Sabes, o deberias, q mi intencion no es la de molestar a nadie, y a ti menos, chikitin....xrober escribió:Manolo, no me considero hipócrita.
Es mas, la definicion de hipócrita no se si casa con la que tu me has querido dar a mi, porque yo no digo una cosa y luego hago otra en lo referente a lo de los hijos, más que nada, porque ni tengo, porque no hago esas cosas en la calle ni en casa, y porque, en fin, yo también cojeria y me largaria.
Creo que no has entendido lo que te he querido decir. Se que hay gente como yo a la que le molesta el humo,pero lo que yo te decia es que si en un bar te dejan fumar, y en otro que esté justo enfrente no, en el que está permitido va a tener más beneficios, ya que a ese iran los fumadores, sus amigos que no lo son, y demas clientela. Mientras que en el otro, solo va a ir la "demás clientela" y yo como propietario de un bar, quiero poder competir por esa clientela de una manera justa, y lo justo seria que en el mio también se pueda fumar. Y si empezamos así, no paramos y nos quedariamos como estamos ahora.
Lo dicho, me reafirmo en mi posición a favor de esta medida. Quizas el ejemplo que haya dado de la gente del parque no es el mas apropiado, pero yo si tengo un tio en la mesa de enfrente fumandose un habano, no me apetece irme. Tu libertad acaba donde empieza la mia, y ese humo se mete en mi libertad.
Lo q quiero decir con todo esto es q todos hacemos cosas q nos molestan a los demas, y "tendriamos" q tener libertad para elegir.
Como he dicho, lo mejor seria obligar a todos a tener las 2 zonas, yo he ido a restaurantes donde tenian las 2 zonas, comes en la libre de humos, y los 3 o 4 q fumamos, nos vamos a la otra a tomar el cafe, en la barra mismo, porq nos apetece tomarnoslo fumando un cigarro... quien pierde ahi??? nadie.
Solo m gustaria q os pusierais en el lugar de los demas, no estoy en contra de las motos, ni mucho menos, si puidese m pillaba una Harley ya (esas q no hacen ruido) pero, de verdad no comprendeis q es tan o mas molesto q los niñatos con las motos a toda ¡! t despierten un viernes de madrugada, cuando a las 6 t levantas para ir a currar? y en mi casa!!!! q no es un sitio publico....
EDUCACION, esa es la palabra, la q hay q sustituir por PROHIBICION, pero es mas facil prohibir, q no cuesta nada, q educar, q rekiere de esfuerzo... A q m refiero? por los fumadores q no respetan a los q no lo son, tenemos q pagar todos, es como si por los capullos q van armando la de Dios con sus motos, despertando a toda una avenida (lo digo sabiendo lo q digo), ahora prohibieran circular motos por las cuidades a partir de las 22:00, porq son contaminacion acustica... y tu diras, "si yo voy trankilo, no molesto a nadie, y m lo tienen q prohibir por unos niñatos q no respetan el descanso de la gente?"
lo q pasa es q hasta q no lo sufres no lo sabes.... t aseguro (durante 2 años no fume nada, hasta hace poco) q es mas molesto los 4 niñatos con las RRR's 1000, pegando acelerones de la ¡! a las 12 de la noche q comer con un tio fumando al lado....
Deberia de haber u poco para todos, educar a la gente q fumar puede molestar, y tener zonas bien diferenciadas, y t aseguro q se de sitios donde no dejan y se llenan para comer y cenar. Y no prohibir, EDUCAR!!!!