A partir del 01/01/10, prohibido fumar en locales publicos

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.

Estais de acuerdo con la prohibicion de fumar en locales publicos

Por fin !!!
43
74%
Es injusto para los fumadores
13
22%
No me importaba
2
3%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Lun 30/11/09 16:49

xrober escribió:Manolo, no me considero hipócrita.

Es mas, la definicion de hipócrita no se si casa con la que tu me has querido dar a mi, porque yo no digo una cosa y luego hago otra en lo referente a lo de los hijos, más que nada, porque ni tengo, porque no hago esas cosas en la calle ni en casa, y porque, en fin, yo también cojeria y me largaria.
Creo que no has entendido lo que te he querido decir. Se que hay gente como yo a la que le molesta el humo,pero lo que yo te decia es que si en un bar te dejan fumar, y en otro que esté justo enfrente no, en el que está permitido va a tener más beneficios, ya que a ese iran los fumadores, sus amigos que no lo son, y demas clientela. Mientras que en el otro, solo va a ir la "demás clientela" y yo como propietario de un bar, quiero poder competir por esa clientela de una manera justa, y lo justo seria que en el mio también se pueda fumar. Y si empezamos así, no paramos y nos quedariamos como estamos ahora.

Lo dicho, me reafirmo en mi posición a favor de esta medida. Quizas el ejemplo que haya dado de la gente del parque no es el mas apropiado, pero yo si tengo un tio en la mesa de enfrente fumandose un habano, no me apetece irme. Tu libertad acaba donde empieza la mia, y ese humo se mete en mi libertad.
Sabes, o deberias, q mi intencion no es la de molestar a nadie, y a ti menos, chikitin....
Lo q quiero decir con todo esto es q todos hacemos cosas q nos molestan a los demas, y "tendriamos" q tener libertad para elegir.
Como he dicho, lo mejor seria obligar a todos a tener las 2 zonas, yo he ido a restaurantes donde tenian las 2 zonas, comes en la libre de humos, y los 3 o 4 q fumamos, nos vamos a la otra a tomar el cafe, en la barra mismo, porq nos apetece tomarnoslo fumando un cigarro... quien pierde ahi??? nadie.

Solo m gustaria q os pusierais en el lugar de los demas, no estoy en contra de las motos, ni mucho menos, si puidese m pillaba una Harley ya (esas q no hacen ruido) pero, de verdad no comprendeis q es tan o mas molesto q los niñatos con las motos a toda ¡! t despierten un viernes de madrugada, cuando a las 6 t levantas para ir a currar? y en mi casa!!!! q no es un sitio publico....

EDUCACION, esa es la palabra, la q hay q sustituir por PROHIBICION, pero es mas facil prohibir, q no cuesta nada, q educar, q rekiere de esfuerzo... A q m refiero? por los fumadores q no respetan a los q no lo son, tenemos q pagar todos, es como si por los capullos q van armando la de Dios con sus motos, despertando a toda una avenida (lo digo sabiendo lo q digo), ahora prohibieran circular motos por las cuidades a partir de las 22:00, porq son contaminacion acustica... y tu diras, "si yo voy trankilo, no molesto a nadie, y m lo tienen q prohibir por unos niñatos q no respetan el descanso de la gente?"

lo q pasa es q hasta q no lo sufres no lo sabes.... t aseguro (durante 2 años no fume nada, hasta hace poco) q es mas molesto los 4 niñatos con las RRR's 1000, pegando acelerones de la ¡! a las 12 de la noche q comer con un tio fumando al lado....

Deberia de haber u poco para todos, educar a la gente q fumar puede molestar, y tener zonas bien diferenciadas, y t aseguro q se de sitios donde no dejan y se llenan para comer y cenar. Y no prohibir, EDUCAR!!!!
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Lun 30/11/09 16:52

manosol escribió:
xrober escribió:Manolo, no me considero hipócrita.

Es mas, la definicion de hipócrita no se si casa con la que tu me has querido dar a mi, porque yo no digo una cosa y luego hago otra en lo referente a lo de los hijos, más que nada, porque ni tengo, porque no hago esas cosas en la calle ni en casa, y porque, en fin, yo también cojeria y me largaria.
Creo que no has entendido lo que te he querido decir. Se que hay gente como yo a la que le molesta el humo,pero lo que yo te decia es que si en un bar te dejan fumar, y en otro que esté justo enfrente no, en el que está permitido va a tener más beneficios, ya que a ese iran los fumadores, sus amigos que no lo son, y demas clientela. Mientras que en el otro, solo va a ir la "demás clientela" y yo como propietario de un bar, quiero poder competir por esa clientela de una manera justa, y lo justo seria que en el mio también se pueda fumar. Y si empezamos así, no paramos y nos quedariamos como estamos ahora.

Lo dicho, me reafirmo en mi posición a favor de esta medida. Quizas el ejemplo que haya dado de la gente del parque no es el mas apropiado, pero yo si tengo un tio en la mesa de enfrente fumandose un habano, no me apetece irme. Tu libertad acaba donde empieza la mia, y ese humo se mete en mi libertad.
Sabes, o deberias, q mi intencion no es la de molestar a nadie, y a ti menos, chikitin....
Lo q quiero decir con todo esto es q todos hacemos cosas q nos molestan a los demas, y "tendriamos" q tener libertad para elegir.
Como he dicho, lo mejor seria obligar a todos a tener las 2 zonas, yo he ido a restaurantes donde tenian las 2 zonas, comes en la libre de humos, y los 3 o 4 q fumamos, nos vamos a la otra a tomar el cafe, en la barra mismo, porq nos apetece tomarnoslo fumando un cigarro... quien pierde ahi??? nadie.

Solo m gustaria q os pusierais en el lugar de los demas, no estoy en contra de las motos, ni mucho menos, si puidese m pillaba una Harley ya (esas q no hacen ruido) pero, de verdad no comprendeis q es tan o mas molesto q los niñatos con las motos a toda ¡! t despierten un viernes de madrugada, cuando a las 6 t levantas para ir a currar? y en mi casa!!!! q no es un sitio publico....

EDUCACION, esa es la palabra, la q hay q sustituir por PROHIBICION, pero es mas facil prohibir, q no cuesta nada, q educar, q rekiere de esfuerzo... A q m refiero? por los fumadores q no respetan a los q no lo son, tenemos q pagar todos, es como si por los capullos q van armando la de Dios con sus motos, despertando a toda una avenida (lo digo sabiendo lo q digo), ahora prohibieran circular motos por las cuidades a partir de las 22:00, porq son contaminacion acustica... y tu diras, "si yo voy trankilo, no molesto a nadie, y m lo tienen q prohibir por unos niñatos q no respetan el descanso de la gente?"

lo q pasa es q hasta q no lo sufres no lo sabes.... t aseguro (durante 2 años no fume nada, hasta hace poco) q es mas molesto los 4 niñatos con las RRR's 1000, pegando acelerones de la ¡! a las 12 de la noche q comer con un tio fumando al lado....

Deberia de haber u poco para todos, educar a la gente q fumar puede molestar, y tener zonas bien diferenciadas, y t aseguro q se de sitios donde no dejan y se llenan para comer y cenar. Y no prohibir, EDUCAR!!!!

Eso es cierto, pero como todos sabemos, ejpain is diferent... ;)
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
fardacho
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Vie 13/06/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fardacho » Lun 30/11/09 17:49

Yo soy ex-fumador y me parece muy bien que no se pueda fumar.
En otros paises tampoco se puede fumar(ni siquiera en las terrazas) y no ha pasado nada,el que quiere fumas sale fuera y listo.
Me pongo en la piel de los trabajadores de hosteleria,que tienen que tragarse el tabaco quieran o no.
Un saludo desde ZGZ 8)
Xmax 250i

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Lun 30/11/09 18:54

Y a todo esto.... ¿que os parecen lo cigarrillos electrónicos?

Varios compañeros de mi oficina se han pasado a ese "lado oscuro" ya que realmente no es un cigarro que combustiona (y genera el CO2 tan tóxico para el resto), sino que son vaporizadores de nicotina, que lo que hacen es inhalar (y expulsar) vapor (no nocivo).

Ese tipo de cigarros, creo, que a día de hoy pueden utilizarse en cualquier sitio ya que no perjudican, no huelen a tabaco y no contaminan con CO2 al resto..... ¿como lo veis?

Actualmente les sale mas a cuenta irse a la calle a fumarse un cigarro (en un restaurante de no fumadores, por ejemplo), que tener que explicarle a quien sea que "eso no es un cigarro, que no contamina, ni huele.... etc.....", pero aqui en el curro, "fuman" tan panchos sus pitis electrónicos en medio de la ofi....
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Lun 30/11/09 19:51

lukitobcn escribió:Y a todo esto.... ¿que os parecen lo cigarrillos electrónicos?

Varios compañeros de mi oficina se han pasado a ese "lado oscuro" ya que realmente no es un cigarro que combustiona (y genera el CO2 tan tóxico para el resto), sino que son vaporizadores de nicotina, que lo que hacen es inhalar (y expulsar) vapor (no nocivo).

Ese tipo de cigarros, creo, que a día de hoy pueden utilizarse en cualquier sitio ya que no perjudican, no huelen a tabaco y no contaminan con CO2 al resto..... ¿como lo veis?

Actualmente les sale mas a cuenta irse a la calle a fumarse un cigarro (en un restaurante de no fumadores, por ejemplo), que tener que explicarle a quien sea que "eso no es un cigarro, que no contamina, ni huele.... etc.....", pero aqui en el curro, "fuman" tan panchos sus pitis electrónicos en medio de la ofi....
:lol: :lol: :lol: eso nunca lo habia escuchado...
lo que si escuche fue cuando estube en Punta Cana,habia una azafata vendiendo tabaco sin humo... 8O 8O yO me rei pensaba que era de coña...
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Lun 30/11/09 20:09

Si Caballo loco, Toro sentado, Cochise... levantaran la cabeza :L

"Por tu libertad pisoteas la mia"

¿Que nos van a prohibir luego y estareis de acuerdo, follar?

Iros al carajo y seguir absorviendo doctrinas de la "caja tonta"


Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener informacion confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su divulgacion copia o distribucion a terceros sin la autorizacion expresa del remitente. Si Vd. ha recibido este mensaje erroneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda a su borrado. Gracias por su colaboracion. =:)=
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
cheyenne
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Mié 02/01/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cheyenne » Lun 30/11/09 20:33

yo tengo un cigarro de esos y la verdad no molesta porque es vapor de agua y otra cosa a los que decis que entrais a un bar y oleis a tabaco no os molesta el olor a fritanga que eso si que se queda en la ropa? y que quede claro yo soy fumador pero respeto a todo el mundo y si no puedo fumar en algun sitio pues no fumo o me voy a la calle
X-MAX 125 Fine Silver
Mostoles.......Jose<div><br></div>

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Lun 30/11/09 20:35

jodiomorgan escribió:Si Caballo loco, Toro sentado, Cochise... levantaran la cabeza :L

"Por tu libertad pisoteas la mia"

¿Que nos van a prohibir luego y estareis de acuerdo, follar?

Iros al carajo y seguir absorviendo doctrinas de la "caja tonta"


Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener informacion confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su divulgacion copia o distribucion a terceros sin la autorizacion expresa del remitente. Si Vd. ha recibido este mensaje erroneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda a su borrado. Gracias por su colaboracion. =:)=
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 01/12/09 01:32

Yo no entiendo ciertas postura: De un lado te regalan 400 euros para que te calles y tenerte contento y de otro se meten en un belén del carajo con el tema del tabaco sin que se lo pida nadie.

Eso sí: Los tendidos de alta tensión que pasan sobre los colegios, edificios, casas, etc., esos no hacen daño, no (y no se trata de que estuvieran antes o después; se trata de que transportan mercancías con animo de lucro).

Poco conseguiremos sin respeto y tolerancia.

¿Se fuma en las Iglesias? Pues no. ¿Y por qué? Pues porque no (motivos teológicos aparte). Pues hombre: En los restaurantes; vinacotecas; etc., etc. (lugares donde existe un culto a cualquier otro sentido sensorial) pues no se debiera de fumar.

Pero claro: Aqui te dejan fumar en una cafetería y vas de "puro" a ver el partido.

No me digais: Así no hay manera.

Reitero lo del segundo post: No estoy de acuerdo con una prohibición tan radical. Y soy un no fumador (de momento).

Podian dejar algun bar de fumadores y en la fachada forrarlo de carteles tales como "El tabaco mata" "si entra se muere" etc. :lol: :lol: :lol:

¿Que entraría más gente en éste que en de al lado? Pues entonces están aprobando una ley en contra de la mayoría. :cry: :cry: :cry: ; que entra menos gente: Se transformaría en "no fumador".
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Xagoes
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2270
Registrado: Vie 31/08/07 00:00
Moto: TMAX 500 ABS
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xagoes » Mar 01/12/09 09:52

Como decía mi santa madre:

"Busquemos aquello que nos une y no aquello que nos separa"

Saludos
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night

Avatar de Usuario
osckar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 390
Registrado: Jue 31/07/08 00:00
Moto: x max 125i 08
Ubicación: zaragoòozaa
Contactar:

Mensaje por osckar » Mar 01/12/09 10:13

Hola,Todo sera que los bares ya no seran tal,ahora se convertiran todos en locales,peñas etc,te hacen un vip en la puerta y ale,a fumar dentro q es privado,solo socios que se dan de alta en la puerta :L :L :L .
Espero que prohiban la entrada a no fumadores :wink: :L :L

un saludo
Última edición por osckar el Mar 01/12/09 10:15, editado 1 vez en total.
OSCKAR X MAX 125i 08

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 01/12/09 10:14

manosol escribió:Por cierto, Fran, t han entregado ya el coche? y lo otro?????? ya sabemos algo?????? :L
si se alinean los astros me lo dan hoy, de lo toro va todo ok :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mar 01/12/09 10:25

Haagbard escribió:... de lo otro va todo ok :wink:
Besos para la encantadora madre y espero que se parezca a ella y no salga con tu careto. 8)

Yo también te quiero mamonaza. :wink:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Mar 01/12/09 10:46

osckar escribió:Hola,Todo sera que los bares ya no seran tal,ahora se convertiran todos en locales,peñas etc,te hacen un vip en la puerta y ale,a fumar dentro q es privado,solo socios que se dan de alta en la puerta :L :L :L .
Espero que prohiban la entrada a no fumadores :wink: :L :L

un saludo
cojunada la idea!!! :L :L :L :L :L :L :L ONLY SMOKERS VIP !!!
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Mar 01/12/09 11:30

El tema no es si se puede fumar en los bares o no. El tema es si se debe fumar en los lugares publicos en general.

El problema del humo es que afecta a los demas, no solo a uno mismo (alguno ha puesto el ejemplo de prohibir el alcohol. El alcohol afecta a quien lo consume, no desprende humos nocivos. Los dos son perjudiciales, pero mientras consumes una copa el otro no se ve afectado.(vamos a evitar el extremismo con los borrachos).

Respecto al tema de que los bares huelen a fritanga, es verdad que da asco, pero en un lugar habilitado para la preparacion y consumo de alimentos, lo normal es que huela a esto.Otra cosa es que renueven mas a menudo el aceite y tegan mejores sistemas de extraccion. Aun asi este olor no es tan nocivo como el tabaco.

Los bares solo perderan dinero porque van a prohibir la venta de tabaco en estos establecimientos (esto es otro tema), no porque deje de ir la gente porque no se pueda fumar. Muchos no fumadores comenzaran a ir a los bares y estos lo agradeceran.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Responder