cambio de aceite coche

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 17/02/10 17:30

mas sencillo que el mecanismo de un chupete :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 17/02/10 17:59

no es mas que una bomba extractora... por cusiosidad, cuanto vale ese cacharro?
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Mié 17/02/10 19:18

yo soy de los antiguos, prefiero sacar todo el aceite por el tornillito inferior, cambiar la junta y cambiar tambien el filtro del aceite.

En el Ford C-max tengo que mirarmelo y veremos si me atrevo, esta todo muy escondido
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Mié 17/02/10 21:44

me ha costado 12 euritos.yo tambien pensaba que era mejor vaciarlo por el tapon.pero hablando con gente entendida no decian que fuese malo.
ademas me cortaba mucho el rollo de meterme debajo del coche.suelta todos los tornillos que lleva que son mas de 10. asi que queria probarlo.
total que en 30 minutos te has cambiado aceite y filtro.el dia que tenga ganas lo hare por abajo que no me apetece pues con el invento esta de * madre. una cosa si antes cambiaba el aceite cada 15000kms pos ahora lo hare cada 12000.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Jue 18/02/10 22:16

Imagen
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 19/02/10 10:04

Perdona que me repita... 12€ donde? me parece curioso... esa bomba puede servir para otras muchas cosas.

El tubito cómo es de largo y fino en el extremo?

Lo has probado ya alguna vez? es para quedarme tranquilo sabiendo que si el carter del coche es de 5l que recoja realmente 5l.

gracias!
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Vie 19/02/10 20:26

lo compre en el norauto. esta en la zona de herramientas pa el cambio de aceite.

y si ya lo he probado. a mi en mi coche de 4.3 litros de capacidad que tiene saque unos 3.8 litros pero tambien es cierto que tampoco tenia el nivel hasta arriba. cuanto se quedo? pos yo creo que medio litro como mucho. los tubos tienen una longitud de unos 75 cms. el que lo extrae es un poco mas delgado que el que lo depositas en la garrafa o lo que ultilices.un saludo.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 22/02/10 09:51

Gracias planchi,

Tengo que decirte que tambien quise probar el invento y el viernes pasé por norauto, me pillé uno y de paso pasé por la seat a comprar filtros y mas piezas que tengo que cambiar al coche.

Esta tarde lo probaré y de paso haré cosas que tengo pendiente desde hace tiempo.

La verdad esque para dias de frío como estos da mucha pereza tirarse debajo del coche, por eso lo he querido probar también. Según pone en las instrucciones no se debe usar mas de 5 minutos seguidos, seguro que por calentamiento del motorcillo ;)

Como en mi coche ya voy para 200.000 km's me da un poco igual ya si se hace 100x100 bien o no, las ferrichillas del carter tienen que ser mínimas ya... :P

Por cierto! quizá lo que te faltó de aceite lo tenías en el filtro, normalmente el filtro se lleva casi 1 litro (filtro y su depósito)

saludos!
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Mar 23/02/10 00:53

pues seguramente estaria en el flitro.pero tampoco me preocupa que se quedara algo por yo llevo 120000 kms y tambien creo que ya habra soltado todo.ya me contaras que tal te va.pero ami me gusto el invento sobre todo por eso que dices que hace frio y te corta el royo.un saludo.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mar 23/02/10 09:55

Muy buenas planchi, pues ayer lo probé ya... Me ha sorprendido... la verdad... se chupó todo el carter, también chupé lo que quedaba en el depósito del filtro, quedó bastante limpio... metí la varilla de medir aceite seca y salió completamente seca.

Realmente se tarda un plis en cambiar el aceite de esta forma, la maquinita es sencilla, simple y hace un ruido que lo flipas, pero es eficaz, sobretodo pq apenas enguarreas nada.

Además, cuando acabas puedes meter el tubito fino dentro del grueso y así no salpicas al subirlo a casa de nuevo ;)

Cambiando el aceite no tardé apenas media hora, aproveché tambien para cambiar el sensor de temperatura del motor, con esto si que me entretuve... además tuve que rellenar anticongelante ya que se perdió bastante.

En resúmen... un buen invento para el mecánico doméstico ;)

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder