Viva españa!!!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Kike
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 371
Registrado: Mié 31/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Kike » Vie 26/02/10 01:27

Nada, nada, a bajar a lo bestia música por internet y a comprar discos al negro de la manta, que ya lo pagamos con creces con el canon de los coj..... Vamos, no querrán que después de pagar el canon compremos los discos en la tienda, ¿no?
Kike <br>Honda Cub, Montesa 247t, Bultaco mercurio 125 cc, Yamaha 250 Special, Honda Yupi 90 cc, Yamaha XMAX 250 2006, .........?

Avatar de Usuario
GeRmiX46
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1437
Registrado: Lun 03/03/08 01:00
Moto: Tmax 500 iny.
Ubicación: San vicente del raspeig (alicante)
Contactar:

Mensaje por GeRmiX46 » Vie 26/02/10 01:37

pues no

yo de echo solo teneis que mirar mi carpeta de cds del coche ((todo mas grabao que la ¡!)) bueno eso que de comprar cd's nada

todo bajado de interneste como dice un amigo mio.
T-maX 500 WhItE cOmPeTiTiOnn

Avatar de Usuario
Xmaxetero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Lun 08/02/10 01:00
Moto:

Mensaje por Xmaxetero » Vie 26/02/10 06:45

Fran28 escribió:Para estos casos... pediría que se volviera a implantar el castigo de picar piedra sin sentido...

pero que assscoo de gobierno, mandatarios, políticos y demás chupópteros...

y os diputados con 7 años cotizados ya se pueden jubilar con pensiones mensuales que quitan el hipo....si es que la crisissssssssss.....

PD:otro más que se apunta a ir al desierto a vender CDS pa jdr a la SGAE y a Ramoncín y demás individuos...xDD

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Viva españa!!!

Mensaje por Haagbard » Vie 26/02/10 08:49

Soltan escribió:Es que no os dais cuenta de que al estar pagando la pena (canon) legitiman el cometimiento del delito!!! oño! si lo estoy pagando pues lo hago.
Estamos de acuerdo en que eso sería lo lógico, si te cobran la multa te obligan a cometer el delito.

Pero jurídicamente eso no es así, el pago del canon no justifica las descargas de internet, que no ilegales pese a la campaña mediática que hay, es más, las descargas a través del emule y varios son totalmente legales siempre y cuando no la vendas o saques un beneficio, por lo que no necesitan justificación.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 26/02/10 09:44

Buenas haagbard... entonces... expongo un caso práctico:

Una persona, con ánimo altruista baja música de internet, la pone al público de forma gratis y sin obtener beneficio alguno, no habría delito, no? ;)

A ver si empiezan a resentirse las radios por estas cosas del cánon en peluquerías y tal...

No radios=no publi=no ventas=no discos=no discográficas=artistas producen y venden por si mismos=mas beneficio para artistas
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Vie 26/02/10 11:54

Fran28 escribió:Buenas haagbard... entonces... expongo un caso práctico:

Una persona, con ánimo altruista baja música de internet, la pone al público de forma gratis y sin obtener beneficio alguno, no habría delito, no? ;)

A ver si empiezan a resentirse las radios por estas cosas del cánon en peluquerías y tal...

No radios=no publi=no ventas=no discos=no discográficas=artistas producen y venden por si mismos=mas beneficio para artistas
Pues no sé que decirte, porque al ponerla a disposición de otros te conviertes en un distribuidor, no en el usuario final. La legislación ha dejado más que claro que no se puede penar a las páginas de enlaces, hay infinidad de sentencias absolutorias, pero estás páginas no alojan el contenido, sólo lo enlazan.
Si en tu página tienes el contenido si puedes cometer un delito, pero si está enlazando, a megaupload por ejemplo, no debe haber problema.

PD: todo esto lo deduzco de todos los articulos que hay por la red, de todas formas quien quiera saber más la persona de referencia es David Bravo:

http://davidbravo.es/
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 26/02/10 13:12

Eso que me comentas lo sabía, me refiero a ponerla en público, osea difundir la música sin ánimo de lucro.

Osea... yo pongo un altavoz en la calle para que lo escuchen los demás, no cobro, no pongo ni platillo para monedas y me podrían multar? :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Vie 26/02/10 16:54

Fran28 escribió:Eso que me comentas lo sabía, me refiero a ponerla en público, osea difundir la música sin ánimo de lucro.

Osea... yo pongo un altavoz en la calle para que lo escuchen los demás, no cobro, no pongo ni platillo para monedas y me podrían multar? :wink:
Pues yo diría que sí... :evil: y más después de haber oido que querían cobrar en peluquerías y bares por tener la radio puesta, para el disfrute de la clientela...... mandawebos! :evil: :evil: :evil:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Vie 26/02/10 17:11

Amos a ver, que la última de la SGAE fue hace poco, ya que el señor Bisbal da un concierto de forma altruista a favor de un chavalin que estaba chungo, viene la SGAE y le pide un porciento, Bisbal dice que él es el autor y que al hacerlo gratis en % de 0 es 0, según la SGAE no, así que les cobra un % de las entradas vendidas a favor del chavalín. Después se "retracta" donando una cantidad equivalente a lo que ha cobrado. Si, pero eso fue por el acoso mediatico, si no pa la saca!

Asi que como dice el señor Haagbard juridicamente no es así, pero también está la presunción de inocencia, lo de demostrar las cosas, lo de no ser cabrón.... bueno, eso último no se si está en la ley pero en la de mi barrio si eras así te daban palos hasta en el cielo de la boca y mira por donde no salimos tan mal los de mi barrio así que os aseguro que funcionaba y lo aplicaba con alguno de estos elementos.

Vuelvo a decirle a la SGAE lo que dijo John Cobra "aquí la teneis pa quien la quiera"


:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Vie 26/02/10 22:04

http://www.youtube.com/watch?v=FadsW-V5Ubs Que seguro que lo habéis visto, pero para refrescar
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Mensaje por xoxo » Vie 26/02/10 22:23

Solo me viene a la cabeza una pregunta....

¿quienes son los piratas realmente?

En este pto pais,todo funciona igual.EL QUE NO CORRE ....VUELA!!!

Y luego ha hacer campañas publicitarias para salir de la crisis con optimismo,que se lo pregunten a los que estan perdiendo sus trabajos y sus casas!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 27/02/10 01:07

Eso todo está bien, pero creo que el problema tiene dos partes:

- Una es la defensa de la propiedad intelectual, por la que el Estado permite cobrar un canon, y que es habitual,

- y otra la gestión de lo recaudado por ese canon.

La SGAE cobra lo que marca la ley. La cuestión llega cuando quien recauda ese derecho es una institución privada (la SGAE) que no ha de rendir cuentas del reparto mas que a su junta directiva y socios.

Ejm.: El canon de los CDs es pagado por nosotros, ¿pero quien y entre quien lo reparte? ¿pero a quien pagan ese derecho de autor: ¿A Bisbal? ¿A Microsoft? ¿A Cisco?

Es todo un embrollo tan legal que la gente estamos de uñas; huele a que al final alguien se beneficia de lo que no es extrictamente suyo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 01/03/10 16:41

Exacto barbas... lo han liado tan bien que todos pillan algo y por lo tanto todos calladitos hasta que alguien reviente, normalmente el que menos pilla o deja de pillar cacho...

Reflexionando sobre la noticia... si a causa de la gran jubilación de este elemento la sgae tiene que despedir gente significa que habrán menos "recaudadores" por lo que bienvenido sea... aunque sea insultante...

Qué pena de país... si... hay otros peores, pero pq no empezamos a ir por el caminito bueno de una vez??? :|
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Viva españa!!!

Mensaje por gondrullo » Lun 01/03/10 16:53

Haagbard escribió:
Soltan escribió:Es que no os dais cuenta de que al estar pagando la pena (canon) legitiman el cometimiento del delito!!! oño! si lo estoy pagando pues lo hago.
Estamos de acuerdo en que eso sería lo lógico, si te cobran la multa te obligan a cometer el delito.

Pero jurídicamente eso no es así, el pago del canon no justifica las descargas de internet
yo el canon lo veo como un agujero negro constitucional que quiebra sin miramientos uno de nuestros principios jurídicos básicos: la presunción de inocencia. Si a mi me cobras un canon en concepto de "por si acaso" es como si a una persona le detienes "por si un día comete un delito de robo u homicidio". Absurdo, no? pues esto lo veo igual de absurdo. Y así opinan muchos reputados juristas (como yo :-D)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Lun 01/03/10 18:40

yo sobre el canon, solo conozco el que sirven buenos chuletones, los otros que me vengan a la ofi y que pretendan cobrar, verán como salen corriendo :lol:
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Responder