A partir del 01/01/10, prohibido fumar en locales publicos

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.

Estais de acuerdo con la prohibicion de fumar en locales publicos

Por fin !!!
43
74%
Es injusto para los fumadores
13
22%
No me importaba
2
3%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

A partir del 01/01/10, prohibido fumar en locales publicos

Mensaje por Joan65 » Dom 29/11/09 01:56

Desde mi punto de vista, por fin los no fumadores veremos respetado nuestro derecho a no fumar pasivamente

Personalmente no soportaba comer y tragar humo del vecino y volver a casa con la ropa impregnada de olor a tabaco

Y vosotros que pensais sobre esta norma ???
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
manelius
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1094
Registrado: Dom 15/03/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: viladecans (BCN)
Contactar:

Mensaje por manelius » Dom 29/11/09 02:04

creo que este tema va a traer cola joan pero yo me voy a mojar, a mi me parece muy bien esta ley. :mrgreen: :mrgreen:
Manel
T-Max '08 / Ossa 150 '59

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 29/11/09 02:09

a mi tambien me parece bien, porque yo suelo andar en una sala de billares y la verdad que la peña fuma un mogollon y al final de la noche con picores en los ojos y casi inchado, eso no es normal. No debemos de sufrir.

se sabe que traera colo pero debemos saber respetar las opiniones de todo y sobre todo RESPETO.

un beso a los mas feos que los guapos se los dan ellos :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 29/11/09 02:41

Yo he vivido 2 años en italia ,donde alli la ley existe desde antes del año 2002, que es cuando estuve por primera vez, y es un gustazo poder entrar a todos los bares, sitios publicos,salir a discotecas y no tener que tragar humo y no tener que volver a casa con la ropa para meterla directamente en la lavadora. Alli la gente sigue yendo a los bares y ninguno se ha arruinado. Los bares de copas y discotecas han habilitado lugares en la calle con calefaccion para que fumen. En la universidad nadie fumaba y si querian fumar se salian a la calle.
Es una ley que necesitamos todos por nuestra salud. Y decir que a los bares ira mas gente porque ahora mismo hay mucha gente que no va porque da asco aguantar alli el humo y salir apestando a tabaco. Agradeceran que tendran mas clientes porque mucha gente como yo no vamos por esta situacion.

Si a favor de la prohibicion total de fumar en lugares publicos.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
itojimenez
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 577
Registrado: Lun 12/05/08 00:00
Moto: Honda CBF 600 S
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensaje por itojimenez » Dom 29/11/09 03:04

Me parece genial y ya era hora, otra cosa seria que prohibieran fumar junto en la puerta de algunos locales o instituciones, que cuando vas a entrar en el lugar tienes que atravesar antes un tunel de gente fumando en la misma puerta del sitio, en zonas de EE.UU. estan tambien prohibidas fumar en la misma puerta porque se aglomeraba muchos fumadores y era muy molesto para los que accedian al lugar.

De 10 la ley.
Juan-San Fernando (Cádiz) Yamaha Xmax 125i-Suzuki GSF 650-Peugeot Satelis 400RS-Honda CBF 600s
Sígueme en twitter: http://twitter.com/itojimenez

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Dom 29/11/09 05:34

más que injusto pa los fumadores, es injusto para los dueños de los locales. tengo colegas que tienen pubs y no le hace gracia que nadie se meta en cómo deben llevar el local. ellos no obligan a nadie a entrar, y los que son locales grandes tienen las zonas habilitadas que marca la ley y que han costado un dinero. que obviamente ha salido de sus bolsillos, con la que está cayendo.

a mí en verdad me la suda, porque yo paso más tiempo en la puerta, a que me dé el aire y ver pasar a la gente. y a las gentas. y fumo, que conste. pero mejor al aire libre.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 29/11/09 05:50

Yo no estoy de acuerdo. Sin posturas radicales, pero no estoy de acuerdo.

Fui un gran fumador, más de 30 años, y he dejado porque sí hace mas de 3 (con la anterior ley) tambien de modo radical.
Última edición por barbas el Dom 29/11/09 06:50, editado 1 vez en total.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Dom 29/11/09 06:11

A mi que me digan a cuantos fumadores han multado por fumar hasta ahora en un sitio prohibido, pero seguro que sí que hay más de un hostelero multado por no acondicionar el local a la que al parecer es la ya obsoleta ley actual.
Es un problema que viene dado sobre todo por la educación de las personas.
Luego el problema será el determinar a que espacios se les puede catalogar de públicos aptos para fumar y de los que no...... la playa por ejemplo, que yo me llevo hasta un cenicero.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Dom 29/11/09 10:11

Pues yo estoy deacuerdo y encantado que no se deje fumar , ya era hora.
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Dom 29/11/09 11:26

Pues yo seré un hombre felíz y al fin podré tomarme una cerveza y un pinchito a gusto, sin tener que tragar humo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
yoshimuragsxr
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 239
Registrado: Mié 07/01/09 01:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por yoshimuragsxr » Dom 29/11/09 11:32

Pues mira,llevo sin fumar 2 meses y me parece cojonudo :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/5196/firmafuego4un1.jpg[/img][/url]
Yamaha DT80,Suzuki GSXF750,Suzuki SV650S,Suzuki GSXR600,Suzuki GSXR750K6,Yamaha FZ6 N,Yamaha R6 2005 Black edition,X-MAX 250I.<

Avatar de Usuario
cheyenne
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Mié 02/01/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cheyenne » Dom 29/11/09 12:02

Pues ami no me parece bien es como si decimos que ahora no se puede conducir porque el humo del tubo de escape moleste porque el que no tenga coche no le apetece respirar ese humo cada vez aqui las cosas son peor que yo no puede fumar en casa de alguien que no fume me parece bien pero en lugares publicos siempre y cuando el propietario lo permita me parece una mierdaaaaa
X-MAX 125 Fine Silver
Mostoles.......Jose<div><br></div>

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Dom 29/11/09 12:03

40stone escribió:Pues yo estoy deacuerdo y encantado que no se deje fumar , ya era hora.
+1
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
cheyenne
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Mié 02/01/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cheyenne » Dom 29/11/09 12:07

de todas formas todo es respetar pero una pregunta os molesta el humo del tabaco porque contamina no? y digo yo no os molesta poner un buen tubo de escape para que suene ademas cuanto mas suene mejor no? y eso no es contaminacion acustica? no perjudica?
X-MAX 125 Fine Silver
Mostoles.......Jose<div><br></div>

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Dom 29/11/09 12:50

Yo creo q la mayor putada se la hacen a los locales q han acondicionado zona.
A mi me parece perfecto q no se deje fumar en ningun sitio mas q en la calle,xo si tu te has gastado las pelas en acondicionar zona xa fumadores lo suyo es q en ese local y en esa zona si dejen fumar.Y ahora q solo obliguen a los locales esos q se decantaban por fumadores o no fumadores les obliguen a ser de no fumadores,esos no gastaron dinero y no pierden eso.
Y esta nochevieja ya no se puede fumar en los bares?xq ya sera 1...= este año voy de cotillon,gg.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Responder