A partir del 01/01/10, prohibido fumar en locales publicos

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.

Estais de acuerdo con la prohibicion de fumar en locales publicos

Por fin !!!
43
74%
Es injusto para los fumadores
13
22%
No me importaba
2
3%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
manelius
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1094
Registrado: Dom 15/03/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: viladecans (BCN)
Contactar:

Mensaje por manelius » Dom 29/11/09 13:51

viendo como va la encuesta voy a dar mi parecer, yo no he fumado nunca y me molesta el humo en algunos lugares, por ejemplo, en una terraza es un lugar publico? si pero mientras que el humo no me venga directo soy tolerante... en mi trabajo no os podeis imajinar lo que era entrar por las mañanas... entrabas con ropa limpia y salias cinco minutos mas tarde, ya la podias meter otra vez en la lavadora... ahora no se fuma "tanto" pero se sigue fumando, la malloria se va fuera, a la entrada ¿y que pasa? que cuando entras pasas por un tunel de humo que alucinas...
Lo que no veo bien son los comentarios de "los fumadores radicales" que dicen que estan marginados... ¿cuantos años han estado los no fumadores?
Conclusion: tenemos que ser tolerantes todos, fumadores y no fumadores, no ir con la ley en la mano a todos sitios y la escopeta cargada. :wink:
Manel
T-Max '08 / Ossa 150 '59

Avatar de Usuario
josemari
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 400
Registrado: Dom 20/07/08 00:00
Moto: Honda vt 750 c2 Shadow
Ubicación: Renteria
Contactar:

Mensaje por josemari » Dom 29/11/09 14:00

A mi me parece bien, van poco a poco. Lo siguiente será, Prohibido fumar al volante (creo que en Italia ya está, multa y 5 puntos). Es cuestión de adaptarse. :D
Aeros 50, Xmax 125 magnetic blue, Honda vt 750 c2 Shadow. Socio nº 118

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 29/11/09 18:56

Pero ¿Ya salio en el BOE?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Dom 29/11/09 19:01

Y yo que me alegro!


No sabeis lo que me molesta el humo del tabaco.

Al final no le das ni importancia, pero cuando lo piensas, a mi por lo menos, me hierve la sangre...
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Dom 29/11/09 21:13

He fumado, no demasiado pero fuí fumador.

Comprendo que habrán locales que se vendrán abajo ya que mucha gente va a tomarse algo y el cigarrito va ya casi implícito, además casi que se les está persiguiendo, pero ahora mismo y cada vez más noto lo molesto que puede llegar a ser el humo y me encantará estar en lugares que actualmente parecen londres, llegar sin estar ahumado a casa...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Ferrani
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Lun 24/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Molins de Rei (BCN)
Contactar:

Mensaje por Ferrani » Dom 29/11/09 22:35

Me alegro mucho. La verdad es que da un poco de asco llegar a casa después de estar en un bar y que todo tu cuerpo uela peor que un cenicero. Pero creo que esto tendria que haber entrado desde el principio. Porqué todos los bares y restaurantes que en su dia tuvieron que reformar su local por ley, ahora resultará que ese gasto no sirve para nada ahora. No?
---X-Max 250cc a falta de Carnet A...(Teórico aprobado)---

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 359
Registrado: Lun 05/05/08 00:00
Moto: - -
Ubicación: Horta (08032)
Contactar:

Mensaje por molks » Lun 30/11/09 00:13

por fin! aunque vaya que tener que aguantar los nervios de mi mujer que fuma como un carretero... ahora se acabaron las sobremesas románticas en las cenas, me da que saldremos pitando del restaurante :?
Ferrani escribió:Pero creo que esto tendria que haber entrado desde el principio. Porqué todos los bares y restaurantes que en su dia tuvieron que reformar su local por ley, ahora resultará que ese gasto no sirve para nada ahora. No?
totalmente de acuerdo
jordi de horta, barcelona. 31 tacos.
xmax 125i / BMW 120d
miembro del www.bmwclub.cat

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Lun 30/11/09 00:28

:?

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Lun 30/11/09 10:08

Y el respeto a los fumadores? no se contempla? deberia ser opcional, sitios donde se permite y sitios donde no.... yo he ido muchas veces a sitios donde no se permite fumar, y sabia a lo q iba, m salia a la calle, pero ahora.... si kiero fumarme un cigarro tomandome un cafe... no voy a poder?


Es como los animales en los hoteles, hay kien permite llevarlos y hay quien no. A mi m molesta estar en un sitio con animales, por el olor, ruidos , etc.... por eso m voy a hoteles q no permiten animales, pero mis suegros no van a ningun sitio donde no puedan llevar a su "miniperrita"... voy a exigir ahora mi derecho a "no tener q aguantar animales" pidiendo q no heyan hoteles q lo permitan????? seria injusto para los q los tiene y kieren llevarlos, no?


Ahora saldreis con q todos los locales serand e fumaadores, etc... pues q se arregle... cuantos bares y restaurantes hay en valencia? 2000? pues 1000 de fumadroes y 1000 de no fumadores... y si pide mas gente ser de fumadroes, pues a sorteo... y punto, pero un poco de respeto a los q fumamos, q nadie obliga a nadie a meterse en sitios de fumadores....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Lun 30/11/09 10:17

manosol escribió:Y el respeto a los fumadores? no se contempla? deberia ser opcional, sitios donde se permite y sitios donde no.... yo he ido muchas veces a sitios donde no se permite fumar, y sabia a lo q iba, m salia a la calle, pero ahora.... si kiero fumarme un cigarro tomandome un cafe... no voy a poder?


Es como los animales en los hoteles, hay kien permite llevarlos y hay quien no. A mi m molesta estar en un sitio con animales, por el olor, ruidos , etc.... por eso m voy a hoteles q no permiten animales, pero mis suegros no van a ningun sitio donde no puedan llevar a su "miniperrita"... voy a exigir ahora mi derecho a "no tener q aguantar animales" pidiendo q no heyan hoteles q lo permitan????? seria injusto para los q los tiene y kieren llevarlos, no?


Ahora saldreis con q todos los locales serand e fumaadores, etc... pues q se arregle... cuantos bares y restaurantes hay en valencia? 2000? pues 1000 de fumadroes y 1000 de no fumadores... y si pide mas gente ser de fumadroes, pues a sorteo... y punto, pero un poco de respeto a los q fumamos, q nadie obliga a nadie a meterse en sitios de fumadores....

Manolo, el problema de esto es que el dejar fumar en un local, es un negocio.

Si te dejan fumar en un bar, y en el de al lado no te dejan, ya sabes al que vas a entrar.

Entonces el otro se quejaria y diria que el tambien quiere. Y asi, pues todos acabarian quejandose y todos serian de fumadores.

Y esto es lo unico que me ha gustado de este gobierno, aunque como no, tambien ha metido la pata, porque con lo que se gastaron los bares en acondicionar sus instalaciones, ahora eso no les sirve de nada...

Ahora piensa el problema desde este punto de vista.

Vas paseando por un parque, y te sientas a darle el bocata a tu hija (o hijo, ya no me acuerdo lo que fue, si es que fue algo y no estoy confundido :L) y ves en el banco de al lado a unos tios pinchandose, y haciendose unas rayas.

Pon que tu hija tiene 12 años o asi... Te gustaria que viese eso? Pues un niño en un bar, viendo a gente fumar, es un posible fumador. Aparte, de que el tabaco es algo totalmente perjudicial para la salud.

Si voy con unos amigos, pues te resignas, pero no tengo porque convertirme en fumador pasivo y que me entre un cancer de pulmon, por entrar a todos los bares y que aquello parezca la pelicula de "La niebla".

Espero que entiendas que ahi no se vulnera tu derecho como fumador, sino que se defiende mi derecho a una vida sana y sin molestias, que lo creo mas importante que el de meterse una barrita de cancer.

No pretendo hacerte cambiar de opinion, pero solo intentar hacerte ver que el perjudicado en salud es el no fumador, ya que el tabaco es un vicio, muy poco saludable.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Lun 30/11/09 10:22

cheyenne escribió:de todas formas todo es respetar pero una pregunta os molesta el humo del tabaco porque contamina no? y digo yo no os molesta poner un buen tubo de escape para que suene ademas cuanto mas suene mejor no? y eso no es contaminacion acustica? no perjudica?
De momento, nadie ha muerto por contaminacion acustica o por el humo del tubo de escape (excepto los suicidios colectivos en china o japon)


Sacamos cuentas de los fumadores pasivos que han muerto?
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 30/11/09 10:32

me parece absolutamente LOGICO que se prohiba fumar en locales públicos. El tabaco debería estar prohibido, pero todos sabemos porqué no lo hacen. Pero ya que sigue estando en el mercado, al menos se debe impedir que los demás tengamos que sufrir las nefastas consecuencias del tabaco en locales pequeños como un bar, o muy especialmente, en un restaurante, que es un sitio en el que NO SOPORTO que me fumen mientras saboreo un plato. Como mínimo, es de una mala educación increible.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Lun 30/11/09 10:47

Vamos a ver, Rober, los bares siempre estan llenos, y si no pillas sitio en uno de fumadores iriras a uno de no fumadores...

en mi caso, en el grupo q salimos a cenar de vez en cuando, vamos alternando, uno de fumadores y uno q no, y nos acoplamos cada vez unos...

Tu vete a casa roberto (es q es el ultimo sitio donde sali a comer) y metete en la zona de no fumadores, q esta muy bien aislada, y estaba llena!!!! no m digas q los de no fumadores se van a kedar vacios... siempre hay gente, en mi caso, cuando salgo a comer con mi ehrmana y micuñado, siempre a no fumadores, porq les molesta muchisimo.

Lo q tiene q haber es un ailsamiento, de verdad, entre zo0na de fumadores y zona de no fumadores.

A mi no m importa ir a un bar de no fumadores, pero se a lo q voy, lo q no m gusta es q m impongan nada, kiero tener la opcion de poder tomar un cafe y una copa con un cigarro, luego lo hare o no, pero nadie m tiene q imponer el no hacerlo.

respecto a los niños... no m vengas con hipocresia, la educacion de mi hijo es cosa mia, y si veo q en un parque hay 2 tios fumando porros, pues m ire a otro sitio, o les dire q se vayan, pero no por eso va a empezar a fumar porros.... en la tele ven cosas muchisimo peores q ver a un tio fumando....

Y cuando sales con niños a cenar, siempre buscas sitios de no fumadores, por su salud, pero cuando voy al bar a ver el futbol con mis amigos, pues es otra cosa.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Lun 30/11/09 11:07

A mi lo que me parece una putada esque hace dos años la gente se gastara una pasta para acondicionarlo para tener dos partes un de fumadores y otra de no fumadores y ahora esa inversion no valga para nada. Asi van las cosas.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Lun 30/11/09 11:12

De donde venimos? a donde vamos? y donde llegaremos?

¿de donde venimos? venimos de obligar a los establecimientos hosteleros a efectuar unas inversiones, que muchos de ellos no pudieron hacerlas, cerraron y los que pudieron, les bajaron los ingresos sustancialmente.

¿donde vamos? vamos a cerrar una gran cantidad de bares (y digo bares) que viven de las personas que van a tomarse una cerveza después del trabajo y que, no voy a decir el %, que gran parte son fumadores. Restaurantes, me parece acertado que no dejen fumar, y soy fumador.

¿Donde llegaremos?, los estancos a cerrar la mitad, una fuente muy importante de ingresos son los establecimientos hosteleros. ¿Sabian ustedes que el 80% de valor de una cajetilla se lo lleva el estado? el 80% señores. ¿por donde seguiran obteniendo estos ingresos?.

Yo soy fumador y esta propuesta me parece bien a medias, que dejen elegir a los propietarios de los bares, si dejar fumar o no. Ojo es mi opinión.
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Responder