TEMPORADA F1 2009

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Vie 29/05/09 10:42

Yo estoy de acuerdo con Briatore, esto ya no será F1 sino GP-1.
Es como si limitas el presupuesto del Barça y Madrid para que pueda jugar el Barakaldo en Primera.
Sólo hay que ver lo que aportan al espectáculo equipos como Force India, o en su dia Minardi, Arrows, Super Aguri...
Creo que la FOTA haría bien en montar una competición paralela de una vez por todas para acabar con todas las cacicadas de la FIA.
Queremos una Champions League de la F1!!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Vie 29/05/09 18:46

nyancle escribió:Yo estoy de acuerdo con Briatore, esto ya no será F1 sino GP-1.
Es como si limitas el presupuesto del Barça y Madrid para que pueda jugar el Barakaldo en Primera.
Sólo hay que ver lo que aportan al espectáculo equipos como Force India, o en su dia Minardi, Arrows, Super Aguri...
Creo que la FOTA haría bien en montar una competición paralela de una vez por todas para acabar con todas las cacicadas de la FIA.
Queremos una Champions League de la F1!!
Bueno, por presupuesto, ya vemos lo que aportan Ferrari y Brawn GP este año. Tienes razón, que bajen a segunda división a Brawn GP. Y que coronen a TOYOTA campeón, que desde que llegó a la F1 nadie se ha gastado más dinero que ellos, aunque hallan aportado lo mismo que Arrows Minardi Super Aguri y Midland F1 todos juntos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 02/06/09 10:41

No he entendido absolutamente nada de tu razonamiento. Yo lo que digo, es que no tiene sentido la limitación presupuestaria en la F1. Como no existe en otras competiciones de élite.
Y evidentemente limitar esto va en detrimento del espectáculo. La FIA quiere el mismo presupuesto, el mismo motor... vaya, que para eso ya tenemos la copa Clio!!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mar 02/06/09 13:02

nyancle escribió:No he entendido absolutamente nada de tu razonamiento. Yo lo que digo, es que no tiene sentido la limitación presupuestaria en la F1. Como no existe en otras competiciones de élite.
Y evidentemente limitar esto va en detrimento del espectáculo. La FIA quiere el mismo presupuesto, el mismo motor... vaya, que para eso ya tenemos la copa Clio!!
Digo que basta ver el presupuesto de Brawn GP y el de Ferrari y el espectáculo que ofrece cada uno. No siempre lo mejor es sinonimo de victoria y sino recordad a los galacticos de Florentino y los títulos que consiguieron. Solo que a Florentino se le decía "Vete ya" y a los grandes de la Formula 1 se los idolatra como si fueran dioses. Son una banda de mercenarios y el tema del presupuesto es una excusa para llorar más dinero a la FIA. Mira a BMW, millones de euros en el Kers (fueron los que más se empeñaron en que los coches lo llevaran) y ahora tienen que quitarlo para poder disputar la posición a los Force India. O Toyota, que desde que llegaron a la F1 nadie se ha gastado más que ellos y los podios que obtuvieron con todo ese dinero. ¿Nadie recuerda que Honda fue Tyrrell (equipo modesto)? ¿Nadie recuerda que BMW fue Sauber (equipo modesto)?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 02/06/09 13:07

para mi, la omnipresente FIA no debería estar constantemente rehaciendo e incorporando normas, quitando otras... esto es un descojono. Así se cargan el deporte y hacen que todo se centre en ellos. Y eso no es normal. Cuando en un deporte, de lo que más se habla es de la organización que lo gestiona... mal asunto. Hasta las mismas escuderías y pilotos dicen que esto es un correcalles.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
SOPELA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar 21/10/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por SOPELA » Mar 02/06/09 13:12

No creo que vaya a limitarse el espectáculo por igualar los presupuestos de los equipos; es más, mayor espectáculo que la NBA y también los equipos llegaron a un acuerdo para la limitación presupuestaria.
Pienso que con coches mas igualados sería mas divertido y con los pilotos tendrían que demostrar su valía sin tener ventajas como coches mas veloces.
Claro que todo esto sería de forma hipotética sin mirar para nada el hecho antinatural de lo que está ocurriendo este año, que es p'acagarse.
ESTA VIDA ES UNA BARCA. "Calderón de la Mierda"<br>X-max 125, negra zahína, del 09/08.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mar 02/06/09 13:16

Hace años que la competición ha pasado a un segundo plano. De un tiempo a esta parte se habla más de las mujeres de los managers de las mujeres de los pilotos y de las piquillas entre pilotos. Ahora es la organización y los presupuestos. El año que viene... vete tu a saber, pero no va a ser de competicion. Y eso que los equipos modestos les están dando un revolcón-palizón a los grandes, pero eso no interesa a los periodistas deportivos. Será que tienen poco de periodistas y lo más que saben de deporte es cambiar con el mando a distancia de Eurosport a Teledeporte.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 02/06/09 13:18

modo off-topic on:
sopela, cuándo quedamos para jugar al golf y asi aprender un poco de ti?
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mar 02/06/09 13:22

SOPELA escribió:No creo que vaya a limitarse el espectáculo por igualar los presupuestos de los equipos; es más, mayor espectáculo que la NBA y también los equipos llegaron a un acuerdo para la limitación presupuestaria.
Pienso que con coches mas igualados sería mas divertido y con los pilotos tendrían que demostrar su valía sin tener ventajas como coches mas veloces.
Claro que todo esto sería de forma hipotética sin mirar para nada el hecho antinatural de lo que está ocurriendo este año, que es p'acagarse.
+un millon
Desaparece 250 en motos, hay igualdad de motores y chasis y hay 60 solicitudes de equipos. Eso supone ¡120 pilotos!. Se estima que en dos o tres años los fabricantes de motos podran desarrollar sus propios motores, pero ahí yo no veo a las escuderías llorar por las esquinas diciendoles a los periodistas ¡Jooooo mira lo que nos está haciendo DORNAAAAA!. Lo que pasa es que en la Formula 1 hay mucho señorito apalancado desde hace decadas en un trono pseudo-aristocrático
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
SOPELA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar 21/10/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por SOPELA » Mar 02/06/09 13:44

Para Gondrullo:
Si vieras el penoso espectáculo que dí la semana pasada en La Arboleda..., creo que lo habrán grabado para que los niños de la escuela de golf se rian y vean lo que NO hay que hacer.
Lo achacaré al invierno duro que hemos sufrido y me ha impedido practicar lo suficiente y como auto-excusa me vale, pero como tengas que aprender de mí, Oscar, lo tienen clarinete.
ESTA VIDA ES UNA BARCA. "Calderón de la Mierda"<br>X-max 125, negra zahína, del 09/08.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 02/06/09 17:45

Evidentemente tener un gran presupuesto no garantiza resultados. Pero está claro que los grandes equipos no desean que BrawnGP o LOLA les mojen la oreja, sería una humillación demasiado severa. Por eso desean mantener las distancias.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 03/06/09 12:58

nyancle escribió:Evidentemente tener un gran presupuesto no garantiza resultados. Pero está claro que los grandes equipos no desean que BrawnGP o LOLA les mojen la oreja, sería una humillación demasiado severa. Por eso desean mantener las distancias.
Ya, y como en la pista no pueden ni mantener las distancias ni recortarlas, recurren a los despachos y las amenacitas.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mié 03/06/09 14:58

bueno, ya solo quedan tres días para la carrera :wink: ahora va y dice Kimi, que van a alcanzar a los BrawnGP :lol: :lol: creo que se equivoca, por mucho que mejoren el F60, será dificil que lleguen al nivel de los Brawn... estos últimos, este año están a otro nivel :cry: :cry: Renault también dice que han introducido grandes mejoras a nivel de aerodinámica, veremos si después se nota en la carrera, porque cuando han mejorado alguna parte del monoplaza, casi nunca han conseguido lo que esperaban. Aunque tienen a Alonso que saca el 120% al coche :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 03/06/09 15:46

tienen a alonso, pero el coche no tira. y ya van dos años que no va. aunque el que sí parece que ha dado un empujoncito en rendimiento es el ferrari. a ver si dan un poquito de emoción al campeonato, porque menudo aburrimiento con los puñeteros brawn... a ver si la carrera es más entretenida que las anteriores...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 03/06/09 19:32

Pues parece ser que Joan Viladelprat ha presentado la "candidatura" a la F1 de Epsilon Euskadi.

Noticia Epsilon Euskadi

Imagen
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Cerrado