Mensaje
por gondrullo » Jue 21/05/09 23:39
40stone, la división que haga Yamaha España de sus productos es una cuestión puramente estratégica-comercial. Pero no es la biblia. De hecho, Yamaha "central" divide en: cruiser (custom) y sport (el resto de motos, scooter incluidas).
Y marcas que no fabrican scooter, como por ejemplo Kawasaki, en su web se ajustan perfectamente a lo que yo he comentado al principio de este hilo; que un scooter es una tipología de motocicleta, no un tipo de vehículo en sí mismo. Kawasaki divide su portfolio de producto en: superspot, sport, sport tourer, trail y cruiser. Y si fabricaran scooter, añadirían ese epígrafe a su catalogo al lado del resto de motocicletas.
Yo no entiendo porqué se le da tantas vueltas a algo tan tan obvio. Bueno, sí lo entiendo: porque somos los afectados de un menosprecio y una minusvaloración despectiva y chulesca por parte de muchos de los moteros que, con una de las otras tipologías de moto, continúan insultando como si no quisieran aceptarnos a una especie de club que ellos no han creado y del que se creen jueces y representantes. Para ellos, una moto es la que tiene marchas, corre mucho y se puede tumbar hasta que raspas con el codo. Y ciertamente, un scooter es una moto mucho más aparatosa, con mucho más volumen, debido a su gran capacidad de protección y almacenaje, que busca otro tipo de público y otro tipo de uso.
Nuevamente vuelvo a la analogía con el sector automovilístico para ilustrar el tema. Es como si el propietario de un Audi TT critica, menosprecia y se mofa del propietario de un monovolumen Ford C-Max. Porqué se rie de él? porque el C-Max no corre como el TT? porque no tiene la misma capacidad de paso por curva? porque no tiene un interior deportivo y unas llantas deportivas y llamativas? eso es de un evidente que aburre. Es mejor el TT que el C-Max? pues depende para qué lo quieras. Pero no es sólo eso. Resulta que el dueño del Audi TT dice que la C-Max es un autobús, que para entrar hay que pagar billete, que dónde está el timbre para bajarse en las paradas... y no contento con humillarle y menospreciarle SOLO PORQUE NO ES DEPORTIVO Y CORRE MENOS (fíjate tú que pecado mortal, como si nos importara correr), le niega (otorgándose él mismo la autoridad de juzgarlo) la calificación de coche, diciendo que eso no es un coche, es un monovolumen. Hala, jódete.
Creo que me he explicado claramente.
Desde luego, no tengo el menor interés (de verdad, no lo tengo) en conocer ni en convencer a todos esos pseudojueces y caballeros templarios de las dos ruedas, que se creen capacitados para juzgarme. Por mi como si se pudren. Son tan estúpidos como sus argumentos. Y del mismo modo que ellos denominan a mi moto "wc con ruedas" (por cierto, me da igual que eso le haga gracia a algun dueño de scooter o que el mismísimo redactor jefe de una revista del sector los llame así aunque tenga la * Tmax), pues yo tambien estoy capacitado para llamarles a ellos "ataudes con ruedas", o "anormales con muchos cc de moto y pocos de cerebro", o cualquier otra cosa. Que les molesta? pues chico, no se porqué te molestas, pues tú me estas insultando a mi constantemente.
Y si en otro post decía que el porcentaje de subnormales conductores es proporcionalmente mucho mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro, si especificamos un poco más, diré que, evidentemente, dentro del mundo de la moto, ese porcentaje de mongolos irremediables se concentra casi exclusivamente en personas que poseen una moto de marchas, pues son esos tontolabas los que se compran la moto para ir a todas partes con más prisa que el conejo de Alicia, como si llegaran siempre tarde. Por supuesto, estos elementos son un porcentaje (no me atrevo a decir pequeño, porque por desgracia no lo es) del total de conductores de moto de marchas. EL resto son personas cabales que saben lo que tienen entre las piernas y no van criticando a otras personas porque se compran otro tipo de moto.
mucho cuidado en la moto.