TEMPORADA F1 2009

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Sab 25/04/09 01:03

¿Estais preparados para la tormenta de arena? :mrgreen:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 25/04/09 01:09

- escribió:¿Estais preparados para la tormenta de arena? :mrgreen:
jajaja

No lo digas de coña, que este año va asando de todo dentro de lo posible. :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 26/04/09 00:25

Por si os sirve de algo, aqui tambien podeis ver la F1 por internet:

http://www.elsesports.cat/f1
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 26/04/09 15:36

Todo el pescado vendido. Cada equipo en la posición que le corresponde. Los que están a la altura puntuan y los otros no. Sobre los pilotos no digo nada que después me llaman navajero.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
pabliko
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1265
Registrado: Sab 30/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensaje por pabliko » Dom 26/04/09 19:40

lo de hoy en la carrera que es lo que vale nos pone de manifiesto la posicion de cada uno de nuestros equipos y pilotos,para mi que soy de ferrari y de alonso pues como podeis ver mal,mal,mal .
pienso que esto cambiara y los equipos punteros volveran a ganar y dar expectaculo pero en que momento,despues del gran premio de españa o mas adelante,yo creo que sera tarde y que el mundial sera de button y de braumw,alonso este año nosolo no ganara el mundial,si no que lo va a tener muy dificil para estar entre los cinco primeros por que mclaren va a mejorar y por delante en este momento hay por lo menos de seis a ocho pilotos ,en fin a disfrutar del expectaculo sea cual sea el que gane
[img]http://img240.imageshack.us/img240/6362/firmapablikonu2.jpg[/img]<br>xmax lava red thunder power 250 alicante actualmente tmax 2008 midnight black abs un sueño hecho realidad

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Dom 26/04/09 20:21

pues si las cosas no cambian mucho, el mundial será para Button... por que poco a poco está distanciandose de los demás. Ya veremos si es verdad eso que dicen que los Brawn tiene un presupuesto justo y no tienen ni para recambios :roll: :roll: es de suponer que las grandes escuderias seguirán avanzando. Y, en cuanto, a Alonso, pues tendremos que estar otro año más sufriendo :oops: a ver si el año que viene se cumplen los pronósticos y vemos a Fernando vestido de rojo ferrari :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 26/04/09 20:40

Viendo como está la situación en Ferrari no se si será un buen techo para Alonso. El equipo rojo está de color amarillo estreñimiento. Van a tener que mejorar muchisimo. O dedican la temporada a preparar el coche del año que viene, o esta situación, además de prolongarse toda esta temporada, se verá repetida el año que viene. Sobre los repuestos de Brawn, son un equipo que le gusta mucho a todos los realizadores de televisión que retransmiten las carreras (son ganadores y están en cabeza) y eso es un reclamo para patrocinadores. Como aparezca uno grande o dos patrocinadores medianos, el dinero para piezas llegará a espuertas y entonces la distancia del segundo con respecto a los Brawn será como de aquí a Alfa Centauro.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Dom 26/04/09 22:18

gijonmax escribió:Todo el pescado vendido. Cada equipo en la posición que le corresponde. Los que están a la altura puntuan y los otros no. Sobre los pilotos no digo nada que después me llaman navajero.
pues yo no he visto nada de eso hoy. sólo he visto que, una vez más, los coches rápidos se posicionan delante. y no es una mera cuestión de pilotos. O acaso está a la altura Trulli? o Barrichello? y entonces, por quedar el penúltimo, entonces no está a la altura Kubica, no? en fin...

Lo que se está viendo más que nunca es que un buen piloto con un mal coche (alonso, por ejemplo) siempre hará peor papel que un piloto normal con un buen coche (massa el año pasado o button este año). Y esa es la única lectura de esta temporada loca, donde no se sabe porqué extraña coincidencia astral, todos los coches mediocres estan este año despuntando, y casualmente, todas las grandes escuderías han fallado en sus diseños de este año y estan sufriendo las de caín para mantener la dignidad. Una coincidencia realmente extraña, y sobre todo que deja muy en entredicho los grandes presupuestos que manejan marcas como McLaren, Ferrari, que ven cómo pequeños equipos con presupuestos modestos estan ofreciendo coches sustancialmente mejores y más fiables.

Y en cuanto a hoy, carrera aburrida, como algunas de hace varios años.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 26/04/09 23:04

gondrullo escribió:
gijonmax escribió:Todo el pescado vendido. Cada equipo en la posición que le corresponde. Los que están a la altura puntuan y los otros no. Sobre los pilotos no digo nada que después me llaman navajero.
pues yo no he visto nada de eso hoy. sólo he visto que, una vez más, los coches rápidos se posicionan delante. y no es una mera cuestión de pilotos. O acaso está a la altura Trulli? o Barrichello? y entonces, por quedar el penúltimo, entonces no está a la altura Kubica, no? en fin...

Lo que se está viendo más que nunca es que un buen piloto con un mal coche (alonso, por ejemplo) siempre hará peor papel que un piloto normal con un buen coche (massa el año pasado o button este año). Y esa es la única lectura de esta temporada loca, donde no se sabe porqué extraña coincidencia astral, todos los coches mediocres estan este año despuntando, y casualmente, todas las grandes escuderías han fallado en sus diseños de este año y estan sufriendo las de caín para mantener la dignidad. Una coincidencia realmente extraña, y sobre todo que deja muy en entredicho los grandes presupuestos que manejan marcas como McLaren, Ferrari, que ven cómo pequeños equipos con presupuestos modestos estan ofreciendo coches sustancialmente mejores y más fiables.

Y en cuanto a hoy, carrera aburrida, como algunas de hace varios años.
Como tu bien dices los coches rápidos se posicionan delante que es ni mas ni menos que lo que yo digo (cada equipo en la posición que le corresponde) Y sobre pilotos buenos en coches lentos, pues lo mismo los (sujeto, equipos) que no están a la altura no puntúan. En definitiva, has visto lo mismo que yo. Sobre mediocridades de coches, basta ver la clasificación. Brawn sigue sumando y Luca Cordero de Montezemolo sigue llorando no se que milongas del reglamento. Se puede ir con su equipo a la Champ Car a USA. Alli no hay reglamento sobre el que llorar. Mismo chasis para todos.
Última edición por gijonmax el Sab 13/06/09 01:59, editado 1 vez en total.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 26/04/09 23:25

Yo ya es que al final me lio :? ¿Antiguamente un piloto bueno con un coche malo no hacia buenos resultados? Yo creo que si, y por eso era buen piloto, porque con un coche no tan competitivo era capaz de hacer buenos resultados.
Ahora resulta que pilotos buenos con coches malos, hacen malos resultados.
Tambien resulta, que Alonso era muy bueno en lluvia, pero en las ultimas carreras con agua, en la que todos los coches estan mas igualados, no ha sido capaz de hacer un resultado importante, por lo cual, no digo que sea mal piloto en agua, pero si digo que los demas tambien son buenos.

Otra cosa es que, para este año, muchos deseabamos que Alonso estubiese en Ferrari. ¿Lo estaria haciendo Alonso mejor en un Ferrari esta temporada que Massa y Raikko? :roll:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Dom 26/04/09 23:46

- escribió:Yo ya es que al final me lio :? ¿Antiguamente un piloto bueno con un coche malo no hacia buenos resultados? Yo creo que si, y por eso era buen piloto, porque con un coche no tan competitivo era capaz de hacer buenos resultados.
Ahora resulta que pilotos buenos con coches malos, hacen malos resultados.
Tambien resulta, que Alonso era muy bueno en lluvia, pero en las ultimas carreras con agua, en la que todos los coches estan mas igualados, no ha sido capaz de hacer un resultado importante, por lo cual, no digo que sea mal piloto en agua, pero si digo que los demas tambien son buenos.

Otra cosa es que, para este año, muchos deseabamos que Alonso estubiese en Ferrari. ¿Lo estaria haciendo Alonso mejor en un Ferrari esta temporada que Massa y Raikko? :roll:
Probablemente estaría haciendo la misma mierda. Da igual que seas Ferrán Adria, si te dan una plasta de vaca y te dicen "cocínamelo, que quiero que sepa a buey de Kobe" ¿A que crees que va a saber la plasta de vaca? Pues eso, que el nano tiene catorce estrellas michelin, pero cocina caca de la vaca. Y así sabe. Tiene que cambiar de jefe de compras si quiere optar a "cordon bleu"
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 27/04/09 09:20

gijonmax, te he entendido mal. pensaba que te referías a los pilotos, no a las escuderías.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 27/04/09 09:49

Yo creo que a ninguno de estos 20 pilotos (más reservas) se les puede llamar malos.....aunque a alguno algo no bueno se le podría decir :roll: .

Fallo total de los ingenieros de los grandes equipos y poco más.

Yo contento con la carrera, me perece bien que gane el que mejor lo ha sabido hacer....los demás que se jodan y espabilen, así de claro.

Por cierto, agradecer a la televisión Catalana (TV3) el que retrasmitan la carrera íntegra por internet, es la primera vez que veo una carrera sin anuncios!!!!! :D
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Lun 27/04/09 10:14

Aqui lo único que ha pasado es que tanto Brawn como Toyota han interpretado el reglamento de forma amplia y la jugada les ha salido bien. De momento.
A las grandes escuderías les va a costar cogerles, pero lo harán. Ayer Hamilton casi sube al cajón y Barrichello no fue capaz de progresar.
Respecto a Alonso, que podemos decir, que el R29 sigue defraudando y evidentemente el motor no es malo, ahi tenemos a Red Bull. Sin embargo el tema aerodinámico no está bien resuelto. Es justo lo mismo que dijo Mercedes respecto a su propulsor, poniendo como ejemplo a Brawn frente a McLaren.
En todo caso yo no dudo de que haber ido a Ferrari (Alonso) hubiera sido una mala decisión. Nunca lo es. Es un equipo que tiene mayor capacidad de recursos y desarrollo que Renault.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 27/04/09 10:46

ahora que sabemos que nada más hacer la entrevista de La Sexta, Alonso perdió el conocimiento, he vuelto a ver el video y se le ve al pobre alonso que lo está pasando fatal mientras la Nira Juanco le pregunta y pregunta y pregunta. Se le ve que quiere irse y se echa la mano a la cara en varias ocasiones. Está desencajado el chaval. Debía estar pasándolo fatal. No sé porqué no dijo... me encuentro fatal porque no he podido beber en la carrera. perdona pero luego hablamos.
Y nada más terminar las preguntas, se cayó redondo.

Es la segunda vez que le falla el suministro de agua en una carrera, y precisamente tambien en una carrera de máximo calor. pobre chaval...
mucho cuidado en la moto.

Cerrado