¿tongo en las gasolineras?
- doktoryllo46
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no no es es plan es kuando se kompra la gasolina el propetario puede comprar de lo mas tirado k hay a lo mejor pero klaro varia de precio!!
y el k habia en mi publo el muy pajaro era de la peor i salia agua porque se veian la tipikas burbujitas k se hacen cuando se mezcla el agua kon el gasoil!!
y el k habia en mi publo el muy pajaro era de la peor i salia agua porque se veian la tipikas burbujitas k se hacen cuando se mezcla el agua kon el gasoil!!
<strong><em>Gerard no vivas de los errores de los demas!! porque solo serviras para vender gomas de borrar!!<br><br>QUALQUIER ANIMAL POR MANSO QUE SEA, ATADO SE EXALTA!!</em></strong>
- xrober
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pues no se, pero si salen pequeñas gotas, la cantidad no será tal que le sirva al dueño de la gasolinera forrarse con los beneficios de una estafa, sino que, quizas el foso de gasolina no está bien cerrado y acondicionado y entra agua de lluvia o yo que se...
Es un caso especifico, pero es una locura pensar que en todas las gasolineras hacen eso. ya que se pueden llevar mas palos que beneficios y encima no les sale rentable que un cliente se cabree y deje de llevar su coche allí a repostar.
Que lo unico que tienen que hacer para ganar mas pasta es salir donde tienen el cartel y poner un par de centimos mas.
Es un caso especifico, pero es una locura pensar que en todas las gasolineras hacen eso. ya que se pueden llevar mas palos que beneficios y encima no les sale rentable que un cliente se cabree y deje de llevar su coche allí a repostar.
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Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
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- barbas
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Hola Rober.xrober escribió:El agua y la gasolina no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite (inmiscibles).
. . . si el motor absorbe la gasolina desde abajo.
No es una bomba de vacío, y coge la gasolina desde la parte inferior del deposito.
No sé mucho de esto, pero las filtraciones de agua suelen ser fallos en la estructura de los tanques. Antes o después se detectaría el fraude. Yo tampoco creo que se pretenda un fraude de ese modo.
Lo del vaciado es distinto. Generalmente sale el líquido primero y no los elementos en suspensión si quedan depositados en el fondo. Un ejemplo lo tienes en las cisternas de los inodoros; queda el barro acumulado y depositado en ellos pero el agua cae limpia; en los rios con fango, en los cuales el cauce lleva el agua y deja el fango.
Yo ahí si soy partidario de no dejar vaciar el depósito hasta quedar sin gasolina, que es donde viene el lio, o con muy poca (al límite).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Yo en lo de la gasolina no me referia al efecto "cienaga" si no a lo que la gente argumenta que es (palabros textuales): La mierda que se acumula en el fondo.barbas escribió:Hola Rober.xrober escribió:El agua y la gasolina no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite (inmiscibles).
. . . si el motor absorbe la gasolina desde abajo.
No es una bomba de vacío, y coge la gasolina desde la parte inferior del deposito.
No sé mucho de esto, pero las filtraciones de agua suelen ser fallos en la estructura de los tanques. Antes o después se detectaría el fraude. Yo tampoco creo que se pretenda un fraude de ese modo.
Lo del vaciado es distinto. Generalmente sale el líquido primero y no los elementos en suspensión si quedan depositados en el fondo. Un ejemplo lo tienes en las cisternas de los inodoros; queda el barro acumulado y depositado en ellos pero el agua cae limpia; en los rios con fango, en los cuales el cauce lleva el agua y deja el fango.
Yo ahí si soy partidario de no dejar vaciar el depósito hasta quedar sin gasolina, que es donde viene el lio, o con muy poca (al límite).
No habia pensado yo nunca en lo de los charcos. Nunca habia caido. Como dicen, jamas te acostarás sin saber algo más.
Pero de todos modos, tras muchos años sacando gasolina de los coches que venian al desguace, y exceptando los coches viejunos avandonados en los que la gasolina habia dejado de serlo, siempre que he sacado gasolina y la he metido el una garrafa (en su totalidad) nunca ha dejado ni una muesca de roña en el filtro de papel. por lo tanto, alomejor es un complot de las estaciones de servicio para que vayamos antes a repostar!! XD
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
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También las cosas han variado y segura que la porquería de los "carburantes", la degradación de los propios tanques y sus conducciones, etc., han dejado en "leyenda urbana" lo que antes fue una realidad.
Además: ¿Que mejor comprobación que la que tú acabas de explicar? Pues yo creo que un problema menos por el que obsesionarse.
V's
Además: ¿Que mejor comprobación que la que tú acabas de explicar? Pues yo creo que un problema menos por el que obsesionarse.
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Madre mia, como se ha estropeado este hilo. Vale, es posible que nos engañen metiendonos litros de 0,9 o 0,8. Cosa que pongo en duda porque por esa regla de tres...alguien ha comprobado que cualquier cosa que compramos en el super cumple lo que pone en la etiqueta? 1 litro de leche, 1 litro de aceite, 30 metros de papel de plata....
Bueno, a lo que iba, que una cosa es que es posible que nos metan menos gasolina pero hechar agua en la gasolina...Por dios miooooo!!!
Bueno, a lo que iba, que una cosa es que es posible que nos metan menos gasolina pero hechar agua en la gasolina...Por dios miooooo!!!
<strong>Los moteros no tumbamos, examinamos de cerca el asfalto. </strong>
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En este caso no es porque la mierda se acumule en el fondo,sino porque no es lo mismo que esa mierda este disuelta en 12,5 litros, que es lo que cabe en el deposito, a que este disuelta en 2 litros. Por poner un ejemplo, cuando te haces un tang, la bebida de polvos, no es lo mismo disolverlo en un litro de agua que en un vaso de 20cl. Digamos que es mas por la disolucion.xrober escribió:doktoryllo46 escribió:
PD2: Que raro que nadie haya dicho lo de que no es bueno que la moto use mucho de la gasolina de la reserva, porque es donde se acumula toda la mierda, y digo yo, pero hijo mio, si el motor absorve la gasolina desde abajo.
No es una bomba de vacio, y coje la gasolina desde la parte inferior del deposito.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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Ya, pero la reserva, almenos en nuestras motos, no va aparte, y es como si tu dejas el tang una semana sin moverlo (almenos eso es lo que me dura a mi un deposito)jliriz escribió:xrober escribió:En este caso no es porque la mierda se acumule en el fondo,sino porque no es lo mismo que esa mierda este disuelta en 12,5 litros, que es lo que cabe en el deposito, a que este disuelta en 2 litros. Por poner un ejemplo, cuando te haces un tang, la bebida de polvos, no es lo mismo disolverlo en un litro de agua que en un vaso de 20cl. Digamos que es mas por la disolucion.doktoryllo46 escribió:
PD2: Que raro que nadie haya dicho lo de que no es bueno que la moto use mucho de la gasolina de la reserva, porque es donde se acumula toda la mierda, y digo yo, pero hijo mio, si el motor absorve la gasolina desde abajo.
No es una bomba de vacio, y coje la gasolina desde la parte inferior del deposito.
Los polvos del tang se quedarian bajo, con lo que, si la bomba chupa desde abajo, los polvos se los va a comer =.
Con que tu dejes una noche un vaso de Tang, a la mañana siguiente, estará todo concentrado en el fondo, por lo que, si mientras que has hechado gasolina, ha caido mierda de yoquese (porque las gasolineras tienen filtros y tal, no creo que la hechen directamente del foso al deposito) al dia siguiente, cuando cojas la moto por la mañana, esa mierda será lo primero que se chupe la moto.
PD: y menudos tochazos que me estoy metiendo.
Si eso llamamos los de top gear a que hagan un par de pruebas, que esos se meten con todo!!!
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Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
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Yo entiendo que de cierto nivel hacia abajo la porquería se revuelve; me parece sensato. Pero tambien en ese sentido de líquidos y movimientos hay cosas curiosas. Por ejemplo:jliriz escribió:Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
¿Tu ves llegar las olas del mar cargadas de arenas del fondo? ¿Los surfistas navegan sobre agua con arena? ¿Crees que quizás no vienen bien "movidas"?
Todo es cuestión de como afecta ese movimiento de superficie al fondo.
Por eso no es bueno que la superficie del líquido toque (por el desplazamiento debido al movimiento) el fondo. Eso no ocurre si hay más de un mínimo de gasolina en el tanque.
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ya, pero lo que yo te decia era que, habiendo dejado la moto por la noche parada, al dia siguiente, la porqueria ya iba a estar en el fondo.jliriz escribió:Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
De todos modos, el deposito de la moto no es una garrafa, y lleva sus propias paredes a modo de muros de contencion, para que, cuando tumbes no se vaya todo el caldo hcia un lado.
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Madre mia cm va el tema, yo pienso q la gasolina es mas dificil de adulterar pero el gasoil x experiencia en el curro he visto cosas rarisimas,de preguntar a uno y otros le mezclan aceites o similares mas baratos q el coste del comustible q son malos para las bombas inyectoras y etc...Hacen lo q les dan la gana cn los consumidores.Yoen mi caso en granada solo me fio de un par de gasolineras, y compruebo lo q me ponen no la cantidad sino la calidad
<div>Conduciendo el sueño.....</div><br>
- meloalfonso
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QUE COJINES SI TENEIS PROBLEMA DE DEJAR LA MOTO PARADA O QUE TENGAIS MIERDA EN EL FONDO DEL DEPOSITO, PUES A LA HORA DE ARRANCARLA ANTES LE DAIS UN MENEO A LA MOTO PARA QUE LAS PARTICULAS DE MIERDA O DE TANG SE REMUEVAN Y ASI ARRANCAIS CON GASOLINA PURA.
ES UNA IDEA, Y LO PONGO CON MAYUS POR QUE ME APETECIA DECIR ESA PARIDA PERO ERA PA DAR UN TOQUE DE RISA A ESTE HILO........
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- barbas
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