno se permitia el lujado de grabarlo en video, como si fuera algo gracioso... :evil: :evil: :evil:
Al menos ese video (que alguno del grupo entregó a la Policía) va a servir como prueba a las autoridades para esclarecer las responsabilidades penales correspondientes y que no se vayan de rositas.
bueno
yo tampoco lo veo muy claro (duro lo es de cojones) yo no me puedo imaginar que lo dejaran alli y ya está

a ver:
-faltaban 400 mts para la cima,pero no sabemos la dificultad de esa distancia y si es posible subir un cuerpo hasta alli , sin riesgo de la propia vida

-llevan ayudandole 100 mts (segun el tipo que filma), tampoco sabemos la dificultad que han tenido que salvar en esa distancia

-en un momento determinado del video,creo entender que el tio dice: ..."que Dios nos ilumine"... o algo asi. eso no lo dice alguien que va a abandonar a un compañero y sabe que va a MORIR

no imagino que alguien haga lo humanamente posible por salvar a un compañero, le vea morir lleno de impotencia...y luego le señalen con el dedo...y ,lo que es peor, le metan en la carcel (o castiguen de algun modo)

demosles el beneficio de la duda, ademas uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario,no??

creo que si decimos que se van de rositas, ya hemos juzgado y sentenciado...y eso no me parece correcto

es mi opinion

saludos
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 19/02/09 18:43

sonicar escribió:Todo el que se dedica al montañismo de alta montaña debe asumir los riegos que conlleva pasar de los 6000mt, la falta de oxigeno es ya muy patente y si no se ha hecho con anterioridad una buena aclimatación al la altura es muy fácil acabar con un edema pulmonar o cerebral como ha sido éste caso, por lo menos es lo que han dicho en las noticias al mediodía y .
Ha opinado sobre el tema Juanito Oiarzabal y ha dicho que con el video no puede decir nada y que nadie sabe la situación en la que se encontraban a esa altura , pero además el tiempo no era bueno. O sea , que había que estar allí para decidir que hacer.
Yo por ahora esperaría para decidirme por un lado u otro, por lo menos hasta saber en que acaba la investigación.
+1
jdr Carlos: has clavao justo lo que queria decir
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 19/02/09 19:11

vaya tela,con el video,Yo mejor no opino muXo.Pero me parece fatal.
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Vie 20/02/09 01:41

Yo creo que el video lo grabaron para demostrar que no podian hacer subir al herido hacia arriba. Yo no soy experto en montañismo y no puedo decir si realmente los rescatadores tambien corrian peligro intentando subir a la cima al fallecido, pero bamos, que rescatar a alguien tirando de una cuerda 8O 8O 8O 8O 8O 8O , sin comentarios!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

terrafin

Mensaje por terrafin » Vie 20/02/09 02:59

ese es el tema,se supone que un equipo de rescate..son expertos no?...se veia que tiraban de el como un perro,y a ellos no se les veia tan exaustos,yo opino que seguro que algo más se podía hacer..no se....me ha impactado mucho el tema y veo que a vosotros tb,es genial que haya diversidad de opiniones y cuando menos esto nos haga reflexionar un poco mas sobre la importancia de estar vivos,dia a dia,Gracias a todos por comentar este video.

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Vie 20/02/09 03:32

Reflejo fiel de la ``humanidad'' actual, como poco lamentable....
8O :cry:

terrafin

Mensaje por terrafin » Vie 20/02/09 06:08

Ciertamente Noi,la verdad es que es una de esas cosas "dificiles de entender" pero que están ahí.

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Vie 20/02/09 09:32

sonicar escribió:Todo el que se dedica al montañismo de alta montaña debe asumir los riegos que conlleva pasar de los 6000mt, la falta de oxigeno es ya muy patente y si no se ha hecho con anterioridad una buena aclimatación al la altura es muy fácil acabar con un edema pulmonar o cerebral como ha sido éste caso, por lo menos es lo que han dicho en las noticias al mediodía y .
Ha opinado sobre el tema Juanito Oiarzabal y ha dicho que con el video no puede decir nada y que nadie sabe la situación en la que se encontraban a esa altura , pero además el tiempo no era bueno. O sea , que había que estar allí para decidir que hacer.
Yo por ahora esperaría para decidirme por un lado u otro, por lo menos hasta saber en que acaba la investigación.
+2

Yo hago montaña y hablar de 400m de desnivel cuando estas haciendo un pico de alrededor de 3000m en invierno y con ventisca, es una señal de que tienes que darte la vuelta, que hoy no es el dia de hacer cumbre. Asi que si nos vamos a 6000m le sumamos ventisca + 24h de trabajo de aproximacion del equipo de rescate (24h en algo que se tarda 72h) + llevar un cuerpo de alrededor de pongamos 80kg + 400m de desnivel hacia arriva + el desnivel que hay que bajar hasta el campamento que como poco calculo de 600 a 800m.... buf, yo diria que es muy muy dificil de hacer aunque hubiesen tenido esa camilla que se nombra por ahi.

Esta pasando con esta noticia un poco como lo que nos pasa a nosotros con las motos, ¿que piensa de nosotros la gente? "son unos locos, macarras, descerebrados, etc, etc..." ¿y cuando un compañero muere en la carretera? ¿por que los telediarios no dicen que el coche o camion se salio de su carril y se llevo 4 motoristas que circulaban bien? ¿por que se limitan a decir solamente "hoy han muerto 4 motoristas en la carretera"? pues facil, yo creo que por ignorancia, al desconocer el mundo de las dos ruedas. Asi que no caigamos nosotros en el error de judgar a esa gente antes de una investigacion en condiciones.

Mi humilde opinion :oops:
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 20/02/09 17:18

Viendo el video es lamentable ver como lo llevan como un perro (tirándole de una cuerda tal cual) hasta que llega el momento de decir "le queda media hora de vida" y lo dejan como si fuera cualquier cosa.

La verdad es que es penoso ver esto, pero más penoso es ver que en el día a día esto se reproduce y nadie dice nada.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

terrafin

Mensaje por terrafin » Sab 21/02/09 01:16

Totalmente de acuerdo potent...más cierto imposible.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 21/02/09 02:30

potent escribió:Viendo el video es lamentable ver como lo llevan como un perro (tirándole de una cuerda tal cual) hasta que llega el momento de decir "le queda media hora de vida" y lo dejan como si fuera cualquier cosa.

La verdad es que es penoso ver esto, pero más penoso es ver que en el día a día esto se reproduce y nadie dice nada.
Totalmente de acuerdo.

A mi tambien me parece tan indignante y salvaje, que algo nos tiene que faltar para poder opinar con garantías.

En cualquier caso, con cumbre y sin cumbre; con ventisca y sin ella; con más o con menos altura, ese equipo de rescate es una mierda.

Ah: Y buena aportación de Terrafin, que no todo han de ser motos
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

terrafin

Mensaje por terrafin » Sab 21/02/09 04:32

Muchas gracias Barbas...la verdad es que me ha impactado profundamente, llevo unos días pensando bastante sobre el tema y a eso se le suma que tengo problemas con mis jefes de Empresa que me hacen la vida imposible y como que me huelo que seré otro más que engrosará las listas del paro..esta siendo una semana jodida,pero en fin..este fin de semana iré a airearme con la X,a ver si veo las cosas más positivamente.Gracias.salud

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Sab 21/02/09 09:10

terrafin escribió:Muchas gracias Barbas...la verdad es que me ha impactado profundamente, llevo unos días pensando bastante sobre el tema y a eso se le suma que tengo problemas con mis jefes de Empresa que me hacen la vida imposible y como que me huelo que seré otro más que engrosará las listas del paro..esta siendo una semana jodida,pero en fin..este fin de semana iré a airearme con la X,a ver si veo las cosas más positivamente.Gracias.salud
ves??, asi como lo del video,no lo puedo prejuzgar sin mas ni mas, me parece que hay que ser muy HP para presionar a los empleados, para que ellos mismos abandonen la empresa...cabrrones!!!

date un rulo...no soluciona el tema,pero despeja un webo

suerte
JUAN - Silencio, se rueda!

Responder