Gasolineras Francesas.... porque?¿?¿

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Gasolineras Francesas.... porque?¿?¿

Mensaje por Chetenergie » Vie 09/10/09 18:22

Weno señores..... para los que no lo seapis, el finde pasado me hice una escapadita a Tavullia, un pueblo de Italia famoso por ser lugar de nacimiento y donde vivio y crecio un piloto famoso de la parrilla de MotoGP, saben quien?¿?¿

pues eso, que me fui en coche y durante el viaje en noche, tuve que poner gasolina en dos gasolineras de la france, una por mitad y otra en monaco, y eran de esas autoservicio que metes targeta y te cobran, me explico?¿?¿

pues el problema es que haciendo los pasos que ponian, llega un momento que te dice que tienes hasta 130€ de gasolina, te devuelven la targeta y despues pones lo que quieras y te cobran..... me explico?¿?¿ hasta esto todo bien, pero cuando llego a casa y miro los extractos veo que me han cargado dos veces 130 pawos, las dos veces que hice esto, y que despues, a los dias me han cobrado lo que realmente reposte, y ahora me han devuelto un cargo de los dos, supongo que pronto caera el otro....

pero mi duda es, esto se puede hacer?¿?¿ esque no entiendo este sistema!!!!, normalmente te cobran lo que pones : 20, 30, 40 pawos y luego te cobran eso.... pero cobrarte los 130 pawos asi ?¿?¿ y si en ese momento no dispones de ese dinero y te lo cargan¿?¿ ha tardado una semana en devolverme mi dinero del que no pude disponer en un tiempo

que me decis?¿?¿ esque es algo que me ha llamado mucho la atencion y no lo veo muy justo

pd. y me quejo de los radares de cataluña o de lo cara que es la gasolina en españa..... pues ni se te ocurra viajar por el pais del curasan y la bagete!!!!!!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Vie 09/10/09 18:27

No se hasta que punto eso es legal...pero a mi en Canarias me pasó algo similar con el alquiler de un coche

Me cargaron en la visa no recuerdo cuantos leuros en concepto de deposito o fianza...por si me escapaba de la isla con el coche ??? :mrgreen: llamé a la agencia y me dijeron que en un par de dias recibiria el abono

Circunstancias similares aunque lo de Francia acojona que no veas :roll:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
Titomax
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 627
Registrado: Mié 12/11/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Titomax » Vie 09/10/09 18:42

Es bastante raro. Por aqui hay algunas gasolineras "automaticas". Si quieres llenar metes la tarjeta y te da la opcion de hechar 100€. Si tu cuelgas la manguera y has repostado 43,56 eso es lo que te cargan en la tarjeta. Yo uso este tipo de gasolineras muy amenudo y nunca he tenido ningun problema.
Enfin, son gabachos. Que esperas?

Un saludo campeon.
<strong>Los moteros no tumbamos, examinamos de cerca el asfalto. </strong>

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Vie 09/10/09 19:25

Hombre... normal, lo que se dice normal, no acabo de verlo.... pero justo ayer me leí un blog que ha hecho un compañero relatando su viaje a las playas del desembarco de Normandía, y por ahí enmedio comentaba que para ese tipo de gasolineras autoservicio tenía que utilizar tarjetas de las que llevan chip, que las normales no valen...... igual sí que valen, pero te hacen esa guarrada de cobrarte y luego devolverte... no sé... podría ser, no? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Nadie lo sabe a ciencia cierta? ONAXXXX.. .¿no estas por Francilandia viviendo? Danos luz sobre el asunto ! :wink: :wink: :wink:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 13/04/08 00:00
Moto: Yamaha Majesty YP400
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Vie 09/10/09 20:37

NO es normal, seguro que no. Disponer de tu dinero una semana es financiarse gratis y dejarte sin disponibilidad de ese dinero que igual tienes que pedir prestado si lo necesitas antes (en un suponer).

A menudo echo gasolina en un Carrefour de los de tarjeta (automáticos igual) y tiene una opción de "lleno". Lo primero que te pide es que metas la tarjeta; luego el pin y la gasolina que quieres, pero como digo, tiene un botón de "lleno". Entonces te sirves y cuando cuelgas la manguera te hace el cargo, saliendo el correspondiente ticket. Es decir, que te cargan exactamente lo que echas.

Estoy seguro que esa práctica francesa no es legal, al menos en España. Y la verdad es que me extraña que funcione así allí siendo el Carrefour francés también :?

De cualquier manera es un abuso total y absoluto :evil:
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Sab 10/10/09 14:19

aclaracioon: mi targeta es de las de chip.....

la movida funciona igual que lo que habeis dicho, pero te hacen el cargo de 130 y luego ya te cobraran lo real, de todas formas ya me han devuelto el otro, ya tengo mi dinero, pero eso que no me parece justo y para que no os piye de sorpresa si viajais por las autopistas del gallo
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Sab 10/10/09 14:32

En la gasolinera del carrefour del alisal (Santander),en el surtidor automatico,q es el unico q funciona en domingo y festivos, metes la tarjeta y te quitan 100€ luego repostas lo q quieras y te devuelvn los 100€ y te cobran lo q has echado
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 11/10/09 00:37

lo que dice nulo es asi, que kital lo que seleccionas y te devuelven la diferencia de lo que has echado, en carrefour, es eroski..
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 11/10/09 01:13

Joan65 escribió:No se hasta que punto eso es legal...pero a mi en Canarias me pasó algo similar con el alquiler de un coche

Me cargaron en la visa no recuerdo cuantos leuros en concepto de deposito o fianza...por si me escapaba de la isla con el coche ??? :mrgreen: llamé a la agencia y me dijeron que en un par de dias recibiria el abono

Circunstancias similares aunque lo de Francia acojona que no veas :roll:
En USA te lo hacen con las habitacióndes de hotel. Llegas; te piden la tarjeta, te preguntan cuantas noches, y te hacen el cargo. En caso de cualquier problema durante el proceso te ofrecen un taxi. Y eso siendo repetidor en el mismo hotel por tercer año. :roll: :roll: :roll:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Dom 11/10/09 08:57

EN Francia, al menos en las gasolineras que yo utilicé, sóla valen las tarjetas que llevan un chip incorporado en la zona izquierda de la tarjeta, las de banda no las leia el lector automático y solo nos cargaron lo que realmente repostamos, nos cargaron la cantidad final que ponias de gasolina.

Eso es lo que yo he visto en las gasolineras de Normandia y Landas.

Saludos
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 11/10/09 12:29

si si... tu lo que quieres es restregarnos el viaje que te has pegao MAMON!!!!

XD


Y de lo otro no te digo na porque no tengo ni zorra.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 11/10/09 14:11

por lo que veo es culpa de la targeta con chip.... cierto¿?¿?¿


y otra cosa muy curiosa que me paso es de vuelta en italia por autopista cuando entre en reserva fui a la gasolinera.... y resulta que no tenia disponible 95..... por lo que tuve que ir mas despacito hasta la siguiente para no quedarme tirao.....

imagina que llego justo a esa y no puedo poner gasolina.... que hago?¿?¿ en españa eso se podria denunciar o hoja de reclamaciones o algo?¿?¿?¿
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Dom 11/10/09 17:40

Chetenergie escribió:y otra cosa muy curiosa que me paso es de vuelta en italia por autopista cuando entre en reserva fui a la gasolinera.... y resulta que no tenia disponible 95..... por lo que tuve que ir mas despacito hasta la siguiente para no quedarme tirao.....

imagina que llego justo a esa y no puedo poner gasolina.... que hago?¿?¿ en españa eso se podria denunciar o hoja de reclamaciones o algo?¿?¿?¿
¿si le echas 98 se rompe tu moto? 8O 8O 8O
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 11/10/09 17:44

Haagbard escribió:
Chetenergie escribió:y otra cosa muy curiosa que me paso es de vuelta en italia por autopista cuando entre en reserva fui a la gasolinera.... y resulta que no tenia disponible 95..... por lo que tuve que ir mas despacito hasta la siguiente para no quedarme tirao.....

imagina que llego justo a esa y no puedo poner gasolina.... que hago?¿?¿ en españa eso se podria denunciar o hoja de reclamaciones o algo?¿?¿?¿
¿si le echas 98 se rompe tu moto? 8O 8O 8O
Coche. Concretamente micra.

Concretamente, semos povres, entiendenos haagbard
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 11/10/09 19:48

Haagbard escribió:
Chetenergie escribió:y otra cosa muy curiosa que me paso es de vuelta en italia por autopista cuando entre en reserva fui a la gasolinera.... y resulta que no tenia disponible 95..... por lo que tuve que ir mas despacito hasta la siguiente para no quedarme tirao.....

imagina que llego justo a esa y no puedo poner gasolina.... que hago?¿?¿ en españa eso se podria denunciar o hoja de reclamaciones o algo?¿?¿?¿
¿si le echas 98 se rompe tu moto? 8O 8O 8O
en italia no vi ni una sola gasolinera, pero ni una sola que tuviese 98.... y me parece que en francia tampoco..... porque?¿?¿
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Responder