conducir cuando llueve mucho (coche)

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

conducir cuando llueve mucho (coche)

Mensaje por X-MeRiNo » Dom 07/02/10 16:22

esta sacado de un email,no se si sera verdad,pero los de barna o los del norte que suele ser donde mas llueve que lo pruebe y que digan algo... :mrgreen:


Cómo conseguir buena visión cuando se conduce con lluvia fuerte.



· No sabemos por qué es tan eficaz pero basta con efectuar lo siguiente:

o Es ésta una sugerencia de un amigo, policía de tráfico, que la experimentó y la confirmó y es útil igual en conducción nocturna.

§ La mayoría de los automovilistas pone los limpiaparabrisas en la velocidad mas rápida o máxima durante las lluvias fuertes, sin embargo la visibilidad hacia delante sigue siendo mala.

§ En caso de enfrentarse a una situación de este tipo ponte unas gafas de sol (sirve cualquier modelo). Es un milagro. De repente su visibilidad a través del parabrisas es perfecta y clara, como si no lloviese.

§ Asegúrese, siempre, de llevar un par de gafas de sol en la guantera de su coche para poderse ayudar a conducir con mas seguridad y buena visión. Usted, también puede salvar la vida de un amigo/a compartiendo esta información con el/ella.

§ Pruébelo Vd. mismo y lo compartirá con sus amigos. ¡Increíble! Vd. seguirá viendo las gotas de agua en su parabrisas pero no la lámina de agua que forma la lluvia. Podrá observar, también, cómo las gotas de lluvia saltan para fuera de la carretera y los rebotes en el frente de su coche.



Esta pequeña instrucción debería ser incluida en la formación de los conductores.

Y realmente funciona.
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Dom 07/02/10 18:40

Si alguien lo prueba y es verdad q lo confirme,yo no me la quiero jugar...
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Dom 07/02/10 18:55

Pues ya me exaré unas gafas a la guantera y si se pone a caer lo pruebo, porque ahora que lo dices, alguna vez si que e visto a algun@ y lo que he pensado es que era tan megafaxion que se las ponia incluso con dias malos. :roll: :lol: :L

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 07/02/10 19:34

lo de funcionar nose si funcionara.... pero eso de ponerse gafas de sol, a ser posible las mas fashion posibles cuando vas en coche, haga sol, este nublado o sea tardenoche esta ultimamente muy aceptado por esta sociedad.... asi que no me extrañaria verlos tambien cuando llueve
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 07/02/10 21:18

Dime que no es lo mismo, pero yo uso las gafas de sól casi a diario, sobre todo si hace viento o llueve (en la moto); sobre todo es para poder ir con la panatalla subida y que las gotas no me golpeen.

En el coche (aquí llueve en cualquier estación) no noto nada especial con ellas, pero tampoco las quito porque llueva.

Eso sí: Para el coche las "polarizadas" no son buenas (según como de el sol provocan que se vean las irisaciones del parabrisas del coche y notes como "aguas" en el cistal).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Pirao
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 675
Registrado: Jue 02/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Pirao » Dom 07/02/10 21:24

Con las de sol... no sé, no sé... Probaré con las de ventisca. Esquiando con niebla y/o nevando van de lujo. :wink:
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 07/02/10 22:08

Pirao escribió:Con las de sol... no sé, no sé... Probaré con las de ventisca. Esquiando con niebla y/o nevando van de lujo. :wink:
¿Quitan algo de resol o para eso nada?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Qgat
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mar 16/06/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Qgat » Dom 07/02/10 22:14

Que llueva, que llueva la virgen de la cueva!!!!
Alá a esperar a que llueva!!!
Qgat

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Dom 07/02/10 22:24

Chetenergie escribió:lo de funcionar nose si funcionara.... pero eso de ponerse gafas de sol, a ser posible las mas fashion posibles cuando vas en coche, haga sol, este nublado o sea tardenoche esta ultimamente muy aceptado por esta sociedad.... asi que no me extrañaria verlos tambien cuando llueve
ay las dao!!!! :L :L yO siempre voy con gafas de soL,menos cuando llueve... :mrgreen:
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 08/02/10 00:36

yo ni siquiera tengo gafas de sol!!!! pero hay en el taller unas de mujer, si llueve me las pruebo y os digo que me pondre para un momento :L :L :L :L :L dios que verguenza jajajajaj
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Lun 08/02/10 01:19

No lo veo yo muy claro este truco!!! :L
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 08/02/10 01:33

8)

Yo uso gafas graduadas y tengo 3 monturas...
Las primeras son de cristal "blanco" (transparente e incoloro) antireflejantes.
Las segundas son tintadas de color azul claro, antireflejantes y polarizadas.
Las terceras son de cristan verde "Ray-Ban" con antireflejante y polarizadas, también.

Cuando está nublado o llueve uso las azuladas y os juro que se ve todo más claro, muuuucho más claro.
Los contrastes son mayores, las sombras, eso sí, son más negras, las zonas iluminadas o claras son más claras.

Un saludo!! 8)

Avatar de Usuario
infiltrao
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Vie 27/11/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: donostia
Contactar:

Mensaje por infiltrao » Mié 10/02/10 00:41

yo q me compre lñas de ver q se oscurecian, y con este truco tewndre q comprarme las de sol,

haber si alguien lo prueva y lo confirma

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 10/02/10 01:18

Yo aun no lo he probado con las gafas... pero si (ayer) con la visera oscura del casco... y no veia un pijo ! 8O :?

Al igual que Sifervi tambien tengo gafas de varios tonos, y creo que eso de la lluvia solo será efectivo con las de cristal azulado claro. Yo alguna vez con esas gafas al atardecer he flipado al quitármelas y ver lo oscuro q era realmente, cuando yo lo veía muchisimo mas claro todo... en ese caso es muy probable q en lluvia te ayuden... pero unas oscuras?? Diría q no.... :roll: :roll: :roll:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Mié 10/02/10 01:25

lukitobcn escribió:Yo aun no lo he probado con las gafas... pero si (ayer) con la visera oscura del casco... y no veia un pijo ! 8O :?

Al igual que Sifervi tambien tengo gafas de varios tonos, y creo que eso de la lluvia solo será efectivo con las de cristal azulado claro. Yo alguna vez con esas gafas al atardecer he flipado al quitármelas y ver lo oscuro q era realmente, cuando yo lo veía muchisimo mas claro todo... en ese caso es muy probable q en lluvia te ayuden... pero unas oscuras?? Diría q no.... :roll: :roll: :roll:
Ahí le has dado...

Hoy he estado dando una vuelta con la bici y llevé las gafas azul clara... y me pasó exactamente eso!!
Que me pilló el atardecer y estaba más oscuro de lo que yo creía.
Hace aproximadamente 16 ó 17 años compré unas gafas que aportaban un color "amarillento-amarronado" y producían ese mismo efecto. Al forzar los contrastes las cosas claras o iluminadas se ven más claras todavía...

Pero no pasa lo mismo con las gafas "verdes"... 8)

Responder