Qué estudiais? De que trabajais? PLEASE

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
terrafin

Mensaje por terrafin » Sab 11/04/09 22:42

RAMS escribió:Pues yo iba para enfermera y acabé siendo carnicera tú.... :wink:
Pal caso ambas trabajan con carne no?..xDDDDDDD

Avatar de Usuario
sanyago
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 356
Registrado: Lun 18/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valdemoro,Madrid Sur
Contactar:

Mensaje por sanyago » Sab 11/04/09 23:29

DryXtreme escribió: Me gusta la mecánica, y aunque me entristece por dentro, la verdad es que ya la tengo algo aburrida. Hace años cuando se llevava a un taller un automobil/moto a reparar, el hombre/mujer que había en el taller se le llamaba mecánico pues reparaba aquello que estava estropeado. Actualmente la persona que hay en un taller se dedica a cambiar piezas: se ha roto esto, pues lo cambio, y sin exajerar demasiado pienso que en un futuro no muy lejano llevarás el coche al taller y abra un automatismo que cambiará la pieza afectada por una de nueva.

La informàtica también me gusta, me agrada bastante el photoshop, la edición de video y cosas asi, pero vuelvo a estar en lo mismo; no me apasiona.
Amigo DryXtreme, si te gusta la informática, bienvenido al maravilloso mundo de la mecánica, dices que es aburrida, te invito a que pases una semana conmigo trabajando y veras que de aburrido nada y eso que tengo la suerte de trabajar en una de las marcas que menos averías tienen (Toyota/Lexus), pero cuando las tienen algunas te aseguro que lo que hace House con sus pacientes son un simple juego comparado con lo que tienes que empollar y leer para poder resolver el problema, hoy en día para ser un buen técnico de mecanica tienes que dominar muchas disci`plinas, como la informática, ser habilidoso y tener una buena visión de ingeniería (para poder entender como funcionan las cosas), te aseguro que me encanta mi trabajo y hay días que ni como y ni me entero cuando estoy con algún caso complicado.

Yo estudié FPII mecánica y electricidad del automovil e Ingeneriería técnica industrial, pero lo que mas me ha enseñado ha sido mi familia, mi padre es mecánico y mis hermanos lo mismo (aunque no ejercen), llevo entre motores desde que tengo uso de razón y me encanta.

Haz lo que realmente te guste, y no esperes tener el curro de tu vida durante los primeros años, pero todo llega con esfuerzo.

Me tengo por afortunado cada vez que pienso en que me encanta mi trabajo y disfruto cada hora, mi mujer me dice que soy masoquista, pero la vida es así...

V´sssssssssssssssss
Santiago, Madrid

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Sab 11/04/09 23:42

Muchas gracias a todos por la información. Pienso también que estudiar algo relacionado con las energias renovables puede ser productivo pues el futuro irá relacionado con estos temas.

Sanyago, cúal es tu sueldo aproximado? De que puedes avanzar profesionalmente en tu trabajo?


Espero más comentarios.

Gracias.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 12/04/09 00:07

Raul07 escribió:Yo te dijo una cosa no estudies INFORMATICA!!! Que esta muy mal pagada y hay muchisima gente!! Mi contraria trabaja en banca y gana mas que yo, y eso que yo llevo casi 10 años en la empresa y ella 6 meses asi que hay te lo dejo. :L :L :L :L

EMPRESARIALES TIENE FUTURO!
Raul, eres un crack. :lol: :lol: :lol: Le pediré a Xagoes que te siente a su derecha para que se distraiga. A Joan ni te me le acerques que lo loqueas. :lol: :lol:

¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas? :D :D :D

¿Y porqué la diferencia entre tú y tu contraria ha de estar en la carrera? :? :? :?

Seguro, seguro, que la culpa está en tú contraria. :lol: :lol:

Respecto al sueldo, más de lo mismo: Con 6 meses casi fijo que lo que ocurre es mas que tu sueldo es bajo que el de ella alto. :( :( :(

Conociendo al sexo débil, si ella hubiera estudiado informática y tu ADE, estaríamos en las mismas. :cry: :cry: :cry:

En fin. Disculpa la intromisión en un tema que tú tratas con la debida seriedad.

Pero . . . la verdad: Sí que estoy quemado del mal trato que se le está dando a los jóvenes en los empleos, bien en banca, en Opencor, o en cualquier empresa privada. Es lamentable. Si se les puede tener como becarios para no pagarles todo el sueldo, se les tiene. A mi me ha ocurrido el tener bajo mi mando en puestos de muy delicada confidencialidad a becarios. Un desastre.

Respecto al tema, el futuro es inexcrutable (para algunos pardillos de andar a pie que nos movemos por aquí, porque otros no solo conocen el suyo sino que de paso jod*n el nuestro), y por ello ya que no sabremos que se demandará dentro de 5 años, por lo menos adquirir conocimientos en algo que pueda ilusionarnos.

Hasta hace unos años, los titulados más demandados (en la relación licenciados/empleos) de España eran los de una especialidad de Ingenieria Química que se estudiaba en Barcelona ¿A que parece imposible?

V's

PD.- De nuevo disculpa Raul si te parece impertinente esta intromisión, que en cualquier caso realizo con el máximo respeto
Última edición por barbas el Dom 12/04/09 00:22, editado 1 vez en total.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Dom 12/04/09 00:18

Lo que está claro es que, estudies lo que estudies, tienes que andar vivo y ser espabilado. Muchas veces (más en este país) más importante que tener 2 ò 3 lineas más en tu currículo.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
sanyago
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 356
Registrado: Lun 18/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valdemoro,Madrid Sur
Contactar:

Mensaje por sanyago » Dom 12/04/09 10:17

DryXtreme escribió:Muchas gracias a todos por la información. Pienso también que estudiar algo relacionado con las energias renovables puede ser productivo pues el futuro irá relacionado con estos temas.

Sanyago, cúal es tu sueldo aproximado? De que puedes avanzar profesionalmente en tu trabajo?


Espero más comentarios.

Gracias.

Puedo avanzar moviéndome aun departamento de ingeniería en Bruselas o a una factoría, siempre fuera de España, aunque no es mi meta, por ahora sigo aprendiendo donde estoy (nunca dejas de aprender), siempre he dicho que cuando dejo de aprender cosas me aburro y si me aburro el curro no mola.

Sobre el sueldo depende mucho de trayectoria y valía, en horquillas entre 40.000€ y 60.000€, aunque hay excepciones que se pagan mas por alta especialización, por ejemplo en híbridos.

V´ssssssssssssssss
Santiago, Madrid

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Dom 12/04/09 10:33

Sanyago, estas cobrando entre 40 y 60 al año? Deu ni do, cuanto tiempo llevas?

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Dom 12/04/09 11:04

mikekimi escribió:Hagas lo que hagas, piensa que siempre hará falta panaderos, mecánicos, chofers, electricistas, administrativos, pintores, carpinteros, químicos, policías, bomberos, médicos, banqueros...

No pienses en qué es el futuro sino en qué te atrae en este momento hacer.
+1, haz lo que mas te guste, "independientemente" de la salida que tenga. Si escojes algo en lo que no estes convencido, generalemne no te va a motivar tanto como el que hagas con mas ganas e ilusión.
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
sanyago
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 356
Registrado: Lun 18/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valdemoro,Madrid Sur
Contactar:

Mensaje por sanyago » Dom 12/04/09 11:49

DryXtreme escribió:Sanyago, estas cobrando entre 40 y 60 al año? Deu ni do, cuanto tiempo llevas?
Currando desde los 16 años, mientras estudiaba trabajaba cambiando ruedas y montando alarmas en Norauto y luego en varias marcas (Opel, Peugeot), talleres durante unos pocos años desde recepcionaista a Jefe de postventa, en esta marca llevo 5 años, juer como pasa el tiempo.....SOY UN VIEJALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

V´sssssssssssss

Insisto haz lo que realmente te guste, tienes solo una vida por disfrutar.
Santiago, Madrid

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Dom 12/04/09 11:53

La verdad es que todos deciis que estudie lo que me guste pero el problema es que no hay nada que me guste realmente.


Sanyago, y ahora cuantos tienes? 30?


Ponerme más comentarios.

Gracias.

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Dom 12/04/09 11:58

barbas escribió:
Raul07 escribió:Yo te dijo una cosa no estudies INFORMATICA!!! Que esta muy mal pagada y hay muchisima gente!! Mi contraria trabaja en banca y gana mas que yo, y eso que yo llevo casi 10 años en la empresa y ella 6 meses asi que hay te lo dejo. :L :L :L :L

EMPRESARIALES TIENE FUTURO!
Raul, eres un crack. :lol: :lol: :lol: Le pediré a Xagoes que te siente a su derecha para que se distraiga. A Joan ni te me le acerques que lo loqueas. :lol: :lol:

¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas? :D :D :D

¿Y porqué la diferencia entre tú y tu contraria ha de estar en la carrera? :? :? :?

Seguro, seguro, que la culpa está en tú contraria. :lol: :lol:

Respecto al sueldo, más de lo mismo: Con 6 meses casi fijo que lo que ocurre es mas que tu sueldo es bajo que el de ella alto. :( :( :(

Conociendo al sexo débil, si ella hubiera estudiado informática y tu ADE, estaríamos en las mismas. :cry: :cry: :cry:

En fin. Disculpa la intromisión en un tema que tú tratas con la debida seriedad.

Pero . . . la verdad: Sí que estoy quemado del mal trato que se le está dando a los jóvenes en los empleos, bien en banca, en Opencor, o en cualquier empresa privada. Es lamentable. Si se les puede tener como becarios para no pagarles todo el sueldo, se les tiene. A mi me ha ocurrido el tener bajo mi mando en puestos de muy delicada confidencialidad a becarios. Un desastre.

Respecto al tema, el futuro es inexcrutable (para algunos pardillos de andar a pie que nos movemos por aquí, porque otros no solo conocen el suyo sino que de paso jod*n el nuestro), y por ello ya que no sabremos que se demandará dentro de 5 años, por lo menos adquirir conocimientos en algo que pueda ilusionarnos.

Hasta hace unos años, los titulados más demandados (en la relación licenciados/empleos) de España eran los de una especialidad de Ingenieria Química que se estudiaba en Barcelona ¿A que parece imposible?

V's

PD.- De nuevo disculpa Raul si te parece impertinente esta intromisión, que en cualquier caso realizo con el máximo respeto
Amigo Barbas, yo no tengo ningun problema que ella gane mas que yo solo que si va estudiar informatica que no crea que se va hacer rico pq esta bastante mal pagada, y Ade esta mejor pagada y le puesto un ejemplo.
Y tampoco me considero una persona con sueldo bajo no esta mal siempre quieres mas pero tampoco esta mal me da para vivir bien, y despues de casi 10 años currandomeo para ganar mas, una persona que entra en banca ya gana mas q yo.

Y trabajo en una de mas empresas mas grande de infromatica de España y el mundo.

Barbas yo no me enfado con nadie aqui la gente no opina para hacer daño ni con mala intencion.


Saludos!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
LETRADO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 325
Registrado: Sab 17/03/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por LETRADO » Dom 12/04/09 12:53

Hazte unas oposiciones. Mete la cabeza en la administración. El sueldo no es para tirar cohetes pero está ahi hasta en los momentos de crisis.

Luego, una vez dentro, podrás dedicarte a estudiar cualquier carrera que te guste por si quieres ejercerla al margen de la administración.

Será duro trabajar y estudiar, pero luego tienes más puertas abiertas y un colchón para el caso de que el ejercicio de otra profesión no te llene.

Y si esa profesión cubre tus espectativas, pides excedencia y a volar.


Es mi experiencia personal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Dom 12/04/09 12:55

Yo con toda mi ilusión me tragué el egb, el bup, el cou, mi selectividad y mis añitos de carrera, terminando Educación física en mis años sin repetir nada, ¿y de que me sirvió? absolutamente de nada! ahora mismo lo mejor es un FP con salida directa al curro porque el tema universitario está totalmente descontextualizado y separado del mundo laboral.

Ahora trabajo en una tienda de juegos especializados, amos, que no se parece en nada.


:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1219
Registrado: Dom 25/05/08 00:00
Moto:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por MIMI » Dom 12/04/09 13:55

Recordando vieeeeeeeejos tiempos :L mi ilusion era medico forense :roll: pero mi familia puso el grito en el cielo (una mujer viendo muertos) y tube que hacer lo que mi padre queria "administracion" no termine por que no me gustan los números 8O y en contra de mi padre a la universidad a estudiar Turismo.......pero estudiar de noche, tampoco gusto en casa, (en el dia trabajaba ) y despues de unos años en paro intelectual, me puse a sacarme protesico dental!!!!TERMINADO :mrgreen: lo importante es hacer lo que te guste y trabajar en lo que te de más sastifacion y dinero :L :L

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Dom 12/04/09 16:35

Empresariales es ADE, no? Que tipo de materias se dan?

Responder