Estimado amigo.... paso a responderte y a explicarte algo que parece que no te ha quedado claro....
itojimenez escribió:Siento el tono del mensaje y espero que no te moleste, pero es que la actitud de decir lo que es aconsejable y lo correcto me toca un poco la fibra, por decirtelo educadamente..
No me molesta en absoluto, entiendo tu enfado y más dado el incidente... Pero a los demás tambien nos toca la fibra el que haya personas que todavía no se hayan enterado de que hay uno, dos ó varios carriles interiores que no tengan ni la más remota idea de para que sirven, que no los han puesto para gastar dinero ni hacer bonito.... y encima van cortando la trayectoria de los vehículos que acceden a la rotonda y a los que intentan salir de ella...
itojimenez escribió:..... tambien te digo que si esa mujer se va a salir por la primera salida lo mas logico y normal es que hubiera cogido por el exterior y no por el interior de la rotonda, otra cosa es que cuando tu vas por el interior de una rotonda y te quieres salir por una salida debes de observar al coche que va por el exterior de ella ya que es un carril que vas a cortar o a saltarte, y no embestirlo.
..
Evidentemente... Te he dicho lo contrario ??? Ummmm.. Debe ser que no lo he leído bien.....
itojimenez escribió:.....
Por tanto una cosa es lo que TU consideres aconsejable y otra muy distinta es lo que el CODIGO DE CIRCULACION dicta y hay que respetar...
Estimado colega.... Te veo algo confundido...
Deberías leer un podo más arriba y decirme donde digo YO que es aconsejable...
.. Yo planteo si lo aconsejable ( Según el compi Gonmocca ) es lo correcto... NO DICTO YO lo que es correcto ó no...
Y otra cosa muy diferente es que tú consideres aconsejable algo y otra cosa es que te creas siempre en posesión de la verdad... He de entender que conoces el código de la circulación al dedillo, y que te sabes hasta el dedillo el artículo dedicado a las rotondas....
¡ Ah !, por cierto... Una de las normas FUNDAMENTALES del código de la circulación es la de facilitar en la medida de lo posible, ó mas bien, NO ENTORPECER la trayectoria de otros vehículos.... como por ejemplo, impedir el acceso a las rotondas por no utilizar el carril adecuado....
..
itojimenez escribió:..... Yo cuando voy por el carril interior siempre cuido de no embestir al que venga por el exterior, lo logico y NORMAL, cuando entras a una rotonda es colocarte en el carril para no entorpecer si vas a salir por la primera salida y no hacer el listo para cortar camino para llegar antes, ya que esta señora llevaba una prisa bestial...
Te contestas tú mismo.... Si no ibas a utilizar la primera salida.. por que
colores no circulabas por los carriles interiores... ??? O es que disfrutas circulando tu sólo por la rotonda impidiendo la entrada y salida a los demás... ????
itojimenez escribió:.....El principal problema de las rotondas es que todo el mundo llevamos una prisa brutal cuando entramos en ella y los rapiditos suelen ir por el carril izquierdo antes de entrar a ellas, entonces si el que va por el carril derecho a la hora de entrar traza su trayectoria por el carril exterior, ESTO LEELO BIEN, SÍ ES LO CORRECTO, y no el que va por el carril interior que entro con su prisa habitual por el carril izquierdo y ahora se quiere salir por la primera salida le corta la trayectoria al que entra CORRECTAMENTE..
En primer lugar, yo suelo decir que nose puede generalizar.... Me refiero a los cafres que conducen de la forma que tú indicas, llevando una prisa brutal... Esa no es forma de conducir.. como se suele decir ..
las prisas son malas consejeras.... Yo no tengo esa forma de conducir, no se por que generalizas.... quzá tu la tienes, igual que esta señora ??? No sé, es lo que me hace pensar..... pero bueno, te repito que si entras en una rotonda y no vas a salir por la primera salida.... DEBERIAS utilizar los carriles interiores....,
Y ESTO SI ES CONVENIENTE QUE TE LO LEAS BIEN EN EL CODIGO DE LA CIRCULACION....
Esto pasa habitualmente en la entrada a San Fernando viniendo de Cádiz, que la peña viene con la bulla y se mete por el carril izquierdo y luego se quiere salir en la primera salida que es la que va para Camposoto, cortando la trayectoria al que ha entrado correctamente, y esto en una rotonda de 2 carriles..
Eso pasa en la mayoría de las rotondas de España...
itojimenez escribió:.....Siento el tono del mensaje y espero que no te moleste, pero es que la actitud de decir lo que es aconsejable y lo correcto me toca un poco la fibra, por decirtelo educadamente. Estoy un poco harto de escuchar las tipicas frases como "ES QUE ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE" "ES QUE ASI ES UN ROLLO HACERLO" "ES QUE MORALMENTE ASI NUNCA SE HACE" y todo para poner excusas y demás para autoconvencernos que lo que hacemos siempre es LO CORRECTO, y de eso nada de nada.
.
Te repito que no deberías generalizar, yo no necesito autoconvencerme de nada... Intento conducir de la forma que me han enseñado y marca la ley....
El dia que a uno de nosotros en una pequeña rotonda de 2 carriles nos saquen de la rotonda a ver si cuando demos con los huesos en el suelo (Dios no lo quiera), nos ponemos con excusas y diremos que CRASO ERROR!!!!.
Quiera Dios que no ocurra nunca... ni a nosotros ni a nadie......
La ley esta para cumplirla y lo demas son falacias y tonterias..
Evidentemente está para cumplirse, pero para ello, hay que leerse la ley, ENTERARSE de lo que indica y comprenderla... No es una tontería....
Y siento mucho si te molesta pero es un tema un poco quemado ya.
No lo sientes... Déjalo de pie...
No me molesta, simplemente discrepamos en la opinión....