Help -Opiniones Toyota Yaris 3 cilindros
- Haagbard
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Los nuevos motores honda y toyota de gasoil son una auténtica maravilla, le dan varias vueltas a los famosos tdi del grupo vag en cuanto a suavidad y finura de uso.
Bloques de aluminio y un tacto iguales a un gasolina
accord:
http://www.motorpasion.com/pruebas/hond ... ba-parte-2
avensis:
http://www.motorpasion.com/pruebas/toyo ... ba-parte-2
Os recomiendo que leáis las pruebas enteras. Cuando leí al probador de más de 200 coches, entre ellos mercedes, audis, bmmw y demás, decir que el accord es de los pocos que le hubiese gustado quedarse se me disiparon muchos prejuicios en cuanto a los diesel y calidad de acabado japoneses
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- meloalfonso
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el nuevo honda accord 2.2 diesel ya hace un año que lo tiene el amiguete, fue el primero en salir en toa spain, "enchufe" y la verdad que a tenido problemas con el alternador, modulo abs y ahora con la bateria.... que se le va la olla al coche y no te deja arrancar y el contacto ni existe.
es pura racha y sera porque es el primero.
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- onax
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- globeron
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- Fran28
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Discrepo totalmente en eso haagbard... almenos en la parte de Toyota, tenemos un Auris 2.0 d4d 126cv en casa y te aseguro que un tdi de 105cv tiene mejor salida.Haagbard escribió:Los nuevos motores honda y toyota de gasoil son una auténtica maravilla, le dan varias vueltas a los famosos tdi del grupo vag en cuanto a suavidad y finura de uso.
Bloques de aluminio y un tacto iguales a un gasolina
Motivo de esto? pues que la politica de toyota va orientada hacie el bajo consumo y ecología, además (Según me soltaon en el taller) para que duren mejor los embragues ya que el par máximo lo obtienen a mayores rpm's que los tdi los cuales tienen mas par a menos rpm's.
En casa tenemos dos coches, uno tdi y el d4d de toyota, yo he tenido un tdi de 105cv y lo que he experimentado ha sido por mi mismo.
El D4D va muy bien en autopista, recupera rápido y se estira bien, aunque un tdi de 110cv rinde mas o menos igual. Pero en ciudad se queda muy atrás cuando necesitas salida y empuje, para mi es horrible!
En un tdi de 105cv (el que yo tuve) conseguía consumos muchísimo mejores que con el D4D, diferencias de hasta 250-300 km's por depósito.
En fin... va por gustos... a mi me gusta mucho la mecánica tdi, además lleva muchísimos años inventada y se va mejorando cada vez mas.
Tengo que decir que Toyota invierte mucho en I+D y tiene buenos acabados, aunque lo visto en el Auris me hace decir que en tema de ergonomía deja bastante que desear...
una opinión mas...
http://djfmixed.blogspot.com
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- 40stone
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A ver señores, no desviemos el tema...hay mas posts hablando de TDI etc de del motor 1.0 Toyota del inicio del post....que cada vez que veo el hilo subido es para hablar de tdi y bmw señores Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- Haagbard
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¿ese d4d es de toyota o se lo ha comprado a otro fabricante?, al que yo me refería es al 2.2 nuevoFran28 escribió:Discrepo totalmente en eso haagbard... almenos en la parte de Toyota, tenemos un Auris 2.0 d4d 126cv en casa y te aseguro que un tdi de 105cv tiene mejor salida.
Motivo de esto? pues que la politica de toyota va orientada hacie el bajo consumo y ecología, además (Según me soltaon en el taller) para que duren mejor los embragues ya que el par máximo lo obtienen a mayores rpm's que los tdi los cuales tienen mas par a menos rpm's.
En casa tenemos dos coches, uno tdi y el d4d de toyota, yo he tenido un tdi de 105cv y lo que he experimentado ha sido por mi mismo.
El D4D va muy bien en autopista, recupera rápido y se estira bien, aunque un tdi de 110cv rinde mas o menos igual. Pero en ciudad se queda muy atrás cuando necesitas salida y empuje, para mi es horrible!
En un tdi de 105cv (el que yo tuve) conseguía consumos muchísimo mejores que con el D4D, diferencias de hasta 250-300 km's por depósito.
En fin... va por gustos... a mi me gusta mucho la mecánica tdi, además lleva muchísimos años inventada y se va mejorando cada vez mas.
Tengo que decir que Toyota invierte mucho en I+D y tiene buenos acabados, aunque lo visto en el Auris me hace decir que en tema de ergonomía deja bastante que desear...
una opinión mas...
- Fran28
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Haagbard, almenos en el Auris se sigue montando el 2.0 d4d, se ve en la web. El 2.2 d4d se monta en el Rav y otros superiores creo por lo que veo. Además del 2.2 4d4 CAT, parece que en diesel tienen varias motorizaciones... aunque estos motores nuevos todavía no están probados del todo, se de algunos casos con ciertos problemillas. Nosotros particularmente lo hemos llevado a Toyota ya una vez para reprogramar la centralita con un nuevo mapa que se supone hace que humee menos, gaste menos y vaya un pelin mas fino. Tambien decir que la recomendación de aceite que hace Toyota no es demasiado buena... nosotros hemos pasado a ponerle un Repsol elite tdi y el cambio se ha notado mucho.
40stone, yo creo que ese coche os va a ir de coña para los kilometros que haréis al año. Toyota es una marca de calidad.
saludos
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- Haagbard
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Pero vuelvo a lo mismo, ¿ese motor lo fabrica toyota o se lo ha comprado a otro fabricante?Fran28 escribió:Haagbard, almenos en el Auris se sigue montando el 2.0 d4d, se ve en la web. El 2.2 d4d se monta en el Rav y otros superiores creo por lo que veo. Además del 2.2 4d4 CAT, parece que en diesel tienen varias motorizaciones... aunque estos motores nuevos todavía no están probados del todo, se de algunos casos con ciertos problemillas. Nosotros particularmente lo hemos llevado a Toyota ya una vez para reprogramar la centralita con un nuevo mapa que se supone hace que humee menos, gaste menos y vaya un pelin mas fino. Tambien decir que la recomendación de aceite que hace Toyota no es demasiado buena... nosotros hemos pasado a ponerle un Repsol elite tdi y el cambio se ha notado mucho.
Lo del error del aceite recomendado lo he leído en varios sitios, no sé como puede cometer ese error una marca así
- Fran28
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Pues podría averiguarlo, pero creo que es de toyota. No estoy seguro del todo igualmente eh...
Sobre el aceite ya te digo que es una pasada el cambio... el coche va mas suave, hace menos ruido y arranca mejor, incluso en frío.
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- archi
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¿tres cilindros experimentos?...buahh creo que dará igual dos que cuatro ruedas, pero con tres cilindros seguro será un gran motor.
¿los coches triumph ya llevarían tres cilindros?
Compratelo y cuentanos, pero te aseguro que su curva de potencia será con una entrega mayor en bajas y estirará lo suficiente para no darte la sensación que te falta un cilindro.
que se lo compre, que se lo compre.... ya nos contarás
¿los coches triumph ya llevarían tres cilindros?
Compratelo y cuentanos, pero te aseguro que su curva de potencia será con una entrega mayor en bajas y estirará lo suficiente para no darte la sensación que te falta un cilindro.
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- txavisson
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he dicho el experimento que ha hecho seat, que hasta los de la propia fabrica se extrañan de que porque se sigue produciendo. las otras marcas no tengo ni idea, la verdad me trae sin cuidado, yo ya he tenido mi experiencia.archi escribió:¿tres cilindros experimentos?...buahh creo que dará igual dos que cuatro ruedas, pero con tres cilindros seguro será un gran motor.
¿los coches triumph ya llevarían tres cilindros?
Compratelo y cuentanos, pero te aseguro que su curva de potencia será con una entrega mayor en bajas y estirará lo suficiente para no darte la sensación que te falta un cilindro.
que se lo compre, que se lo compre.... ya nos contarás
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- sanyago
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El motor 2.0 D4D es exactamente el mismo motor que el 2.2 con una biela mas corta, logicamente la gestión y el DPNR son diferentes pero es el mismo motor y es de desarrollo de Toyota.Haagbard escribió:Pero vuelvo a lo mismo, ¿ese motor lo fabrica toyota o se lo ha comprado a otro fabricante?Fran28 escribió:Haagbard, almenos en el Auris se sigue montando el 2.0 d4d, se ve en la web. El 2.2 d4d se monta en el Rav y otros superiores creo por lo que veo. Además del 2.2 4d4 CAT, parece que en diesel tienen varias motorizaciones... aunque estos motores nuevos todavía no están probados del todo, se de algunos casos con ciertos problemillas. Nosotros particularmente lo hemos llevado a Toyota ya una vez para reprogramar la centralita con un nuevo mapa que se supone hace que humee menos, gaste menos y vaya un pelin mas fino. Tambien decir que la recomendación de aceite que hace Toyota no es demasiado buena... nosotros hemos pasado a ponerle un Repsol elite tdi y el cambio se ha notado mucho.
Lo del error del aceite recomendado lo he leído en varios sitios, no sé como puede cometer ese error una marca así
Sobre lo del aceite es algo local en España para conseguir precios en las revisiones bajos, por supuesto que se puede usar el aceite sintetico 5W40 de Toyota o de cualquier otro fabricante.
V´ssssssssssssss
Última edición por sanyago el Jue 02/07/09 17:32, editado 1 vez en total.
Santiago, Madrid
- Fran28
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Hola sanyago,
Pues ya te digo... mi forma de ahorrar en las revisiones es llevar el aceite comprado por mi y me ha costado lo mismo el elite tdi que el malucho que ellos ponían... así que... ahorrar comprando cosas de calidad si que es ahorrar, sobretodo sustos y problemas!
Pues ya te digo... mi forma de ahorrar en las revisiones es llevar el aceite comprado por mi y me ha costado lo mismo el elite tdi que el malucho que ellos ponían... así que... ahorrar comprando cosas de calidad si que es ahorrar, sobretodo sustos y problemas!
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- sanyago
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Ok Fran, sobre este tema podemos llenar hilos, pero como ya ha dicho el autor del hilo se lo estamos cambiando y no estamos hablando sobre lo que le preguntaba, si quieres en otro hilo o por privado hablamos del tema aceites o de cualquier otra duda que tengas sobre Toyota o de coches en general.Fran28 escribió:Hola sanyago,
Pues ya te digo... mi forma de ahorrar en las revisiones es llevar el aceite comprado por mi y me ha costado lo mismo el elite tdi que el malucho que ellos ponían... así que... ahorrar comprando cosas de calidad si que es ahorrar, sobretodo sustos y problemas!
V´sssssssssssss
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