¿tongo en las gasolineras?

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Sab 21/11/09 20:40

barbas escribió:
Titomax escribió:
meloalfonso escribió:y cuando te sirves tu? directamente cojes la manguera.

y al tio cuanfdo te viene a servir le dices 20 litros y se basa el litros pero es lo mismo que si se fija en euros, no se si pillais, esto solo creo que serviria a las noche cuando primero tienes que pagar no?
Llamarme milloneti pero yo, siempre, tanto en el coche como en la moto lleno el deposito directamente. En este caso tambien me estan tangando?
Según va el hilo, y por como nació, el tema está en que en el surtidor puedes escoger tres modos de servircio: Indicar la cantidad de litros a echar; indicar el dinero que quieres echar, o echar a caño libre. Bien: Pues la máquina se autorregula para que sólo cuando le pides por litros eche realmente los solicitados, ya que entiende que es una comprobación para inspección. Si solicitas ser servido de cualquier otra manera, la máquina gestiona márgenes en beneficio de la empresa.

Si pides la probeta los empleados te suministran solicitando "litros" (diez litros para llenar la probeta) y por el motivo antereior se ajustaría; si comprobasen la probeta sin pedir nada o pidiendo el importe, no llenarían la probeta.
+10000. Julio me has quitado el tema del teclado, es asi como lo explica en el e-mail que recibí
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por ciko » Dom 22/11/09 03:16

Veo que (como es normal) no he sido el único que le ha llegado este correo. Ha sido un correo que me ha dado que pensar!! Doy el beneficio de la duda y doy por hecho que no hay tongo pero, por supuesto, ya estoy dando vueltas para poder comprobarlo.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
Dokken
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Jue 27/08/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Dokken » Dom 22/11/09 05:08

y digo yo cómo se hace para echar por litros?...que yo sepa sólo hay un boton para añadir euro a euro y otro de 10 euros en 10 euros..a ver si alguien me lo explica...gracias.
X-Max 250 2008 (Valladolid)

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 22/11/09 05:22

Dokken escribió:y digo yo cómo se hace para echar por litros?...que yo sepa sólo hay un boton para añadir euro a euro y otro de 10 euros en 10 euros..a ver si alguien me lo explica...gracias.
+1!!! eso iba a decir yo!, o sino decid que gasolineras....,
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 05:54

Yo no le sé, pero cuando vas a rellenar, por lo menos de noche, entiendo de alguna manera podrás pedir "5 litros". Si el "pincha" lo puede marcar desde el control, desde el surtidor tambien se tiene que poder.

Hasta no hace mucho, se pedía por litros con mucha frecuencia. De hecho se solía decir "lleno" o 20, 30, etc. litros.

Que por cierto: ¿La preguna es porque habeís ido y no pudísteis marcar los litros o por qué nunca os fijásteis si si se podía?.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 22/11/09 12:07

Yo que echo gasolina en CEPSA, si que encuentro las opciones para elegir litros, euros o directamente con la manguera.En las demas gasolineras no lo se,porque no las utilizo.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 16:39

Vengo de la estación de servicio donde me suministran.

Abanderada de REPSOL, NO permite seleccionar litros de ninguna manera. O dinero o libre.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Dom 22/11/09 16:45

barbas escribió:Vengo de la estación de servicio donde me suministran.

Abanderada de REPSOL, NO permite seleccionar litros de ninguna manera. O dinero o libre.
pues ahi está la trampa!! y ,encima, es legal.

H.P.!!!!! :evil:
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
doktoryllo46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 128
Registrado: Vie 19/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sta. Coloma de Queralt "Tarragona"
Contactar:

Mensaje por doktoryllo46 » Dom 22/11/09 16:48

hecha la ley, hecha la trampa eso esta claro!! pero eso ya es de kab_____s!!

yo komo kuando lleno el koxe me llevo la garrafa de 20 litros entonces, ya le hecho x litros, no lo hago nunca k me pongan por € igual si k si lo pusiera komo dices veria la diferencia nose!!

i tambien las gasolinas me comentaron (no lo afirmo no lo se del cierto) k las rebajan un poko con agua para vender mes gasolina de la k compran!! :evil:
<strong><em>Gerard no vivas de los errores de los demas!! porque solo serviras para vender gomas de borrar!!<br><br>QUALQUIER ANIMAL POR MANSO QUE SEA, ATADO SE EXALTA!!</em></strong>

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 22/11/09 16:59

las malas lenguas dicen eso lo de la mezcla, entonces si vas a una gasolinera y en vez de fijarte en euros ,poruqe no te fijas en los litros? siempre vamos a lo exacto, 10,20,30....

por que a gente no le gusta en vez de pagar 30 eu = 28l o 30 litros = 31,97 (VALORES INVENTADOS)

preferimos el valor del billete antes que el billete y la chatarra.
Imagen

Avatar de Usuario
doktoryllo46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 128
Registrado: Vie 19/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sta. Coloma de Queralt "Tarragona"
Contactar:

Mensaje por doktoryllo46 » Dom 22/11/09 17:28

en eso tienes razon vamos directamente a lo facil!!

somos unos perros la gente lo queremos todo cocinado, comido, tragado, y si estuviera cagado tambien!! :L
<strong><em>Gerard no vivas de los errores de los demas!! porque solo serviras para vender gomas de borrar!!<br><br>QUALQUIER ANIMAL POR MANSO QUE SEA, ATADO SE EXALTA!!</em></strong>

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 18:06

me suena a lo tipico de que van a cerrar msn o de que han puesto un radar en un cubo de basura.

No me lo creo, porque si eso fuese cierto, las autoridades competentes se hubiesen enterado antes que un anonimo que manda un correo, y, dado que eso es una estafa en toda regla, opino que es una mentira como que papa noel existe...

PD: para esto, siempre puedes ir con una garrafa de 10 litros o 20 litros, y llenarla en el modo este que dices que te tangan, a ver si se corresponde.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 18:09

doktoryllo46 escribió:hecha la ley, hecha la trampa eso esta claro!! pero eso ya es de kab_____s!!

yo komo kuando lleno el koxe me llevo la garrafa de 20 litros entonces, ya le hecho x litros, no lo hago nunca k me pongan por € igual si k si lo pusiera komo dices veria la diferencia nose!!

i tambien las gasolinas me comentaron (no lo afirmo no lo se del cierto) k las rebajan un poko con agua para vender mes gasolina de la k compran!! :evil:

jajaja, amigo, esto ultimo que dices ya si que es una barbaridad!

El agua y la gasolina no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite (inmiscibles).

Si la rebajan con agua, como tu dices, lo que haces es hechar directamente agua al deposito de tu coche.

Cuanta leyenda hay por ahí...


PD: yo lo suelo llenar siempre.
PD2: Que raro que nadie haya dicho lo de que no es bueno que la moto use mucho de la gasolina de la reserva, porque es donde se acumula toda la mierda, y digo yo, pero hijo mio, si el motor absorve la gasolina desde abajo.

No es una bomba de vacio, y coje la gasolina desde la parte inferior del deposito.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
doktoryllo46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 128
Registrado: Vie 19/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sta. Coloma de Queralt "Tarragona"
Contactar:

Mensaje por doktoryllo46 » Dom 22/11/09 18:21

yo te digo k eso es verdad xk amas lo e comprobado en la gasolinera de mi pueblo porke nos han llegado al taller koxes kon problems i resulta k en la gasolina salia agua!!

curioso pero cierto i me lo dijo el novio de la xoka k trabajava k la mezclaban para pegar el palo a la gente!!

coches de gasoil kada 2 x 3 problemas.

los coches de gasoil llevan sensor de agua en el filtro y la luz no parava hasta k limpiavas el deposito filtro nuevo i venga deposio lleno.

pd. ya se k el agua no se mezcla con la gasolina ni el gasoil perolo e podido comprobar!!
<strong><em>Gerard no vivas de los errores de los demas!! porque solo serviras para vender gomas de borrar!!<br><br>QUALQUIER ANIMAL POR MANSO QUE SEA, ATADO SE EXALTA!!</em></strong>

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 18:33

pero hombre, eso es una aberración!

El agua se queda debajo de la gasolina, si llega un momento en el que entra agua, entraria agua como si de una manguera de riego se tratase!

Eso no es lógico, ademas, la bomba de agua está en la parte de abajo de los fosos de gasolina en las gasolineras.

Si esto fuese así, lo primero que saldria seria unicamente agua, y luego ya saldria solo gasolina.

Ademas que tampoco me imagino al operario de la gasolinera, cogiendo la manguera del agua que hay al lado de la del aire, y hechando agua al foso de la gasolina, silvando y mirando a ambos lados.

Luego lo que tu ya comentas... Pues a saber como ha llegado ese agua al filtro, pero con ese metodo seguro que no.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Responder