¿tongo en las gasolineras?

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
doktoryllo46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 128
Registrado: Vie 19/06/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sta. Coloma de Queralt "Tarragona"
Contactar:

Mensaje por doktoryllo46 » Dom 22/11/09 18:38

no no es es plan es kuando se kompra la gasolina el propetario puede comprar de lo mas tirado k hay a lo mejor pero klaro varia de precio!!

y el k habia en mi publo el muy pajaro era de la peor i salia agua porque se veian la tipikas burbujitas k se hacen cuando se mezcla el agua kon el gasoil!!
<strong><em>Gerard no vivas de los errores de los demas!! porque solo serviras para vender gomas de borrar!!<br><br>QUALQUIER ANIMAL POR MANSO QUE SEA, ATADO SE EXALTA!!</em></strong>

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 18:45

pues no se, pero si salen pequeñas gotas, la cantidad no será tal que le sirva al dueño de la gasolinera forrarse con los beneficios de una estafa, sino que, quizas el foso de gasolina no está bien cerrado y acondicionado y entra agua de lluvia o yo que se...

Es un caso especifico, pero es una locura pensar que en todas las gasolineras hacen eso. ya que se pueden llevar mas palos que beneficios y encima no les sale rentable que un cliente se cabree y deje de llevar su coche allí a repostar.

Que lo unico que tienen que hacer para ganar mas pasta es salir donde tienen el cartel y poner un par de centimos mas.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 18:59

xrober escribió:El agua y la gasolina no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite (inmiscibles).

. . . si el motor absorbe la gasolina desde abajo.

No es una bomba de vacío, y coge la gasolina desde la parte inferior del deposito.
Hola Rober.

No sé mucho de esto, pero las filtraciones de agua suelen ser fallos en la estructura de los tanques. Antes o después se detectaría el fraude. Yo tampoco creo que se pretenda un fraude de ese modo.

Lo del vaciado es distinto. Generalmente sale el líquido primero y no los elementos en suspensión si quedan depositados en el fondo. Un ejemplo lo tienes en las cisternas de los inodoros; queda el barro acumulado y depositado en ellos pero el agua cae limpia; en los rios con fango, en los cuales el cauce lleva el agua y deja el fango.

Yo ahí si soy partidario de no dejar vaciar el depósito hasta quedar sin gasolina, que es donde viene el lio, o con muy poca (al límite).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 19:10

barbas escribió:
xrober escribió:El agua y la gasolina no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite (inmiscibles).

. . . si el motor absorbe la gasolina desde abajo.

No es una bomba de vacío, y coge la gasolina desde la parte inferior del deposito.
Hola Rober.

No sé mucho de esto, pero las filtraciones de agua suelen ser fallos en la estructura de los tanques. Antes o después se detectaría el fraude. Yo tampoco creo que se pretenda un fraude de ese modo.

Lo del vaciado es distinto. Generalmente sale el líquido primero y no los elementos en suspensión si quedan depositados en el fondo. Un ejemplo lo tienes en las cisternas de los inodoros; queda el barro acumulado y depositado en ellos pero el agua cae limpia; en los rios con fango, en los cuales el cauce lleva el agua y deja el fango.

Yo ahí si soy partidario de no dejar vaciar el depósito hasta quedar sin gasolina, que es donde viene el lio, o con muy poca (al límite).
Yo en lo de la gasolina no me referia al efecto "cienaga" si no a lo que la gente argumenta que es (palabros textuales): La mierda que se acumula en el fondo.

No habia pensado yo nunca en lo de los charcos. Nunca habia caido. Como dicen, jamas te acostarás sin saber algo más.
Pero de todos modos, tras muchos años sacando gasolina de los coches que venian al desguace, y exceptando los coches viejunos avandonados en los que la gasolina habia dejado de serlo, siempre que he sacado gasolina y la he metido el una garrafa (en su totalidad) nunca ha dejado ni una muesca de roña en el filtro de papel. por lo tanto, alomejor es un complot de las estaciones de servicio para que vayamos antes a repostar!! XD :L :L :L
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 19:28

También las cosas han variado y segura que la porquería de los "carburantes", la degradación de los propios tanques y sus conducciones, etc., han dejado en "leyenda urbana" lo que antes fue una realidad.

Además: ¿Que mejor comprobación que la que tú acabas de explicar? Pues yo creo que un problema menos por el que obsesionarse.

V's
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Titomax
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 627
Registrado: Mié 12/11/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Titomax » Dom 22/11/09 19:59

Madre mia, como se ha estropeado este hilo. Vale, es posible que nos engañen metiendonos litros de 0,9 o 0,8. Cosa que pongo en duda porque por esa regla de tres...alguien ha comprobado que cualquier cosa que compramos en el super cumple lo que pone en la etiqueta? 1 litro de leche, 1 litro de aceite, 30 metros de papel de plata....
Bueno, a lo que iba, que una cosa es que es posible que nos metan menos gasolina pero hechar agua en la gasolina...Por dios miooooo!!!
<strong>Los moteros no tumbamos, examinamos de cerca el asfalto. </strong>

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 22/11/09 20:48

xrober escribió:
doktoryllo46 escribió:
PD2: Que raro que nadie haya dicho lo de que no es bueno que la moto use mucho de la gasolina de la reserva, porque es donde se acumula toda la mierda, y digo yo, pero hijo mio, si el motor absorve la gasolina desde abajo.

No es una bomba de vacio, y coje la gasolina desde la parte inferior del deposito.
En este caso no es porque la mierda se acumule en el fondo,sino porque no es lo mismo que esa mierda este disuelta en 12,5 litros, que es lo que cabe en el deposito, a que este disuelta en 2 litros. Por poner un ejemplo, cuando te haces un tang, la bebida de polvos, no es lo mismo disolverlo en un litro de agua que en un vaso de 20cl. Digamos que es mas por la disolucion.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 20:53

jliriz escribió:
xrober escribió:
doktoryllo46 escribió:
PD2: Que raro que nadie haya dicho lo de que no es bueno que la moto use mucho de la gasolina de la reserva, porque es donde se acumula toda la mierda, y digo yo, pero hijo mio, si el motor absorve la gasolina desde abajo.

No es una bomba de vacio, y coje la gasolina desde la parte inferior del deposito.
En este caso no es porque la mierda se acumule en el fondo,sino porque no es lo mismo que esa mierda este disuelta en 12,5 litros, que es lo que cabe en el deposito, a que este disuelta en 2 litros. Por poner un ejemplo, cuando te haces un tang, la bebida de polvos, no es lo mismo disolverlo en un litro de agua que en un vaso de 20cl. Digamos que es mas por la disolucion.
Ya, pero la reserva, almenos en nuestras motos, no va aparte, y es como si tu dejas el tang una semana sin moverlo (almenos eso es lo que me dura a mi un deposito)

Los polvos del tang se quedarian bajo, con lo que, si la bomba chupa desde abajo, los polvos se los va a comer =.

Con que tu dejes una noche un vaso de Tang, a la mañana siguiente, estará todo concentrado en el fondo, por lo que, si mientras que has hechado gasolina, ha caido mierda de yoquese (porque las gasolineras tienen filtros y tal, no creo que la hechen directamente del foso al deposito) al dia siguiente, cuando cojas la moto por la mañana, esa mierda será lo primero que se chupe la moto.

PD: y menudos tochazos que me estoy metiendo.

Si eso llamamos los de top gear a que hagan un par de pruebas, que esos se meten con todo!!! :L
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 22/11/09 21:08

Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 21:48

jliriz escribió:Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
Yo entiendo que de cierto nivel hacia abajo la porquería se revuelve; me parece sensato. Pero tambien en ese sentido de líquidos y movimientos hay cosas curiosas. Por ejemplo:
¿Tu ves llegar las olas del mar cargadas de arenas del fondo? ¿Los surfistas navegan sobre agua con arena? ¿Crees que quizás no vienen bien "movidas"?
Todo es cuestión de como afecta ese movimiento de superficie al fondo.
Por eso no es bueno que la superficie del líquido toque (por el desplazamiento debido al movimiento) el fondo. Eso no ocurre si hay más de un mínimo de gasolina en el tanque.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 22/11/09 22:02

jliriz escribió:Cuando circulas con la moto, el liquido del deposito se mueve y se vuelve a mezclar todo. En marcha es como si volvieras a agitar el contenido del deposito. La moto recibe muchos vaivenes en movimiento.Me resulta complicado pensar que permanezca abajo la mierda y no se mezcle de nuevo.
Un saludo.
ya, pero lo que yo te decia era que, habiendo dejado la moto por la noche parada, al dia siguiente, la porqueria ya iba a estar en el fondo.

De todos modos, el deposito de la moto no es una garrafa, y lleva sus propias paredes a modo de muros de contencion, para que, cuando tumbes no se vaya todo el caldo hcia un lado.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
mimosim
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Dom 09/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por mimosim » Dom 22/11/09 22:12

Madre mia cm va el tema, yo pienso q la gasolina es mas dificil de adulterar pero el gasoil x experiencia en el curro he visto cosas rarisimas,de preguntar a uno y otros le mezclan aceites o similares mas baratos q el coste del comustible q son malos para las bombas inyectoras y etc...Hacen lo q les dan la gana cn los consumidores.Yoen mi caso en granada solo me fio de un par de gasolineras, y compruebo lo q me ponen no la cantidad sino la calidad :x :x :x
<div>Conduciendo el sueño.....</div><br>

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 22/11/09 22:20

QUE COJINES SI TENEIS PROBLEMA DE DEJAR LA MOTO PARADA O QUE TENGAIS MIERDA EN EL FONDO DEL DEPOSITO, PUES A LA HORA DE ARRANCARLA ANTES LE DAIS UN MENEO A LA MOTO PARA QUE LAS PARTICULAS DE MIERDA O DE TANG SE REMUEVAN Y ASI ARRANCAIS CON GASOLINA PURA.

ES UNA IDEA, Y LO PONGO CON MAYUS POR QUE ME APETECIA DECIR ESA PARIDA PERO ERA PA DAR UN TOQUE DE RISA A ESTE HILO........
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 22/11/09 23:56

Gracias Alfonso.

Un toque intelectual siempre viene bien. :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
ATB
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Sab 03/10/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por ATB » Lun 23/11/09 00:39

pues aqui en granada cerraron una gasolinera por que mezclaba aceite en la gasolinao gasoil.

lleva 10 años precintada la gasolinera.

Responder