Tirar la caña en el mediterraneo

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
crispi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 06/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Tirar la caña en el mediterraneo

Mensaje por crispi » Dom 05/07/09 23:02

Amigos! necessito que me aconsejeis algun librito o alguna pagina web sobre la pesca, ya que este veranito al estar los findes en el apartamento de papis estamos animados para ir a pescar pero claro tenemos mas dudas...

- Que caña compro?

- Playa o rocas?

- Como se prepara la caña?

.........................

HELP! :P
Cris

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Dom 05/07/09 23:15

ostras yo hace que no voy a pescar pues como unos 12 años.
Yo pescaba con el barquito que teniamos.

Aconsejarte pues no te puedo aconsejar, lo unico, yo prefiero las rocas. :L Pero cuidado con los mosquitos :L
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

:

Mensaje por barbas » Dom 05/07/09 23:24



8O 8O 8O

Damos por hecho que en esa zona no hay espigones.

Lo habitual es una caña larga. Pero son caras, hay que saber "tirar" y se suelen usar a boya (lo que implica conocer muy bien la zona).

Salvo que alguen experto te puea concretar, lomejor es una tienda de la zona para que te indique sitisy primer material de uso,que no te dalga caro y no vuelvas todo el verano de vacio (da mucha rabia).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
crispi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 06/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por crispi » Dom 05/07/09 23:33

y como se ponen los plomos? que peso se pone? nudos para amarrar anzuelo?

Madre mia que locura!! :mrgreen:
Cris

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Dom 05/07/09 23:38

Cris, mejor ve a una tienda especializada, si vas a Calella de Palafrugell hay una tienda muy buena bajando hacia la playa del Canadell, bueno nose si existira.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 05/07/09 23:46

estas pez eh!!!

:L :L :L :L :L :L :L :L :L


lo ideal es ir a una tienda y te explicasen insitu como se pone todo esto en vivo con una caña. como te expliquemos aqui cada uno a su manera por palabras seguro que te enredas....jejejejejej
Imagen

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Dom 05/07/09 23:58

Se llama empatar anzuelos,gg. El plomo creo q depende mas q nada de la dureza de la caña,xa q te le aguante y poder llegar bien lejos.
Yo hice un cursillo con el colegio cuando tenia 13 o 14 años y nos regalaron una caña,gg.No me acuerdo de nada,aunq fijo q los nuditos estan por internet,voy a ver si encuentro algo.
http://www.todopesca.com/nudos/empatar.htm
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Lun 06/07/09 08:04

Pues mira, de esto si que entiendo un poco...
Te voy a decir, obviamente, lo que yo me compraría. aunque teniendo en cuenta que tampoco te vas a comprar lo mejor del tirón. si quieres surfcasting ( lanzar el plomo y el cebo al sitio que creas conveniente, normalmente lejos sobre las olas, y a esperar) lo propio es una caña de carbono de entre 4,20 y 4,50 metros. a ti con una de fibra de las baratas en realidad te sobra, que luego te jartas y la abandonas. en este caso usaremos plomadas de 100 a 115 gramos, aunque puede aumentarse dependiendo de la fuerza de la corriente. los anzuelos (el nº 4 está bien)se pueden comprar empatillados, es decir, con su sedal ya montado. lo mejor pa principiantes. el carrete con bobina cónica y el hilo de 0.20 si es pa la playa y del 0.40 pa la roca.

si vas a pescar con una boyita (corcho), lo suyo es una caña "sarguera" de unos 5 ó 6 metros, con un hilo finito y anzuelos del 7 u 8. estas van sin carrete. los plomos son unas bolitas de pocos gramos que está aboertas como un comecocos y que se machacan alrededor del sedal.

si lo que te gusta es pescar "a la muestra" ( lanzando y recogiendo, con un señuelo que imita el nadar de los peces) la caña suya es de uno 2 ó 2,50 metros. las muestras se compran en cualquier tienda de pesca y hay miles de modelos...asi que ya ves, pero te aconsejo peces de vinilo de varios tamaños. y si son fluorescentes mejor. como plomo se utiliza una boya de agua o de gel, que no tenga mucha densidad para que flote a media agua. el carrete no debe ser muy pesado por que fastidia tela la espalda cuando te tiras toda la noche lanzando y recogiendo tropecientas veces.

y yo que se.
que mas te digo.
tambien puedes pescar con explosivos.
mejor que vayas a playas de arena o sitios con pocas rocas donde sea mas dificil enganchar.
ten cuidado al lanzar. un plomo de 100 gramos en un buen lance es un misil tierra-agua. o tierra-tierra. jejeje

paciencia.
infinitas dosis de paciencia.

intenta ir con luna llena o luna nueva. y siempre cuando esté subiendo la marea, hasta que esté arriba y veas que ya baja. entonces a recoger y pa la casa paco que ya no entra na. aunque en el mediterráneo no hay marea. pero siempre está bien saberlo. jejej.

intenta meter los gusanos con una aguja para encarnar.

se me olvidan cien mil cosas, pero si tienes dudas en internet hay muchas webs de pesca. un montón.

ma explayao.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Lun 06/07/09 09:03

Cerdolobo escribió:Pues mira, de esto si que entiendo un poco...
Te voy a decir, obviamente, lo que yo me compraría. aunque teniendo en cuenta que tampoco te vas a comprar lo mejor del tirón. si quieres surfcasting ( lanzar el plomo y el cebo al sitio que creas conveniente, normalmente lejos sobre las olas, y a esperar) lo propio es una caña de carbono de entre 4,20 y 4,50 metros. a ti con una de fibra de las baratas en realidad te sobra, que luego te jartas y la abandonas. en este caso usaremos plomadas de 100 a 115 gramos, aunque puede aumentarse dependiendo de la fuerza de la corriente. los anzuelos (el nº 4 está bien)se pueden comprar empatillados, es decir, con su sedal ya montado. lo mejor pa principiantes. el carrete con bobina cónica y el hilo de 0.20 si es pa la playa y del 0.40 pa la roca.

si vas a pescar con una boyita (corcho), lo suyo es una caña "sarguera" de unos 5 ó 6 metros, con un hilo finito y anzuelos del 7 u 8. estas van sin carrete. los plomos son unas bolitas de pocos gramos que está aboertas como un comecocos y que se machacan alrededor del sedal.

si lo que te gusta es pescar "a la muestra" ( lanzando y recogiendo, con un señuelo que imita el nadar de los peces) la caña suya es de uno 2 ó 2,50 metros. las muestras se compran en cualquier tienda de pesca y hay miles de modelos...asi que ya ves, pero te aconsejo peces de vinilo de varios tamaños. y si son fluorescentes mejor. como plomo se utiliza una boya de agua o de gel, que no tenga mucha densidad para que flote a media agua. el carrete no debe ser muy pesado por que fastidia tela la espalda cuando te tiras toda la noche lanzando y recogiendo tropecientas veces.

y yo que se.
que mas te digo.
tambien puedes pescar con explosivos.
mejor que vayas a playas de arena o sitios con pocas rocas donde sea mas dificil enganchar.
ten cuidado al lanzar. un plomo de 100 gramos en un buen lance es un misil tierra-agua. o tierra-tierra. jejeje

paciencia.
infinitas dosis de paciencia.

intenta ir con luna llena o luna nueva. y siempre cuando esté subiendo la marea, hasta que esté arriba y veas que ya baja. entonces a recoger y pa la casa paco que ya no entra na. aunque en el mediterráneo no hay marea. pero siempre está bien saberlo. jejej.

intenta meter los gusanos con una aguja para encarnar.

se me olvidan cien mil cosas, pero si tienes dudas en internet hay muchas webs de pesca. un montón.

ma explayao.
lo a explicado muy bien yO solo puedo decir pokito mas....pero con lo kta dixo el sobra........

esta:
el surfcasting k es lanzando con plomo.
la pesca con bolla,k seguro k pescas mas...
rapala, ke es poner un pescadito de esos de plastico e ir lanzando y recojiendo todo el rato,como ha dixo el compañero.....

pd:me abia asustado leyendo,cris pensaba k decias como hechar la caña (ligar :L :L :L )
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 201
Registrado: Mié 09/07/08 00:00
Moto: Honda Silverwing 400
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Mensaje por CharlyandSnoopy » Lun 06/07/09 09:13

Ve al Decathlon que tengas cerca, excelente relación calidad precio y como no te gastas mucho, sino te gusta o te aburres no duele tanto...
CARLOS - Antes Xmax 250

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 06/07/09 10:34

8O
juer!
yo que pensaba que ibas a pescar a unos cuantos cachas playeros :mrgreen: :L :L

ni idea de pesca, pero por lo que te han puesto anteriormente ,tienes info como para pescar un "gran blanco" (cosa de los documentales de la tele :L )
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1219
Registrado: Dom 25/05/08 00:00
Moto:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por MIMI » Lun 06/07/09 12:29

Estas muy crudo, :L :L depende si es en orilla de playa o acantilado con rocas, en orilla, una caña con su plomo a un palmo del anzuelo, y en rocas carrete con bollita :roll:

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 06/07/09 12:32

tu ve echando la caña que yo te espero en el chiringuito con una rubia fresquita y unas gambitas 8) 8) 8)
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
crispi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 06/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por crispi » Lun 06/07/09 13:58

Cerdolo muchissimas gracia!!! menuda explicacion!! me e kedao... lo imprimire y lo metere dentro de la caja de herramientas que supongo que ire esta tarde a comprar!

Decathlon o una tienda especializada?? quiza decathlon serà barato però si voy a una especializada y mas o menos voy a comprar lo que me habeis puesto tampoco me tomaran el pelo no? jejeje

tengo una duda, RAPALA eso como va? no entiendo ese tipo de pesca, sabeis alguna web o algo donde pueda echar un vistazo?

Pescar con sardinas esta bien? o mejor los gusanos tipo americano, rosca...?

SAludos!
Cris

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 06/07/09 14:33

En verdad necesitas pescar??
Es decir, no tienes otra cosa que comer? O lo haces por deporte?

Si es por deporte... cómprate una Wii y deja a los peces en paz, -!!
Pobres pececitos, no te han hecho nada y no se merecen lo que les vas a hacer.
Mejor píllate unas gafas y un tubo de snorkle y bucea para ver y apreciar lo que hay ahí abajo.
Pero luego déjalo todo quedar como estaba cuando llegaste.

Creo que los animales merecen un respeto y la pesca, o la caza, por deporte son una salvajada!!
En los tiempos de hoy en día deberíamos evitar estas gilipolleces!

Bueno, es mi opinión... luego cada uno hace lo que quiere con su conciencia.

Mejor era que el tema se dedicara a "cómo "ligar" (echar la caña) en el mediterraneo!!!!
Así sí que nos echaríamos unas risas todos...
Ale, a ligar mucho y pescar nada!! :wink: :L :L :L :L

Responder