TEMPORADA F1 2009

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Vie 17/04/09 23:21

Me encanta este año la F1 y me encanta este post, os dais cuenta de que estamos hablando de temas que el año pasado ni se nos pasaban por la cabeza???
Si digo yo que va a ser muy divertido....gane o no Alonso..... :mrgreen:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 17/04/09 23:29

A Alonso que le den que tiene toda la pasta en Suiza, ya sé que como muchos otros deportistas españoles, mas vale que se le bajara el sueldo para que pudieran comer muchas familias que posiblemente tengan que irse a la calle de algunas de las factorías que tiene Renault por el mundo, vergüenza me daría a mí.

Aunque Alonso tampoco tiene la culpa, la F1 mueve mucha pasta y son muchos los que chupan del "bote", la mayoría haciendo menos por supuesto, ellos al menos ponen en riesgo su vida en cada carrera.

Por cierto, una cosa ha quedado clara en este temporada con todo este lío: sin coche no se puede hacer nada y este año se ha demostrado.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Vie 17/04/09 23:33

alfre32 escribió:Por cierto, una cosa ha quedado clara en este temporada con todo este lío: sin coche no se puede hacer nada y este año se ha demostrado.
Siempre lo había sospechado, pero este año me ha quedado clarito..... :wink:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Tito
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1198
Registrado: Sab 19/01/08 01:00
Moto: TMax DX ABS -2017
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Tito » Sab 18/04/09 09:15

jam23 escribió:
alfre32 escribió:Por cierto, una cosa ha quedado clara en este temporada con todo este lío: sin coche no se puede hacer nada y este año se ha demostrado.
Siempre lo había sospechado, pero este año me ha quedado clarito..... :wink:
.. y en consecuencia, el piloto no importa tanto. :roll:
Si tienes buen coche ganas, si no lo tienes ,,, a chupar rueda. :twisted:
Burgman 125 - X-Max 250i - Tmax '11(Robada) - Tmax '13 ABS - Tmax '17 DX
Albert.- Socio nº84

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 18/04/09 11:09

TitoB escribió:
jam23 escribió:
alfre32 escribió:Por cierto, una cosa ha quedado clara en este temporada con todo este lío: sin coche no se puede hacer nada y este año se ha demostrado.
Siempre lo había sospechado, pero este año me ha quedado clarito..... :wink:
.. y en consecuencia, el piloto no importa tanto. :roll:
Si tienes buen coche ganas, si no lo tienes ,,, a chupar rueda. :twisted:
Es automovilismo, no atletismo. Luego lo importante es el automovil, no el atleta. Y el automovil lo fabrican las escuderías, que lo que buscan es el campeonato del mundo por equipos. Si tan malo era Villeneve hijo... ¿Por que fue campeón del mundo? Porque Williams-Renault aquella temporada tenía el mejor coche. Y así desde el principio de la formula uno hasta ahora.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Sab 18/04/09 12:17

Bueno.... Alonso mañana sale 2º, no????

Madre mia, como l coche empiece a funcionar... lo bien q nos lo vamos a pasar....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 18/04/09 15:15

Después de lo de hoy está claro que los asientos de Ferrari se están poniendo a precio de oro. En cuanto se jubile alguno de los pilotos actuales, Vettel ocupará una plaza. ¿Seguirá habiendo resquemor por aquello de "Toma Ferrari"? ¿O está aquello olvidado y Alonso vuelve a tener opciones?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 18/04/09 16:52

Efectivamente, si no hay coche no hay campeón.

Pero un coche excepcional sólo se consigue con un piloto excepcional.

Hoy en día entiendo que solo hay un piloto capaz de eso, y es Fernando Alonso.

Que probando piezas de suspensión y aerodinámica sea 2º, le llamó la atención hasta a quien le hizo la entrevista oficial, y así se lo hizo ver.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 18/04/09 17:05

barbas escribió:Efectivamente, si no hay coche no hay campeón.

Pero un coche excepcional sólo se consigue con un piloto excepcional.

Hoy en día entiendo que solo hay un piloto capaz de eso, y es Fernando Alonso.

Que probando piezas de suspensión y aerodinámica sea 2º, le llamó la atención hasta a quien le hizo la entrevista oficial, y así se lo hizo ver.
Tengo un amigo con una R1 que le gusta derle lija a las rodilleras del mono y estrujarle el gas a la moto. A vuelta del trayecto, siempre el mismo, saca la gasolina que le queda en el depósito y mide la cantidad que le queda. Si supera los 200 ml es porque no ha ido a tope. En la vuelta 9 Fernando repostará con menos combustible en su vehículo que esos 200 ml. Y mientras tanto el resto... Mucho me temo que lobato y su grey de voceros nos están vendiendo humo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Sab 18/04/09 18:19

Ya veremos, chicos, ya veremos.

Ayer se hablaba de que Fernando estaría mañana peleándose con los force India y hoy está en primera línea, ligero de gas, pero en primera línea, lo que seguro le permitirá tirar fuerte desde primera hora, y sacar unos buenos segundos a los de atrás.

Es cierto que la posición no es real, pero por lo menos da mucho más morbo ver qué va a pasar. :wink:
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 18/04/09 18:32

gijonmax escribió:
barbas escribió:Efectivamente, si no hay coche no hay campeón.

Pero un coche excepcional sólo se consigue con un piloto excepcional.

Hoy en día entiendo que solo hay un piloto capaz de eso, y es Fernando Alonso.

Que probando piezas de suspensión y aerodinámica sea 2º, le llamó la atención hasta a quien le hizo la entrevista oficial, y así se lo hizo ver.
Tengo un amigo con una R1 que le gusta derle lija a las rodilleras del mono y estrujarle el gas a la moto. A vuelta del trayecto, siempre el mismo, saca la gasolina que le queda en el depósito y mide la cantidad que le queda. Si supera los 200 ml es porque no ha ido a tope. En la vuelta 9 Fernando repostará con menos combustible en su vehículo que esos 200 ml. Y mientras tanto el resto... Mucho me temo que lobato y su grey de voceros nos están vendiendo humo.
Recuerda mañana, tras la carrera, en que vuelta creias hoy que iba a repostar Alonso por primera vez durante el GP, y sólo por desmerecer su buena clasificación achacándola a que la realizó de vacio de combustible y sin otras miras que lucir palmito en la parrilla.

¿No responderá esto a que no hay peor cuña que la de la misma madera?

Poner en duda a estas alturas que Alonso es el mejor piloto-preparador de la parrilla es poco menos que ir en contra de la opinión de Reault (que lo repesca); McLaren (dos años puntero tras un desierto); Ferrari (que no sabe como incorporarlo) y Honda (hizo lo imposible por tenerlo un año).
Imagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 18/04/09 21:50

Me parece que el "Alonsismo" lleva a rabietas que no tienen nada que ver con el piloto. No se trata de desmerecer al "maquinista". El problema es la máquina que para que rinda hay que llevarla ligerita. Es loable que Alonso califique 2º con una chatarrita con pegotes y apaños de última hora, pero si Renault pretende un campeonato del mundo de marcas o de pilotos ese no es el camino. No están a la altura y Alonso los está padeciendo. Yo quiero que Alonso gane porque es la única manera de seguir viendo Fórmula Uno en la tele (un español que no gana, no interesa y si no recordad cuando De La Rosa y Gené corrían en Arrows y Minardi respectivamente, nadie seguía la Fórmula Uno) pero si las cosas siguen así, será cuestión de tiempo que a Alonso lo llamen el Sete de los monoplazas, aunque la culpa sea de Renault.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 19/04/09 03:38

De Alonsismo nada, y de antialonsismo menos.

Llevo viendo formula 1 por la tele desde los primeros 70. De lo que dependa la afición de los demás no es nuestro problema.

Yo sólo creo que Fernando Alonso es un píloto excepcional (porque evoluciona los coches) entre los que hay y hubo en la formula 1

Dentro de unas horas veremos lo que pasa, pero ni Alonso o Vettel serán mejores ni peores, y lo mismo le ocurrirá a Renault, Ferrari o Mclaren.

En fin: A divertirnos con la carrera (y a defender lo poco que en ese mundo tenemos hasta donde podamos, que ya los demás se encargan de ningunearnos).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 19/04/09 09:33

Repostó en la vuelta que dije y ahora lo estoy viendo en la posición 20. Me reitero, es un gran piloto con una chatarrita. No se ganan Campeonatos del Mundo (ni Grandes Premios) con chatarritas.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 19/04/09 09:38

Y ahora Button y Barrichello primero y segundo respectivamente. La flor de un día está arrasando. Ni las proezas de Alonso y Red Bull pueden con ellos. Parece claro quien vaser la reina de este carnaval
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Cerrado